Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El mejor rifle de Sir Robert

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 21030
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El mejor rifle de Sir Robert Empty
MensajeTema: El mejor rifle de Sir Robert   El mejor rifle de Sir Robert Icon_minitimeSáb 12 Oct 2024, 16:10

El mejor rifle de Sir Robert
Un Daniel Fraser calibre .450.

Nacido en Langley Park Manor y conocedor de sus privilegios, Robert Grenville Harvey nunca se conformó con permanecer en la mansión.

Pasó su juventud explorando los bosques y campos de Langley Park Estate, cazando su variada fauna, desde urogallos hasta ciervos. Sus viajes más largos comenzaron con un extenso viaje de caza mayor en la cordillera Western Ghat de la India en 1879.

Su tío, Sir Richard Grenville, tercer duque de Buckingham y gobernador (1875-1880) de la provincia de Madrás, le proporcionó un consejo básico y sabio para ese viaje, y luego dejó al joven librado a su suerte. Los Ghats dieron inicio a una vida de viajes por el mundo, y Robert G. se interesó por todos los aspectos de las regiones que visitó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Durante los seis años siguientes viajó por toda la India y luego visitó Zanzíbar y Mombasa, en la costa este de África, durante sus viajes de regreso a Langley Park. África oriental y su gran fauna fascinaban a Robert G. Aunque los funcionarios coloniales lo desanimaron, recopiló información para una expedición al interior de África oriental.

Obtuvo una gran cantidad de información del ex asistente de Livingston, John Kirk, Cónsul General en Zanzíbar, y luego pasó el invierno de 1885-86 planeando una expedición de caza prolongada en África Oriental. Acompañado por su vecino inglés John Willoughby, su hermano Charles y el naturalista HCV Hunter, Robert G. zarpó hacia África Oriental en noviembre de 1886. Through Masai Land ( 1885), del explorador Joseph Thomson, proporcionó información útil para la expedición, y el asistente de Thomson, James Martin, fue contratado por Robert G. para supervisar a los 300 porteadores necesarios para una travesía de esta envergadura. (1)

La expedición partió de Mombasa a principios de diciembre de 1886, atravesó la selva al sur del río Tsavo, luego rodeó el borde inferior de la cordillera Ndara y llegó a un campamento base en Taveta, a 370 kilómetros al oeste de Mombasa. Pasaron cuatro meses cazando y explorando los campos de caza desde Taveta hasta el Kilimanjaro antes de regresar a la costa y embarcarse hacia Inglaterra a fines de abril de 1887.

Durante la expedición, el naturalista HCV Hunter tomó notas detalladas de los animales que encontró desde Mombasa hasta el Kilimanjaro. Willoughby, utilizando su diario, las notas de Hunter y las observaciones de Robert G, publicó East Africa and Its Big Game en 1889. El libro se vendió bien, proporcionó una excelente introducción a los campos de caza de África Oriental y se convirtió en una guía para los primeros viajes de caza a África Oriental.

El libro Through Masai Land (1885) del explorador Joseph Thomson proporcionó información útil...

Willoughby fue el autor, pero atribuyó la dirección de la expedición a Robert G. e incluyó una posdata de Robert G. en la que detallaba sus exploraciones en torno al Kilimanjaro y el río Tana el año siguiente. La posdata de Robert G. refleja una mirada observadora y una capacidad para relacionarse con otras culturas con respeto y dignidad. (2)

Un mes antes de que terminara la expedición al Kilimanjaro de 1886-87, el padre de Robert G., Sir Robert Bateson Harvey, murió tras contraer bronquitis mientras pescaba salmón en Escocia. A su regreso a Langley Park a principios de mayo de 1887, Robert G. heredó el título de baronet de Langley Park, con sus 11.000 acres de tierras de cultivo en el valle de Colne que rodea Langley Park y en el condado de Antrim, Irlanda del Norte.

Con la juventud de su lado y el título de “Sir”, Robert G. llevó una vida extenuante a finales de la era victoriana, administrando las tierras de Langley Park, dirigiendo asociaciones agrícolas locales y continuando sus viajes por la India y el este de África. Como resultado de sus viajes y observaciones, Sir Robert G. se convirtió en un hombre del Renacimiento tardío, un versado informado sobre una amplia gama de temas, desde la horticultura hasta el arte, desde las antigüedades hasta la zoología.

Su trabajo en los jardines de Langley Park demuestra su capacidad para visualizar y aportar proporción y armonía a sus numerosas actividades. (3)
Sir Robert G., duramente afectado por la depresión agrícola inglesa de finales del siglo XIX, mantuvo la economía de su finca vendiendo propiedades irlandesas a agricultores arrendatarios que podían organizar mejor la producción agrícola para satisfacer las necesidades de cada zona. También cambió la producción en las tierras de Langley Park Estate de cereales a ganado y productos de huerta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Su ganado y su fruta fresca encontraron un mercado fácil en la floreciente ciudad cercana de Londres. A finales de la década de 1890 había logrado asegurar la economía de Langley Park y las granjas de la finca, mientras continuaba sus viajes. Sir Robert G. organizó y dirigió una segunda expedición a través de África Oriental hasta Kimengelia, más allá del Kilimanjaro en 1888, fue en shikar con Martyn Kennard y Lord Hawke, el jugador de cricket, a través de Cachemira hasta la base del Himalaya en 1892, e hizo viajes de caza a los páramos de Inverness y Rannoch/Perthshire, Escocia, entre 1889 y 1897.

Aunque su actividad en Langley Park Estates y sus viajes le dejaban poco tiempo para escribir, Sir Robert G. era muy conocido por sus exploraciones en la India y África. Sus trofeos de caza mayor se exhibían en exposiciones y en el Museo de Historia Natural de Kensington. Cogswell y Harrison le pidieron que evaluara y aprobara su nueva escopeta con eyector de calibre 20 y los cartuchos de perdigones Kelor “Vicmos”. (4)

El matrimonio de Sir Robert G con Emily Blanche Murray en 1893 fue probablemente ordenado por alianzas políticas conservadoras entre las familias inglesas Harvey y Grenville de Buckinghamshire y las familias escocesas Murray y Graham-Montgomery de Peebleshire. El padre de Sir Robert G, Sir Robert Bateson Harvey y Sir Graham Graham Montgomery, vecino y pariente de Emily Blanche Murray, fueron miembros conservadores del Parlamento junto con Sir Richard Grenville, tercer duque de Buckingham, durante las décadas de 1860, 1870 y 1880.

Además, Sir Richard Grenville, tercer duque de Buckingham, se casó por primera vez con la hermana de Sir Robert Bateson Harvey, Caroline, en 1851. Después de la muerte de Caroline, Sir Richard se casó con la hija de Sir Graham Graham Montgomery, Alice Anne, en 1885. La alianza política y las relaciones de parentesco llevaron a los Harvey, Grenville, Graham Montgomery y Murray a un círculo social cercano. (5)

Los viajes de Sir Robert G. a los páramos de Escocia, pasando por Edimburgo en el Eastern Rail y pasando fines de semana en el campo en la finca de Graham Montgomery en Peebleshire, le brindaron la oportunidad de conocer a Emily Blanche Murray dentro del círculo familiar de los Montgomery-Murray. Sir Robert G. cayó bajo el hechizo de la dama escocesa y la boda de Sir Robert G. y Emily Blanche el 29 de abril de 1893 se realizó al "estilo escocés" en la iglesia de San Pedro, Eaton Square, Londres. La madre de la novia, Lady Blanche Alice Scott Murray, fue la anfitriona de la recepción, en la residencia de Sir Graham Graham-Montgomery en Grosvenor, Londres. (6)

En sus viajes a los páramos escoceses, Sir Robert G. y Lady Blanche pudieron hacer una parada en Edimburgo para visitar a los Montgomery y Murray en el cercano Peebleshire. A través de esta conexión escocesa, Sir Robert G. conoció el trabajo del armero de Edimburgo Daniel Fraser, y admiró las proporciones y la armonía tan distintivas que Fraser le dio al arte del armero. Los importantes cambios en las armas de fuego de finales de la década de 1890 formaron el telón de fondo para la compra por parte de Sir Robert G. de un rifle doble Daniel Frazer con el nuevo cartucho .450 nitro express.

Después de haber pasado veinte años cazando animales peligrosos con rifles exprés de pólvora negra, Sir Robert G. tenía experiencia y buen gusto en la elección de armas de fuego. En sus viajes a África y la India utilizó una batería de rifles dobles de calibre 8, .577 y .450 BPE fabricados en Londres, posiblemente por Cogswell y Harrison. Cuando el .450 NE reemplazó a todos los rifles de pólvora negra anteriores, Sir Robert G. probablemente hizo el cambio tan rápido como tomar el siguiente expreso de Londres a la estación de Edimburgo, y luego dar un breve paseo a la vuelta de la esquina hasta la tienda de Daniel Fraser en 4 Leith Terrace. (7)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aunque la datación precisa de los rifles dobles Fraser puede ser difícil, incluso con el trabajo de JG Kirton sobre Fraser a mano, la parte trasera ligeramente redondeada de la acción y los cañones con clips laterales y un escalón de diámetro justo por delante de las recámaras en el rifle de Sir Robert G indican una fecha temprana en la producción de rifles nitro express de Fraser. El rifle es un arma de fuego a medida de primera calidad que exhibe muchas características intrínsecas a la sensibilidad escocesa de Fraser, al tiempo que muestra una verdadera economía de forma y función. La cuña/nervadura reguladora empotrada detrás de las bocas de los cañones, la nervadura cortada a lima de longitud completa equipada con bases telescópicas de diseño de Fraser, el mecanismo de bloqueo bañado en oro, un ojo de correa trasero montado al ras, una distintiva curva serpentina tallada en las vallas y el delicado y profuso grabado con borde de cuerda celta son todos distintivos de Fraser.

En su forma original, el rifle estaba equipado con un seguro de acecho y una mira de espiga, dos características que Fraser incluía rutinariamente en sus rifles. Ninguna característica atraía a Sir Robert G. y su forma de cazar. Antes de que pudiera dejar una marca reveladora entre los orificios de retención de la espiga, se quitó el seguro de acecho, lo que indica que Sir Robert G. tenía la intención de llevar el rifle él mismo en lugar de entregárselo a un portador de armas. También se quitó la mira de espiga y los orificios para tornillos y el relieve de la mira de espiga cortados en la cresta fueron rellenados profesionalmente, probablemente por Fraser antes de que Sir Robert G. tomara posesión del rifle. (Cool

El estuche de roble y cuero con la inscripción “Sir RG Harvey” en relieve en la tapa contiene un conjunto completo de accesorios y la mira de espiga, pero no el seguro de acecho. El rifle está bien regulado y dispara al punto de mira a 50 yardas con munición .450 NE de máxima potencia. Una carga reducida de Varget con una bala encamisada de 350 granos regula y agrupa muy bien a la misma distancia.

El rifle fue terminado y entregado a Sir Robert G. no más tarde de 1904 y quizás tan pronto como 1899. El folleto de Fraser de 1896 que promociona sus rifles y cartuchos patentados "Velox" contiene un dibujo lineal de un rifle doble similar al rifle construido para Sir Robert G. Las marcas de prueba en las partes planas del cañón y de la barra indican que el rifle de Sir Robert G fue probado primero antes de 1904, luego re-probado para nitro después de 1904 y re-probado una tercera vez en 1991.

El rifle presenta un perfil delgado, gracias a las recámaras de cono recto .450NE, la nervadura de longitud completa, una acción más corta de lo normal y un diámetro del cañón reducido justo por delante de las recámaras. Esa combinación da como resultado un punto de equilibrio 3,5” por delante del pasador de la bisagra. Las dimensiones de la culata de DOC 2,75”, DAH 3,0”, LOP 13,75” refuerzan las elegantes líneas del rifle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Con 10 libras y 6 onzas, el rifle tiene un peso en boca agradablemente equilibrado y las miras son las habituales miras express, una mira delantera con mira nocturna de marfil abatible y una mira trasera muy realista con una hoja fija para 100 yardas y una hoja abatible para 200 yardas. La combinación de dimensiones de la recámara, el cañón y la culata de Fraser le da al rifle un aspecto muy distinto al de los rifles dobles boxlock de Birmingham y Londres.

El rifle de Sir Robert G. se describe mejor como un flujo continuo de proporciones estéticamente agradables, distinguido, digno y letal.
Si bien su uso no está documentado en los diversos artículos periodísticos relacionados con los viajes de Sir Robert G. después de 1899, el desgaste del rifle y el exterior de la caja indican que el Fraser .450NE lo acompañó a África, India, Japón, Siberia y posiblemente Terranova en la primera década del siglo XX.

Los artículos periodísticos contemporáneos describen a Sir Robert G. como un “famoso cazador de caza mayor”. Sus trofeos se exhibieron no solo en Langley Park Manor, sino también en el prestigioso Museo de Historia Natural de Kensington y en la Exposición de Tiro y Deportes de Viena de 1910. A Sir Robert G. también se le atribuye el descubrimiento de una “…especie de alcéfalo no descrita previamente…” en el sur de Sudán.

Por supuesto, la prohibición de munición de calibre .450 en Sudán y la India en 1907 dificultó un poco el suministro de cartuchos y la Primera Guerra Mundial restringió todos los viajes. A principios de la década de 1920, Sir Robert G. ya había superado la edad de los safaris y el shikar. Pasó el resto de sus años perfeccionando la agricultura de sus propiedades, la vida silvestre de la finca principal y su jardín de rododendros Temple Garden en Langley Park.

Sus viajes al campo se limitaron a los páramos de urogallos y los arroyos de salmón de Escocia hasta su prematura muerte en 1931. Sir Robert G. y Lady Blanche Harvey tuvieron y criaron a tres hijas. Sin un heredero varón, el título de baronet de Langley Park terminó con la muerte de Sir Robert G. Su regalo de bodas de un rifle Mannlicher al esposo de su hija Caroline indica que la tradición de caza continuó en la familia. En un homenaje publicado en el Times, el teniente coronel, el honorable Arthur Murray, describió a su cuñado, Sir Robert G. Harvey "... como un hombre de notable actividad mental y física y de logros variados y cultos". (9)

...los artículos de noticias describen a Sir Robert G. como un "conocido cazador de caza mayor".

Ha resultado imposible rastrear la procedencia del rifle Fraser de Sir Robert G. Es posible que el rifle haya permanecido en posesión de la hija de Sir Robert y Lady Emily, Diana, hasta su muerte en 1982, pero esto no está documentado.

Las partes planas del cañón indican que el rifle fue revisado nuevamente en Londres en 1991, posiblemente para exportarlo a los Estados Unidos, ya que el rifle llegó a manos de Larkin y Moore. La existencia continua del rifle en su estado bien conservado, con la inscripción " Sir RG Harvey" grabada en la tapa de la caja, ha revelado la vida y la época de un cazador inglés primitivo en África Oriental y la India.

Antes de Delamere y Judd, antes de Roosevelt y del término “safari”, y sólo unos pocos años después de Livingstone, Burton y Stanley, Sir Robert G. estuvo al final de la era de la exploración de África Oriental y al comienzo de la caza en África Oriental que se convertiría en el “safari”.

Sir Robert G. trazó un importante terreno de caza en África Oriental, abrió sus puertas a finales de la era victoriana y volvió a cazar en África Oriental con su Fraser .450NE. Langley Park permaneció en manos de la familia Harvey hasta 1935, cuando fue adquirido por el Consejo del Condado de Buckinghamshire como parque dedicado a la historia, la flora y la fauna de la finca original.

Hoy en día, la mansión de Langley Park es un hermoso hotel Marriot Luxury Collection con gran parte de los jardines de Langley Park bien cuidados para los visitantes, y tal vez la sombra de Sir Robert y Lady Blanche caminando por los jardines. (10)

Por Robert Suder

Fotografías: Ryan Ripperton




_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A Jager, BBF, MELENAS65 y a Cazador71 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Cazador71
Mostacilla
Mostacilla
Cazador71


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 08/01/2022
Edad : 53

El mejor rifle de Sir Robert Empty
MensajeTema: Re: El mejor rifle de Sir Robert   El mejor rifle de Sir Robert Icon_minitimeLun 21 Oct 2024, 13:24

Menuda joya
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2125
Fecha de inscripción : 15/07/2013

El mejor rifle de Sir Robert Empty
MensajeTema: Re: El mejor rifle de Sir Robert   El mejor rifle de Sir Robert Icon_minitimeLun 21 Oct 2024, 15:31

Estéticamente me encanta, quizás un pelin menos oscura la madera pero me gusta mucho
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El mejor rifle de Sir Robert Empty
MensajeTema: Re: El mejor rifle de Sir Robert   El mejor rifle de Sir Robert Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El mejor rifle de Sir Robert
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El mejor rifle de caza al acecho en 1910
» PURDEY - EL MEJOR RIFLE DOBLE SIDELOCK, .470 NE
» PURDEY - MEJOR RIFLE DOBLE SIDELOCK, .470 NE
» JOSEPH LANG - EL MEJOR RIFLE DOBLE SIDELOCK, 470 NE
» J RIGBY - MEJOR SXS DOBLE RIFLE 470 NITRO EXPRESS KEN HUNT GRABADO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El mejor rifle de Sir Robert Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: