Las razas inglesas a veces no traen el cobro innato. Las continentales suelen traerlo. Esto es herencia de cuando los gentelman ingleses cazaban con un perro de muestra y un retriever. No se ha seleccionado y a veces pasa.
Pues mucha pelotita y muchas golosinas cuando la traiga. Si no lo hace voluntariamente se ata con una cuerda larga, se acerca y se le da el premio. Si no lo coge se le coloca en la boca y premio hasta que coge, etc.
Una vez logrado esto se empieza con dummies (bolsitas de tela rellenas de plumas de perdiz), luego con rodillos con piel de perdiz enrollada, y luego con piezas congeladas etc.
Se premian las aproximaciones a lo que queremos con algo que les guste mucho como salsichas.
Todo este mal trago se suele abreviar si jugamos con el cahorro de 2-3 meses cada día con pelotita y premios, así el perro entiende de joven lo que queremos de él.
La perra es joven y puede aprender. Y sobre todo no la riñas nunca cuando no lo hace bien.
También es verdad que los perros con mucha muestra a veces hacen eso y no cobran.
Yo si me encuentra codornices y becadas, la verdad que si no me las trae a la mano pero las encuentra muertas o heridas ya me conformo.
Otra opción es el cobro forzado pero eso nunca lo he hecho. Encontrarás vídeos donde se explica en la red.
Suerte y un saludo!