Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision
5 participantes
Autor
Mensaje
MELENAS65 4ª
Tema: Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision Jue 29 Jun 2023, 16:30
Muy buenas. Si alguien ha usado esta munición en caza (rececho), que cuente su experiencia porfa. No importa que no sea el mismo calibre, quiero saber si expande o hace sedal o... los expeltos en el campo de tiro, me dicen que esa bala para caza nanay. Si embargo, buenos tiradores de larga distancia, en caza y en BR. me han dicho que le de la razón a quien me diga eso, pero que compre abundante munición por si luego escasea, porque son demoledoras...
Un abrazo.
Última edición por MELENAS65 el Jue 18 Ene 2024, 00:19, editado 1 vez
Hilario- 8ª
Tema: Re: Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision Jue 29 Jun 2023, 16:53
No la he probado. Pero interesa decir que son puntas Scenar L ( la punta HPBT de Lapua)
Igual así es más fácil dar con alguien que las haya probado.
En teoría, son puntas con la camisa muy fina.
Esto abarata el coste y para tiro de precisión, no hace falta una camisa progresiva ni nada por el estilo.
En principio, y creo recordar que además tú tu cartucho es rápido, para nada parece una candidata a hacer sedales.
A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision Jue 29 Jun 2023, 17:00
Hilario- escribió:
No la he probado. Pero interesa decir que son puntas Scenar L ( la punta HPBT de Lapua)
Esto abarata el coste y para tiro de precisión, no hace falta una camisa progresiva ni nada por el estilo.
En principio, y creo recordar que además tú tu cartucho es rápido, para nada parece una candidata a hacer sedales.
Gracias amigo. Así es, son puntas Lapua Scenar L. La velocidad en boca en el .300 WM marca a 965 m/sg...no tengo cronógrafo balístico, pero es lo que hay...
Un saludo.
Última edición por MELENAS65 el Jue 29 Jun 2023, 17:00, editado 1 vez
BUFALO Administrador
Tema: Re: Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision Jue 29 Jun 2023, 17:00
Ponla detrás de la paleta y ves preparando el cuchillo para desollar. Al que te ha dicho que esa punta hace "sedales" dile que se dedique al golf.
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tema: Re: Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision Jue 29 Jun 2023, 17:09
Actualmente recargo con Hornady ELD-MACHT y Sierra TMK, ambas supuestamente puntas "de tiro" y tanto en rececho como en batida los bichos no rechistan. Muchos "opinadores" creen que una punta de tiro a huevos a de ser FMJ y esas si que no expanden, aunque también maten igual si sabes dónde apuntar.
_________________ José I. Ibáñez
Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tema: Re: Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision Jue 29 Jun 2023, 17:24
BUFALO escribió:
MELENAS65 escribió:
BUFALO escribió:
Ponla detrás de la paleta y ves preparando el cuchillo para desollar. Al que te ha dicho que esa punta hace "sedales" dile que se dedique al golf.
Pues Maestro, los Clubs de Golf no van a tener sitio para tanto socio...
Un abrazo.
Pues cambia de asesores, de golf a lo mejor si saben..........
Es lo que hago, pero oyendo a los golfistas me lo paso pipa... luego ya sé a quien debo hacer caso. No discuto con ellos, pues yo no tengo pilares de experiencia en los que apoyarme, pero luego hago lo que tengo que hacer...
Respecto a las ELD-MATCH, si que puedo hablar. Lo primero decir que sólo me quedan 2 y maldecir que el resto las gasté en tiro y ahora son como buscar un unicornio azul... en caza, 3 tiros y tres bajas confirmadas y la que "preparan" es digna de mención...
Un abrazo.
A Hilario- le gusta esta publicaciòn
BBF Moderador
Tema: Re: Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision Jue 29 Jun 2023, 22:47
Cualquier Hollow Point, punta hueca, suele expandir muy bien. Creo recordar que a la Sierra GK HPBT la llamaba la picadora de carne, aunque esá no es de tiro.
Tema: Re: Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision Vie 30 Jun 2023, 19:04
MELENAS65 escribió:
Hilario- escribió:
Gracias amigo. Así es, son puntas Lapua Scenar L. La velocidad en boca en el .300 WM marca a 965 m/sg...no tengo cronógrafo balístico, pero es lo que hay...
Un saludo.
Una punta de 175 grains con 7,82 mm a esa velocidad y además de punta hueca, si la colocas en su sitio, sea cerca o lejos penetrará más o menos, pero el daño que va a ocasionar en una pieza de las de nuestro país es demoledor y definitivo.
Haz caso a lo que te lo que te dicen por aquí y pasa de los golfistas, que hay mucho experto, hasta en revistas especializadas se lee cada cosa que.................
A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn
MELENAS65 4ª
Tema: Re: Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision Vie 30 Jun 2023, 19:50
MELENAS65 escribió:
BUFALO escribió:
MELENAS65 escribió:
BUFALO escribió:
Pues Maestro, los Clubs de Golf no van a tener sitio para tanto socio...
Un abrazo.
Pues cambia de asesores, de golf a lo mejor si saben..........
Es lo que hago, pero oyendo a los golfistas me lo paso pipa... luego ya sé a quien debo hacer caso. No discuto con ellos, pues yo no tengo pilares de experiencia en los que apoyarme, pero luego hago lo que tengo que hacer...
Respecto a las ELD-MATCH, si que puedo hablar. Lo primero decir que sólo me quedan 2 y maldecir que el resto las gasté en tiro y ahora son como buscar un unicornio azul... en caza, 3 tiros y tres bajas confirmadas y la que "preparan" es digna de mención...
Un abrazo.
BBF escribió:
Cualquier Hollow Point, punta hueca, suele expandir muy bien. Creo recordar que a la Sierra GK HPBT la llamaba la picadora de carne, aunque esá no es de tiro.
Un saludo.
Una punta de 175 grains con 7,82 mm a esa velocidad y además de punta hueca, si la colocas en su sitio, sea cerca o lejos penetrará más o menos, pero el daño que va a ocasionar en una pieza de las de nuestro país es demoledor y definitivo.
Haz caso a lo que te lo que te dicen por aquí y pasa de los golfistas, que hay mucho experto, hasta en revistas especializadas se lee cada cosa que.................
Os cuento, que me estaba aburriendo : como no voy a cazar, pues voy al campo de tiro y enredo... y como no se recargar ni voy a aprender ( lo que me faltaba ), pues uso munición comercial. Un día estaba probando unas HORNADY PRECISION HUNTER ELD-X que compré confundiéndolas con las ELD MATCH, y a 200 m. digamos que van un poco a su aire, es decir que no le van a mi yerro. Las ELD MATCH recargadas por su anterior dueño, cosían los tiros. Aún con todo me sirven de sobra para los tiros y las distancias en las que me muevo... peeeero un tirador de BR. vio la diana y me dijo: prueba con estas TRG PRECISION que son Lapua; y me previno: te van a decir que son de tiro y blablablabla... pero yo las uso en caza (en otro calibre y a distancias largas ) y son el mazo de Thor; tú dí que sí a todo y cuando las uses en caza si te agrupan bien me dices. Como a mí me las suelen meter dobladas ( cada vez menos), lo puse en manos de mi asesor y psicólogo José-Búfalo al que aburro continuamente y me explicó el tema, en el que como no podía ser de otra manera coincidís todos los Maestros de este Foro.
Cuando me llegaron las balas, las probé. Cualquiera de Uds -Vosotros conseguiría mejores agrupaciones fijo, pero para un "garrazas" como yo ni tan mal... corregir al centro no me preocupa:
Antes de marchar del campo de tiro, otro golfista, me aconsejó no usar esas balas en caza, pues aunque me agrupaban d.p.m él las había usado y si no dabas en hueso, hacías sedal... que si empanzabas adiós... le dije que ya me habían prevenido y que eran sólo para tirar ( mentira gorda y podrida )
He abierto el Hilo, por si algún pardillo como yo tenía dudas, para que nos quedaran claras con los que de verdad saben. Sé perfectamente a quienes tengo que hacer caso: es por ello por lo que pido consejo siempre a quienes saben de verdad... a los Maestros del Foro. Mientras, me divierto oyendo gilipurdeces de golfistas que confunden la velocidad con el tocino, diciendo que sí a todo y haciendo lo que tengo que hacer en este caso concreto: comprar dos cajas por si luego no hay de esa munición
Gracias por contestar y un saludo a todos
A viti, Jager, BBF y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado
Tema: Re: Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision
Cartuchos Sako .300 Winchester Magnum 175 grains TRG Precision