| Los llaves de las escopetas españolas | |
|
+30pepe_elpata alberto Josma javigb Jlgg1969 Eduardo75 pepdark jofogo Ramse Sureño campero Javier Enjarao Gusi Pizarro podenco elisa Beltenebros cooper Jager Percutor victor alvarez florodaportela viti biloaye David Dabaco Serra Antonio7RM E.M.G. Bozate Kyrie 34 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
javigb Moderador
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Jue 06 Sep 2018, 10:44 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
|
| |
Josma 4ª
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Jue 06 Sep 2018, 13:46 | |
| | |
|
| |
alberto Vieja Gloria
| |
| |
alberto Vieja Gloria
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Vie 07 Sep 2018, 12:13 | |
| Y nos pasamos a Bélgica. Una de estas encargará Puigdemont... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Vie 07 Sep 2018, 12:33 | |
| - alberto escribió:
- Y nos pasamos a Bélgica. Una de estas encargará Puigdemont...
Pero ruego a los hados a que tenga que hacerlo a través del demandero. | |
|
| |
alberto Vieja Gloria
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Vie 07 Sep 2018, 13:18 | |
| | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Vie 07 Sep 2018, 18:00 | |
| _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
pepe_elpata Mostacilla
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Lun 28 Ene 2019, 17:19 | |
| Hola a todos. Me causa una terrible frustacion el ver que la mayoria de las fotos estan desaparecidas. Y no solo en este post, ni siquiera en esta seccion.
No se si no se ven por culpa de mi navegador o por algun cartafuegos o antivirus de los que tengo. Pero me deja absolutamente desilusionado. | |
|
| |
Luistc 7ª 1/2
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Sáb 14 Sep 2019, 20:52 | |
| Una curiosidad y rara! ¿Os dejo un par de llaves que quisiera que los foreros descubriera qué fabricante español es? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
billy el niño 10ª
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Sáb 14 Sep 2019, 22:59 | |
| saludos.VICTOR SARASQUETA. | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Lun 16 Sep 2019, 21:38 | |
| - Luistc escribió:
- Una curiosidad y rara!
¿Os dejo un par de llaves que quisiera que los foreros descubriera qué fabricante español es?
Yo creo que Victor Sarasqueta, la brida o garabato no es igual, pero el conjunto se parece mucho: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Idem Victor Sarasqueta mod. 213: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y lo mismo digo de esta Vda e Hijos de Joaquin Fernandez: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Esta de Zanotti tambien se parece mucho: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Recuerdo hace mucho tiempo haberla visto en alguna escopeta Jose Uriguen y Jose Maria Urbiola, pero no encuentro ninguna imagen de esta llave en sus catalogos. | |
|
| |
Luistc 7ª 1/2
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Lun 16 Sep 2019, 23:58 | |
| - Ramse escribió:
Yo creo que Victor Sarasqueta, la brida o garabato no es igual, pero el conjunto se parece mucho: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esa llave és igual a esta de uma Victor Sarasqueta modelo 208 muy antigua, unas de las primeras e producida el inicio de 1900 y ya de mucha gran calidad...FANTÁSTICO!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Muchas gracias Ramse y billy el niño por los aportes Es una excelente suposición. Después de todo, El Maestro Armeiro fue quien hizo las escopetas de la más alta calidad y realmente estas llaves son top top top super top! ¿Algún forero tiene fotos o una escopeta con el misma llaves que puede publicar? | |
|
| |
Luistc 7ª 1/2
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 17 Sep 2019, 00:20 | |
| | |
|
| |
Luistc 7ª 1/2
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 17 Sep 2019, 00:36 | |
| ...aqui vai otra de una Victor Sarasqueta modelo 206 de la misma época...una UNAMUMO!!! top top [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 17 Sep 2019, 20:57 | |
| Vaya maravillas de llaves de 4 pilares, desde luego Luistc tienes autenticas joyas. Estoy convencido que en el tema de escopetas paralelas, eres el nº 1 de todo el mundo, yo al menos no conozco ningún otro coleccionista que tenga más y sobre todo "mejores".
Las llaves que uso Victor Sarasqueta, basicamente fueron tres tipos de mecanismos. Para las top, la copia de Beeley sin la apertura, y en menor medida la llave tipo Scott (mal llamada Boss). Y para las inferiores o no tan top, el mecanismo derivado de la H&H Royal.
Tambien fabrico algunas pocas raras, con apertura Jules Bury.
Un saludo
| |
|
| |
Luistc 7ª 1/2
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 17 Sep 2019, 21:59 | |
| - Ramse escribió:
- Vaya maravillas de llaves de 4 pilares, desde luego Luistc tienes autenticas joyas.
Estoy convencido que en el tema de escopetas paralelas, eres el nº 1 de todo el mundo, yo al menos no conozco ningún otro coleccionista que tenga más y sobre todo "mejores".
Las llaves que uso Victor Sarasqueta, basicamente fueron tres tipos de mecanismos. Para las top, la copia de Beeley sin la apertura, y en menor medida la llave tipo Scott (mal llamada Boss). Y para las inferiores o no tan top, el mecanismo derivado de la H&H Royal.
Tambien fabrico algunas pocas raras, con apertura Jules Bury.
Un saludo
Ramse: Muchas gracias!!! Parece excesivo lo que dices, pero me siento muy halagado por tus palabras, especialmente por venir de un "erudito" y un conocimiento riguroso de las escopetas. Como son raras, también publico sobre este tema, las llaves de Victor Sarasqueta con apertura Bury/Defourny... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Jue 19 Sep 2019, 23:14 | |
| He encontrado esta llave de una escopeta VS, que tambien tiene el hueco en el garabato, el mecanismo no tiene nada que ver ya que es tipo H&H, pero solo por el detalle del hueco del garabato, asi queda despejada la duda, tus chispas son tambien Victor Sarasqueta. Cada dia se aprende algo de VS. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]y para comparar el hueco, las dos llaves tuyas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Luistc 7ª 1/2
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Jue 19 Sep 2019, 23:38 | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Podemos dar muchas vueltas, pero este en mi opinion, fue realmente el mejor y más grande maestro armero en España y uno de los mejores del mundo. | |
|
| |
biloaye Administrador
| |
| |
Luistc 7ª 1/2
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Vie 20 Sep 2019, 21:34 | |
| | |
|
| |
Luistc 7ª 1/2
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Vie 20 Sep 2019, 22:02 | |
| | |
|
| |
andrucas 8ª
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Vie 20 Sep 2019, 22:09 | |
| - Luistc escribió:
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Podemos dar muchas vueltas, pero este en mi opinion, fue realmente el mejor y más grande maestro armero en España y uno de los mejores del mundo.
Y el gran maestro estaría super feliz y orgulloso de que alguien tan super mega top en este tema lo tenga en tal consideración | |
|
| |
andrucas 8ª
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Vie 20 Sep 2019, 22:25 | |
| si es que aparte de los modelos mas conocidos hay algunos antiguos preciosos q he visto, muchos creo q tuyos de armas de luxo, como el 209, el precioso 210 o el fantástico 206 antiguo,etc... que a lo mejor algún forero no ha visto, porque desde sus comienzos tiene un montonazo de modelos buenos y otros mas modestos pero tambien bien hechos. | |
|
| |
Luistc 7ª 1/2
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Vie 20 Sep 2019, 22:33 | |
| - andrucas escribió:
- si es que aparte de los modelos mas conocidos hay algunos antiguos preciosos q he visto, muchos creo q tuyos de armas de luxo, como el 209, el precioso 210 o el fantástico 206 antiguo,etc... que a lo mejor algún forero no ha visto, porque desde sus comienzos tiene un montonazo de modelos buenos y otros mas modestos pero tambien bien hechos.
¡Si, tienes razón! Estoy enamorado del Maestro Don Víctor y tengo una colección de escupetas de su marca con cierto tamaño y diversificación, especialmente aquellas hechas hasta 1930, que son piezas de alta calidad que compiten con todas las demás marcas de gama alta hechas en el mundo. Los encuentro FANTÁSTICOS !!! Todos deberíamos estar orgullosos de este Maestro Armero. | |
|
| |
Valenciano 7ª 1/2
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Sáb 21 Sep 2019, 14:12 | |
| ese trocito de madera que citas Biloaye si alguna vez haces alguna culata a medida para alguna arma que lleve ese tipo de pletinas....te recomiendo que recalques al culatero.. pues hay mucho que no le hacen ese detalle....y después suele dar problemas y rompe cierta pieza o muelle....asi que dejar bien claro esto a el Culatero y repasar que no se salte dicha norma.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas | |
| |
|
| |
| Los llaves de las escopetas españolas | |
|