Un conocido vende su rifle, un Sauer 202 Highland en calibre 270 Win.
El rifle está en muy buen estado, con cañón acanalado de 51 cms, cerrojo de lagrima,maderas oscuras veteadas Muy bonitas, su gatillo de pelo francés... Sería el que usaria para recechar el corzo.
El caso es que me lo deja en 1.500e con monturas completas Apel (bases y anillas) , funda y correa. Tengo comprador para el rifle que he utilizado esta campaña para los corzos, un Mauser m18 también en calibre 270... me da 700e por el rifle, que considero que está bien vendido y me ayudaría a sufragar la compra del Sauer.
Ahora bien, os quería preguntar..
¿Opiniones? Tanto del rifle en si, como del precio en el que me lo deja etc. Muchas gracias de antemano!!
Paterna 7ª
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 07 Oct 2020, 13:23
El rifle es una maravilla lo mires por donde lo mires. Yo tengo un Sauer 202 en 7x64, con cañón de 56 cm y estoy encantado con él. No lo cambiaría por nada ahora mismo. El mio es de carcasa de aleación de aluminio y pesa 2,9 Kg.
De precio lo veo bastante bien; ese modelo en concreto tenía un precio que rondaba los 3000 €. Lo único que me suscita dudas es si el cañón de 51 cm no se quedará algo escaso si se quiere tirar "lejos". A ver que dicen los compañeros.
Solostaral 9ª
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 07 Oct 2020, 13:38
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 07 Oct 2020, 22:13
Paterna escribió:
El rifle es una maravilla lo mires por donde lo mires. Yo tengo un Sauer 202 en 7x64, con cañón de 56 cm y estoy encantado con él. No lo cambiaría por nada ahora mismo. El mio es de carcasa de aleación de aluminio y pesa 2,9 Kg.
De precio lo veo bastante bien; ese modelo en concreto tenía un precio que rondaba los 3000 €. Lo único que me suscita dudas es si el cañón de 51 cm no se quedará algo escaso si se quiere tirar "lejos". A ver que dicen los compañeros.
Es un riflaco. Si se pretende tirar lejos me preocuparía más de reglar bien el visor que de los 51 de cañón y elegir una buena punta que vuele bien. Date cuenta que Merkel en su nuevo monotiro K5 en cualquier calibre estándar, que no son moco de pavo, sin ningún problema o complejo para los, en algunos casos muy tensos ( otros no tanto ) .223 Rem. / .243 Win. / 6,5x57R / .270 Win. / 7x57R / 7x65R / .308 Win. / .30-06 Spring. / 8x57IRS / 6,5 Creedmor los comercializa con 51 de cañón.
Me encanta ese rifle y calibre.
my09 8ª
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 07 Oct 2020, 22:49
Yo me obsesióne con el highland pero en la mano el cañón de 51 me echo para detrás, me compré un classic con 56 de cañón y en aleación ligera de aluminio y eran del mismo peso .. yo para un 308 no me importa 51 de cañón, pero un 270 win no me gusto.. por lo demás un riflazo
A Paterna le gusta esta publicaciòn
Solostaral 9ª
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 07 Oct 2020, 23:08
Muchas gracias por vuestras opiniones!!!
Y por 1.500 con bases y anillas apel, lo veis en precio Justo?
A EBP le gusta esta publicaciòn
EBP Vieja Gloria
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 07 Oct 2020, 23:23
Solostaral escribió:
Muchas gracias por vuestras opiniones!!!
Y por 1.500 con bases y anillas apel, lo veis en precio Justo?
Totalmente , enga con el ! Estás deseando
El manu 7ª 1/2
Tema: Re: Sauer 202 Highland Jue 08 Oct 2020, 05:11
Buenas noches, voy a recomendarle que siga bien las instrucciones para colocar y ajustar las bases.
He visto un rifle rajado sobre la acción que traía carcasa de aleación.
Se comenta que pudo haber sido por pegar mal las bases y utilizar un visor con un peso exagerado.
Ni el importador ni nadie se hecho cargo del problema, el rifle terminó con un parche espantoso, con
el cual no me animaría a disparar, ni siquiera sacarlo de la funda y exhibirlo.
Debo decir, que mas allá de esto, conozco gente extremadamente activa y experimentada, que está
muy conforme con este tipo de fusiles y no han sufrido problemas de ningún tipo. (yo tiro mas por la
vieja escuela).
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]how much do bettas cost [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]betta water cloudy with filter
Albazor Mostacilla
Tema: Re: Sauer 202 Highland Jue 15 Oct 2020, 17:36
Riflazo, vamos. Por ese precio yo no lo dudaría
Jager Moderador
Tema: Re: Sauer 202 Highland Jue 15 Oct 2020, 22:43
El manu escribió:
Buenas noches, voy a recomendarle que siga bien las instrucciones para colocar y ajustar las bases.
Se comenta que pudo haber sido por pegar mal las bases y utilizar un visor con un peso exagerado.
Ni el importador ni nadie se hecho cargo del problema, el rifle terminó con un parche espantoso, con
Debo decir, que mas allá de esto, conozco gente extremadamente activa y experimentada, que está
muy conforme con este tipo de fusiles y no han sufrido problemas de ningún tipo. (yo tiro mas por la
vieja escuela).
Saludos.............
Excelentes fotos Manuel, el incidente me parece increíble en un rifle que no es precisamente un "low cost"
Santi Moderador
Tema: Re: Sauer 202 Highland Jue 15 Oct 2020, 22:50
El manu escribió:
vieja escuela).
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]how much do bettas cost [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]betta water cloudy with filter
Menuda avería!
A mi me parece que el montaje de las anillas en el visor se hizo sin que estas estuvieran colocadas sobre las bases. Debieron quedar mas abiertas las anillas que las bases por lo que al meter el visor ha debido hacer palanca y rajarse el armazón. No se si me estoy explicando bien.
Una put*** desde luego... en cualquier caso todo apunta a un mal montaje de la óptica.
Saludos
Santi Moderador
Tema: Re: Sauer 202 Highland Jue 15 Oct 2020, 22:53
Solostaral escribió:
Buenas tardes señores.
Un conocido vende su rifle, un Sauer 202 Highland en calibre 270 Win.
El rifle está en muy buen estado, con cañón acanalado de 51 cms, cerrojo de lagrima,maderas oscuras veteadas Muy bonitas, su gatillo de pelo francés... Sería el que usaria para recechar el corzo.
El caso es que me lo deja en 1.500e con monturas completas Apel (bases y anillas) , funda y correa. Tengo comprador para el rifle que he utilizado esta campaña para los corzos, un Mauser m18 también en calibre 270... me da 700e por el rifle, que considero que está bien vendido y me ayudaría a sufragar la compra del Sauer.
Ahora bien, os quería preguntar..
¿Opiniones? Tanto del rifle en si, como del precio en el que me lo deja etc. Muchas gracias de antemano!!
Si está como indicas yo no lo dudaba. Es un riflazo y por un precio más que ajustado teniendo en cuenta las apel.
Saludos
Solostaral 9ª
Tema: Re: Sauer 202 Highland Vie 16 Oct 2020, 09:19
Buenos días.
El rifle lleva en la Intervención de armas de mi ciudad desde el Martes, esperando que me toque la cita para ponerlo a mi nombre...
No me gusta nada que se tire el rifle casi un mes en intervención porque no den cita antes...
En cuanto a lo delicado del tema monturas en este rifle, aconsejais que lleve a montar el visor en las apel a un armero profesional?
Tengo miedo de liarla, viendo lo delicado que es...
Scutarii 4ª
Tema: Re: Sauer 202 Highland Vie 16 Oct 2020, 09:49
Solostaral escribió:
Buenos días.
El rifle lleva en la Intervención de armas de mi ciudad desde el Martes, esperando que me toque la cita para ponerlo a mi nombre...
No me gusta nada que se tire el rifle casi un mes en intervención porque no den cita antes...
En cuanto a lo delicado del tema monturas en este rifle, aconsejais que lleve a montar el visor en las apel a un armero profesional?
Tengo miedo de liarla, viendo lo delicado que es...
Yo no lo dudaría, llevalo a un armero profesional.
Paterna 7ª
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 21 Oct 2020, 09:14
Solostral , creo que has hecho una buena compra. Ese rifle, a ese precio y en ese estado es una compra maestra. En cuanto al tema de la monturas, te puedo decir que yo tengo uno igual con carcasa de aleación de aluminio y no he tenido ni el más mínimo problema, ni he notado nada y eso que le he cambiado las monturas y le he puesto otro visor. En la foto que muestras, ya tiene las bases montadas, que es lo más delicado al ir directamente sobre la carcasa. El montaje del visor es simplemente apretar las anillas que no influye para nada en el rifle. En cualquier caso, el montaje de un profesional siempre es una garantía. Yo no me atrevo a montarlo por mi cuenta.
Solostaral 9ª
Tema: Re: Sauer 202 Highland Jue 22 Oct 2020, 10:58
Gracias a todos.
Qué ganas de tenerlo!
Cómo lo pondriais a tiro, calibre 270 con balas Geco Express de 130grains y un visor 2,5-15x50 con torreta balística?!
Gracias!
Santi Moderador
Tema: Re: Sauer 202 Highland Jue 22 Oct 2020, 15:39
Solostaral escribió:
Gracias a todos.
Qué ganas de tenerlo!
Cómo lo pondriais a tiro, calibre 270 con balas Geco Express de 130grains y un visor 2,5-15x50 con torreta balística?!
Gracias!
Con torreta balística ponlo perfecto a 100m. Respecto a la torreta, lo suyo es conocer como mínimo la velocidad de salida y la temperatura en el momento de la medición.
Si no tienes opción para medir la velocidad se puede hacer disparando a un blanco a mas de la distancia de puesta a tiro.
Por supuesto puedes meter los datos de la munición en cualquier programa balístico y que te saque unas correcciones genéricas.
Solostaral 9ª
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 28 Oct 2020, 16:32
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 28 Oct 2020, 16:48
Bueno pues ya lo he recogido.
Está en un estado más que bueno, y la madera aunque no es nada del otro mundo es oscura y con algo de veta... Para cazar tendrá que valer
Lo que sí que me ha sorprendido es lo poco que pesa, es una pluma!!
Pizarro Administrador
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 28 Oct 2020, 17:33
Tiene muy buena pinta, ponle un buen visor y disfrútalo.
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
viti Administrador
Tema: Re: Sauer 202 Highland Miér 28 Oct 2020, 17:42
enhorabuena
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P