No te creas D. Antonio, hay mucho de rollo en lo que iba a comentarle a Enrique. Pero básicamente las conclusiones a las que yo no he tardado en llegar sobre el que yo poseo en cuestión son las siguientes:
- es un capricho, y de tal condición derivan prácticamente todas las demás conclusiones.
- es un arma "muy específica" para un tipo de caza que "rara vez" es la que uno practica.
- es un arma pesada, con un equilibrio un poco "raro" que probablemente no sea lo más conveniente para una mujer (creo que yo nunca he llegado a pesarlo, pero pesa tela...).
- es un arma "con muchas pijadas", que uno tiene que cuidar y mantener, para que funcione el pasador que levanta el alza de la bala, el selector del cañón, el indicador de los cañones disparados, etc. para que no se rompa el alza de marfil, se astille el guardamontes de asta de búfalo, etc.
- y un largo etc.
Como comentamos Enrique y yo, todo esto ha cambiado también mucho. Admiten otras configuraciones (dos de bala y una de escopeta, 3 de bala de distintos calibres, arriba o abajo, etc.) y además siempre existe la opción del billing. Junto con el hecho de que probablemente los actuales no pesan tanto. Él me hablaba de un billing que con visor se pone en 3 kilos. Yo luego, por curiosidad, me puse a trastear y encontré que no es raro que actualmente los drillings se pongan entre los 3,4 hasta por los 5,3 o más. Continuando con la conversación aquella Enrique, si encontrarás algo en 2 de bala y uno de escopeta, no lo descartes para lo que lo quieres.
Pero yo también soy de la opinión que muchos de los verdaderos entendidos y estudiosos de las armas, que aquí hay, sostienen que los hierros antiguos tienen "un algo", "un no se que", que las hace únicas. A ver si doy con las fotos que le hice hace unos años, para subir alguna.
Después de haber trasteado con él hace ya unos años, no tardé en convencerme que era mejor guardarlo hasta que lo pusiera en condiciones. Y ya ha llegado ese momento. Conociéndole, arriba, en el cielo, habrá alguien sonriendo mientras yo disfruto del trato, que en su día, tuvo que aceptar a pesar de no querer hacerlo.
- viti escribió:
- eso eso las mariconadas en grupo saben mejor....
Entre las múltiples cosas por las cuales te debo una llamada, está esta también... Espero que de hoy no pase.