Mensajes : 3426 Fecha de inscripción : 19/01/2012 Edad : 65
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Sáb 12 Mayo 2012, 16:22
viti escribió:
o sera en armas y municiones jjjjj
Efectivamente viti, es en esa revista, había leído ese artículo pero nunca habría podido sospechar que ese express estuviese fabricado en los talleres de D. Diego Godoy. El articulista atribuye su fabricación a La Armería de Madrid (LARM) y presenta a esta casa como el único fabricante de armas autorizado en Madrid.
Digo yo que no hubiera estado demás mencionar en dicho artículo, aunque solo sea de pasada, que la báscula, pletinas y posiblemente el ajuste de los cañones estaban fabricados en los talleres de D. Diego. Tampoco hubiera estado mal contar de donde procedía su mecánica creo que hubiera dado más profundidad técnica y rigor al artículo.
Gracias Miguel y viti por la información.
viti Administrador
Mensajes : 21091 Fecha de inscripción : 19/03/2011 Edad : 57
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Dom 13 Mayo 2012, 12:43
esta TOTALMENTE fabricado por GODOY, LAR solo pone el comprador.... y el cazo para recoger la pasta.... también hay otros muchos de Madrid que les hacia el trabajo GODOY...
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Mensajes : 2663 Fecha de inscripción : 18/09/2011 Edad : 67
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 15 Mayo 2012, 10:56
Viti , iluminate que es de dia , menos mal que Jager está al quite . Armas y Municiones , vamos la de tu amigo Saul Braceras , si Diego hablaría sobre los rifles de todo tipo , que ha construido para muchos SUPER ARMEROS, seguro que fliparíamos , pero siempre fué honrado y discreto y gente así ya no cambia . Todavia me acuerdo de los cinco primeros express que hizo para una Super Armeria de Barcelona , buff , que mal rollo y encima discutí con él por no dejarme darle coba y sacar aquellas joyas del anonimato , pero erre que erre , cabezón ,
Quiero pediros disculpas por no haber seguido el hilo de las pletinas versus chispas , que habeis llevado al sumun, Mitch, Biloaye , nuestro querido y añorado Kirye , David Dabaco y el cabezón de las Cuestes . Exquisito y en cuanto pueda lo Edito porque es de estudio.
Florodeportela y Mitch , estoy con vosotros en que lo que funciona , funciona si es de fiar. Floro intenta sacar fotos de esa joya que hablas de Arturo Fernandez , para adjuntarla al estudio.
Beltenebros 00
Mensajes : 2987 Fecha de inscripción : 23/01/2012
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 15 Mayo 2012, 11:38
viti escribió:
esta TOTALMENTE fabricado por GODOY, LAR solo pone el comprador.... y el cazo para recoger la pasta.... también hay otros muchos de Madrid que les hacia el trabajo GODOY...
Y que al tiempo de hacerles una entrevista y a la pregunta de: - ¿Y lo fabrican ustedes todo aquí, en este taller? - Bueno, ejjjje, mmmmm, estooooo, no. Tenemos unos colaboradores externos queeee... En fin, que el que hacía los rifles de cabo a rabo era un colaborador externo. Me lo ha referido en dos o tres ocasiones echando un chato vino porque aquello le escoció un poco, aunque tampoco mucho, la verdad.
cooper Vieja Gloria
Mensajes : 2663 Fecha de inscripción : 18/09/2011 Edad : 67
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 15 Mayo 2012, 11:46
Si señor Beltenebros con dos cojones, haber si se les cae la cara de verguenza , ya que en este pais al trabajador no se le valora , los artistas y creadores se les denosta y no tenemos nada más que chupa sangres por todos los lados , vamos como los intermediarios del aceite y de la fruta . Un abrazo amigo y muy bien.
Beltenebros 00
Mensajes : 2987 Fecha de inscripción : 23/01/2012
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 15 Mayo 2012, 12:46
Pues diré algo más, entonces. Alguien se imagina que pudiendo FÁCILMENTE obtener un mayor beneficio (no digo mucho mayor para no exagerar, ni quitar la parte de mérito que tenga el disponer de un cliente) diga: - A mi no me importa, yo gano lo que creo que merezco por mi trabajo y no necesito más.
Para decir eso hace falta tener una categoría humana tipo Lince Ibérico (es decir, en peligro de extinción).
viti Administrador
Mensajes : 21091 Fecha de inscripción : 19/03/2011 Edad : 57
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 15 Mayo 2012, 12:57
oscar hay una anécdota muy curiosa.... en una visita a una feria de Madrid.... nunca te la contó.... cuando estando el presente un cliente les pregunto que quien era ese señor..... y le rescindieron que era..... el ELECTRECISTA
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 15 Mayo 2012, 13:41
viti escribió:
oscar hay una anécdota muy curiosa.... en una visita a una feria de Madrid.... nunca te la contó.... cuando estando el presente un cliente les pregunto que quien era ese señor..... y le rescindieron que era..... el ELECTRECISTA
Si estoy por allí, la lío.
viti Administrador
Mensajes : 21091 Fecha de inscripción : 19/03/2011 Edad : 57
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 15 Mayo 2012, 13:46
pues si señor con dos cojones.... para que luego le apliquen el cien por cien al valor del armas en ganacia....como si fuese un apestado
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Mensajes : 734 Fecha de inscripción : 19/03/2011 Edad : 68
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 15 Mayo 2012, 15:06
Fui al año pasado a LARM antes de ir al norte por una vista con Viti y pregunte por un arma fabricada por Diego Godoy para ver a su trabajo.
Me dijeron que no le conocía nadie con ese nombre y que todo estaba fabricada hay mismo en el taller.
Cajones si.................pero tontos son.
Jager Moderador
Mensajes : 3426 Fecha de inscripción : 19/01/2012 Edad : 65
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 15 Mayo 2012, 22:37
viti escribió:
pues si señor con dos cojones.... para que luego le apliquen el cien por cien al valor del armas en ganacia....como si fuese un apestado
Lleváis toda la razón, en Madrid no es la única, me consta que más de una armería presume de construir rifles express. Recuerdo que el año pasado estando en una armería de Alcala de Henares, el armero enseñó a un cliente un express muy bonito que le estaban haciendo a medida, estaba casi terminado, la culata todavía en bruto y le estaba tomando las últimas medidas para ver el encare. Como me interesé por un arma tan bonita el armero me comentó muy orgulloso que los fabricaba él, si quería uno, no tenía más que pedirlo. Me extrañó por no haber visto nunca allí un taller, ni ser una armería muy conocida. Ante mi insistencia me dejó verlo y manosearlo, en los cañones ponía el nombre de la armería, pero en algún sitio (no recuerdo donde) había una pequeña inscripción creo recordar que ponía algo así: "Armas Choy".
Sin comentarios......
No sé si será política comercial, en mi opinión es una pena que uno de los grandes armeros que todavía nos quedan en este país no sea reconocido públicamente y las excelentes armas que fabrica estén todas bajo su marca.
Un cordial saludo.
viti Administrador
Mensajes : 21091 Fecha de inscripción : 19/03/2011 Edad : 57
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Mar 15 Mayo 2012, 22:52
efectivamente ARMAS CHOY
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Miér 16 Mayo 2012, 00:20
Venga, que os cuento una historieta, hombre. Es un poco larga, pero creo que ilustra bien de lo que estamos hablando sobre este hombre.
Hace un tiempo me surgieron dos problemas en mi escopeta favorita: una Greener Grado G de 1898. Uno de poca monta como problema en sí y otro gravísimo. El primero es que después de disparar se adelantaban los expulsores, de tal manera que al abrir, los culotes chocaban contra la pared de la báscula. El segundo es que los percutores se me rompieron. Aparentemente esto lo que se dice es: pues coño, se cambian. Efectivamente, si no fuera porque los endemoniados (como todo el resto del genial mecanismo Greener) percutores hacen las veces de martillo interior que son montados por los levantes. Dos piezas de acero, que ríete tú de los de un barco, forjados y adaptados a mano de tal suerte que, ni siquiera consiguiendo un arma idéntica les servirían los repuestos.
Con estas cuitas me dirigí en sendas ocasiones al amabilísimo Graham N. Greener, que intentó por todos sus medios serme de alguna ayuda, explicándome en una larguísima carta el fundamento de los primeros expulsores fiables que salieron al mercado mundial (los de Greener), para que una vez comprendido su funcionamiento intentase averiguar cuál era la causa de entre 3 causas posibles. Sobre el particular me adelantó que no habría 3 armeros en todo el Reino Unido capaces de reparar unos expulsores Greener. Y creo que con esa larga cambiada, ya me advertía que en España no habría, lógicamente, ninguno.
Sobre lo segundo, en sucarta fue especialmente drástico: te has quedado sin escopeta.
Estos son los extractos traducidos ya de este carteo:
Estimado Sr. Greener:
El motivo de mi carta es pedir su ayuda para mi escopeta... ...El arma abre, cierra y dispara perfectamente pero expulsa antes de lo que debería. Así, los culotes de las vainas golpean la pared de la báscula. Quizá pueda darnos alguna pista de dónde o qué tocar o mirar.
Muy agradecido, etc, etc...
Estimado Sr.
…. 20 líneas explicando lo de los expulsores...
El siguiente problema es el costo. Hacer un nuevo fiador para un arma de este tipo costaría en torno a las 1,000 libras, y un precio similar por un levante.
Por favor tenga en cuidado que su armero sea lo suficientemente experto al hacer las nuevas piezas partiendo de las que tiene ya que no existen repuestos...Sólo hay 3 personas en Inglaterra capaces de reparar esos expulsores. A menudo vemos esas armas volver desde el extrajero donde los armeros pensaron que sabían lo que estaban haciendo, habiendo intentado las reparaciones y no consiguiéndolo, arruinando el arma.
Estimado Sr. Greener: …. Le cuento el problem de los martillos-percutores rotos. Y le hago unas preguntas.
Estimado Sr.
Siento mucho lo sucedido a su escopeta W W Greener ‘G’ ejector. Desafortunadamente hay muy poca gente que entienda los expulsores de esas escopetas que datan de 1881... Toda vez que su escopeta tiene más de 100 años, ha durado obviamente bastante bien. Si poca gente es capaz de comprender este sistema de expulsores, hay aún menos que sean capaces de repararlas con éxito, lo que nos lleva al segundo problema: el coste. Pero primero déjeme responder a sus preguntas:
1.- Sí, otras escopetas del mismo modelo llevarían el mismo número y tipo de piezas que la suya, pero como todas eran fabricadas íntegramente a mano, sería virtualmente imposible que ninguna de las piezas pudiera servir en una escopeta que no fuera en la que están montadas. 2.- … 3.- Nosostros podríamos fabricar piezas nuevas pero el costo sería prohibitivo. Cada una de las nuevas piezas costarían en torno a 500 libras, siendo necesarias: 2 levantes, 2 martillos-percutores y 2 trinquetes de expulsores y quizá muchas otras pequeñas piezas. Para determinadas reparaciones, y debido a la falta de mano de obra especializada, el tiempo de espera para una reparación de una escopeta “Self-acting ejector” sería de unos 5 años. Por lo que la reparación sería antieconómica. Y finalmente me recomienda que busque otra igual en la casa de subastas Holt, como mejor solución a mis problemas.
Pues con este panorama, le doy la escopeta a Diego cuando nos juntamos el verano pasado, se la lleva a Eibar, la tiene allí sin hacerle ni caso, y cuando la maldita noticia saltó y empezó a vaciar el taller, hablamos por teléfono, le dije que se olvidara de ella, me dijo que no le daba la gana y en un par de días (incluido el último), me mandó la escopeta totalmente reparada de expulsores y de martillos-percutores.
Amigo Graham N. Grrener, aún queda quien sabe. No me extraña que no quisieran que se fuera de Inglaterra. Aunque pensándolo mejor, quizá no les interesara alguien así, que donde un culatero echa 20 horas con la lija, este lo resuelve en un rato con un cepillo Y EL RESULTADO EL MISMO. ¿Cómo iban a justificar entonces el precio cuando a un arma le quiten de en medio un montón de horas? ¿Artesanos de primera fila?............Sí, pero caros y lentos a cuenta de un gran bolsillo al que timar.
Ah, y este año no cazo con otra cosa. Que me esperen los jabalines que voy con mi paralela reatá y ¡Hurra Godoy!
Mensajes : 4131 Fecha de inscripción : 19/03/2011 Edad : 61
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Miér 16 Mayo 2012, 06:57
Oscar,te acuerdas de la famosa pieza rota de la Purdey ??? Me lo solucionó en una tarde,y cuando me llamó Viti,diciéndome que ya expulsaba bien,no daba crédito. Gracias D. Diego !!!
Mensajes : 21091 Fecha de inscripción : 19/03/2011 Edad : 57
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Miér 16 Mayo 2012, 16:51
efectivamente oscar.... yo a diario vi muchisimas reparaciones de esas que si no las ves en directo no te las crees...como siempre además reparando cosas mal reparadas por otros, teniendo que adivinar muchas veces el problema inicial y la reparación posterior
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Mensajes : 3426 Fecha de inscripción : 19/01/2012 Edad : 65
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Miér 16 Mayo 2012, 17:24
viti escribió:
efectivamente oscar.... yo a diario vi muchisimas reparaciones de esas que si no las ves en directo no te las crees...como siempre además reparando cosas mal reparadas por otros, teniendo que adivinar muchas veces el problema inicial y la reparación posterior
viti, ¿sabes si sigue abierto el taller de D. Diego?, me había parecido entender que desgraciadamente tenía algunos problemas de salud.
Gracias y un saludo. Andrés
viti Administrador
Mensajes : 21091 Fecha de inscripción : 19/03/2011 Edad : 57
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Miér 16 Mayo 2012, 17:36
efectivamente de momento esta cerrado
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Mensajes : 5206 Fecha de inscripción : 27/05/2011 Edad : 53
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Sáb 19 Mayo 2012, 18:59
He encontrado ésto por casa. Se trata de un AYA 112 que me dejó en herencia mi abuelo. Creo que gasta unas buenas chispas y me gustaría que me dijerais que tal arma es, ya que la quiero restaurar. ¿ Se podría hacer con ésto un pequeño express en 8 x 57 IRS ? Estoy un poquito de "antojo" y no tengo ninguno de esos. Un saludo y espero vuestra contestación.
_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Beltenebros 00
Mensajes : 2987 Fecha de inscripción : 23/01/2012
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Lun 21 Mayo 2012, 11:13
Pues siendo totalmente sincero, no, Elisa. No es el arma más adecuada para calmar ese antojo. Hay que valorar que el dinero que te gastes en los pantalones vaya de acuerdo con la chaqueta, tanto en la calidad del paño como en la talla.
viti Administrador
Mensajes : 21091 Fecha de inscripción : 19/03/2011 Edad : 57
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Lun 21 Mayo 2012, 12:06
vamos diciendolo al estilo de la CUENCA chatarraaaaaaaaaaaaaaaaa
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Lun 21 Mayo 2012, 12:49
viti escribió:
vamos diciendolo al estilo de la CUENCA chatarraaaaaaaaaaaaaaaaa
NO. No seas bruto, carallo. Es una vieja escopeta heredada de su abuelo. A ver si te voy a tener que devolver las anchoas pero en vinagre.
viti Administrador
Mensajes : 21091 Fecha de inscripción : 19/03/2011 Edad : 57
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Lun 21 Mayo 2012, 14:41
Beltenebros escribió:
viti escribió:
vamos diciendolo al estilo de la CUENCA chatarraaaaaaaaaaaaaaaaa
NO. No seas bruto, carallo. Es una vieja escopeta heredada de su abuelo. A ver si te voy a tener que devolver las anchoas pero en vinagre.
perdon.... de baja calidad ( bajisima )
_________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10]
17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P
Mensajes : 1392 Fecha de inscripción : 08/10/2011 Edad : 64
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Lun 21 Mayo 2012, 18:31
Beltenebros, me ha gustado mucho tu escopete Greener. Quisiera saber que longitud de cañones tiene y si le hiciste adaptaciones o venía así. Si tiene chokes o son cañones cilíndricos. Por último, si el punto y el alza venían con el arma o se los adaptaste tu. Es que quería preparar otra escopeta de manera similar, para bala. Y ya puestos a pedir, si hubiera algun sistema de alza abatible de forma que tambien se pudiera usar la escopeta con perdigones, para conejos y codornices.
Gracias.
Beltenebros 00
Mensajes : 2987 Fecha de inscripción : 23/01/2012
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Lun 21 Mayo 2012, 18:50
No, a la escopeta le metido las pezuñas. Tiene 25 pulgadas de cañón sin chokes y los órganos de puntería (gracias Cooper) se los he puesto yo. Para poner un alza que se abata y quede integrada en la solista necesitas, además del alza, unas buenas manos. Antes de hacer nada te recomiendo que compruebes que tiene un baleo más o menos bueno y regular.
elisa Administrador
Mensajes : 5206 Fecha de inscripción : 27/05/2011 Edad : 53
Tema: Re: Los llaves de las escopetas españolas Lun 21 Mayo 2012, 18:51
A ver "pixin", explícame lo de la calidad de la báscula de la Aya 112. Que tú sepas creo que AYA utiliza siempre el mismo acero para sus básculas forjadas ( digo yo ).
Esta tiene triple cierre con pasador redondo, ya se que tiene pocas tablas y que las chispas son tipo Holland de muelle delantero. Habría que medir los centros para las agujas, etc., etc.
¿ De quién es la báscula de tu Kalamua ?. ¿ Con que básculas se fabricaron los Pizarrines ?.
Dime a ver que báscula de AYA, que tengo unas cuantas, sería la ideal, aunque no tengo ninguna de calibre 20.
¿ Sabes si AYA proporciona ésa báscula ideal a los armeros de Eibar ?.
P.D. Mi querido Oscar Beltenebros gracias por defenderme de ésta mala bestia. No se lo tomes en cuenta que yo sé que ensaya con el espejo todos los dias para ser así.
_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]