TOROS | ACTUALIDAD
Vuelve Rafael Camino Tras nueve años apartado de los ruedos, y cuando se cumplen 25 años de su alternativa, el matador de toros madrileño vuelve a torear el próximo 28 de julio en Collado Villalba.
MUNDOTORO | 19/06/2012
Rafael Camino vuelve a los ruedos. Nueve años después de su último paseíllo en activo, -el 21 de septiembre de 2003 en Oviedo-, el matador de toros madrileño se enfundará de nuevo el traje de luces para celebrar sus 25 años de alternativa. La cita del regreso será el próximo 28 de julio en Collado Villalba, donde toreará acompañado por El Cordobés y Alberto Lamelas para lidiar un encierro de Alcurrucén. Camino ha hablado con Mundotoro para explicar los motivos de su vuelta:
'Quiero estar en activo. Este año se cumple el 25 aniversario de mi alternativa y quiero volver a torear. No será ninguna locura, sino un regreso muy tranquilo. Voy a volver para divertirme.' Por esta razón, el planteamiento de temporada será 'tranquilo. Iremos toreando lo que vaya saliendo. Después de mi separación y de los momentos personales tan difíciles que he vivido, creo que es el momento de volver a torear. Y ¿Por qué no voy a hacerlo?'.
Tras perder 18 kilos, Rafael Camino Sanz vuelve a los ruedos después de seguir una preparación severa: 'He ido al gimnasio y he seguido una dieta y he perdido 18 kilos. Toreo en el campo y sigo la preparación de cualquier torero.'
Lejos quedó aquel torero que hizo collera con Litri y que formó un lío de novillero, según el propio Camino reconoce: 'Del Rafi Camino de entonces queda mucha experiencia, y el temple. Aquello era un sinvivir. Esta nueva etapa me lo tomo con más tranquilidad. Quiero celebrar mis 25 años de alternativa y me lo tomo como una relajación.'
El 26 de septiembre se cumplirán 25 años de su doctorado en Nimes, por eso Rafi Camino sueña con hacer el paseíllo en el Coliseo en esa fecha: 'Me encantaría torear el 26 de septiembre en Nimes para conmemorar mi alternativa. Ese sería mi sueño. Ojalá pudiera llevarse a cabo.'
Fuente: MUNDOTORO