Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Campo de visión en los visores

+13
Zascandil
Miguel G.M
agzuco
viti
El Navajo
E.M.G.
Burgalés
Alfonso Pérez Briz
F.J.L.M.
CERVUS
DAVID H.
IÑAKI G.
Ribero
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

Campo de visión en los visores Empty
MensajeTema: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011 - 3:57

¿Sabe alguien explicarme para qué sirve el campo de visión ese? no es que me interese, la verdad... porque realmente no me interesa saberlo, pero si que me gustaría oir una explicación sobre la difusión que se le da al mismo... ¿el tamaño importa? cheers

Última edición por deperrillo el Sáb 24 Dic 2011 - 11:47, editado 1 vez
Ribero
10ª
10ª
Ribero

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011 - 8:02

deperrillo escribió:
¿Sabe alguien explicarme para qué sirve el campo de visión ese? no es que me interese, la verdad... porque realmente no me interesa saberlo, pero si que me gustaría oir una explicación sobre la difusión que se le da al mismo... cheers

Yo soy mas de campana grande y me vale para un cortadero y para tiros largos, de todas maneras lo que tires con mas de 5-6-aumentos en montería.... Malo!! Y la nitidez que te da un 2,5-10 x 50 no te la da un visor mas chico.
Perdonarme si je metido la pata, no tengo mucho idea de óptica y lo citado es fruto de mi experiencia.

Suerte con la venta

Javi Carrasco
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011 - 8:38

Ribero escribió:
deperrillo escribió:
¿Sabe alguien explicarme para qué sirve el campo de visión ese? no es que me interese, la verdad... porque realmente no me interesa saberlo, pero si que me gustaría oir una explicación sobre la difusión que se le da al mismo... cheers

Yo soy mas de campana grande y me vale para un cortadero y para tiros largos, de todas maneras lo que tires con mas de 5-6-aumentos en montería.... Malo!! Y la nitidez que te da un 2,5-10 x 50 no te la da un visor mas chico.
Perdonarme si je metido la pata, no tengo mucho idea de óptica y lo citado es fruto de mi experiencia.

No la has metido para nada, Javier. Es más, ambos pensamos exactamente igual y calzamos el mismo rango de aumentos, lo que pasa que llevo un par de días haciendo de tocapelotas cinegético... y me lo paso bomba... Campo de visión en los visores 2700823864
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011 - 8:48

Totalmente de acuerdo con vosotros que uno con más campana y con más aumentos dá más niyided, tambien más peso, tambien más volumen, tambien ...... vamos que los gordos (y yo uso en monteria uno de los pesados) son en teoria para lo que son ..para momentos de poca luz atardecer-amanecer-noche.
Yo en mi PIZARRO tengo un pequeñajo de estos tambien.
Que más angulo de visión (contesto lo que es para mi.... Y NO TENGO NI PUTA IDEA DE ESTAS COSAS) pues que a igual nº de aumentos la cantidad de terreno que ves a traves del visor es mayor. Por lo tanto, por ejemplo,.... si tiras a un animal a la carrera en un pinar-eucaliptal etc.... tendrás más probabilidades de no dar a un arbol jejejee que con el gordo (por el simple motivo que al ver más campo ves con más tiempo-distancia lo que te vas a encontrar al correr la mano.

joder hasta yo me he liado ... Campo de visión en los visores 846303139 Campo de visión en los visores 846303139

Última edición por IÑAKI G. el Sáb 24 Dic 2011 - 9:53, editado 1 vez
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011 - 8:59

Bien explicado Iñaki , yo añadiria que a mayor campo visual mas parecido a tirar sin visor, en cuanto a la nitidez teneis razon pero con estas marcas eso esta asegurado.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011 - 9:09

Muy buen detalle ese de los árboles, Iñaki. Campo de visión en los visores 4061443811
CERVUS
0
0

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011 - 13:50

Propiamente dicho y sin entrar a valorar, el campo de visión: es el espacio de terreno que podemos ver a través de nuestro visor, con unos determinados aumentos. Generalmente para hablar de el se toma como referencia la distancia en metros a cien metros. De tal modo que si vemos que en las características técnicas de un visor, nos dice que tiene un campo de visión de 12m a 10 aumentos, quiere decir que si apuntamos a cien metros con dicho visor podemos ver un espacio de monte de 12 metros de alto por doce de ancho.

A mayor calidad de ópticas, generalmente este ancho es mayor (no siendo siempre así) mejorando de esa manera el encare y la facilidad con la que podemos ver nuestro objetivo a través del tiro y efectuar un disparo sobre el.

Fuente extraída de mi mismo, FELIZ NAVIDAD!!!
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeSáb 24 Dic 2011 - 14:37

CERVUS escribió:
Propiamente dicho y sin entrar a valorar, el campo de visión: es el espacio de terreno que podemos ver a través de nuestro visor, con unos determinados aumentos. Generalmente para hablar de el se toma como referencia la distancia en metros a cien metros. De tal modo que si vemos que en las características técnicas de un visor, nos dice que tiene un campo de visión de 12m a 10 aumentos, quiere decir que si apuntamos a cien metros con dicho visor podemos ver un espacio de monte de 12 metros de alto por doce de ancho.

A mayor calidad de ópticas, generalmente este ancho es mayor (no siendo siempre así) mejorando de esa manera el encare y la facilidad con la que podemos ver nuestro objetivo a través del tiro y efectuar un disparo sobre el.

Fuente extraída de mi mismo, FELIZ NAVIDAD!!!

Excelentemente explicado. Si señor Campo de visión en los visores 4061443811
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 20:16

Mi opinión para todos menos para Deperrillo porque al parecer no le importa jajaja

El campo de visión como bien ha dicho algun compañero es lo que permite ver el anteojo, or ejemplo, campo de visión de 36 metros a 100 metros no es ni más ni menos que un círculo de 36 metros de diámetro.

Cuanta más magnificación ( aumentos ) le pongamos a nuestro visor, menor será el campo de visión y en consecuencia menor será el espacio o terreno que tendremos controlado y mas nos costará meter a la res en la retícula.

Hay que aclarar lo siguiente: lo que de manera habitual llamamos aumentos, no so tal cosa y me explico. Si yo digo, por ejemplo, mi visor tiene 12 aumentos, eso no quiere decir que aumente el blanco 12 veces, lo que eso sigifica es que tiene una magnificación de 12, o sea, que me trae o acerca el blanco 12 veces que es parecido pero no igual.

A mi, persoalmente, me gusta tener los rifles que tengo al uso con dos visores, uno de los llamados de montería ( 1,1-4x24 ) y otro para recechar y esperas con 10, 12, 24 de los mal llamados aumentos y 50, 56, 72 de campana.

Otra cosa importantísima es aprender a disparar siempre con los dos ojos abiertos, sobre todo en montería.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 20:31

Alfonso Pérez Briz escribió:

Otra cosa importantísima es aprender a disparar siempre con los dos ojos abiertos, sobre todo en montería.

Cosa nada importante siempre que sepas utilizar perfectamente cualquier visor, tenga la campana y/o el rango de aumentos que tenga. Campo de visión en los visores 1612022366
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 20:33

A mi eso de los dos ojos abiertos me resulta imposible, y como dice dperrillo, estar acostumbrado a tirar con visor y tu rifle hace mucho incluso en sitios cerrados.
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 20:46

Esta es una de las pocas veces que me permito la licencia de deciros ( Deperrillo y David ) que estais completamente errados. Es como si yo digo que esto lo estoy escribiendo con dos dedos y que para nada necesito los otros ocho.

Si no se escribir con diez dedos, podré decir que mal me apaño con dos, pero jamás se me ocurriria decir que no es importante utilizar los diez. Vamos, digo yo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 20:51

Si no se escribir con diez dedos, podré decir que mal me apaño con dos, pero jamás se me ocurriria decir que no es importante utilizar los diez. Vamos, digo yo.
A ver si ahora a la segunda lo entendemos mejor: cosa nada importante siempre que sepas utilizar los dos dedos igual de bien y/o rápido que quien utiliza los diez. Vamos, digo yo.

pd. Cada día alucino más con estas nuevas modas. scratch
Burgalés

6ª
Burgalés

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 20:53

El rubiales de los videos tira con los dos ojos abiertos... Campo de visión en los visores 1295531588 (Cosa que yo por cierto no hago Campo de visión en los visores 1845143869
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 20:55

me pasa lo mismo, me resulta IMPOSIBLE tirar con los 2 ojos abiertos......ahora, que tiene que ser la hostia, pues también...... Campo de visión en los visores 4061443811

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 20:59

Con los Aimpoint se tira facil con los ojos abiertos, te acostumbras enseguida.
CERVUS
0
0

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 21:04

Con los demás también solo es cuestión de haber probado alguna vez y practicar un poco, y esto no es de ahora se sabe desde siempre que es algo beneficioso, sobre todo en animales en movimiento.
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 21:25

Es de cajón de madera de pino que un ojo no transmite ni la profundidad, nitidez, amplitud de visión, etc.

¿¿ Nueva moda ??, ni que yo fuera de ayer y los que de niño me "obligaron" a disparar con los ojos abiertos ya lo hacian y eran muuucho mas antiguos que yo.

Sintetizando: que cada cual haga lo que se le ponga en los "esos", yo sólo me limito a contar lo que es mejor.
Alfonso Pérez Briz

5ª
Alfonso Pérez Briz

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 21:27

Ahhhh, y esto también va para los de las escopetas.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 21:29

yo tiro con los ojos abiertos desde siempre y no me preguntéis como.... simplemente es de siempre

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 21:29

Será beneficioso para la caza chica, pero para la montería con rifle y visor no acabo de verlo. Pienso que es muchísimo más correcto, sano y efectivo dejar cumplir las reses hasta tu tiradero. Una vez cumplidas, intentas matar alguna y si detrás de esta iba alguna mejor que no has llegado a ver por tener el ojo cerrado, pues mala suerte, no pasa nada, la caza también tienen derecho a escaparse. Al campo uno va a cazar y pasar un buen día, lo de matar mucho es mejor dejarlo para las competiciones. Así que o me explicáis los beneficios que tiene tirar con visor y los dos ojos abiertos (sin tecnicismos por favor), o pienso seguir en las mismas. Y lo mismo les digo a los de las puntas del trescientos. What a Face
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 22:12

yo no digo ni que sea mejor ni peor, simplemente no me apaño en absoluto. Campo de visión en los visores 846303139
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 22:12

ricardo, que cada uno tire como le venga en gana pero estoy seguro que tirar con los 2 ojos abiertos tiene que ser "la hostia"......yo no soy capaz y paso de hacer pruebas en el monte porque los bichos suelen dar pocas oportunidades.

con los prismáticos se ve mejor con los 2 ojos abiertos o con uno????

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
agzuco
0
0
agzuco

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 22:19

Esta es una de las pocas veces que me permito la licencia de deciros ( Deperrillo y David ) que estais completamente errados. Es como si yo digo que esto lo estoy escribiendo con dos dedos y que para nada necesito los otros ocho.

Punto, juego,set y partido!!!!!!!!!!!!!!!

Pd. yo tampoco soy capaz de tirar con los ojos abiertos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitimeJue 29 Dic 2011 - 22:27

E.M.G. escribió:
ricardo, que cada uno tire como le venga en gana pero estoy seguro que tirar con los 2 ojos abiertos tiene que ser "la hostia"......
Si eso es lo que yo digo, Emilio, que cada uno tire como le venga en gana. Yo me he limitado a responder a Maese Briz, que ha dicho textualmente que es importantísimo aprender a tirar con visor con los dos ojos abiertos. Y a mí, en montería, me parecen mucho más importantes otro tipo de aprendizajes.

agzuco escribió:

Punto, juego,set y partido!!!!!!!!!!!!!!!

Pues ya que entras en el juego cuando das el partido por ganado, Adolfo, dime si hay alguna otra ventaja tirando con los ojos abiertos que no sea la de aumentar el campo de visión. Piensa que al tirar con visor y los dos ojos abiertos, realmente apuntas sólo con un ojo (el dominante), con el otro te limitas a divisar el paisaje o identificar movimiento de otras reses.

Última edición por deperrillo el Jue 29 Dic 2011 - 22:29, editado 1 vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Campo de visión en los visores   Campo de visión en los visores Icon_minitime

Campo de visión en los visores
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente