Ciro la diferencia como bien apuntas entre elegir uno u otro sistema es por la rapidez en el disparo y si conoces o no la distancia exacta al objetivo.
A groso modo, una mil-dot esta formada por 10 dots (puntos) que representan 10 milesimas (desde el centro de un dot al centro del siguiente o anterior), que son 100 m. a 1000 m.
Con el visor centrado a 100 m. si tiro con el centro del dot inferior a este levantare mi disparo 10 cm. si estoy tirando a 200, 20 cm. y asi sucesivamente. Normalmente el alcance se suele corregir con clicks ya que es mucho mas preciso. Un ejemplo, a 400 m. la diferencia de apuntar con media milesima a apuntar "con un poco mas de esta" por ejemplo .75 milesimas la diferencia en el blanco es de 10 cm.. Si yo meto los clicks necesarios para esa distancia apunto con el centro de la cruz y afinare mucho mas. No se si me explico.
Tengo en mente hacer un post sobre estas cosillas, cuando tenga un ratillo me pongo a ello.
Un abrazo y no te comas la olla. Con un calibre rapido y un centrado de + 6 0 7 cm. a 100 m. y a cazar sin problema. En rececho hablo.