|
| ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
|
+34gonso periroca Pizarro Holland Voere Percutor Miguel G.M McUto Beltenebros Morral jmrmiranda Admin Roque Barcia posit santitos Requetesopie Antonio7RM martinal pedro jose cacho martinez herrdoktor Coronel TOTEM Pelayo EBP moladera E.M.G. viti sopie jumevi Jamonero NOGUERO Jarillo JVPESTOREJO gaolin 38 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 20:23 | |
| - Jamonero escribió:
- Si no se trata de rasgarse las vestiduras o no, se trata de ser serio a la hora de vender. Ahora ya si que cada cual haga lo que crea oportuno o el bolsillo le permita.
Sergio no hay NINGUN organico en España que venda todos los puestos al mismo precio NINGUNO. | |
| | | Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 20:23 | |
| Se hará, pero mejor no enterarse. Se te queda cara de tonto... | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 20:31 | |
| - Jamonero escribió:
- No es mala opción esa para el llamado, pero dice mucho del que llama no?
Sí; dice lo mismo que de uno que tuvo que vender jamones mejores que decentes a 60€ la pieza. Que se quedó sin ninguno y salvó los trastos, que es de lo que al final se trata. | |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 20:39 | |
| Este post es un perfecto ejemplo de lo comentado en mi anterior mensaje. - Pelayo escribió:
- El tema es quien organiza la jugada.
Algunos de los que andan por estos cerros han intentando, intentamos y posiblemente intentaremos hacer cosas así, para amigos sin animo de lucro. Bien en esos envites, muy bonitos, muy amigables, muy bien todo... pero ocurre una cosa, y quiero que aquí opinen los que han organizado días para amigos, que no monterías de inviación.... normalmente la gente cuando comentas la idea de hacer un día, o finde de este tipo, todos le parece una idea fantástica, ya veras que bien lo pasamos..... así es como hay que cazar..... bien, tu hechas tus cuentas y llegas a la conclusión que vas a poner el precio más apañado para que el bolsilllo de tus amigos no se resienta...... empiezas a poner fehas, a hacer planes, a cuadrar puestos etc... todo lo mejor para tus amigos... y que ocurre que cuando llega la hora de la verdad menos de la mitad de los que le parecia una acción muy loable no van a ir ha cazar ese día, por que le coincide, porque patatín, porque patatan.... que ocurre que las más de las veces el que prepara el salao le cuesta dinero de su bolsillo... y esto señores es así y si no que opinen los que lo han hecho alguna vez, triste pero es así. Por eso me hace cierta gracia el tema de la caza idilica entre afines, al final cada uno afinamos por un lado.... y el que se molesta, trabaja, se preocupa, adelanta dinero y esfuerzo, acaba palmando pasta... Álvaro, para la próxima, no dejes de pedir el dinero por adelantado hasta a tu hermano. SIN EXCEPCION. El que no pueda abonar ese puesto con antelación, tiene muchas probabilidades de no poder abonarlo más tarde. - Pizarro escribió:
- Holland escribió:
- Pizarro escribió:
- ¿Y porqué se emputece la caza cuando se hacen las rebajas y no cuando se sube el precio desorbitadamente?
¿Y quién ha dicho lo contrario? Nadie.
Tan malo es una cosa como la otra, ambas tienen consecuencias negativas, diferentes pero negativas. Lo segundo provoca entre otras cosas caza elitista, exclusivismo y aumento del furtivismo. El elitismo fue puramente económico lo cual conlleva una perniciosidad manifiesta. El furtivismo va asociado a la falta de respeto por el bien o propiedad ajena aunque sea temporal mediante arriendo. Las rebajas conllevan menos negatividad, pretende regular un excesivo lucro, tan sólo quien hace de ellas el modo de obtención de su beneficio degenera su motivo. Quizás la particularidad de la montería es la que excelsa ambas situaciones. Independientemente de si llevas la razón o no, Ciro, no quería dejar de decirte que me agrada muchísimo CÓMO acabas de argumentar para defender tu idea. Un ejemplo de cómo se debería defender una idea en un foro. - Antonio7RM escribió:
- ...pero yo ya sé que hay personas del mismo con los que estaría encantado de pasar un día de campo, de tomar dos cervezas o de jugar una partida de dominó y, si al terminar la jornada descubro que no quiero repertir no habrá sido un día en vano puesto que me iré a la cama un poco más sabio.
Antonio, espero verte este año en una jornada. | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Mar 07 Ago 2012, 22:19 | |
| - Beltenebros escribió:
- Me ha hecho bastante gracia el "girillo" del tema hacia la calificación del hecho y/o de la persona que permanece quieta, como de aguardo, las vísperas a ver si le "cae" algún chollo monteril.
Me ha hecho gracia y me sorprendente la consistencia del papel que, no es que lo aguante todo, es que no hay cosa que aguante más. Ha sido como censurar a quien se pasea por su casa con un palomino en los calzoncillos, o a quien en la intimidad se zampa medio pollo hincándole el diente al ave sostenida entre las dos manos mientras la pringue se desliza por la barba (quien la tenga) o la barbilla. En breve: que no entiendo qué carajo le importa eso a nadie. Si este año SSP no cubre el fin de semana del 26 y 27 de enero y me llaman para que vaya a cambio de un simbólico par de cientos de euros, a lo mejor me da un ataque de conciencia pensando en los que hayan soltado la guita y no voy. Claro, claro, claro, puestos a desviar y a hacer girar el hilo del post cada uno puede girarlo tanto como quiera para imponer su razón. Son las cosas de los foros, se puede debatir sobre los edificios renacentistas de Úbeda o se puede pasar del asunto y argumentar sobre Cazorla, Sierra Mágina o sobre los propios cerros de la ciudad, bien escrito y mejor explicado, cuela; es sabido. Ese supuesto que cuentas de SSP me ocurrió a mi hace un par de años o tres, me llamó N. para un fin de semana de Febrero que no tenía vendido, pero no para pagar la mitad o unos cientos menos, me llamó para invitarme. No pude asistir por tenerlo ya compremetido y no sé en qué condiciones estaba aquello, si estaba a medio vender, mal vendido o por vender, ni idea. Otro supuesto es alguién que entra en un foro de caza, se hace amigote de unos cuantos a base agasajar y dar jabón sin escrùpulo ninguno; en cuanto sale el tema montería tiene el discurso preparado, los organizadores son todos unos sinvergúenzas, los precios de las monterías un atraco (cómo alguién obligara a nadie a ir ningún sitio), lo propietarios se están todo el año cazando y luego tienen el descaro de vender la montería, años atrás todos han ganado muchísimo dinero a nuestra cuenta pues ahora que se jodan, etc., etc., etc. Discurso simplista y populista que cuela con gran facilidad. La solución llega sola y se forma un grupito de 6, 8 ó 10 con un idea fija aprovechar el momento. Así se elige la montería, por ejemplo de 350, y se hace un pequeño seguimiento. El viernes se llama al organizador y se le dice, mira somos 8, ¿Cómo lo ves? Aprovechando la desesperación de ese hombre finalmente se consiguen los 8 puestos pagando 7 de ellos a 170 ó 190 €, naturalmente el cabecilla no paga un duro. Ambos supuestos tan reales como cotidianos, y en ambos el protagonista caza gratis. Negar la evidencia, negar los perjuicios para todos que eso lleva consigo es como defender contra viento y marea un viaje al sol de noche, apovechando que en esas horas de nocturnidad parece no quemar. Peregrino. | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 01:29 | |
| - Beltenebros escribió:
- Jamonero escribió:
- No es mala opción esa para el llamado, pero dice mucho del que llama no?
Sí; dice lo mismo que de uno que tuvo que vender jamones mejores que decentes a 60€ la pieza. Que se quedó sin ninguno y salvó los trastos, que es de lo que al final se trata. Si sabemos cual es la finalidad, hacer cash y ya está. Lo mismo ese jamon de 60 euros si lo hubiera vendidoa 80 hubiera sido de mejor calidad . | |
| | | Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 01:44 | |
| - Jamonero escribió:
- Lo mismo ese jamon de 60 euros si lo hubiera vendidoa 80 hubiera sido de mejor calidad .
Muy fino, sí señor!! | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 08:28 | |
| - Holland escribió:
- Beltenebros escribió:
- Me ha hecho bastante gracia el "girillo" del tema hacia ....
Claro, claro, claro, puestos a desviar y a hacer girar el hilo del post cada uno puede girarlo tanto como quiera para imponer su razón. ¿Cuál razón? ¿Has visto tú que yo me quiera llevar algo? Sergio, hacer cash, naturalmente. ¿O pensabas que lo de vender puestos se trataba de escribir poemas? | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 09:31 | |
| Puede que ese primer párrafo no vaya dirigido precisamente a ti. Deja un rato a Quevedo y lee el hilo con atención. Como decía Hopkins en el silencio de los corderos: todo está ahí agente Clarice.
Última edición por Holland el Miér 08 Ago 2012, 09:41, editado 1 vez | |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 11:16 | |
| - TOTEM escribió:
- Antonio7RM escribió:
- ...pero yo ya sé que hay personas del mismo con los que estaría encantado de pasar un día de campo, de tomar dos cervezas o de jugar una partida de dominó y, si al terminar la jornada descubro que no quiero repertir no habrá sido un día en vano puesto que me iré a la cama un poco más sabio.
Antonio, espero verte este año en una jornada. Desde luego, cuenta con que -si las obligaciones profesionales y familiares me lo permiten- sí tendremos un día (como mínimo) en el que compartam,os esas cerevezas o esa pareja de dominó. Abrazos | |
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 12:24 | |
| He estado fuera (ya sabéis fin de semana largo de verano) y ahora me he puesto a leer con detenimiento este hilo -que, desde luego, va "girando" como una peonza). Desde mi punto de vista hay mucha razón en todos y cada uno de los comentarios, incluso en los aparentemente contradictorios. El único error que creo que estáis cometiendo es que estáis mirando la caza como cazadores y no como empresarios de la misma: nos guste o no las "orgánicas" son empresas (si bien con ciertas irregularidades en su constitución y/o en su gestión) y una de las cosas con las que juegan es con que no queremos verlas así. pero, mal que nos pese, la caza es una actividad económica y nosotros los clientes vamos a ver, cuando un orgánico decide coger una finca para explotarla no os quepa duda que debería hacer unos rápidos cálculos de sus costes: 1) coste arriendo finca 2) cebar reses, 3) guardería 4)mondas y tiraderos, 5) personal para el desarrollo de la montería 6) catering 7) publicidad Seguros 9) etcétera Y, por otro lado, y una vez calculado eso deberá calcular qué ingresos puede obtenerle vía: 1) venta de puestos 2) venta de carne 3) comisiones de hoteles en los que alojar a los monteros 4) comisions de los taxidermistas presesntes en la montería 5) etcétera Con esos dos datos es muy sencillo calcular el llamado umbral de rentabilidad (ese punto en el que mis gastos se igualan con mis ingresos). Si le salen los números se meterá y cojerá la finca y tratará de dar la montería y, si no le cuadran los números dejará que sea otro el que se estrelle. Y si no lo hace o lo hace mal que le pase lo que a cualquier otro empresario: qaue palme pasta (no se puede pretender estár solo a las maduras) Lo que no es defendible es que, como no le salen a él los números, los platos rotos los paguen otros: seamos realistas, si vamos a un hotel y encontramos la habitación sucia el gerente del hotel no se excusa diciendo que la empresa de limpieza es una subcontratada y que él no sabe nada y, sin embargo, las orgánicas de montería nos dicen, con una tranquilidad pasmosa, como si hubieran dicho algo serio- que la culpa la tienen los perros. Señones, a mi -que he pagado lo que me han pedido- nada me une con el perrero y mi única relación comercial es con el tío (la empresa) que me ha cogido la viruta. Por supuesto ese orgánico puede hacer lo que tenga por conveniente y fijar su política de precios como mejor le parezca... cosa distinta será qué efecto tiene dicha política de precios en sus clientes (nosotros) y así deberá asumir que haciendo rebajas de última hora o promociones haya clientes que se molesten, que se sientan estafados y que no vuelvan a contratar los servicios de su empresa, del mismo modo deberá saber si esas pérdidas de clientes se justifican con el "más vale perder que perder más". Otro tanto podría decirse de su política de distribución: si fuerza a los perreros a cobrar con puestos y, desde ese momento, los puestos son propiedad del rehalero éste podrá hacer con su propiedad lo que le parezca bien y el orgánico no podrá quejarse de nada. Si no le gusta que el rehalero venda por debajo del precio que él ha marcado que le pague en efectivo metálico y santas pascuas En lo que no puedo estar de acuerdo es en buscar organizaciones sin ánimo de lucro: a mi personalmente me parece fetén que un tío que monta una empresa, que desarrolla un trabajo, que me hace posible lo que para mi en solitario es imposible y que asume un riesgo empresarial obtenga un beneficio. Yo trabajo para obtener un beneficio y, me imagino, que vosotros también: personalmente desconfío desde siempre del que me dice que "no es por dinero" (salvo que sea Sor Teresa de Calcuta). Lo difícil será medir qué beneficio es el lógico y qué beneficio sobrepasa los límites defendibles. Lo dicho, creo que uno de los males que sufrimos es que nosostros mismos no vemos la organización de una montería como un ejercicio empresarial y lo es. El día que comencemos a comportarnos más como "clientes" y menos como "compañeros de caza" creo que las cosas mejorarán. Quiero decir con esto que, del mismo modo que alabamos esas monterías ajustadas de precio en las que se hace un buen mantel de reses, deberíamos sacarle los colores al tío que ha organizado una montería y vende unos puestos (me da igual el precio de venta) y, al final del día se han matado 2 cochinetes entre 40 posturas... ahí no hay excusas que valgan: ni perros (yo le pago para que los perros sean buenos y la selección la hace él), ni el calor (que hubiera elegido otras fechas, todos sabemos que el segundo domingo de octubre puede hacer calor y todos sabemos con antelación si ha llovido o no), ni que hayan entrado extraños en la mancha (que hubiera contratado la guardería necesaria) ni leches. Si los cazadores exigiéramos en la caza lo que exigimos en cualquier otra actividad de las que desarrollamos en nuestra vida creo que cazaríamos más a gusto, nos tratarían mejor y sacaríamos del mercado a esa parte de paracaidistas (nótese que no quito del término "paracaidistas" a los monteros que quieren comprar sogas de ahorcado) que tanto están dañando actualmente. Abrazos | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 12:27 | |
| ok comprendido hasta ahora no había enterao. El dia que le a los chinos por organizar monterias............... | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 12:30 | |
| - Antonio7RM escribió:
- He estado fuera (ya sabéis fin de semana largo de verano) y ahora me he puesto a leer con detenimiento este hilo -que, desde luego, va "girando" como una peonza).
Desde mi punto de vista hay mucha razón en todos y cada uno de los comentarios, incluso en los aparentemente contradictorios.
El único error que creo que estáis cometiendo es que estáis mirando la caza como cazadores y no como empresarios de la misma: nos guste o no las "orgánicas" son empresas (si bien con ciertas irregularidades en su constitución y/o en su gestión) y una de las cosas con las que juegan es con que no queremos verlas así. pero, mal que nos pese, la caza es una actividad económica y nosotros los clientes
vamos a ver, cuando un orgánico decide coger una finca para explotarla no os quepa duda que debería hacer unos rápidos cálculos de sus costes:
1) coste arriendo finca 2) cebar reses, 3) guardería 4)mondas y tiraderos, 5) personal para el desarrollo de la montería 6) catering 7) publicidad Seguros 9) etcétera
Y, por otro lado, y una vez calculado eso deberá calcular qué ingresos puede obtenerle vía:
1) venta de puestos 2) venta de carne 3) comisiones de hoteles en los que alojar a los monteros 4) comisions de los taxidermistas presesntes en la montería 5) etcétera
Con esos dos datos es muy sencillo calcular el llamado umbral de rentabilidad (ese punto en el que mis gastos se igualan con mis ingresos). Si le salen los números se meterá y cojerá la finca y tratará de dar la montería y, si no le cuadran los números dejará que sea otro el que se estrelle. Y si no lo hace o lo hace mal que le pase lo que a cualquier otro empresario: qaue palme pasta (no se puede pretender estár solo a las maduras)
Lo que no es defendible es que, como no le salen a él los números, los platos rotos los paguen otros: seamos realistas, si vamos a un hotel y encontramos la habitación sucia el gerente del hotel no se excusa diciendo que la empresa de limpieza es una subcontratada y que él no sabe nada y, sin embargo, las orgánicas de montería nos dicen, con una tranquilidad pasmosa, como si hubieran dicho algo serio- que la culpa la tienen los perros. Señones, a mi -que he pagado lo que me han pedido- nada me une con el perrero y mi única relación comercial es con el tío (la empresa) que me ha cogido la viruta.
Por supuesto ese orgánico puede hacer lo que tenga por conveniente y fijar su política de precios como mejor le parezca... cosa distinta será qué efecto tiene dicha política de precios en sus clientes (nosotros) y así deberá asumir que haciendo rebajas de última hora o promociones haya clientes que se molesten, que se sientan estafados y que no vuelvan a contratar los servicios de su empresa, del mismo modo deberá saber si esas pérdidas de clientes se justifican con el "más vale perder que perder más".
Otro tanto podría decirse de su política de distribución: si fuerza a los perreros a cobrar con puestos y, desde ese momento, los puestos son propiedad del rehalero éste podrá hacer con su propiedad lo que le parezca bien y el orgánico no podrá quejarse de nada. Si no le gusta que el rehalero venda por debajo del precio que él ha marcado que le pague en efectivo metálico y santas pascuas
En lo que no puedo estar de acuerdo es en buscar organizaciones sin ánimo de lucro: a mi personalmente me parece fetén que un tío que monta una empresa, que desarrolla un trabajo, que me hace posible lo que para mi en solitario es imposible y que asume un riesgo empresarial obtenga un beneficio. Yo trabajo para obtener un beneficio y, me imagino, que vosotros también: personalmente desconfío desde siempre del que me dice que "no es por dinero" (salvo que sea Sor Teresa de Calcuta). Lo difícil será medir qué beneficio es el lógico y qué beneficio sobrepasa los límites defendibles.
Lo dicho, creo que uno de los males que sufrimos es que nosostros mismos no vemos la organización de una montería como un ejercicio empresarial y lo es. El día que comencemos a comportarnos más como "clientes" y menos como "compañeros de caza" creo que las cosas mejorarán.
Quiero decir con esto que, del mismo modo que alabamos esas monterías ajustadas de precio en las que se hace un buen mantel de reses, deberíamos sacarle los colores al tío que ha organizado una montería y vende unos puestos (me da igual el precio de venta) y, al final del día se han matado 2 cochinetes entre 40 posturas... ahí no hay excusas que valgan: ni perros (yo le pago para que los perros sean buenos y la selección la hace él), ni el calor (que hubiera elegido otras fechas, todos sabemos que el segundo domingo de octubre puede hacer calor y todos sabemos con antelación si ha llovido o no), ni que hayan entrado extraños en la mancha (que hubiera contratado la guardería necesaria) ni leches.
Si los cazadores exigiéramos en la caza lo que exigimos en cualquier otra actividad de las que desarrollamos en nuestra vida creo que cazaríamos más a gusto, nos tratarían mejor y sacaríamos del mercado a esa parte de paracaidistas (nótese que no quito del término "paracaidistas" a los monteros que quieren comprar sogas de ahorcado) que tanto están dañando actualmente.
Abrazos
Trabajo terminado , trabajo pagado , íbamos a ver como cambiaban las cosas. | |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 13:48 | |
| Tienes mucha razón en lo que bien comentas, Antonio, pero por fvor permíteme alguna cuestión y matización - Antonio7RM escribió:
- Con esos dos datos es muy sencillo calcular el llamado umbral de rentabilidad (ese punto en el que mis gastos se igualan con mis ingresos).
Pero, y el ¿umbral de rentabilidad del cazador/cliente? ¿Pudiera ser que uno de los grandes males es que no es tan sencillo calcular el Umbral de Rentabilidad para el cazador que contrata una cacería? O, ajustando más, que muchos cazadores buscan ese umbral de rentabilidad en los números? y muchos los buscarán en sus resultados individuales por encima del colectivo? - Antonio7RM escribió:
- Quiero decir con esto que, del mismo modo que alabamos esas monterías ajustadas de precio en las que se hace un buen mantel de reses, deberíamos sacarle los colores al tío que ha organizado una montería y vende unos puestos (me da igual el precio de venta) y, al final del día se han matado 2 cochinetes entre 40 posturas... ahí no hay excusas que valgan: ni perros (yo le pago para que los perros sean buenos y la selección la hace él), ni el calor (que hubiera elegido otras fechas, todos sabemos que el segundo domingo de octubre puede hacer calor y todos sabemos con antelación si ha llovido o no), ni que hayan entrado extraños en la mancha (que hubiera contratado la guardería necesaria) ni leches.
Comprendo la dificultad y las molestias que se originan por suspender una montería la víspera de la misma, pero, siempre me pregunté porqué no se hace con más frecuencia cuando hay síntomas inequívocos previamente que la mancha está mal. Pero, por otra parte, si nuestras exigencias llegan a centrarse únicamente en los resultados, al final desprendemos a la caza de su esencia. Y, el problema, como siempre digo, es que al amparo de "la caza es caza" y "no debemos exigir garantías" y especialmente de aquellos que hacenbien las cosas, hay muchos que viven estafando. - Antonio7RM escribió:
- Si los cazadores exigiéramos en la caza lo que exigimos en cualquier otra actividad de las que desarrollamos en nuestra vida creo que cazaríamos más a gusto, nos tratarían mejor y sacaríamos del mercado a esa parte de paracaidistas (nótese que no quito del término "paracaidistas" a los monteros que quieren comprar sogas de ahorcado) que tanto están dañando actualmente.
Tenemos que tener cuidado con lo que se exige, porque si nuestras exigencias al final se centran en los números, al final en lo que acabamos no es en otra cosa que en un cercón. OJO. | |
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 14:28 | |
| - TOTEM escribió:
- Tienes mucha razón en lo que bien comentas, Antonio, pero por fvor permíteme alguna cuestión y matización
- Antonio7RM escribió:
- Con esos dos datos es muy sencillo calcular el llamado umbral de rentabilidad (ese punto en el que mis gastos se igualan con mis ingresos).
Pero, y el ¿umbral de rentabilidad del cazador/cliente?
¿Pudiera ser que uno de los grandes males es que no es tan sencillo calcular el Umbral de Rentabilidad para el cazador que contrata una cacería? O, ajustando más, que muchos cazadores buscan ese umbral de rentabilidad en los números? y muchos los buscarán en sus resultados individuales por encima del colectivo?
- Antonio7RM escribió:
- Quiero decir con esto que, del mismo modo que alabamos esas monterías ajustadas de precio en las que se hace un buen mantel de reses, deberíamos sacarle los colores al tío que ha organizado una montería y vende unos puestos (me da igual el precio de venta) y, al final del día se han matado 2 cochinetes entre 40 posturas... ahí no hay excusas que valgan: ni perros (yo le pago para que los perros sean buenos y la selección la hace él), ni el calor (que hubiera elegido otras fechas, todos sabemos que el segundo domingo de octubre puede hacer calor y todos sabemos con antelación si ha llovido o no), ni que hayan entrado extraños en la mancha (que hubiera contratado la guardería necesaria) ni leches.
Comprendo la dificultad y las molestias que se originan por suspender una montería la víspera de la misma, pero, siempre me pregunté porqué no se hace con más frecuencia cuando hay síntomas inequívocos previamente que la mancha está mal.
Pero, por otra parte, si nuestras exigencias llegan a centrarse únicamente en los resultados, al final desprendemos a la caza de su esencia.
Y, el problema, como siempre digo, es que al amparo de "la caza es caza" y "no debemos exigir garantías" y especialmente de aquellos que hacenbien las cosas, hay muchos que viven estafando.
- Antonio7RM escribió:
- Si los cazadores exigiéramos en la caza lo que exigimos en cualquier otra actividad de las que desarrollamos en nuestra vida creo que cazaríamos más a gusto, nos tratarían mejor y sacaríamos del mercado a esa parte de paracaidistas (nótese que no quito del término "paracaidistas" a los monteros que quieren comprar sogas de ahorcado) que tanto están dañando actualmente.
Tenemos que tener cuidado con lo que se exige, porque si nuestras exigencias al final se centran en los números, al final en lo que acabamos no es en otra cosa que en un cercón. OJO. estoy enteramente de acuerdo con los interrogantes que planteas y, sobre todo, con el final de tu discurso: atención a entender que una montería está bien si se matan reses y está mal si no se matan... comparto plenamente esa preocupación (máxime desde que, como dije en otro apunte en este hilo, han desembarcado una caterva de tíos disfrados de encina y cubiertos de goretex -montetex, les llamó un compañero). Pero, eso no significa que podamos olvidar enteramente los números. El problema es encontrar el punto justo En modo alguno yo me centro en los números y creo que los antiguos tendríamos que hacer una labor de enseñanza a los que van llegando a la afición para enseñarles que hay muchas otras cosas más allá de lo que uno ve en la junta de carnes. Pero, los números están ahí y, yo personalmente, cuando voy a una montería y, entre los 45 (dicho sea por ejemplo) se tiran media docena de balas creo que hay un claro abuso por parte del organizador y me siento estafado. Lo dicho, los números no son todo, claro que no, pero tampoco podemos olvidarlos del todo Sinceramente estoy muy cansado de ver perros alrededor del perrero, como si de un rebaño se tratara, poque los animales no tienen un rastro que tocar. Te aseguro que he estado en monterías en las que yo no he tirado pero las cosas se han hecho bien y yo me vuelvo a casa más contento que unas castañuelas. Por ejemplo: el año pasado se dió Navalcaballo y hubo buenos resultados... antes de empezar: el organizador nos había dejado claro que era una finca de menor en la que se habían refugiado (del tiroteo general de la zona) unas cuantas piaras de cochinos y que, si se daba con ellos, pasaríamos un buen día, la recepción de los monteros se hizo como debe hacerse, con saludo y presentación, el desayuno estaba bien, no se sirvieron alcoholes (más allá de un "chupito"), se sorteó en hora y clarito, se rezó una Salve a la Virgen de la Cabeza (que no tuvieron que ller), los postores sabían lo que hacía, los maestros de sierra caminaron de firme, las armadas salieron con lógica (primero los cierres) y ligeritas, los puestos estaban bien señalizados y -al menos los que yo vi- sin posibilidad de tiros de riesgo (y eso que la finca era lisa como una mano), y. como colofón,... se dió con las piaras y se cobraron del orden de 40 cochino y un par de venadetes. La montería había estado bien antes de los resultados porque las cosas estaban bien hechas y con honestidad. Referente a la honestidad y al beneficio, debo decir que el organizador, antes de acudir a la finca me facilitó los números de la montería y que, en los mismos sí había una partida relativa a su beneficio y que a mi me pareció bien antes de acudir pero me pareció mucho mejor tras ver cómo estaban las cosas. Sé que sonará a coña pero, cuando me acerqué al organizador y le pregunté por mi puesto me dijo "lo tienes aquí al lado pero no has tenido suerte, por cómo está cargando el viento has quedado demasiado arriba y difícil será que te entren; en todo caso podría ser cuando los perros cacen de vuelta", pues bien: me encantó esa respuesta porque denotaba conocimiento y seriedad. Por cierto, salvo que esté en un error, ese día me dejó en mi puesto el compañero Juvemi | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 16:56 | |
| - Antonio7RM escribió:
- Te aseguro que he estado en monterías en las que yo no he tirado pero las cosas se han hecho bien y yo me vuelvo a casa más contento que unas castañuelas. Por ejemplo: el año pasado se dió Navalcaballo y hubo buenos resultados... antes de empezar: el organizador nos había dejado claro que era una finca de menor en la que se habían refugiado (del tiroteo general de la zona) unas cuantas piaras de cochinos y que, si se daba con ellos, pasaríamos un buen día, la recepción de los monteros se hizo como debe hacerse, con saludo y presentación, el desayuno estaba bien, no se sirvieron alcoholes (más allá de un "chupito"), se sorteó en hora y clarito, se rezó una Salve a la Virgen de la Cabeza (que no tuvieron que ller), los postores sabían lo que hacía, los maestros de sierra caminaron de firme, las armadas salieron con lógica (primero los cierres) y ligeritas, los puestos estaban bien señalizados y -al menos los que yo vi- sin posibilidad de tiros de riesgo (y eso que la finca era lisa como una mano), y. como colofón,... se dió con las piaras y se cobraron del orden de 40 cochino y un par de venadetes. La montería había estado bien antes de los resultados porque las cosas estaban bien hechas y con honestidad.
Referente a la honestidad y al beneficio, debo decir que el organizador, antes de acudir a la finca me facilitó los números de la montería y que, en los mismos sí había una partida relativa a su beneficio y que a mi me pareció bien antes de acudir pero me pareció mucho mejor tras ver cómo estaban las cosas. Sé que sonará a coña pero, cuando me acerqué al organizador y le pregunté por mi puesto me dijo "lo tienes aquí al lado pero no has tenido suerte, por cómo está cargando el viento has quedado demasiado arriba y difícil será que te entren; en todo caso podría ser cuando los perros cacen de vuelta", pues bien: me encantó esa respuesta porque denotaba conocimiento y seriedad.
Por cierto, salvo que esté en un error, ese día me dejó en mi puesto el compañero Juvemi Asi es Antonio.......ese dia solo le falto tirar a nuestra armada....pero la suerte nos deparo la armada que aireaba......y como tu dices monterion con mayusculas y con una organizacion de 10. | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 19:07 | |
| un organizador serio y sincero vale mucho hoy en el mundo de la caza donde la gente no dejamos los cuartos y sobre todo las ilusiones y esfuerzos.
Os lo digo por esperiencia. | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 19:11 | |
| La verdad que si Sergio, que se hagan las cosas lo mas cristalinas posibles hace que depositemos mas veces nuestra confianza en ellos. | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 19:32 | |
| Entendiendo que es una actividad comercial y que se tiene que lucrar el empresario, pero no jodiendo a los que pagamos | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 21:01 | |
| - Jamonero escribió:
- Trabajo terminado , trabajo pagado , íbamos a ver como cambiaban las cosas.
Esto es algo que siempre me ha llamado mucho la atencion, como algunos sabeis yo he estado bastantes años trabajando como comercial y salvo contadas excepciones mis clientes todos pagaban (menos los cabrones de la junta de extremadura que pagaban cuando le salia de los pendientes reales) despues de que tenian la mercancia montada, instalada y lista al cien por cien, nunca entendi porque hay que darle la pasta al organizador antes de que se celebre la monteria. | |
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 21:10 | |
| - NOGUERO escribió:
- Jamonero escribió:
Esto es algo que siempre me ha llamado mucho la atencion, como algunos sabeis yo he estado bastantes años trabajando como comercial y salvo contadas excepciones mis clientes todos pagaban (menos los cabrones de la junta de extremadura que pagaban cuando le salia de los pendientes reales) despues de que tenian la mercancia montada, instalada y lista al cien por cien, nunca entendi porque hay que darle la pasta al organizador antes de que se celebre la monteria. Vito si no se le adelantara a los organicos perras.....estos no podrian adelantar algo de señal a los dueños de las fincas......y entonces no habria monteria....esto es una rueda...o como han dicho antes la pescadilla que se muerde la cola. | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 21:10 | |
| Pues que es muy facil, que tal nos sienta el que nos pidan un euro por una caña recien puesta y que aún no hemos probado? | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 21:13 | |
| - jumevi escribió:
- NOGUERO escribió:
- Jamonero escribió:
Esto es algo que siempre me ha llamado mucho la atencion, como algunos sabeis yo he estado bastantes años trabajando como comercial y salvo contadas excepciones mis clientes todos pagaban (menos los cabrones de la junta de extremadura que pagaban cuando le salia de los pendientes reales) despues de que tenian la mercancia montada, instalada y lista al cien por cien, nunca entendi porque hay que darle la pasta al organizador antes de que se celebre la monteria. Vito si no se le adelantara a los organicos perras.....estos no podrian adelantar algo de señal a los dueños de las fincas......y entonces no habria monteria....esto es una rueda...o como han dicho antes la pescadilla que se muerde la cola. Bien Juan Antonio, así hay un montón de orgánicos ( con todos mis respetos). Hasta de debajo de las piedras. Cierto es que es un gran desembolso de dinero el que se hace , pero también hay muchos casos en los que las fincas no se pagan hasta una vez terminada la monteria. | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 21:15 | |
| - jumevi escribió:
- NOGUERO escribió:
- Jamonero escribió:
Esto es algo que siempre me ha llamado mucho la atencion, como algunos sabeis yo he estado bastantes años trabajando como comercial y salvo contadas excepciones mis clientes todos pagaban (menos los cabrones de la junta de extremadura que pagaban cuando le salia de los pendientes reales) despues de que tenian la mercancia montada, instalada y lista al cien por cien, nunca entendi porque hay que darle la pasta al organizador antes de que se celebre la monteria. Vito si no se le adelantara a los organicos perras.....estos no podrian adelantar algo de señal a los dueños de las fincas......y entonces no habria monteria....esto es una rueda...o como han dicho antes la pescadilla que se muerde la cola. Entiendo que en el caso de que le compres a un organico toda la accion completa tengas que dar una señal para asegurar esa accion, pero cuantas veces has visto llegar y pagar la misma mañana de la monteria en la mesa del sorteo? a patadas, y ese dinero que se paga esa mañana no es para pagar nada de la finca por adelantado. | |
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 21:22 | |
| - NOGUERO escribió:
- Entiendo que en el caso de que le compres a un organico toda la accion completa tengas que dar una señal para asegurar esa accion, pero cuantas veces has visto llegar y pagar la misma mañana de la monteria en la mesa del sorteo? a patadas, y ese dinero que se paga esa mañana no es para pagar nada de la finca por adelantado.
Si yo te contara la de veces que he visto al dueño de la finca esperando a que vayan llegando los monteros y paguen al organico, para que este le de el resto de la pasta.......y en mas de una se ha estado apunto de el dueño no dejar sortear porque no habia pasta suficiente. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
| |
| | | | ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
|