Mi teléfono vibró (ya no suena nada) y vi que era mi amigo Dave quien llamaba; Estaba cazando cola blanca en Maine e inmediatamente esperé que fueran buenas noticias. “Solo pon un poco de sangre en los tres cincuenta, un buen dólar de seis puntos. Un poco más de 200 yardas y esas cargas funcionaron bien”. No podría haber estado más feliz por él, especialmente después de la cantidad de sesiones de fin de semana que pasamos ajustando la carga de ese rifle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Dave deMoulpied es nueve años mayor que yo, pero hemos sido amigos durante más de dos décadas, y su inclinación por los cartuchos oscuros rivaliza con la mía; Recuerdo el día que encontró una Remington 700 Classic usada con recámara para el Remington Magnum .350. “Solía babear por el Modelo 600, con el perno de pata de perro y las miras de aleta de tiburón en la nervadura de ventilación, pero este es un encanto”, informó Dave ese día. Ese 700 era atractivo, con líneas limpias y una culata que encajaba perfectamente con Dave. Encontrar munición, ahora sería una perspectiva más difícil, pero logramos conseguir algo, así como algunos componentes de latón y un buen juego de troqueles. Dave todavía le da muy buen uso a ese rifle.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Remington presentó su .350 Magnum en 1965 y podría considerarse el magnum corto original. Usando el estuche con cinturón Holland & Holland responsable de tantos diseños excelentes de los años 40, 50 y 60, pero acortado para encajarlo en un cargador de acción corta, el .350 Remington Magnum imitaría el rendimiento del .35 Whelen (que fue todavía un gato salvaje en este momento). Con una longitud de caja de 2,170 pulgadas, una longitud total de cartucho de 2,800 pulgadas, pero conservando el diámetro de la cabeza de la caja de 0,532 y una conicidad mínima del cuerpo, el Remington Magnum .350 recuerda mucho a una boca de incendios. Remington ofreció inicialmente el 350 Magnum con dos cargas: un Core-Lokt de 200 granos anunciado a 2710 fps y un Core-Lokt de 250 granos a 2410 fps. En los rifles de cañón de 18½ y 20 pulgadas, el retroceso era un problema grave, al igual que el disparo del cañón; Además, las carabinas de cañón más corto nunca alcanzaron realmente las velocidades de salida anunciadas. Lamentablemente, el Remington Magnum .350 y su hijo mayor, el Remington Magnum 6.5, fueron un destello en la sartén; las ventas nunca fueron enormes y, si bien hay algunos devotos fervientes, Remington suspendió la producción de municiones para el .350 Magnum en la década de 1990.
Hoy en día, el .350 Remington Magnum prácticamente se ha desvanecido en la oscuridad, con un par de empresas boutique de municiones que ofrecen sus productos. Nosler todavía enumera una carga de partición de 225 granos a 2250 fps, pero incluso eso figura como no disponible actualmente. Los componentes de latón todavía figuran en la lista tanto de Remington como de Nosler , pero adivina qué: ambos no están disponibles actualmente. Entonces, si le gusta su Remington Magnum .350 y desea mantenerlo activo en el campo y en el campo, cargarlo manualmente es el único camino a seguir. Siempre que tenga el latón para trabajar, hay muchas balas de componentes excelentes de .358 pulgadas de diámetro para elegir, pero querrá buscar opciones de balas más cortas.
Para que quepan correctamente en los cargadores de acción corta, ese COL de 2.800 pulgadas realmente no se puede violar, y eso puede plantear un problema con cualquiera de las balas de calibre .358 con ojivas más largas. Muchas de las balas de cobre sin plomo son bastante largas (como el cobre es menos denso que el plomo, serán más largas para el mismo peso de bala) y pueden ocupar un espacio precioso dentro de la caja, por lo que podría ser una buena elección emplearlas. la bala de cobre de menor peso si ese es el camino que debes seguir; sólo asegúrese de que la bala pueda asentarse con la unión ojiva/vástago en o fuera de la boca de la caja. Con una longitud de cuello de 0,630 pulgadas, hay suficiente tensión en el cuello para mantener las balas donde las asienta; Nunca he tenido que prensar ninguna de mis cargas para el Remington Magnum .350. Un buen cebador magnum de rifle grande encenderá su columna de pólvora, y las pólvoras en el rango de velocidad de combustión del Reloder 15 de Alliant al IMR 4064 y al H380 de Hodgdon funcionarán bien.
En un rifle de peso común, el retroceso del .350 Remington Magnum es más rígido que el del .308 Winchester o el .30-06 Springfield, pero no es tan terrible como para que un fusilero competente no pueda manejarlo. En los rifles más ligeros, recomendaría salir del banco tan pronto como finalice el desarrollo de la carga.
on una bala de 225 granos, utilizando la partición Nosler como una buena opción versátil, no es difícil alcanzar 2600 fps, lo que produce más de 3300 pies-libras. en el hocico. Con un cero de 200 yardas, esa bala alcanzará 9,5 pulgadas de profundidad a 300 yardas y 27,6 pulgadas de profundidad a 400 yardas, donde aún dará 1,680 pies-libras. de energía. Si desea utilizar el Remington Magnum .350 para cazar ciervos en los bosques del este, como suele hacer Dave, una de las buenas balas de 180 o 200 granos se puede cargar a 2400 o 2500 fps para un retroceso menor, pero aún así. carga efectiva de ciervos y osos negros.
El futuro del 350 Remington Magnum realmente no pinta bien, en la medida en que no creo que haya muchos rifles nuevos con esa recámara, y dudo que las municiones vayan a hacer algún tipo de regreso milagroso, aunque nunca se sabe. Si tienes un Remington .350 que te encanta, conviértete en un saqueador de metales y aprende a cargarlo manualmente para poder mantenerlo con vida.