En los veranos, que es cuando más tiempo libre tengo, se me ocurren ideas peregrinas y pruebas diversas.
Este fin de semana he estado probando munición del 22 WMR y del 22 L.R. en la misma carabina del 22 WMR.
En primer lugar diré que echo de menos en España (en USA me consta que se fabrica), munición del 22 WMR subsónica y también la del 22 L.R. de muy baja velocidad (como la Aguila Colibrí, que manda una bala de 30 greins a 230 m/s, con la que se puede prácticar incluso en interiores no preparados. Suena como una carabina de aire).
A lo que iba. Leí en internet que metiendo una bala del 22 L.R. dentro de un casquillo cortado del 22 Mag. se comporta adecuadamente. Pues bien, he hecho la prueba tanto con munción 22. L.R. Remington Yellow Jacket de alta velocidad y con la del 22. L.R. Eley Subsónica. Con ambas se comporta bien, pero especialmente con esta última, que balea con la misma precisión que un 22 L.R.
Esta foto que hice ayer muesta de izquierda a derecha:
1) Cartucho del 22 WMR Remington de 30 greins de punta de plástico. Incriblemente preciso, veloz y de comportamiento similar al 17 HMR, pero yo diría que con más poder de parada (la bala es mas lenta pero pesa casi el doble que una del 17 HMR).
2) Cartucho del 22 L.R. Eley Subsónico.
3) El mismo cartucho del 22 L.R. Introducido en un casquillo del 22 WMR, con el cual ya se han disparado 9 disparos conteniendo un cartucho del 22 L.R.
4) cartucho de perdigones del 22 L.R. que es bueno para ratas hasta unos diez metros de distancia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]