| La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| Tema: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 09:56 | |
| La Guardia Civil denuncia a dos personas por cazar en Las Mestas sin autorizaciónEn la actuación, el Seprona interviene dos reses cervunas y dos rifles de caza mayor[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Agentes de la Guardia Civil han denunciado a dos personas por cazar supuestamente dos ciervos en un coto privado de la localidad de Obejo, en la finca Las Mestas, sin la correspondiente autorización. Tras recibir aviso de posibles episodios de furtivismo en fincas próximas a Obejo, agentes del Seprona establecieron un dispositivo especial de vigilancia y control en las proximidades de dichos cotos que les permitió detectar a las dos personas que viajaban en un vehículo en el que transportaban dos ciervos, "descarnados con síntomas evidentes de haber sido abatidos momentos antes". Además, los agentes encontraron dos rifles, que fueron intervenidos junto a las dos reses cervunas. La actuación se enmarca dentro de la Operación Sierra, dedicada a evitar los episodios de furtivismo, que según la Guardia Civil experimentan un repunte debido a la temporada de caza mayor. FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]FECHA: 27/12/2011 AUTOR: Redacción / Obejo ENLACE: Picnah Aquí |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 10:00 | |
| Hala a m.......arla!!! Dos menos, aunque desgraciadamente con la Justicia que tenemos al final se les quedará en nada, fijo. |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 10:05 | |
| Coincido con Raimundo, pues si son furtivos... bien hecho está. Que lo mismo les daría, si era para carne, con una cierva. Alé, alé!
| |
|
| |
kas 7ª
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 10:12 | |
| - sipy escribió:
- Coincido con Raimundo, pues si son furtivos... bien hecho está.
Que lo mismo les daría, si era para carne, con una cierva. Alé, alé!
Lo mal hecho, mal hecho está, pero me resulta raro lo de la carne, lo mismo este golpe tenían su qué, lo cual no les justifica, así que duro ahí... Pero... el asunto se está poniendo muy, muy feo y apretado... | |
|
| |
ENDRINALES 8ª
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 11:38 | |
| Es verdad, que se hace raro que se llevasen toda la carne, hay gente que lo está pasando realmente mal, pero, aunque no quiero tampoco justificar el furtivismo, si es por necesidad en cierto modo lo comprendo pues yo haría lo mismo. | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 14:50 | |
| - ENDRINALES escribió:
- Es verdad, que se hace raro que se llevasen toda la carne, hay gente que lo está pasando realmente mal, pero, aunque no quiero tampoco justificar el furtivismo, si es por necesidad en cierto modo lo comprendo pues yo haría lo mismo.
Ya endrinales, si es por necesidad yo tambiçen cazaría, pero tumbaría una cierva o dos en lugar de un venado. Ante eso te digo yo que mas de un propietario no presentaría denuncia y en caso de existir la retiraría. Es más, algún agente de SEPRONA harían la vista gorda. El problema es que el furtivismo no viene empujado por el hambre... | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 14:55 | |
| un delito no tiene justificacion nunca.... y los animales no tienen la culpa de la crisis..... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 15:06 | |
| - viti escribió:
- un delito no tiene justificacion nunca.... y los animales no tienen la culpa de la crisis.....
Estamos de acuerdo en que no hay justificación para un delito. Pero en este caso, tanto tú como yo, si falta comida en casa nos revolcamos una cierva sin contemplaciones, ¿o me vas a decir que no? Otra cosa distinta es lo que han hecho estos dos "señores". Matar dos venados, eso no creo que sea por hambre... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 15:08 | |
| - viti escribió:
- un delito no tiene justificacion nunca.... y los animales no tienen la culpa de la crisis.....
Dí que sí, viti. Además, el dueño de la finca tampoco tiene culpa de la crisis y estos dos individuos se creen con derecho a hacer y deshacer a sus anchas en una finca ajena. Encima cada uno con un rifle... ¡menuda crisis la de estos dos jetas! es comparable a la del que tiene dinero, pero por existir la crisis, prefiere no pagar sus deudas. |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 15:09 | |
| pues por eso mismo.... mataria 500 ciervas si fuese preciso pero creo que este no es el caso... además hay otros métodos, es que coño siempre vamos a lo fácil a los pobres bichos y luego nos justificamos en la crisis.... en el paro... y e todas esas cosas de siempre... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
sipy 3ª
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 15:11 | |
| - viti escribió:
- pues por eso mismo.... mataria 500 ciervas si fuese preciso pero creo que este no es el caso... además hay otros métodos, es que coño siempre vamos a lo fácil a los pobres bichos y luego nos justificamos en la crisis.... en el paro... y e todas esas cosas de siempre...
Aquí es donde estoy totalmente de acuerdo y con deperrillo | |
|
| |
ENDRINALES 8ª
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 16:58 | |
| Yo también estoy de acuerdo en que antes de matar un macho, se debería abatir una hembra, y no solo por el daño que se hace en la finca, sino por la calidad de la carne. No quise justificar los hechos de la noticia ya que seguramente mataron los machos no por necesidad, sino que según están las cosas mas de uno va a tener que cazar para tener carne en casa y para mi eso no es reprochable. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 17:10 | |
| - ENDRINALES escribió:
- según están las cosas mas de uno va a tener que cazar para tener carne en casa y para mi eso no es reprochable.
Que para tí no sea reprochable no quiere decir que en realidad no lo sea. La acción no deja de constituir un delito, por no decir varios... por un lado invaden presuntamente una propiedad que no es suya, por el otro dan muerte a un animal presuntamente sin autorización para ello y por último, aunque no menos significativo, es que lo mires por donde lo mires esos dos son unos chorizos. ¿Te gustaría que entrasen en tu casa y asaltasen tu despensa? A que no... pues que menos que desde aquí lo condenemos. |
|
| |
ENDRINALES 8ª
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 18:23 | |
| Siempre será preferible, aun siendo delito que quien lo necesite cace una cierva para comer el y su familia a que entre a robar en una casa como tu dices, estos dos que han cogido son furtivos seguramente, pero que ninguno nos veamos en la necesidad de tener que llevar comida a casa, que ya veríamos que hacíamos. Y repito que no quiero polemizar, ni apruebo el furtivismo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba Mar 27 Dic 2011, 18:41 | |
| - ENDRINALES escribió:
- Siempre será preferible, aun siendo delito que quien lo necesite cace una cierva para comer el y su familia a que entre a robar en una casa como tu dices
Lógicamente será preferible para tí, pero no para el dueño de la finca. A ese no sólo le roban cuando le entran en su finca, sino que además suelen causarle bastantes desperfectos que también tienen un coste y que deberá arreglar de su propio bolsillo. Para mí, sinceramente, no hay diferencia entre los dos casos que citas. Además, si empiezas justificando actos de este tipo, acabarás propiciando que algunos justifiquen esos actos anteponiendo que es culpa de la crisis. Pensé que con el ejemplo de los tunantes que se suben al carro de la crisis para, aun teniendo dinero, no pagar sus deudas, había quedado todo bien clarito... ya veo que no. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba | |
| |
|
| |
| La Guardia Civil denuncia a dos presuntos furtivos en la provincia de Córdoba | |
|