Tony Sanchez-Arino, un gran cazador profesional. Pocos cazadores en la historia pueden igualar los logros del legendario cazador Tony Sánchez-Arino, quien, con casi 1300 elefantes, 2044 búfalos y 332 leones en su haber, se encuentra entre los cazadores de caza peligrosa más experimentados que jamás hayan existido. Al traducir la suma de esta experiencia en una forma tangible, Tony se ha asociado con Dumoulin-Herstal de Bélgica para construir rifles de caza peligrosa integrando sus preferencias en la configuración del rifle y la selección de cartuchos. Los rifles de la colección Tony Sanchez-Arino están fabricados según las especificaciones técnicas de Tony, diseñados para cumplir con los requisitos que presenta la caza de animales peligrosos. La colección incluye rifles dobles con eyector Sidelock y Boxlock en .375 H&H, .470 NE y .500 NE, así como rifles con cargador en acciones Mauser en cartuchos de caza peligrosos desde .375H&H hasta .505 Gibbs. Cada rifle de esta prestigiosa colección tiene la firma de Tony grabada en oro en el cañón.
Tony Sánchez-Arino es un conocido cazador profesional y ex cazador profesional de marfil que ha cazado en África durante cincuenta y cinco años y contando. Tony es autor de varios libros sobre la caza de elefantes, incluidos Elephants, Ivory y Hunters; El último de los pocos: cuarenta y dos años de safaris africanos; y Cazadores de elefantes, hombres de leyenda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Elefantes, marfil y cazadores de Tony Sanchez-Arino. El libro más completo jamás escrito sobre el elefante africano desde el punto de vista de un cazador. Ilustrado con algunas de las fotografías históricas más sorprendentes de elefantes toro gigantes con colmillos jamás vistas, así como de un elefante de cuatro colmillos.
Pocos cazadores en la historia pueden igualar los logros del legendario cazador Tony Sànchez-Ariño, quien, con casi 1300 elefantes, 2044 búfalos y 332 leones en su haber, se encuentra entre los cazadores de caza peligrosa más experimentados que jamás hayan existido. Al traducir la suma de esta experiencia en una forma tangible, Tony se ha asociado con Dumoulin-Herstal de Bélgica para construir rifles de caza peligrosa integrando sus preferencias en la configuración del rifle y la selección de cartuchos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tony Sanchez-Arino con colmillos, Un Gran Cazador Profesional
Los rifles de la colección Tony Sanchez-Arino están fabricados según las especificaciones técnicas de Tony, diseñados para cumplir con los requisitos que presenta la caza de animales peligrosos. La colección incluye rifles dobles con eyector Sidelock y Boxlock en .375 H&H, .470 NE y .500 NE, así como rifles con cargador en acciones Mauser (Herstal Safari o White Hunter) en cartuchos de caza peligrosos desde .375H&H hasta .505 Gibbs. Cada rifle de esta prestigiosa colección tiene la firma de Tony grabada en oro en el cañón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Tony Sánchez-Arino en su primera caza de elefantes en Gabón, 1952.
Anualmente se fabrican 1 o 2 rifles de aniversario. Estos rifles incluyen las maderas más raras y un grabado exquisito, el pináculo de nuestra producción y considerados entre los rifles más bellos del mundo.
Desde que era un niño en su ciudad natal de Valencia, España, se esperaba que siguiera los pasos de su padre, un famoso cirujano. Pero en lugar de eso, Tony soñaba con África y los elefantes. Aprendió a leer temprano y devoró libros sobre exploración y caza, y llegó a África a la edad de veintiún años, comenzando una ilustre carrera como cazador.
Ahora Tony tiene poco más de 80 años y cuenta con una gran experiencia y conocimientos africanos a sus espaldas. Todavía guía a los clientes de caza. Ha estado casado con su esposa, Isabel, durante cuarenta y dos años y tienen tres hijos, Tony, George y Charles. Sports Afield se reunió con Tony en la Convención Internacional del Safari Club en Reno en enero pasado.
El último de los pocos de Tony Sanchez-Arino. Cuarenta y dos años de safaris africanos.
Cazó elefantes profesionalmente en busca de marfil desde 1952 hasta poco después de que los países en los que cazaba obtuvieran la independencia y comenzaran a tener problemas políticos y de seguridad. En los primeros días, había elefantes por todas partes en cantidades aparentemente infinitas en lo que entonces era el África Ecuatorial Francesa, el Congo Belga, Camerún, Sudán y Somalia. En Liberia, en la década de 1950, se podía obtener una licencia de doce meses para cazar elefantes de forma ilimitada por 250 dólares. Ni siquiera había impuestos sobre el marfil. En el Congo Belga (ahora República Democrática del Congo) y en Guinea Española (ahora Guinea Ecuatorial), la cuota también era ilimitada y se pagaban impuestos sobre el marfil después de matar al elefante: siete dólares por elefante.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Garras y Colmillos de Tony Sánchez-Arino.
Comenzó a guiar a clientes a principios de los años 1960. En realidad, antes de eso sacó a algunos amigos solo por placer. Pero guió a tiempo completo a partir de 1960, y todavía lo hace hoy, así que han pasado cuarenta y cinco años.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cazadores de Elefantes, Hombres de Leyenda de Tony Sanchez-Arino.
Todavía caza unos ocho meses al año, principalmente en Botswana y Tanzania. Botswana porque tiene el mejor elefante y Tanzania porque es el mejor lugar para los Cinco Grandes. Odia la caza de animales de las llanuras. Como él mismo dice, no tiene nada en contra, pero no le interesa. Sus safaris se destinan principalmente a caza peligrosa.
Un gran cazador profesional y un gran escritor de muchos libros sobre la caza africana...