Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 44 remigton magnum

Ir abajo 
+3
javimoncloa
herrdoktor
yogi
7 participantes
AutorMensaje
TAMA
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2011

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeLun 20 Mayo 2019, 15:43

hola
acabo de comprar un marlín de palanca en este calibre, más bien por capricho, para cubrir los tiros de batida a no más de 70-80 metros y suplir la escopeta, para más distancia tengo otras cosas.
Para quien lo usé o lo haya usado, que munición creeís que es la mejor, normalmente se encuentra la de punta semiblindada, de diversas marcas, sellier y bellot, winchester, fiocchi, etc.. también la encuentras de punta hueca como remington , pero la caja ya se dispara de precio, hasta unos 90 euros la caja.
Si alguno lo usa, y podeis decirme que munición usais, os lo agradezco.
un saludo 44 remigton magnum 4061443811
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 17:58

Yo acabo de comprar uno, me habían recomendado la Hornady pero no la tenían en la armería que iba a comprarla y sí la Federal de 240 grains. Mirando las tablas me parece que será mejor incluso. A mí me costaron 47 euros la caja de 20.

Me dijeron que la mayoría están pensadas para arma corta y más flojas.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3384
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 18:27

TAMA escribió:
hola
acabo de comprar un marlín de palanca en este calibre, más bien por capricho, para cubrir los tiros de batida a no más de 70-80 metros y suplir la escopeta, para más distancia tengo otras cosas.
Para quien lo usé o lo haya usado, que munición creeís que es la mejor, normalmente se encuentra la de punta semiblindada, de diversas marcas, sellier y bellot, winchester, fiocchi, etc.. también la encuentras de punta hueca como remington , pero la caja ya se dispara de precio, hasta unos 90 euros la caja.
Si alguno lo usa, y podeis decirme que munición usais, os lo agradezco.
un saludo 44 remigton magnum 4061443811

Ante todo felicitarte por tu adquisición que no dudo te va proporcionar buenos y divertidos ratos.

Llevo usando el 44 Rémington Magnum en la caza mayor desde hace más de 20 años y solo me ha dado satisfacciones, han sido bastantes los cochinos que he puesto patas arriba de un solo disparo con un Ruger 96 de palanca de ese calibre.

Es un magnífico cartucho con un tremendo poder mortífero a corta distancia y no tan corta. Tiene potencia más que suficiente para abatir el mayor de nuestros venados o cochinos a una distancia que no será la que vayamos a utilizarlo. El problema es la trayectoria que a partir de los 135 metros ya comienza a tener caída y a más de 150 ya es muy parabólica.  

Conociendo bien el cartucho y arma se pueden hacer buenos disparos hasta los 150 metros con la correspondiente corrección en altura que puede rondar los 30 cm. Sin embargo, a esa distancias ya no es tan recomendable para disparos en movimiento y cruzados, ya hay que hacer un adelantamiento razonable, siendo su distancia más efectiva de uso por debajo de los 100 metros.

Respecto a la munición he utilizado siempre con magníficos resultados la munición Winchester Power Point de 240 grains y en distancias por debajo de los 100 metros también va muy bien la Rémington Core-lock de 275 grains, aunque tiene menor rasante.

También he utilizado con buenos resultados la Norma de 240 grains y la Hornady de 225 grains con punta FTX la he tirado al blanco pero no la he utilizado en la caza ya que tenía mis dudas en cuanto a penetración con un venado grande, como la Winchester siempre me ha ido muy bien para que me voy complicar la vida.

Con este calibre, cualquier cartucho de buena marca y punta semiblindada de 240 o 275 grains seguro que cumplirá sin problemas.

Suerte y enhorabuena por la compra, bien utilizado no encontrarás arma más manejable, agradable de utilizar y con ese poder resolutivo con nuestros cochinos y venados que un palanquero de ese cartucho. Y no hagas caso de los "expertos" de revista que hay muchos y te dirán que no tiene potencia, que solo hasta 50 metros.....y demás bobadas por el estilo propio de quien no lo ha utilizado nunca y se guía por lo que lee y opinan otros que tampoco lo han utilizado.

Simplemente, como es bajito, gordo y no se llama Magnum.....no está de moda.

Un cordial saludo.


Última edición por Jager el Miér 22 Mayo 2019, 22:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3384
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeMiér 22 Mayo 2019, 18:31

yogi escribió:
Yo acabo de comprar uno, me habían recomendado la Hornady pero no la tenían en la armería que iba a comprarla y sí la Federal de 240 grains. Mirando las tablas me parece que será mejor incluso. A mí me costaron 47 euros la caja de 20.

Me dijeron que la mayoría están pensadas para arma corta y más flojas.

La Federal es un buen cartucho, también me ha ido bien.
Volver arriba Ir abajo
TAMA
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2011

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeVie 24 Mayo 2019, 12:17

Gracias por las respuestas.
Compré una caja de 50 cartuchos de sellier y bellot, semiblindada, que era las que le quedaban en la armería, 50 euros, y además le encargué una caja de hornady de 225 grains, ya os contaré.
También me dijo que le llegaría munición de la marca magtech , pero me dijo que era para arma corta,.
Mejoraria mucho la efectividad para caza al dispararla en rifle?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 848
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 18:21

Soy uno de esos expertos de revista que nunca han utilizado un 44 Rem Mag. El 44, disparado en un rifle, tiene menos de la mitad de la potencia de un 30.06. Por eso (por su escasa velocidad y potencia) cae tan rápido a partir de poco más de los 100 metros.
Aparte de eso, suele estar cargado con puntas para arma corta, o muy blandas o de apertura demasiado rápida y con poca penetración, o de plomo, que no son lo más adecuado para nuestra caza mayor, y menos en movimiento, como en una montería.
Los rifles de palanca para el 44 son muy ligeros, no suelen ser caros y, como el cartucho es muy poco potente, tienen un retroceso muy manejable. Ahí se acaban las ventajas.
Si le tiras a un guarro de sesenta kilos a menos de treinta metros y le das muy en su sitio, probablemente lo cobres, aunque no creo que caiga en el sitio (aunque todo puede pasar). A un venado de 120-140 kilos a 100 metros... no creo que sea ni ético tirarle.
Aclaro que, aunque no he tenido un 44, sí he tenido y tengo palanqueros del 454 Casull y del 356 Winchester, que tienen considerablemente más potencia, rasante y puntas adecuadas que el 44.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3384
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 21:52

herrdoktor escribió:
Soy uno de esos expertos de revista que nunca han utilizado un 44 Rem Mag. El 44, disparado en un rifle, tiene menos de la mitad de la potencia de un 30.06. Por eso (por su escasa velocidad y potencia) cae tan rápido a partir de poco más de los 100 metros.
Aparte de eso, suele estar cargado con puntas para arma corta, o muy blandas o de apertura demasiado rápida y con poca penetración, o de plomo, que no son lo más adecuado para nuestra caza mayor, y menos en movimiento, como en una montería.
Los rifles de palanca para el 44 son muy ligeros, no suelen ser caros y, como el cartucho es muy poco potente, tienen un retroceso muy manejable. Ahí se acaban las ventajas.
Si le tiras a un guarro de sesenta kilos a menos de treinta metros y le das muy en su sitio, probablemente lo cobres, aunque no creo que caiga en el sitio (aunque todo puede pasar). A un venado de 120-140 kilos a 100 metros... no creo que sea ni ético tirarle.
Aclaro que, aunque no he tenido un 44, sí he tenido y tengo palanqueros del 454 Casull y del 356 Winchester, que tienen considerablemente más potencia, rasante y puntas adecuadas que el 44.

Estimado herrdoktor creo que este debate no es la primera vez que lo tenemos. Por supuesto respeto las opiniones de cada cual, aunque lo que puse en el post es solo fruto de mi experiencia con ese calibre, del que puedo asegurar que es mucho más resolutivo de lo que su apariencia dice y también de lo que puedan decir las famosas y teóricas tablas, que no son más que eso.

Lo de “experto de revista” no es nada peyorativo ni era mi intención ofender a nadie, quizás fue una forma de expresarme no muy afortunada, pido disculpas si ha molestado a alguien. Lo puse porque este calibre por su apariencia se presta bastante a ser criticado por gente que en la práctica no lo conoce.

Tengo en el armero otros calibres sobre el papel mucho más potentes (270 W, 300 WMag, 338 WMag, 35 Whelen), podría llevarme cualquiera de ellos cuando cazo el jabalí en cuadrilla con mis amigos. Sin embargo muchas veces me llevo mi Ruger 44 Mag ya que su manejabilidad, ligereza y relación peso/potencia/eficacia no tiene parangón.

Respecto a la penetración de sus puntas de 240 grains, te puedo asegurar que tiene la suficiente para atravesar fácilmente a un cochino de 80 kgs a 100 metros de distancia, ya que lo he experimentado personalmente.

No sé si utilizas mucho tu 454 Casull en la caza, en teoría debería ser más efectivo que el 44 RM, no sé si has tenido malas experiencias con este calibre.

Respecto a la ética es una cualidad humana y personal de la que mucha gente carece y no viene determinada por el calibre o la distancia.

Solo añadir que fue uno de los calibres preferidos para montería en puestos sucios o cortaderos del insigne D. José Luís Santaballa y también de otros expertos. Ha sido utilizado a veces en África con piezas mucho mayores y resistentes que nuestros venados.

A modo de ejemplo dejos unos videos donde creo que se puede apreciar su efectividad a pesar de que la mayoría utiliza revolver donde el 44 Mg es bastante menos potente que en una carabina.

Un placer debatir de estos temas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Iberus le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 23:04

herrdoktor escribió:
. El 44, disparado en un rifle, tiene menos de la mitad de la potencia de un 30.06. Por eso (por su escasa velocidad y potencia) cae tan rápido a partir de poco más de los 100 metros.
Aparte de eso, suele estar cargado con puntas para arma corta, o muy blandas o de apertura demasiado rápida y con poca penetración, o de plomo, que no son lo más adecuado para nuestra caza mayor, y menos en movimiento, como en una montería.
Los rifles de palanca para el 44 son muy ligeros, no suelen ser caros y, como el cartucho es muy poco potente, tienen un retroceso muy manejable. Ahí se acaban las ventajas.
Si le tiras a un guarro de sesenta kilos a menos de treinta metros y le das muy en su sitio, probablemente lo cobres, aunque no creo que caiga en el sitio (aunque todo puede pasar). A un venado de 120-140 kilos a 100 metros... no creo que sea ni ético tirarle.
Aclaro que, aunque no he tenido un 44, sí he tenido y tengo palanqueros del 454 Casull y del 356 Winchester, que tienen considerablemente más potencia, rasante y puntas adecuadas que el 44.
No entiendo, y perdóneme por inmiscuirme, como se puede aconsejar a alguien empezando con la frase "Soy uno de esos expertos de revista que nunca han utilizado un 44 Rem Mag".Creo que vale más no decir nada y no marear al que pregunta.Yo si lo he usado y es totalmente aconsejable para lo que el autor del hilo lo va a querer.No le aconsejo la Hornady,nunca he recuperado un proyectil de ninguna de las piezas que he cazado con esa bala.Todas se han deshecho como un azucarillo en un café.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 06/12/2012

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 23:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3384
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeDom 09 Jun 2019, 20:20

Para completar el artículo que ha puesto Ramse y por si a alguien le puede interesar, os dejo un par de ellos más publicados en la desaparecida revista “Todo Tiro” hace ya más de 20 años y firmados por el entonces director de la revista Sr. D. Jean Pierre Bourguignon, que también fue director de otras publicaciones relacionadas con el mundo de la caza y las armas.

El primero de ellos habla del cartucho 44 Remington Magnum y sus características, el segundo de las carabinas de palanca para la caza en nuestro país.

Casualmente en las fotos sale la misma que utilizo habitualmente, una Ruger modelo 96 de palanca.
Espero que os gusten.

Os pido disculpas por lo mal que se ven, pero soy más bien torpe con el teclado.

44 remigton magnum 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
TAMA
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2011

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeDom 09 Jun 2019, 22:41

Gracias a todos por contestar , y muy buenos los artículos, como os dije tengo munición sellier y bellot de 240 grains y punta chata de plomo, y tengo pedida la hornady de 225. Lo llevaré acompañando a los "mayores" en vez de la escopeta y cuando tenga ocasión saldrá de la funda, espero contaros que tal va..
un saludo a todos
l
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2542
Fecha de inscripción : 06/12/2012

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeDom 09 Jun 2019, 22:56

Con el permiso de Andrés:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3384
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 65

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeDom 09 Jun 2019, 23:02

Ramse escribió:
Con el permiso de Andrés:



44 remigton magnum 4061443811 44 remigton magnum 4061443811 Muchas gracias, eres un crack.
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitimeMar 25 Jun 2019, 18:12

Buenas tardes, puedo hacer un pequeño aporte de la experiencia recogida en nuestro medio de caza, el

guía con quien cazo frecuentemente, posee un palanquero en 44mg, para tiros de apostadero 50/70

metros, es sumamente efectivo. En el monte se suele usar para disparos de 100/120 metros.

SAludos.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





44 remigton magnum Empty
MensajeTema: Re: 44 remigton magnum   44 remigton magnum Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
44 remigton magnum
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 270 Winchester Short Magnum VS 7mm Remintong Magnum
» .416 RIGBY MAGNUM Vs .416 REMINTONG MAGNUM
» Cartucho para un doble ¿.375 Holland & Holland Magnum o .375 Flanged Magnum?
» 22 Magnum y 22 L.R.
» ¿Que tirar con una 410 magnum?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: 44 remigton magnum Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: