Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Revistas del sector

+18
Coto
JVPESTOREJO
Percutor
sopie
Antonio7RM
Pacense
jumevi
Holland
NOGUERO
Jarillo
santitos
Miguel
martinal
Brezal
campero
romeral
F.J.L.M.
McUto
22 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
sopie

8ª
sopie

Revistas del sector - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 18:18

yo de esas revistas, como si de un niño se tratara, solo veo los santos
McUto

5ª
McUto

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 18:24

Antonio7RM escribió:
Mcuto, me ha encantado el término "cazador cazacantano"... no está recogido por la RAE pero me parece precioso y, con tu permiso, lo añado a mi vocabulario cinegético

Y sin permiso. El término esta sacado del libro de Francisco Carretero, DE Res Nullivs, Manual del montero cazacantano.
Si te gusta el término te encantará el libro.

Lo del mercadeo de publicidad, Vito, no es "el problema" es como bien dice Antonio, un mal endémico de la mayor parte de revistas temáticas.

Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 18:36

Exactamente cazacantano, o como dice algún compañero por ahí "jilipollas renovable", sobre la ignorancia del que empieza esta montado el negocio, por ese motivo no se plantean cambiar el tinglado, se van unos y vienen otros. Lo que ocurre es que por desgracia cada vez van llegando menos jóvenes a este mundo Cinegetico y consecuentemente se vende menos, por que son mas los que se van que los que llegan.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho, excepto con lo de que los cazadores españoles somos de repetidora. No es así, no hay nada mas que ver las entradas en este foro. Otra cosa distintas es que los fabricantes tengan que vender artómaticas de plastico y se las tengan que meter por los ojos a los neófitos que van llegando al sector atraves de las publicaciones. Pero España ha sido siempre de PARALELA, de toda la vida Dios, e incluso en los últimos tiempos aquellos que sucumbieron al repetidor por lo anteriormente comentado y por esa cosa tan nuestra de no parecer un paleto, afurtanadamente están volviendo pasándose por el arco del triunfo los "consejos" de los expertos en armas de las revistas del sector.

Creo que los que se dedican a esto están plenamente satisfechos con su negocio, y por lo tanto no tienen motivos para cambiar, que gire la rueda.....

En mi opinión la mediocridad de las revistas es consecuencia de que en ellas escribe el primero que pasa por allí, que no hay calidad. Hace años coincidí en una acción montera con un colaborador de una famosa revista, alguna vez me deparo el destino ser vecino de puesto y llevarle en mi coche, me voy a ahorrar los comentarios sobre este sujeto, desde entonces no compro aquella revista. Últimamente me ha pasado algo parecido con otra revista que por casualidad cayo en mis manos, la abro y sorpresa uno que conozco hace años escribiendo de caza, pero como puede ser, si este sabe de caza lo mismo que yo del planeta Júpiter, es decir nada, o lo que pueda encontrar en Wikipedia. Debe ser que cualquier cosa vale para rellenar paginas, total los que van a comprar esa revista lo hacen para ver las fotos o bien saben menos todavía que el que la escribe, eso si, cuando conozcan un poquito son potenciales exclientes de estas revistas.

Y por muy buen periodista que uno sea, incluso catedrático si no se sabe de una cosa es mejor estarse quieto, y que no se me ofenda quien no es ni periodista por que no es una alusión personal.

Estoy absolutamente convencido, que una publicación de calidad, con colaboradores contrastados que sepan de lo que escriben y no con cualquiera que rellene paginas y que se plantease vivir de sus clientes atraves de del precio de la revista y no de la publicidad TRIUNFARÍA. Tiene mercado seguro, entiendo que es muy difícil mantenerse libre e independiente y que la honestidad se rebaja en euros, pero sin ir mas lejos no hay nada mas que ver las entradas que tiene este foro, y sin matarnos mucho, nada mas que juntandonos un grupo de amigos a hablar de caza y de armas, ninguno profesional, y sin intereses velados ni sin velar, y por supuesto sin la mas mínima pretensión. Para muestra un botón.......

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 19:12

No puedo sino estar de acuerdo en todo lo dicho; yo también creo que, si se hiciera una revista de caza seria habría un triunfo y, del mismo modo, creo que este foro es una buena muestra de ello...

Sin embargo, y conste que me encantaría que tuvieras razón, creo que lamentablemente nos basta con mirar las cuadrillas de gente que recorren el campo para comprobar que la "repetidora" es la reina absoluta... yo soy, he sido y seré de yuxtapuestas pero no sería la primera vez que en una mano de seis cazadores mi paralela es la única del toda el ala; sí estoy de acuerdo en que se está volviendo a las armas de dos cañones pero, creo, que por el momento (y tristemente, insisto) los chavales que empiezan prefieren gastarse sus dineros en una benelli "noséqué" o en una beretta "parapapea" que en una paralela

Saludos
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 19:23

Bueno claro, es que para un chaval que empieza, a no ser que tenga un padrino y no solo por lo económico, si no por lo que hablábamos antes, que le asesore técnicamente, que le hable de la calidad de las cosas, y que Le explique y le haga comprender que cazar no es matar y que hay ciertos aspectos que hay cuidar, pues por economía y por ausencia de información de lo anterior, comprara una revista y su sueño inmediato será una automática y matar metales......

Pd. Y ya se que hay obras de arte de segunda mano económicas, yo lo se, ¿Pero y ellos lo saben? ¿Alguien les ha hablado de este tema?

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
https://www.cazayarmas.org
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 19:41

Antonio7RM escribió:
No he visto nunca un mal rifle en una revista de caza, ni un mal regulador en una revista de buceo ni un mal motor marino en una revista de barcos y, sin embargo... haberlos haylos.
Y todos los gestores son maravillosos; todas las fincas de caza, paraísos cinegéticos; todos... El que, bajo mi punto de vista, ha levantado la liebre del periodismo cinegético ha sido Israel Hernández con los temas sobre la maltraída RFEC. Y quiero mentar aquí al gran maestro que se fue y que metía la pluma hiriente para muchos en su Zumo de Limón, y que imagino todos sabréis de quién hablo.

De todas maneras, se quiere calidad de textos y contenidos, pero la lástima es que las colaboraciones te las midan al peso, o sea que, exagerando, da lo mismo escribir el abecedarío diez veces que trabajarse un reportaje como hay ley.

Creo que sólo la arremetida bestial del mundo cibernético puede hacer despertar a las cabeceras del sector. Yo ruego por que el papel dure mucho tiempo y no se esfume como si ardiera por la mecha de internet.

Saludos.
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 22:31

NOGUERO escribió:
Pero olvidamos una cosa, los clientes, en este caso los lectores, por el mero hecho de ser cliente tienen derecho a expresar su opinion y como son ellos quienes se gastan los cuartos comprando las revistas entiendo que tienen todo el derecho a opinar o a decir como creen que deberia hacerse esa publicacion.

Por el mero hecho de ser cliente como bien dices voy a explicar mi opinion.

Esas personas que con cariño, trabajo y esfuerzo hacen las revistas, esas personas que haberlas haylas y por cierto muy buenas.
Que no reciben nada a cambio, que solo intentan hacer las cosas lo mejor posible y sobre todo sin ningun tipo de interes ni beneficio alguno, hablo de los Colaboradores.

Esas personas que con sus relatos, articulos y tambien sus cronicas nos deleitan, nos cuentan las cosas con el unico objetivo que las vivamos tal y como son, sin ser muchos de ellos profesionales, tienen todo mi admiracion, respeto y cariño. Revistas del sector - Página 3 4025639811 Revistas del sector - Página 3 4025639811 Revistas del sector - Página 3 4025639811

Luego estan esos la otra cara de la moneda, algun personajillo de esos de moda (MAESTRO DE TODO Y OFICIAL DE NA) que con su afan de protagonismo utilizan todas las clase de artimañas e incluso levantan (entiendase roban) algunas cronicas monteras a sus propios compañeros publicandolas con su firma e incluso haciendoles creer a la gente que son suyas... casi na la tosta.

Artistas que se basan en sus buenas palabritas para embaucar a las buenas gentes y meterle alguna de mermelada rellena.
Siempre mirando por sus intereses y unicamente importandole sus beneficios a costa de lo que sea para sacar tajada DE TODO.
Esos personajes estan muy calados y se les ve el PLUMERO DE LARGO.

campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 22:53

JVPESTOREJO escribió:

Esas personas que con cariño, trabajo y esfuerzo hacen las revistas, esas personas que haberlas haylas y por cierto muy buenas.
Que no reciben nada a cambio, que solo intentan hacer las cosas lo mejor posible y sobre todo sin ningun tipo de interes ni beneficio alguno, hablo de los Colaboradores.
Si por alguna hipotética casualidad hablas de la regional, cuando quieras hablamos largo y tendido y te cambio tu visión de la cosa.

Si no es así, callo y sigo leyendo.

Saludos.
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 23:06

campero escribió:
JVPESTOREJO escribió:

Si por alguna hipotética casualidad hablas de la regional, cuando quieras hablamos largo y tendido y te cambio tu visión de la cosa.

Si no es así, callo y sigo leyendo.

Saludos.

Hablo de la regional, de las de primera y de muchas de ellas, donde tengo grandes amigos (colaboradores) que hacen bien su trabajo y esas personas te puedo asegurar que no llevan intereses ninguno Revistas del sector - Página 3 4061443811
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 23:10

De la regional, cuando nos conozcamos, charlamos... De las nacionales también podemos hablar algo. Yo pago el café o las cañas. Wink

Saludos.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 23:33

campero escribió:
De la regional, cuando nos conozcamos, charlamos... De las nacionales también podemos hablar algo. Yo pago el café o las cañas. Wink

Saludos.

A esas cañas tambien me apunto yo, si no os importa. Me gustaria saber el punto de vista de la regional.
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Jul 2012, 23:35

campero escribió:

Saludos.

Cuando quieras nos conoceremos, eso si la segunda y la tercera copa las pago yo. Revistas del sector - Página 3 4061443811
Coto
Mostacilla
Mostacilla
Coto

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 11:32

Citación :

Lo que nunca sabremos, porque no lo hay, es como le irá al primero que critique un visor, una montería o una empresa del sector ( con criterio y honestidad, eso si). Hoy eso ya no pasa en casi ningun sector.

Lo que no se puede hacer es tratar con desden la opinión de tus posibles clientes y perder una ocasión única de saber lo que desean. Sea para darles lo que quieren o todo lo contrario, que parece ser, según los expertos, lo que funciona.

Mano izquierda.

Porque te crees que no he vuelto a escribir ni a colaborar en ninguna revista?, simplemente por eso, porque di mi opinión sobre varias monterías (que fueron un desastre de organización) a las que acudí cuando escribía (encima por amor al arte) cronicas y reportajes para algunas revistas, "la de las caracolas de oro..." entre otras, y me dijeron que eso no podía ser...
Desde entonces no he vuelto a escribir nada, y de eso hace ya casi diez años. Tampoco las he vuelto a leer.
PD. Si he vuelto al sitio donde nuestra querida madre tiene guardada esas de "Tiradores" y las he vuelto a echar un vistazo.
kas

7ª
kas

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 12:10

JVPESTOREJO escribió:
campero escribió:

Saludos.

Cuando quieras nos conoceremos, eso si la segunda y la tercera copa las pago yo. Revistas del sector - Página 3 4061443811

A esas copas me apunto, te conozco y charlamos, por si acaso me toca de cerca y me estoy perdiendo algo.

Si a ambos os parece bien. Claro.
sopie

8ª
sopie

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 12:14

Qué gran sección de "Tiradores" la de cartas al director! y que gran foto la del director emulando al pensador de Rodin!en mi casa guardo tambien ejemplares de esa revista, paea mi la mas completa.
Candelero
10ª
10ª
Candelero

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 12:15

JVPESTOREJO escribió:

A raiz de esta afirmación y aunque no lo conozca de forma personal, quería aprovechar para darle la enhorabuena a Kas por su colaboración en una nueva revista online de otro portal donde tambien posee una sección de opinión, muy entretenida y amena, que aúna características descritas en el hilo en cuanto a lo forma de escribir, con un lenguaje formal pero a la vez coloquial. Un buen ejemplo de ello son los relatos de sus esperas con los que nos deleita de vez en cuando!

kas

7ª
kas

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 12:49

Candelero escribió:
y aunque no lo conozca de forma personal, quería aprovechar para darle la enhorabuena a Kas por...

Muchas Gracias Candelero, pero lo de conocernos lo solucionamos rápidamente con unas copas jejeje, aunque donde de verdad nos gusta encontrarnos es en el monte.

Un abrazo y mil gracias de verdad.
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 13:51

kas escribió:
JVPESTOREJO escribió:
campero escribió:

Saludos.

A esas copas me apunto, te conozco y charlamos, por si acaso me toca de cerca y me estoy perdiendo algo.

Si a ambos os parece bien. Claro.

Ya se ve que uno no puede salir de casa solo ... Revistas del sector - Página 3 2580757599 Revistas del sector - Página 3 2580757599 Revistas del sector - Página 3 2580757599 Revistas del sector - Página 3 2580757599 por mi sabes de mas que no hay ningun problema, Carlitos. Revistas del sector - Página 3 1612022366
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 14:10

Releeyendo todo los mensajes de este tema me gustaría pediros DISCULPAS.
Quizás me "emparanoie" por llevar una semana de no parar de escribir, y leer ciertas cosas me sentó a cuerno quemado. El caso es que como dice alguno por ahí, nada tiene que ver esto con lo personal.
Estoy tomando buena nota de todo lo dicho, considero altamente las opiniones de gente como Borja y otros que conocen bien el sector, y desde luego os aseguro, que uno, que acaba de empezar, hará lo que pueda, aunque jodido va a estar.
Lo dicho, perdonarme por mi ya de sobra conocida vehemencia, y por favor, reconduzcamos esto que puede ser de mucha utilidad.
Un saludo a todos Revistas del sector - Página 3 4061443811

P.D. David, disculpas en especial a ti que te molestaste en sacar el tema y echarlo a andar. Uno de tus mensajes me ha ayudado a ver las cosas de otra manera. GRACIAS
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 14:43

No compro ni leo nunca ningún tipo de revista, sola las técnicas de mi sector.
No veo la tv, nada, ni cedeles de esos de tomatoma, ademas me parece todo lamentable y falso, los premios que varias revistas del cercón, perdón del sector, entregán etc.... esa pasión por los tiros, por los números, por las meallas, etc... vamos que donde yo vivo esas cosas no llegán, es lo malo que tiene vivir en la sierra, o no.
campero

3ª
campero

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Jul 2012, 23:58

Pelayo, ¿habremos de retomar la esencia de la caza y dejarnos de florituras, pues? Creo que sería buen camino...

Saludos.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeSáb 14 Jul 2012, 00:22

y cual es la esencia de la caza?... todavia queda esencia pura a la hora de cazar?....
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Jul 2012, 18:39

F.J.L.M. escribió:
Releeyendo todo los mensajes de este tema me gustaría pediros DISCULPAS.
Quizás me "emparanoie" por llevar una semana de no parar de escribir, y leer ciertas cosas me sentó a cuerno quemado. El caso es que como dice alguno por ahí, nada tiene que ver esto con lo personal.
Estoy tomando buena nota de todo lo dicho, considero altamente las opiniones de gente como Borja y otros que conocen bien el sector, y desde luego os aseguro, que uno, que acaba de empezar, hará lo que pueda, aunque jodido va a estar.
Lo dicho, perdonarme por mi ya de sobra conocida vehemencia, y por favor, reconduzcamos esto que puede ser de mucha utilidad.
Un saludo a todos Revistas del sector - Página 3 4061443811

P.D. David, disculpas en especial a ti que te molestaste en sacar el tema y echarlo a andar. Uno de tus mensajes me ha ayudado a ver las cosas de otra manera. GRACIAS

Madre mía lo que avanza esto en cuatro días de no poder aparecer por aquí. Revistas del sector - Página 3 1958507638
Bravo Javier, jodido lo tienes, pero como todos hoy, ahora eso sí seguro que con tu sacrificio y tus principios te vas a labrar un futuro en ésto, seguro. Revistas del sector - Página 3 4061443811

Después de haber leído todo de nuevo me sorprende, ¿es que nadie compra revistas del sector?. Revistas del sector - Página 3 3620828361
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Jul 2012, 18:50

romeral escribió:

....

Después de haber leído todo de nuevo me sorprende, ¿es que nadie compra revistas del sector?. Revistas del sector - Página 3 3620828361

Yo sí, pero me da vergüenza admitirlo ... Revistas del sector - Página 3 1532208870

Luis M.
romeral

3ª
romeral

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Jul 2012, 19:05

martinal escribió:
romeral escribió:

....

Yo sí, pero me da vergüenza admitirlo ... Revistas del sector - Página 3 1532208870

No entiendo el por qué Luis.
Vuelvo a incidir que no es bueno generalizar, habrán cosas malas, pero no en todas y todo.
Yo sí leo y varias, hay cosas que me gustan y otras que no.
Extrapolo esto a por ejemplo los telediarios (o el parte como dice mi padre), veo alguno, que también dejan mucho que desear, pero hay cosas que me gustan y otras que no, en alguno mas que en otro, pero no por ello dejo de verlos, luego soy yo el que tengo que tratar esa información en mi interés.
Revistas del sector - Página 3 4061443811
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Revistas del sector   Revistas del sector - Página 3 Icon_minitime

Revistas del sector
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente