| ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
|
+34gonso periroca Pizarro Holland Voere Percutor Miguel G.M McUto Beltenebros Morral jmrmiranda Admin Roque Barcia posit santitos Requetesopie Antonio7RM martinal pedro jose cacho martinez herrdoktor Coronel TOTEM Pelayo EBP moladera E.M.G. viti sopie jumevi Jamonero NOGUERO Jarillo JVPESTOREJO gaolin 38 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 9:33 | |
| - E.M.G. escribió:
- Holland escribió:
- ¿Estamos dispuestos a pagar un precio justo o razonable o su precio por una montería, o lo que realmente estamos buscando es pagar menos de lo que vale?
La respuesta es lo segundo. Buscamos el chollo, la llamada al Organizador el viernes, etc., etc., etc. Con estas y otras acciones los "monteros" somos los primeros y principales culpables de buena parte de las fechorías que luego nos hacen los Organizadores. Provocamos situaciones que más pronto que tarde se vuelven contra nosotros. No puedo estar más de acuerdo. Pues yo no y no creo que se deba de meter a todo el mundo en el mismo saco......Utilizando el refran...No deben de pagar justos por pecadores.....y ademas porque no se dice que existen las llamadas de los perreros desesperados a ultima hora porque no han vendido los puestos que les ha dado el organico..... y ademas porque los monteros no podemos aprovechar las oportunidades de ultima hora que puedan existir....es que vosotros no habeis comprado nunca en rebajas.....pues esto es lo mismo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 9:44 | |
| Juan Antonio, es la pescadilla que se muerde la cola... Desde luego que uno está en su derecho de comprar un puesto a última hora, es totalmente lícito. Pero desde el punto de vista moral, para mi, eso contribuye a prostituir más si cabe la Montería Española. Conozco gente que confeccionan sus calendarios a costa del chollo, del trapicheo, del sufrimiento del organizador porque no es capaz de colocar puestos, del sufrimiento del rehalero que se gasta más en vacunas, gasoil, permisos, etc, que lo que ingresa por sus puestos, los cuales medio regala el día antes de la montería. La picaresca hoy en día es la tónica general, nos guste o no. |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 10:12 | |
| - Raimundo escribió:
- Juan Antonio, es la pescadilla que se muerde la cola... Desde luego que uno está en su derecho de comprar un puesto a última hora, es totalmente lícito. Pero desde el punto de vista moral, para mi, eso contribuye a prostituir más si cabe la Montería Española.
Conozco gente que confeccionan sus calendarios a costa del chollo, del trapicheo, del sufrimiento del organizador porque no es capaz de colocar puestos, del sufrimiento del rehalero que se gasta más en vacunas, gasoil, permisos, etc, que lo que ingresa por sus puestos, los cuales medio regala el día antes de la montería. La picaresca hoy en día es la tónica general, nos guste o no. Efectivamente es la pescadilla.....porque que fue primero, los organicos que encarecieron las monterias desmesuradamente, aprovechando el tiron del ladrillo.....o los monteros que se aprovechan licitamente de descuentos de ultima hora sabiendo que los organicos juegan hasta con un 20% de margen respecto al precio que ofertan en los programas........ | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 10:30 | |
| - jumevi escribió:
- Raimundo escribió:
- Juan Antonio, es la pescadilla que se muerde la cola... Desde luego que uno está en su derecho de comprar un puesto a última hora, es totalmente lícito. Pero desde el punto de vista moral, para mi, eso contribuye a prostituir más si cabe la Montería Española.
Conozco gente que confeccionan sus calendarios a costa del chollo, del trapicheo, del sufrimiento del organizador porque no es capaz de colocar puestos, del sufrimiento del rehalero que se gasta más en vacunas, gasoil, permisos, etc, que lo que ingresa por sus puestos, los cuales medio regala el día antes de la montería. La picaresca hoy en día es la tónica general, nos guste o no. Efectivamente es la pescadilla.....porque que fue primero, los organicos que encarecieron las monterias desmesuradamente, aprovechando el tiron del ladrillo.....o los monteros que se aprovechan licitamente de descuentos de ultima hora sabiendo que los organicos juegan hasta con un 20% de margen respecto al precio que ofertan en los programas........ Esto es un juego donde cada participante busca el interés propio, lo más lógico es que se den situaciones como las que estamos hablando un fin de semana sí y otro también. Desde el punto de vista del montero, el que entra en el juego lo hace a sabiendas de lo que hay, conoce las reglas, me explico: Yo no puedo reclamar demasiado a un organizador si mi costumbre es andar acechando puestos de saldo todas las semanas. |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 10:40 | |
| - Holland escribió:
- gaolin escribió:
- Conocéis alguna organica q dé buenas monterias a precios de crisis?
La respuesta es SI.
Todos los Organizadores están desde hace un par de años en precios de crisis y los que son serios y daban buenas monterías las seguirán dando este año. Ahora bien la pregunta que se me ocurre una vez leido todo el hilo es:
¿Estamos dispuestos a pagar un precio justo o razonable o su precio por una montería, o lo que realmente estamos buscando es pagar menos de lo que vale?
La respuesta es lo segundo. Buscamos el chollo, la llamada al Organizador el viernes, etc., etc., etc. Con estas y otras acciones los "monteros" somos los primeros y principales culpables de buena parte de las fechorías que luego nos hacen los Organizadores. Provocamos situaciones que más pronto que tarde se vuelven contra nosotros. En este aspecto si que hay personal que hace la historia del viernes noche para buscar el chollo, ¿ Quienes son los culpables aqui ? Pienso que los organizadores. Si llegada la hora de dar la monteria hay algunos puesto libres, no sería mas facil no venderlos o regalarlos a algún compromiso? Quien está incentivando al personal a que llamen el viernes a última hora para buscar el 3 x 2 o el rebajazo? Que cara se le queda al que ha pagado su puesto con antelación a precio de calendario y se encuentra ese dia en el puesto de al lado un señor del viernes noches por mitad de precio en iguales condiciones? | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 10:53 | |
| - Raimundo escribió:
- Yo no puedo reclamar demasiado a un organizador si mi costumbre es andar acechando puestos de saldo todas las semanas.
Me explicas este punto ????.....para no meter la pata al contestarte, por que se puede interpretar de varias formas....... | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 11:13 | |
| Es una opinion personal y mee refiero siempre desde el punto de vista moral, insisto que el que compra puestos lo hace licitamente sea el precio que sea o el que le ofrezca un organizador, perrero o socio. Si una persona busca puestos de este modo habitualmente y resulta que en la montería le meten 80 puestos, le cazan mal, no hay un rabo, la comida es una bazofia, caza entre terroristas, etc, etc, no creo que moralmente esté en disposición de reclamar mucho, digo yo vamos. Insisto, es una apreciación personal. |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 11:18 | |
| Pienso que el hecho de comprar un puesto de ultima hora, un puesto de perrero o un puesto chollo, lleva la correspondientes información de como se caza, tema sorteo, y demás aspectos. Si una vez explicados y aclarados todos esto temas no se cumple alguno de ello creo que se puede reclamar de igual forma ya que no se ha cumplido alguno de los mismos.
Tan valorable tiene que ser un puesto de montería normal como el que compremos a una rehala o compremos el viernes noche, cada uno en su sitio. | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 11:29 | |
| - Raimundo escribió:
- Es una opinion personal y mee refiero siempre desde el punto de vista moral, insisto que el que compra puestos lo hace licitamente sea el precio que sea o el que le ofrezca un organizador, perrero o socio.
Si una persona busca puestos de este modo habitualmente y resulta que en la montería le meten 80 puestos, le cazan mal, no hay un rabo, la comida es una bazofia, caza entre terroristas, etc, etc, no creo que moralmente esté en disposición de reclamar mucho, digo yo vamos. Insisto, es una apreciación personal. Entiendo por donde vas....pero todo el mundo tiene derecho a reclamacion...haya comprado el puesto como lo haya comprado.....porque tu das a entender que eso ocurre en organicas malas o de medio pelo.....pero en organicas de relumbro ha ocurrido y esta ocurriendo igual.....hablo de puestos de ultima hora. - Jamonero escribió:
- Pienso que el hecho de comprar un puesto de ultima hora, un puesto de perrero o un puesto chollo, lleva la correspondientes información de como se caza, tema sorteo, y demás aspectos. Si una vez explicados y aclarados todos esto temas no se cumple alguno de ello creo que se puede reclamar de igual forma ya que no se ha cumplido alguno de los mismos.
Tan valorable tiene que ser un puesto de montería normal como el que compremos a una rehala o compremos el viernes noche, cada uno en su sitio. Estoy de acuerdo Sergio... | |
|
| |
Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 11:37 | |
| La empresa que vende puestos a distinto precio creo que tiene las patas muy cortas. Con que cara vas a explicarle al señor que te ha comprado el puesto a 400 un mes antes que el que tiene al lado ha pagado 200? y todo creerme se acaba sabiendo, o por lo menos mucha gente lo acaba sabiendo. Cual es la tendencia habitual? pues lo que yo conozco, con las empresas que realizan este tipo de acciones es que los sorteos estan amañados, y la calidad de los puestos va en relación con el dinero pagado, quedando en el culo los puestos low cost, propiedades, y rehalas, es así de duro. En otras empresas directamente se adjudican directamente, para que vamos andar sorteando, por lo menos lo hacen con más clase y se quitan el rato del sorteo. Yo personalmente creo que el tema es del que se deja querer y el que quiere, todos estos timos se daran con muchisima más asiduidad, ya el año pasado se hicieron barbaridades, así que este año.... se mato muchas mas hembras de las debidas, alguna empresa del sector te vendía puestos a 150, si 150, monterías de primer nivel, y te exigia matarle 4 hembras.... para carne, si la carne baja aquí en Extremadura malamente quedan cazando dos, y no solo comerciales.... Del tema de los puestos de perros prefiero ni hablar............. Como esta la situación la caza estara cada vez más emputecidad, se cazara peor, con peores perros y con más puestos, se cuidara menos las manchas, el maiz esta que agarrate, la administracion con unos precios de otras épocas, se venderan aguardos berreas y hasta la suegra si la quieren... en fin cada uno que caze con quien le parezca y sobre todo sea feliz. | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 11:46 | |
| Buena explicación, pero podemos llegar al acuerdo que podemos comprar puestos de viernes noche y codearnos con el que ha comprado su puesto de de calendario?
Pues si, y como bien dices todo se acaba sabiendo y por lo tanto una vez puede ser cosa debil, pero cuando esto se repite se pone en tela de juicio el funcionamiento de la empresa en cuestión.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 12:01 | |
| - Jamonero escribió:
- Buena explicación, pero podemos llegar al acuerdo que podemos comprar puestos de viernes noche y codearnos con el que ha comprado su puesto de de calendario?
Pues si, y como bien dices todo se acaba sabiendo y por lo tanto una vez puede ser cosa debil, pero cuando esto se repite se pone en tela de juicio el funcionamiento de la empresa en cuestión. Ahí es donde yo quería llegar, y no solo de la empresa sino del que habitualmente con zorrería busca el beneficio propio esperando esos puestos de última hora. Te garantizo que ese "codeo" del que hablas con el que compra sus puestos de calendario poniendo un euro tras otro es efímero.. |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 12:16 | |
| Vamos a ver si yo estoy muy equivocado o no.....hoy me he levantado un poco jodon. El organigrama es el siguiente, hace unos años y con la bonanza economica y del ladrillo. 1º Los organicos de monterias subieron los precios de las mismas, incluso yo diria desorbitadamente y a consecuencia de ello.. 2º Los dueños de fincas subieron los precios de las mismas....y ante la demanda hicieron cercones en sus fincas como si no costaran. 3º Los monteros de dinero seguian en su linea......pero llegaron los del ladrillo dandolo como si no costara ganarlo....ni preguntaban precio.. 4º Los monterios medios se atrevian a cojer una o algunas monterias altas. 5º Los monteros de a pie se atrevian a cojer una o algunas monterias de tipo medio. Vienen los años malos y aqui viene la deblacle y..... 1º Los dueños de las fincas no se apean del burro y no bajan precios.... 2º Por consiguiente los organicos tienen que mantener los precios de las monterias....pero 3º Los monteros del ladrillo no existen, han desaparecido.....los monteros de dinero siguen en su linea, pero son los que son, los de toda la vida y dan para lo que dan..... 4º Los monteros medios vuelven a su monterias del mimso nivel e incluso bajan un peldaño.. 5º Los monteros de a pie vuelven a sus peñas y sociedades... Cosecuencia de todo esto el ORGANICO cualquiera de ellos y nivel tiene que mal vender puestos si no quiere perder hasta las pestañas.....y aqui es donde empieza a emputecerse el mundo de las monterias comerciales.....y donde afloran los monteros que aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid quieren cazar con las tres B, bueno, bonito y barato.....y para mi son tan licitos monteros como los que no lo hacen. P.D. Y ojo que yo llevo años que se puede decir que no cazo.....no vayais a pensar que es que estoy en el grupo ese....pero es que me gusta defender las causas perdidas y como he dicho al principio hoy me he levantado jodon.... | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 12:41 | |
| para mi ese pensamiento es muy bueno pero tenemos sumarle a todo que el precio de la carne manda muy mucho, y porqué? pues porque el dueño de la finca es fiel conocedor de los numeros de reses y precios de cara a apretar el precio al orgánico para el año siguiente. por que al no vender todos los puestos se le sacude a diestro y siniestro a todos lo que se mueve para hacer cash y es que incluso se montan armadas solamente de ciervas que se convertirán en $$$$$ amontonados, y por ahí empieza el que no se bajen los precios de las fincas y la sucesiva cadena.
Es complicado pero muy entretenido este tema | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 12:47 | |
| - Jamonero escribió:
- para mi ese pensamiento es muy bueno pero tenemos sumarle a todo que el precio de la carne manda muy mucho, y porqué? pues porque el dueño de la finca es fiel conocedor de los numeros de reses y precios de cara a apretar el precio al orgánico para el año siguiente. por que al no vender todos los puestos se le sacude a diestro y siniestro a todos lo que se mueve para hacer cash y es que incluso se montan armadas solamente de ciervas que se convertirán en $$$$$ amontonados, y por ahí empieza el que no se bajen los precios de las fincas y la sucesiva cadena.
Es complicado pero muy entretenido este tema Pero yo considero sergio que ese es otro tema diferente....el de como gestionan o no gestionan, directamente algunos dueños de fincas las mismas. | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 12:49 | |
| pienso que todo está en el saco, ya que hoy en dia se ven las ciervas como billetes verdes de 100 euros en lugar de las mamás del futuro | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 13:24 | |
| ¿Y porqué se emputece la caza cuando se hacen las rebajas y no cuando se sube el precio desorbitadamente? ¿porqué es vil e inmoral quien aprovecha la oportunidad de la rebaja y no lo es quien compra un mes antes a un precio desmedido? ¿Acaso promueve el putiferio quien compra en rebajas o son los que inflan los precios al principio y los que aceptan esos precios iniciales?
_________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 13:33 | |
| - Pizarro escribió:
- ¿Y porqué se emputece la caza cuando se hacen las rebajas y no cuando se sube el precio desorbitadamente? ¿porqué es vil e inmoral quien aprovecha la oportunidad de la rebaja y no lo es quien compra un mes antes a un precio desmedido?
¿Acaso promueve el putiferio quien compra en rebajas o son los que inflan los precios al principio y los que aceptan esos precios iniciales?
Muy buena conjetura, es posible tambien que vendiendo x puestos a precio de calendario tengamos el barco salvado y lo demás todo para otro viaje si lo hay y si no pues nada al putiferio | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| |
| |
Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 14:29 | |
| El que quiere y el que se deja querer.... | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 16:01 | |
| - Pelayo escribió:
- El que quiere y el que se deja querer....
Nunca mejor dicho | |
|
| |
periroca 10ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 16:10 | |
| Yo no soy nadie para comentar cómo funcionan las monterías, pero sí para darme cuenta que todo va en función de la oferta y la demanda. A mí me parece fenomenal que haya gente que busque las ofertas de los viernes. Seguramente muchos no podrían cazar si no fuera de esa manera, consiguiendo ofertas de última hora. Ahora, personalmente, si voy a una montería pagando 500 euros, y al lado tengo un tipo que ha pagado 200, no me vuelven a ver el pelo. Y eso que comprendo al organizador, pero no me parece serio. Y como no lo veo serio, no vuelvo. Pero me parece perfecto que lo haga. Oferta-demanda. Si lo permiten y los clientes siguen acudiendo, fenomenal. ¿Solución? Que la gente que paga por adelantado, si se enteran de que se venden puestos a mitad de precio, no repitan. Y que se corra la voz de quiénes lo hacen. Y el que pague por adelantado a sabiendas, que luego no se queje. Pero vamos, es una humilde opinión de un cazador de menor que dejó un coto porque hacían exactamente estas cosas. Y dejé amigos y buen ambiente porque no me gustaba que me tomaran el pelo. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 16:56 | |
| - periroca escribió:
- Ahora, personalmente, si voy a una montería pagando 500 euros, y al lado tengo un tipo que ha pagado 200, no me vuelven a ver el pelo. Y eso que comprendo al organizador, pero no me parece serio.
Puede que no fuera el orgánico el que bajo el precio, puede que fuera un puesto de rehala que el orgánico le dio en justiprecio por sus servicios.... ¿Hace bien el perrero en vender el puesto en el precio que quiera o regalarlo si le parece? Al final puede darse la circunstancia que estés en un puesto por el que pagaste esos 400€ y el de al lado no es que este a la mitad si no que este invitado. Pero ojo que el puesto esta pagado con el trabajo de los perros o se supone........ Y el organizador no tiene nada que ver en el asunto, salvo que debería de pagar al rehalero en €€€€ y no en especias....... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
periroca 10ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 17:06 | |
| Hombre. Yo descontaría los puestos de los rehaleros. Al fin y al cabo esos están más que pagados por ellos, así que los pueden cobrar o regalar. Pero los demás... | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 6 Ago 2012 - 17:37 | |
| - Jamonero escribió:
- pienso que todo está en el saco, ya que hoy en dia se ven las ciervas como billetes verdes de 100 euros en lugar de las mamás del futuro
Y de hace tres o cuatro años a esta parte han aparecido un ramillete de "monteros" que vienen casi en exclusiva a matar mochas... y esos tambien pesan en la balanza. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
| |
|
| |
| ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
|