| Los nombres de los perros | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Beltenebros 00
| Tema: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 13:02 | |
| Es muy común en los perros de rehala los nombres de tres sílabas o incluso de cuatro: Garibaldi, Montealegre, Falucho, Hidalgo...que son nombres largos. Se me ha ocurrido que, a lo mejor, la mayoría de los perros de una recova no atienden por sus respectivos nombres y sólo a las instrucciones del perrero. Es decir, que se les pone nombre sólo a efectos de manejo e identificación, pero no con la intención de que atiendan por ellos. ¿Yerro o no? | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 13:11 | |
| Muchas veces he oído a los perreros llamar a sus perros por su nombre, principalmente en la recogida... |
|
| |
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 13:32 | |
| - Beltenebros escribió:
- Se me ha ocurrido que, a lo mejor, la mayoría de los perros de una recova no atienden por sus respectivos nombres y sólo a las instrucciones del perrero.
Sí que atienden..... _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 13:44 | |
| Mi experiencia es que atienden y diferencian principalmente las silabas más fuertes, más sonoras, es decir una perra que se llame "Gitana", obedecerá si dices: Aitana, tana o ana. También en nombres largos con silabas muy fuertes al principio pueden odecerte sin llegar a decir el nombre completo por ejemplo "Butragueño" atenderá por "Butra".
| |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 13:49 | |
| | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 13:53 | |
| - E.M.G. escribió:
- Beltenebros escribió:
- Se me ha ocurrido que, a lo mejor, la mayoría de los perros de una recova no atienden por sus respectivos nombres y sólo a las instrucciones del perrero.
Sí que atienden..... Claro que atienden por sus nombres, siempre. Se les ponen nombres cortos al ser mas facil nombrarlos y ellos los entienden mejor de siempre lo he oido decir. En las recogidas esperando los perros que faltan siempre los llamamos por sus nombres y si ellos lo oyen pican billete buscando esa voz tan conocida por ellos llamandoles. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 13:55 | |
| | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 14:06 | |
| | |
|
| |
Voere 9ª
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 14:10 | |
| - Holland escribió:
- es decir una perra que se llame "Gitana", obedecerá si dices: Aitana, tana o ana.
Así exactamente se llama una podenca andaluza que tengo, la llamaré esta misma tarde por alguno de esos monbres a ver por donde "rompe", pero me da que solo atiende a Gitana y si yo o mi hijo la llamamos, nadie más . | |
|
| |
JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 14:20 | |
| | |
|
| |
Brezal 7ª
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 14:21 | |
| Yo lo que tengo entendido es que para nombre de perros escoger uno de dos sílabas. lo captan antes. | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Los nombres de los perros Vie 08 Jun 2012, 14:28 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- Fitiiiiiiiii y Gariiiiiii !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! asi entenderian sus nombres sin pega ninguna.
- Brezal escribió:
- Yo lo que tengo entendido es que para nombre de perros escoger uno de dos sílabas. lo captan antes.
Ahí quería llegar. Que yo creo que esos nombres largos se ponen o ponían a los perros de rehala por motivos distintos a los de lograr que el perro atienda por ellos en su integridad. Si un perro venía de Valdeleches, se le ponía Valdeleches sólo por eso, pero no para que el animal discriminase. Quiero decir, creo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los nombres de los perros | |
| |
|
| |
| Los nombres de los perros | |
|