| Campo de visión en los visores | |
|
+13Zascandil Miguel G.M agzuco viti El Navajo E.M.G. Burgalés Alfonso Pérez Briz F.J.L.M. CERVUS DAVID H. IÑAKI G. Ribero 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Jue 29 Dic 2011, 22:29 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Jue 29 Dic 2011, 22:33 | |
| El paiaje solo no Perrilo. estate un día con un parche en el ojo y me cuentas lo que ves.......de diferencia. Yo se que es mejor y mas con un visor de pocos aumentos y mira que lo intento pero si te digo la verdad me parece que siempre lo cierro por instinto, aprendí así y ahora es difícil y eso que se que se mete mas rápido al bicho por tener profundidad de campo que pierdes con el visor _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Jue 29 Dic 2011, 22:41 | |
| Si mejor es, Miguel, no te voy a decir que no, pero ¿mejor para qué? ¿tan necesario es para cazar que deberíamos reeducarnos? Pues yo diría que no, de hecho no voy a ponerme ahora a aprenderlo, sobre todo porque ya estoy hecho a tirar con visor y sólo un ojo abierto. ¿Qué fallaré caza? seguro. ¿Qué fallaré más caza que alguien que haya aprendido a tirar con los dos ojos? lo dudo, si acaso la misma. ¿Qué él matará más caza que yo? en un cortadero con un automático matará más, pero con un cerrojo la misma; por supuesto, teniendo ambos un tiradero amplio mataremos también la misma caza. Él tendría ventaja sobre mí a la hora de seleccionar sobre que bicho disparar en un tiradero corto, pero en uno largo si yo dejo cumplir bien la caza ambos seleccionaremos el trofeo igual de bien.
Última edición por deperrillo el Jue 29 Dic 2011, 22:54, editado 1 vez |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Jue 29 Dic 2011, 22:42 | |
| y otra pregunta: se puede reeducar???? _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Jue 29 Dic 2011, 22:46 | |
| Te pones una grapa en el parpado pa no cerrarlo o lo veo difícil. jejejejeje, lo intento pero es difícil y mira que pruebo en casa _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
Zascandil 7ª 1/2
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Jue 29 Dic 2011, 22:56 | |
| Todo se puede reeducar. Pero no sé si el tiempo de aprnedizaje (con los errores que conlleva todo aprendizaje) llegará a compensar el mínimo aumento de aciertos cuando estés hecho a tirar con los dos ojos abiertos.
A mí me parece una gran ventaja tirando por ejemplo con un visor de 3 aumentos de mínimo en un cortadero "estrecho". Para eso sí me da ventajas tirar con los dos ojos abiertos (yo no sé por qué a veces lo hago y a veces no). Para el resto de tiros, pues ni sí ni no sino todo lo contrario.
Saludos. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Jue 29 Dic 2011, 23:09 | |
| - E.M.G. escribió:
con los prismáticos se ve mejor con los 2 ojos abiertos o con uno???? Con los dos abiertos, Emilio, pero no compares unos prismáticos que son para ver, con un visor que es para apuntar. Generalmente, muchos lances que se fallan, se fallan porque el cazador está viendo el bicho en vez de apuntarlo. |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 08:34 | |
| - deperrillo escribió:
- E.M.G. escribió:
con los prismáticos se ve mejor con los 2 ojos abiertos o con uno???? Con los dos abiertos, Emilio, pero no compares unos prismáticos que son para ver, con un visor que es para apuntar. Generalmente, muchos lances que se fallan, se fallan porque el cazador está viendo el bicho en vez de apuntarlo. ahí te doy toda la razón _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 12:51 | |
| Con puntos rojos u holograficos no es que sea importante, es que es esencial tirar con ambos ojos abiertos. El campo de vision que proporciona un punto rojo es muy pequeño, de hay que el rubiales tire con ambos abiertos. En cuanto a tirar con visor y los dos ojos abiertos, para tiros cercanos y animales en moviemiento tambien es importante, nos dara profundidad en la vision, se centra mas rapido el animal y ayuda en la vision general de la escena, si no te quedas con la unica imagen que ves a traves de la optica. Otra cosa es tirar con ambos ojos abiertos cuando se sube de aumentos, tengo compañeros que lo hacen incluso a tope de aumentos, pero es una sensacion muy rara, yo no me apaño. En tiros cercanos y a bajos aumentos por lo general lo hago con los dos abiertos. Un saludo Pd: Emilio el ejemplo de los prismaticos no vale, ya que ambos ojos ven lo mismo y al mismo numero de aumentos _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 13:00 | |
| Acabaramos , yo es que como soy de muchos aumentos por eso que no me apaño | |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 13:02 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 13:04 | |
| Y digo yo, y a punto y alza??? |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 13:11 | |
| | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 13:16 | |
| - E.M.G. escribió:
- BUFALO escribió:
- Pd: Emilio el ejemplo de los prismaticos no vale, ya que ambos ojos ven lo mismo y al mismo numero de aumentos
creo que no me he explicado bien:
si tuviéramos unos prismáticos y un mirón, ambos con los mismos aumentos y mismas características, con cuás de los 2 se vería mejor???? , exactamente a eso me refiero si con el miron no cierras un ojo la diferencia de magnificacion te "vuelve loco". Un saludo David tirar con muchos aumentos y ambos ojos abiertos, te hace que no se te fatige el parpado y te llore el ojo abierto. Pero ya digo que es cosa dificil. Raimundo con alza y punto no tiro mas que en las ferias al tipico palillo, por supuesto que no le suelo dar jejejjj _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 13:54 | |
| | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 17:03 | |
|
[/quote]......... dime si hay alguna otra ventaja tirando con los ojos abiertos que no sea la de aumentar el campo de visión. Piensa que al tirar con visor y los dos ojos abiertos, realmente apuntas sólo con un ojo (el dominante), con el otro te limitas a divisar el paisaje o identificar movimiento de otras reses.[/quote]
¿ Y te parece pocas ventajas ?. En la caza como en la vida, cuanto mas angulo de visión se tenga mejor.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 17:12 | |
| - Alfonso Pérez Briz escribió:
¿ Y te parece pocas ventajas ?. En la caza como en la vida, cuanto mas angulo de visión se tenga mejor.
Lo que me parecen es demasiadas respecto al bicho... Y visto lo visto, no veo que sea tan importante su aprendizaje como tú decías. Un abrazo, Maese. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 17:14 | |
| La caza la mata BIEN el temple y no tanto el modernismo. |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 17:25 | |
| - DAVID H. escribió:
- Acabaramos , yo es que como soy de muchos aumentos por eso que no me apaño
Está clarísimo que cuantos más " aumentos " más complicado. Pero si te acostumbras tiraras igual de rápido y de bien con muchos que con pocos porque el que mandará será el ojo dominante. | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 17:31 | |
| Deperrillo escribió:Lo que me parecen es demasiadas respecto al bicho... [/quote] Joder Ricardo, pues eso es fácil: abátelos a la carrera sin más tecnología que unas deportivas, un taparrabos y un cuchillo de hueso jajajajaja[b]
Última edición por Alfonso Pérez Briz el Vie 30 Dic 2011, 17:36, editado 1 vez | |
|
| |
Alfonso Pérez Briz 5ª
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 17:34 | |
| deperillo escribió:[quoteY visto lo visto, no veo que sea tan importante su aprendizaje como tú decías. Un abrazo, Maese. [/quote] Eso mismo decía yo sobre aprender informática e inglés y aquí me tienes hecho un asno Otro abrazo para tí, Ricardo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 17:41 | |
| - Alfonso Pérez Briz escribió:
Joder Ricardo, pues eso es fácil: abátelos a la carrera sin más tecnología que unas deportivas, un taparrabos y un cuchillo de hueso jajajajaja No no, si como yo lo hago estoy satisfecho conmigo mismo. De hecho llevo toda la vida haciéndolo así y la experiencia me va ayudando a perfeccionar el temple, que es lo realmente importante para la caza. Estoy acostumbrado a fallar o matar un bicho en un cortadero con cualquier campana y tres aumentos. Los espero, dejo que cumplan, intento echarles la cruz encima y aprieto el gatillo. A veces fallo por no haber tenido suficiente temple y en esas seguimos, intentado mejorar el temple cada día. Prefiero esto que te cuento, mil veces antes que un tío con escaso temple o ninguno y un rifle, puntas nosequénosecuánto y sus dos ojos abiertos porque ha leido en nosedónde que así es mucho mejor tirar. Se que nunca es bueno generalizar, Alfonso, pero a saber dónde pegaría esa bala... |
|
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 17:48 | |
| Lo que esta mas que claro y comprobado, que cuando crees una cosa por muchas explicaciones que se te den, no vas a cambiar de opinión. Lo del tío del rifle con las balasnosequenosecuantos no viene al caso, es demagogia pura y dura, si tiras bien con un ojo solo perfecto, que se puede tirar con los dos no cabe niguna duda, no es nada moderno insisto por que se lleva enseñando asi desde la historia de los visores, pero que si quieres cerrarte a decir que no hace falta o que no sirve para nada, pues aqui podemos seguir paginas y paginas. Ricardooooooo que cabezota eresssssssssssssssss jajajajajajaja.
PD- yo tambien los mato en el cortadero con 3 aumentos.... el puto astigmatismo es lo que ha conseguido jajajaja.
Última edición por CERVUS el Vie 30 Dic 2011, 18:00, editado 1 vez | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 17:53 | |
| - CERVUS escribió:
- Lo del tío del ...
Por eso ....
Última edición por deperrillo el Vie 30 Dic 2011, 18:05, editado 1 vez |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Campo de visión en los visores Vie 30 Dic 2011, 17:59 | |
| Y Jesús, no es que sea cabezota, que lo soy, es que creo que la gente se preocupa más de cosas que para mí no tienen tanta importancia -como es el matar- y no tanto de otras cosas muchos más importantes -como es hacerlo en su sitio-. pd: Lo de tirar con visor y los dos ojos abiertos es mejor dejarlo para la caza peligrosa o para los Cuerpos de Élite del Estado, ahí si veo mucho más importante lo del campo de visión, porque te estás jugando la vida. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Campo de visión en los visores | |
| |
|
| |
| Campo de visión en los visores | |
|