| ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
|
+34gonso periroca Pizarro Holland Voere Percutor Miguel G.M McUto Beltenebros Morral jmrmiranda Admin Roque Barcia posit santitos Requetesopie Antonio7RM martinal pedro jose cacho martinez herrdoktor Coronel TOTEM Pelayo EBP moladera E.M.G. viti sopie jumevi Jamonero NOGUERO Jarillo JVPESTOREJO gaolin 38 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 17:48 | |
| - NOGUERO escribió:
- Jamonero escribió:
- pienso que todo está en el saco, ya que hoy en dia se ven las ciervas como billetes verdes de 100 euros en lugar de las mamás del futuro
Y de hace tres o cuatro años a esta parte han aparecido un ramillete de "monteros" que vienen casi en exclusiva a matar mochas... y esos tambien pesan en la balanza. Vito yo a estos señores les daria otro nombre menos el de montero. | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 17:55 | |
| y es que lo malo no es que venga a matar ciervas, que si esta permitido y es licito pues haya ellos, lo malo es que terminan por encarecer las monterias. | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 17:58 | |
| - NOGUERO escribió:
- Jamonero escribió:
- pienso que todo está en el saco, ya que hoy en dia se ven las ciervas como billetes verdes de 100 euros en lugar de las mamás del futuro
Y de hace tres o cuatro años a esta parte han aparecido un ramillete de "monteros" que vienen casi en exclusiva a matar mochas... y esos tambien pesan en la balanza. Esos señores pesan y mucho esos me consta porque conozco el tema, es mas se le dan incluso mas privilegios que los que cazamos en casa por ser territorio nacional. Pero todo eso se paga tarde o temprano. Cuando pase la fiebre de las pepas haber si les encaja venir a no disparar o incluso ni a ver ni los perros. Ya hay casos de esos y hay muchos entallones y postigazos | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 18:01 | |
| y sabemos si al final se puden tirar las mochas este año en extremadura?... tengo entendido que lo iban a limitar, no?. | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 18:11 | |
| aunque se limiten se podrán tirar, el tema es que hubiera un control mas rigido.
| |
|
| |
Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 18:39 | |
| - Percutor escribió:
- periroca escribió:
- Ahora, personalmente, si voy a una montería pagando 500 euros, y al lado tengo un tipo que ha pagado 200, no me vuelven a ver el pelo. Y eso que comprendo al organizador, pero no me parece serio.
Puede que no fuera el orgánico el que bajo el precio, puede que fuera un puesto de rehala que el orgánico le dio en justiprecio por sus servicios.... ¿Hace bien el perrero en vender el puesto en el precio que quiera o regalarlo si le parece?
Al final puede darse la circunstancia que estés en un puesto por el que pagaste esos 400€ y el de al lado no es que este a la mitad si no que este invitado. Pero ojo que el puesto esta pagado con el trabajo de los perros o se supone........ Y el organizador no tiene nada que ver en el asunto, salvo que debería de pagar al rehalero en €€€€ y no en especias....... Dile al organizador que no es capaz de vender los puestos que encima se gaste otros 3000 en perros, veras como casi seguro que le convences... Otro tema es lo que el dueño de los perros haga con su puesto dado en pago, si quiere lo invita , si quiere lo ocupa el o lo vende, pero lo que no debe nunca un rehalero es quejarse por el pago, si te dan un puesto lo que debes hacer es venderlo bien, en precio y forma y no a cualquier pistolero de viernes noche, así lo único que se hace es empicar más a este tipo de personal, la responsabilidad del puesto de la rehala no debe acabar cuando se venda, me explico, un puesto de rehala que causa problemas en una montería debe el dueño de la rehala dar la cara por el, es más si la lia yo me pensaría muy mucho volver a llamar a esa rehala. | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 18:49 | |
| - Pelayo escribió:
- la responsabilidad del puesto de la rehala no debe acabar cuando se venda, me explico, un puesto de rehala que causa problemas en una montería debe el dueño de la rehala dar la cara por el, es más si la lia yo me pensaría muy mucho volver a llamar a esa rehala.
Tienes toda la razón, Álvaro. Sensatas tus palabras. Pero no son todos lo que hacen eso. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 19:38 | |
| - Pizarro escribió:
- ¿Y porqué se emputece la caza cuando se hacen las rebajas y no cuando se sube el precio desorbitadamente?
¿Y quién ha dicho lo contrario? Nadie. Tan malo es una cosa como la otra, ambas tienen consecuencias negativas, diferentes pero negativas. Lo segundo provoca entre otras cosas caza elitista, exclusivismo y aumento del furtivismo. - Pizarro escribió:
- ¿porqué es vil e inmoral quien aprovecha la oportunidad de la rebaja y no lo es quien compra un mes antes a un precio desmedido?
¿Acaso promueve el putiferio quien compra en rebajas o son los que inflan los precios al principio y los que aceptan esos precios iniciales?
Perversión del lenguaje creo que se llama. Comprar en rebajas es una cosa, comprar un puesto el viernes por la tarde a mitad de precio de lo que han pagado los que van a ser tus compañeros de caza al día siguiente aprovechándote de la desesperación del Organizador a mi me lo enseñaron como ESTAFA. - jumevi escribió:
- Vamos a ver si yo estoy muy equivocado o no.....hoy me he levantado un poco jodon.
El organigrama es el siguiente, hace unos años y con la bonanza economica y del ladrillo.
1º Los organicos de monterias subieron los precios de las mismas, incluso yo diria desorbitadamente y a consecuencia de ello.. 2º Los dueños de fincas subieron los precios de las mismas....y ante la demanda hicieron cercones en sus fincas como si no costaran.
No Juan Antonio, no creo que fuese así la historia. Quién subió de precio las monterías y las fincas no fueron ni Organizadores ni dueños, fuimos los monteros. Un dueño que vendía su finca en 20 al año siguiente tenía ofertas por 25, al otro por 30 y al siguiente por 40. ¿Porqué? Pues porque esos puestos se vendían porque había quién pagaba lo que le pidiesen. ¿Es que acaso han sido Organizadores y propietarios los que han bajado de precio fincas y monterías por "buenismo"? En absoluto, monterías han bajado de precio únicamente por el mismo motivo que antes subían, por los monteros; antes pagaban y ahora no. Antes de culpar a los demás conviene hacer un pequeño ejercicio de honestidad. Somos los principales culpables. Estoy generalizando y no pretendo decir a nadie lo que tiene que hacer, ni cómo ha de gastar su dinero, ni lo que es lícito o no, moral o inmoral. Ni mucho menos. Sólo digo que esas prácticas se vuelven contra nosotros y empuetecen la montería, nada más. Y sin olvidar que detrás de todo eso hay personas. Con un mínimo de honradez no puedo comprar un puesto a mitad de precio que el resto y luego ir al Organizador a exigirle nada, y tampoco puedo exirgirle nada a ningún perrero si probablemente gracias a unos cuantos como yo, lo mismo ese día no cobra o cobra una miseria, y naturalmente que mantenga todo el año una rehala cojonuda en perfecto estado de revista. Derechos, derechos, derechos, y más derechos,....., que bien, pero por cierto ¿Sabemos nuestras obligaciones? ¿Las cumplimos? | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 19:50 | |
| - Holland escribió:
- jumevi escribió:
- Vamos a ver si yo estoy muy equivocado o no.....hoy me he levantado un poco jodon.
El organigrama es el siguiente, hace unos años y con la bonanza economica y del ladrillo.
1º Los organicos de monterias subieron los precios de las mismas, incluso yo diria desorbitadamente y a consecuencia de ello.. 2º Los dueños de fincas subieron los precios de las mismas....y ante la demanda hicieron cercones en sus fincas como si no costaran. No Juan Antonio, no creo que fuese así la historia. Quién subió de precio las monterías y las fincas no fueron ni Organizadores ni dueños, fuimos los monteros. Un dueño que vendía su finca en 20 al año siguiente tenía ofertas por 25, al otro por 30 y al siguiente por 40. ¿Porqué? Pues porque esos puestos se vendían porque había quién pagaba lo que le pidiesen. ¿Es que acaso han sido Organizadores y propietarios los que han bajado de precio fincas y monterías por "buenismo"? En absoluto, monterías han bajado de precio únicamente por el mismo motivo que antes subían, por los monteros; antes pagaban y ahora no. Antes de culpar a los demás conviene hacer un pequeño ejercicio de honestidad. Somos los principales culpables. No Javier te has dejado el tercer punto y mas importante, fueron solo estos y nada mas que estos los que encarecieron todo. - jumevi escribió:
- 3º Los monteros de dinero seguian en su linea......pero llegaron los del ladrillo dandolo como si no costara ganarlo....ni preguntaban precio..
- Holland escribió:
- Derechos, derechos, derechos, y más derechos,....., que bien, pero por cierto ¿Sabemos nuestras obligaciones? ¿Las cumplimos?
Yo te garantizo que si, siempre....puedes preguntar a cualquier organico con los que he cazado.....y estoy seguro que nadie tendra queja de mi comportamiento. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 20:04 | |
| - jumevi escribió:
- Holland escribió:
- Derechos, derechos, derechos, y más derechos,....., que bien, pero por cierto ¿Sabemos nuestras obligaciones? ¿Las cumplimos?
Yo te garantizo que si, siempre....puedes preguntar a cualquier organico con los que he cazado.....y estoy seguro que nadie tendra queja de mi comportamiento.
No tengo necesidad de preguntar a nadie porque sé lo suficiente de ti, vamos, no tengo la más mínima duda. Pero no personalices Juan Antonio, estoy hablando en general de lo que veo que está ocurriendo en la sierra. Es sólo una oponión sobre la situación en general no en nadie particular. | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Lun 06 Ago 2012, 20:14 | |
| - Holland escribió:
- jumevi escribió:
- Holland escribió:
Yo te garantizo que si, siempre....puedes preguntar a cualquier organico con los que he cazado.....y estoy seguro que nadie tendra queja de mi comportamiento.
No tengo necesidad de preguntar a nadie porque sé lo suficiente de ti, vamos, no tengo la más mínima duda. Pero no personalices Juan Antonio, estoy hablando en general de lo que veo que está ocurriendo en la sierra. Es sólo una oponión sobre la situación en general no en nadie particular. Tranquilo Javier....yo te contesto a tu pregunta sin mas...... ademas estoy dando leña en este post y como he dicho antes yo casi ni cazo ultimamente.....y menos llamo un viernes a nadie para comprar puestos......pero si que se como funciona el tema y es que parece que la culpa de como estan de emputecidas las monterias ultimamente........ las tienen solo los que compran puestos a ultima hora......y claro como que no......aqui hay para largar y mucho....y salen mal parados TODOSUn abrazo | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 00:41 | |
| Bueno y si entramos en la película como pasó el año pasado en muchos casos y si no me equivoco pasará este en otros tantos o mas, en el que el orgánico llama al personal ofreciendo los puestos mas baratos o casi que un dos por uno? y eso no ocurre el viernes antes eso ocurre la semana antes y sabemos porqué? | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 00:51 | |
| el problema esta en que son guerras distintas, los organicos hacen su guerra para vender sus puestos y ganar la mayor cantidad de dinero posible, y los cazadores tratan de pagar cuanto menos mejor, eso ha sido ha si en todos los aspectos donde haya una oferta y demanda de algo. | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 00:58 | |
| Estoy contigo en partes, me explico, el orgánico a la hora de poner precio , estudiará los costos y posibles beneficios y en ese margen se moverá a la hora de hacerle alguna gracia alguno o rebajita digna. Y en los compradores pues habrá de todo como en botica, desde el que tuvo un gran dia el año anterior y pueda permitirselo y no regatee nada hasta el que por pedir pide hasta la fe de bautismo.
Está claro que es un negocio, pero el negocio no tiene que ser para una parte sola, la parte palabra negocio está bien dicha o puesta cuando las dos partes se benefician en la operación. | |
|
| |
NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 01:05 | |
| es que mas de un organico en vez de perder 1000 y que le queden tres puestos por vender, prefieren perder 500 aunque tengan que rebajar, con lo cual reducen perdidas... que en el fondo es de lo que se trata, y si encima el tio de turno se harta de matar mochas, pues a lo mejor hasta le gana pasta al puesto el organico. | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 01:11 | |
| Ahí es donde vamos con la cuestión, saber nadar y guardar la ropa, si en esa tesitura en lugar de perder lo mil euros le da los puestos a cinco reahalas por ejemplo y estas lo administran, posiblemente el campo se mueva mas, posiblemente las piezas que puedan abatir esos puesto te soporten mejor la actividad económica, posiblemente estés dandote a conocer a mas gente y posiblemente estes quedando como un señor con los que pagan los puestos a su precio.
Y con esto no quiero decir que se tenga que hacer como yo digo es solamente una idea porque de estas ideas puede haber treinta mil y no se deja nadie con el culo al aire.
Y sobre todo porque cuando nos pasa una historia de estas como el orgánico es amigo pues no le dices nada y si alguna vez se lo dices, amigo , eso ya es agua pasada. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 12:21 | |
| - Holland escribió:
- Pizarro escribió:
- ¿Y porqué se emputece la caza cuando se hacen las rebajas y no cuando se sube el precio desorbitadamente?
¿Y quién ha dicho lo contrario? Nadie.
Tan malo es una cosa como la otra, ambas tienen consecuencias negativas, diferentes pero negativas. Lo segundo provoca entre otras cosas caza elitista, exclusivismo y aumento del furtivismo. El elitismo fue puramente económico lo cual conlleva una perniciosidad manifiesta. El furtivismo va asociado a la falta de respeto por el bien o propiedad ajena aunque sea temporal mediante arriendo. Las rebajas conllevan menos negatividad, pretende regular un excesivo lucro, tan sólo quien hace de ellas el modo de obtención de su beneficio degenera su motivo. Quizás la particularidad de la montería es la que excelsa ambas situaciones. - Holland escribió:
- Pizarro escribió:
- ¿porqué es vil e inmoral quien aprovecha la oportunidad de la rebaja y no lo es quien compra un mes antes a un precio desmedido?
¿Acaso promueve el putiferio quien compra en rebajas o son los que inflan los precios al principio y los que aceptan esos precios iniciales?
Perversión del lenguaje creo que se llama.Comprar en rebajas es una cosa, comprar un puesto el viernes por la tarde a mitad de precio de lo que han pagado los que van a ser tus compañeros de caza al día siguiente aprovechándote de la desesperación del Organizador a mi me lo enseñaron como ESTAFA. No creo querer pervertir el lenguaje al plantear dichas cuestiones sino hacer ver donde está el error que ha llevado a la situación actual, algo que por cierto respondes acertadamente un poco más abajo: - Holland escribió:
Quién subió de precio las monterías y las fincas no fueron ni Organizadores ni dueños, fuimos los monteros. Un dueño que vendía su finca en 20 al año siguiente tenía ofertas por 25, al otro por 30 y al siguiente por 40. ¿Porqué? Pues porque esos puestos se vendían porque había quién pagaba lo que le pidiesen. Recuerdo una discusión en "decaza" cuando alguien preguntó que qué nos parecia lo que planteaba su hermano. Resulta que tal hermano había vendido la perdiz y el conejo de la finca y ahora pretendía sacar negocio con el zorzal y la liebre. Y planteaba sacar la tarjeta de temporada para esas dos especies al módico precio de 50€/ha, como la finca rondaba las 500has el sablazo era de 2500€ por cazar la liebre y el zorzal para la temporada general. Y resulta que preguntaba si era demasiado pues empezaba la crisis porque antes tenía lista de de espera. Ahí tienes la respuesta con la diferencia de la caza a vender. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 13:56 | |
| Pues yo si que conozco monterías buenas a precio de crisis..costar 240 euros y matar 20-25 venaos, 15-20 guarros entre 50 puestos..y con algun que otro buen guarro y venaos pues de andar por casa con alguno medianejo. Eso si, en fincas bien bonitas con monte del bueno.
Eso me ha pasado a mi el año pasado en unas cuantas e incluso ir a una de 100 euros entre 40 puestos y matar 53 guarros..
Si claro que hay buenas monterías a precio de crisis, pero vamos estos precios en estas monterías siempre han sido más o menos el mismo precio...lo que hay que hacer es moverse bien. No la dan orgánicos oficiales con calendarios monterios ni nada parecido sino que la dan propietarios de fincas (normalmente, no siempre).
Estos precios los consigo de rehala. | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 14:07 | |
| - gonso escribió:
- Pues yo si que conozco monterías buenas a precio de crisis..costar 240 euros y matar 20-25 venaos, 15-20 guarros entre 50 puestos..y con algun que otro buen guarro y venaos pues de andar por casa con alguno medianejo. Eso si, en fincas bien bonitas con monte del bueno.
Eso me ha pasado a mi el año pasado en unas cuantas e incluso ir a una de 100 euros entre 40 puestos y matar 53 guarros..
Si claro que hay buenas monterías a precio de crisis, pero vamos estos precios en estas monterías siempre han sido más o menos el mismo precio...lo que hay que hacer es moverse bien. No la dan orgánicos oficiales con calendarios monterios ni nada parecido sino que la dan propietarios de fincas (normalmente, no siempre).
Estos precios los consigo de rehala. Estoy contigo, las hay por ese dinero con buenos resultados , sin organicos directamente la propiedad o grupo de amigos. Hay que saber donde y con quien ir. | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 16:15 | |
| pues está claro no? con gente conocida y sin ánimo de lucro alguno | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 18:56 | |
| Me ha hecho bastante gracia el "girillo" del tema hacia la calificación del hecho y/o de la persona que permanece quieta, como de aguardo, las vísperas a ver si le "cae" algún chollo monteril. Me ha hecho gracia y me sorprendente la consistencia del papel que, no es que lo aguante todo, es que no hay cosa que aguante más. Ha sido como censurar a quien se pasea por su casa con un palomino en los calzoncillos, o a quien en la intimidad se zampa medio pollo hincándole el diente al ave sostenida entre las dos manos mientras la pringue se desliza por la barba (quien la tenga) o la barbilla. En breve: que no entiendo qué carajo le importa eso a nadie. Si este año SSP no cubre el fin de semana del 26 y 27 de enero y me llaman para que vaya a cambio de un simbólico par de cientos de euros, a lo mejor me da un ataque de conciencia pensando en los que hayan soltado la guita y no voy. | |
|
| |
Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 19:50 | |
| Desde luego es mejor plan que quedarse en casa, con los calzoncillos cagaos y esperando que de la hora de comer pa echarle un tiento al pollo. Ande va a pará... | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 20:03 | |
| No es mala opción esa para el llamado, pero dice mucho del que llama no? | |
|
| |
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 20:14 | |
| - Jamonero escribió:
- No es mala opción esa para el llamado, pero dice mucho del que llama no?
Creo que seguis equivocados Sergio.....esto es la ley de la oferta y la demanda.....y te voy a decir mas....en cualquier monteria actual o de antes, de por ejemplo una monteria de 30 puestos...de esos 30.....hay lo menos de 10 a 15 precios diferentes pagados por los monteros.....de ahi que no se a que viene rasgarse las vestiduras porque uno llame el viernes y pague el precio que sea por la misma. | |
|
| |
Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 20:17 | |
| - jumevi escribió:
- Jamonero escribió:
- No es mala opción esa para el llamado, pero dice mucho del que llama no?
Creo que seguis equivocados Sergio.....esto es la ley de la oferta y la demanda.....y te voy a decir mas....en cualquier monteria actual o de antes, de por ejemplo una monteria de 30 puestos...de esos 30.....hay lo menos de 10 a 15 precios diferentes pagados por los monteros.....de ahi que no se a que viene rasgarse las vestiduras porque uno llame el viernes y pague el precio que sea por la misma. Si no se trata de rasgarse las vestiduras o no, se trata de ser serio a la hora de vender. Ahora ya si que cada cual haga lo que crea oportuno o el bolsillo le permita. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
| |
|
| |
| ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
|