|
| ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
|
+34gonso periroca Pizarro Holland Voere Percutor Miguel G.M McUto Beltenebros Morral jmrmiranda Admin Roque Barcia posit santitos Requetesopie Antonio7RM martinal pedro jose cacho martinez herrdoktor Coronel TOTEM Pelayo EBP moladera E.M.G. viti sopie jumevi Jamonero NOGUERO Jarillo JVPESTOREJO gaolin 38 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
santitos 1ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 21:27 | |
| Yo soy partidario de el dinero por adelantado, o es que no hemos estado en muchas monterias que a ultima hora el organico llama al montero que habia apalabrado una serie de puestos y éste no le coge ni el telefono. Quien pierde esos puestos?? O ese dinero?? | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 23:15 | |
| - santitos escribió:
- Quien pierde esos puestos?? O ese dinero??
Depende de lo cara o la jeta que tenga el colega. Pero ya lo dice el refrán: Si quieres que te cante, la pasta por delante. | |
| | | Jamonero 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Miér 08 Ago 2012, 23:18 | |
| - santitos escribió:
- Yo soy partidario de el dinero por adelantado, o es que no hemos estado en muchas monterias que a ultima hora el organico llama al montero que habia apalabrado una serie de puestos y éste no le coge ni el telefono. Quien pierde esos puestos?? O ese dinero??
Por eso hay que contar con gente seria por las dos partes. Imaginaros un tema y se le puede dar forma aunque lo veamos ahora mismo imposible: Un orgánico te ofrece sus monterias, despues de verlo con la correspondiente información accedes a contratar x monterias con la condición de pagar al termino de cada una de las mismas, bajo un documento que la no presencia a la misma supone x importe de una cantidad acordada. ; Si el ,orgánico está tan seguro de que todo va a salir bien ( que no quiere decir tirar o matar), no creo que hubiera inconveniente alguno no? y a la misma vez a este tipo de cliente se le trataría mejor y se velaría por su " estar a gusto" Podría ser? | |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 00:23 | |
| Creo que Sergio se empieza a acercar muy bien al tema.
Antes decía que los orgánicos son empresas con diferencias en su creación y una de ellas es, precisamente, que inician una actividad empresarial sin contar con un capital semilla; es decir, apalabran un arriendo porque han apalabrado que les van a comprar unos puestos y, efectivamente, cuando no se acude al puesto si no has pagado por delante se quedan con el culo al aire.
Y es ahora cuando deberíamos volver a hablar del umbral de rentabilidad: me parecería perfecto tener que poner por adelantado el coste de lo que compro pero ¿el beneficio del empresario/orgánico que aún no ha tenido que soltar la mosca al propietario del terreno? no lo veo tan claro. Vamos, que no acabo de ver el porqué yo tengo que pagarlo todo sin haber visto nada y el otro tiene cobrarlo todo sin haber entregado (en muchos casos) nada.
Además, creo que no podemos olvidar que estamos en crisis (de las de verdad, de las que se estudiarán en los libros del historia junto al crack de 1929) y que todos estamos teniendo que adaptarnos. Estoy seguro que casi todos nosotros (por descontado todos los que somos empresarios, profesionales liberales, autónomos, ...) hemos cambiado nuestras formas de trabajar y de cobrar para adecuarnos a la realidad del cliente: yo antes les pedía mis minutas por adelantado y en efectivo metálico y ahora hay muchas casos que tengo que fraccionar pagos, ayudar al cliente a buscar formulas de financiación para que pueda hacer frente a mis honorarios, ...
Lo que está claro es que o se adaptan a las necesidades del mercado o el mercado necesitará prescindir de ellos (no digo que sea cosa de un día ni de diez años pero está claro que el mercado se saca de encima lo que le implica un coste superior a los beneficios que le produce).
Abrazos | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 00:46 | |
| - Antonio7RM escribió:
- Creo que Sergio se empieza a acercar muy bien al tema.
Antes decía que los orgánicos son empresas con diferencias en su creación y una de ellas es, precisamente, que inician una actividad empresarial sin contar con un capital semilla; es decir, apalabran un arriendo porque han apalabrado que les van a comprar unos puestos y, efectivamente, cuando no se acude al puesto si no has pagado por delante se quedan con el culo al aire.
Y es ahora cuando deberíamos volver a hablar del umbral de rentabilidad: me parecería perfecto tener que poner por adelantado el coste de lo que compro pero ¿el beneficio del empresario/orgánico que aún no ha tenido que soltar la mosca al propietario del terreno? no lo veo tan claro. Vamos, que no acabo de ver el porqué yo tengo que pagarlo todo sin haber visto nada y el otro tiene cobrarlo todo sin haber entregado (en muchos casos) nada.
Además, creo que no podemos olvidar que estamos en crisis (de las de verdad, de las que se estudiarán en los libros del historia junto al crack de 1929) y que todos estamos teniendo que adaptarnos. Estoy seguro que casi todos nosotros (por descontado todos los que somos empresarios, profesionales liberales, autónomos, ...) hemos cambiado nuestras formas de trabajar y de cobrar para adecuarnos a la realidad del cliente: yo antes les pedía mis minutas por adelantado y en efectivo metálico y ahora hay muchas casos que tengo que fraccionar pagos, ayudar al cliente a buscar formulas de financiación para que pueda hacer frente a mis honorarios, ...
Lo que está claro es que o se adaptan a las necesidades del mercado o el mercado necesitará prescindir de ellos (no digo que sea cosa de un día ni de diez años pero está claro que el mercado se saca de encima lo que le implica un coste superior a los beneficios que le produce).
Abrazos Lo has clavado Antonio!!!!! Me pareceria una idea genial fraccionar el pago, una cantidad antes de la monteria y otra cantidad al finalizar esta , asi estoy seguro que muchos organicos en el apartado de previsiones se lo pensaba muy mucho a la hora de concretarlas. | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 08:06 | |
| - santitos escribió:
- Me pareceria una idea genial fraccionar el pago, una cantidad antes de la monteria y otra cantidad al finalizar esta , asi estoy seguro que muchos organicos en el apartado de previsiones se lo pensaba muy mucho a la hora de concretarlas.
No es que se lo pensaran, es que no organizaba ni Cristo. Con el sistema de pago diferido lo que se conseguiría es que casi nadie acudiese a la merienda y que los postores se viesen aliviados del trabajo de quitar a la gente de sus puestos. Ya se habrán quitado ellos solos, y encontrado el camino de vuelta a su casa por las antiguas vereas del contrabando. | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 09:01 | |
| Pero vamos a ver, el mundo de la caza comercialmente hablando no deja de ser igual que cualquier otro. Existen los contratos de compra venta y los compromisos de pago, todos sabemos perfectamente como funcionan ya que muchisimas compras se realizan asi. El señor X contrata con monterias pepito una serie de monterias, esa accion de compra se ratifica firmando un documento por ambas partes en el cual se expone que los reflejados en el fulanito de tal que es el cazador se compromete a cazar la serie de fincas que sean por el importe XXXXXX, el cazador facilita el numero de cuenta y despeus de la monteria si todo es lo acordado la organica pasa el cargo por el importe ajustado. Asi ese dia el cliente no tiene que andar pagando en la mesa con la suspicacia que eso termina por levantar, asi el organico no tiene problemas de que fulanita paga o no paga, si no paga una no caza la siguiente y encima le puede meter mano legalmente. Con lo cual el pago diferido no se hace porque la gente no quiere, otra cosa es que los dinero que hay se mueven no aparezcan en lugar alguno contablemente hablando, entonces estamos hablando de otra cosa, pero poderse hacer creo que si se puede hacer, cosa distinta es que no interese. | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 09:35 | |
| - NOGUERO escribió:
- Pero vamos a ver, el mundo de la caza comercialmente hablando no deja de ser igual que cualquier otro. Existen los contratos de compra venta y los compromisos de pago, todos sabemos perfectamente como funcionan ya que muchisimas compras se realizan asi. El señor X contrata con monterias pepito una serie de monterias, esa accion de compra se ratifica firmando un documento por ambas partes en el cual se expone que los reflejados en el fulanito de tal que es el cazador se compromete a cazar la serie de fincas que sean por el importe XXXXXX, el cazador facilita el numero de cuenta y despeus de la monteria si todo es lo acordado la organica pasa el cargo por el importe ajustado. Asi ese dia el cliente no tiene que andar pagando en la mesa con la suspicacia que eso termina por levantar, asi el organico no tiene problemas de que fulanita paga o no paga, si no paga una no caza la siguiente y encima le puede meter mano legalmente. Con lo cual el pago diferido no se hace porque la gente no quiere, otra cosa es que los dinero que hay se mueven no aparezcan en lugar alguno contablemente hablando, entonces estamos hablando de otra cosa, pero poderse hacer creo que si se puede hacer, cosa distinta es que no interese.
Asi seria lo logico Vito......pero te olvidas que entonces habria que incrementar las monterias un 21% mas en todos los conceptos......y como que hay mucha gente que va de monterias con CASH en el bolsillo porque le viene mejor.......me entiendes o te lo explico mejor......... | |
| | | Pelayo Baja Voluntaria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 09:57 | |
| - Beltenebros escribió:
- santitos escribió:
- Me pareceria una idea genial fraccionar el pago, una cantidad antes de la monteria y otra cantidad al finalizar esta , asi estoy seguro que muchos organicos en el apartado de previsiones se lo pensaba muy mucho a la hora de concretarlas.
No es que se lo pensaran, es que no organizaba ni Cristo. Con el sistema de pago diferido lo que se conseguiría es que casi nadie acudiese a la merienda y que los postores se viesen aliviados del trabajo de quitar a la gente de sus puestos. Ya se habrán quitado ellos solos, y encontrado el camino de vuelta a su casa por las antiguas vereas del contrabando.
Totalmente, somos españoles señores, un empresario no duraría más de dos asaltos, que si no he tirado, que si el puesto mal colocado, que si los perros, que si, que si...... vamos que a no ser el que le fuese muy bien o el formal de espiritu (cosa poco común en estos tiempos), la mitad del personal se te esaqueaba. | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 10:17 | |
| | |
| | | EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 10:20 | |
| Coincido con Beltenebros y Pelayo, si se pagara a toro pasado el total o parte, a muchos ni echándoles un galgo pagarían, alegando cualquier cosa e importándoles muy poco o nada el no volver y el quebranto que hubieran ocasionado a la organización. Personalmente cuando hago un pago por adelantado para cazar, bien sea parte al principio a modo de reserva y el resto antes de empezar a cazar, he depositado mi confianza en el organizador antes del dinero y no me cabe la menor duda que con lo que he pagado el hará lo imposible para que sea un éxito dentro de sus posibilidades y de las de la mancha a cazar. Para mi, es clave saber con quién y donde, aunque en la junta de carnes haya habido menos caza que en otras en las que hubiera pagado lo mismo . El conocimiento del personal, la tranquilidad que te da saber con quién y la confianza para objetar cualquier tema con el que no estés conforme, para mi, no tiene precio. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 10:26 | |
| Como sistema para fomentar la mayor saturación de los juzgados, es cojonudo. No me extraña que lo defiendas Antonio. No, ahora en serio. En grupos consolidados (o que funcionan), lo normal es ir pagando según haya ocasión. A principios la mitad y a mediados la otra mitad, al acabar la temporada adelantar un poco para la siguiente (ese dinero si que le viene bien al organizador para señalar fincas), y el resto según coincida en función de lo que se coja, etc. De la seriedad de las partes depende que se cumpla la cuantía económica. No puedes exigir formalidad a nadie si tú eres el primero que no lo eres. En cualquier caso, cada organización, con independencia de si tiene ánimo de lucro o no, tiene "su mercado" con "su potencial clientela". El problema viene cuando juntas churras con merinas. | |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 10:34 | |
| En la negociación de un precio y de las condiciones de pago normalmente, los criterios que determinan tales son el poder de negociación de cada una de las dos partes, los usos y costumbres y la naturaleza propia de dicho sector . De ahí, que dependiendo del sector, en unos casos los pagos usuales sean por adelantado, en otros a la vista y en otros con diferimiento del pago. Por cierto, hay muchos países donde la cerveza la pagas justo cuando te la sirven y no tras consumirla. En el sector de la caza, no me cabe duda que, especialmente en las monterías de medio pelo, debe ser por adelantado. Y, cuidado, que estamos ya tocando, aunque de soslayo, el tema de los pagos fraudulentos en este sector. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 10:38 | |
| | |
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 10:45 | |
| | |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 10:54 | |
| - jumevi escribió:
- Morral escribió:
- TOTEM escribió:
- Y, cuidado, que estamos ya tocando, aunque de soslayo, el tema de los pagos fraudulentos en este sector.
Indeed. No creo que deba ser un tema tabu, porque por desgracia a algun organico de relumbron le han metido mano y es un tema que controlan desde hace algunos años. No, Juan Antonio, si no lo digo por tabú; lo digo por la relación enorme y las implicaciones que tiene el tema que se está tratando de precios y de los pagos con el de realizar los mismos de acuerdo a ley. Francamente, desde lo poco o mucho que conozco el asunto, me da que el control es mínimo. | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 11:00 | |
| En el mundo de la caza siempre, repito, siempre, el que va restado es el que va a disfrutar. Cuando se señala un safari, se suelta el depósito que es un tanto por ciento (en torno al 50) del precio base, depósito que hay que completar al 100% con antelación suficiente al comienzo de la cacería o, como máximo en ciertos casos, antes de empezar a cazar. El único momento en que la vela que va delante es la del cazador es el momento del o de los abates, pero nunca hasta el punto en que el cazador goce de la propiedad del o de los trofeos. Simplemente se da la circunstancia de que va abatiendo a cuenta. Cuando termina de cazar paga todo lo abatido y vuelve a quedar restado porque sus trofeos, ya plenamente suyos, se quedan en el sitio mientras él se vuelve a su casa. Cuando los trofeos llegan a donde han de ser desinfectados, embalados y documentados, el cazador vuelve a realizar otro pago sin entrar aún en posesión de los trofeos. Cuando los trofeos se consignan para su envío, el agente de aduanas vuelve a pasar otra minuta por sus futuros servicios, que se abona y se sigue sin estar en posesión de. Cuando los trofeos llegan a destino, el agente de aduanas de destino minuta una vez más por el despacho, almacenaje, aranceles, impuestos, etc; y hasta que no se abona, no hay tu tía. Y para terminar, cuando el cajón se lleva o hace llegar al taxidermista, este realiza su trabajo y no cobra, pero tiene el dominio sobre los trofeos una vez realizado el trabajo, con lo que tampoco te escapas. No hay pago, no hay trofeos. En la caza, salvo rarísimas excepciones, SIEMPRE es el cazador el que va restado con arreglo a las prestaciones de servicios.
Y por ceñirnos al particular, tengo que decir que existen organizaciones comerciales de monterías que sí difieren el pago, no ya al término de la jornada, si no hasta meses después de haber terminado la temporada. ¿En virtud de qué? Pues en virtud de lo de siempre; en virtud de que uno sabe a quién le presta el dinero o con quién se juega los cuartos. Entre caballeros, o sea. Lo que pasa es que uno no puede hacer un juramento de su condición de caballero y pretender que así lo estime su potencial acreedor. Esa condición es producto del camino recorrido en la vida entre el uno y el otro.
Última edición por Beltenebros el Jue 09 Ago 2012, 11:04, editado 1 vez | |
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 11:03 | |
| - Beltenebros escribió:
- santitos escribió:
No es que se lo pensaran, es que no organizaba ni Cristo. Con el sistema de pago diferido lo que se conseguiría es que casi nadie acudiese a la merienda y que los postores se viesen aliviados del trabajo de quitar a la gente de sus puestos. Ya se habrán quitado ellos solos, y encontrado el camino de vuelta a su casa por las antiguas vereas del contrabando.
Vamos a ver, si lo que estás diciendo es que nos cobran por delante por si acaso no pagamos... entonces tenemos lo que nos merecemos. Sinceramente creo que no deberíamos dejar que se nos tratara como a chorizos porque sí. La inmensa mayoría de los cazadores que conozco son señores que cumplen su palabra y que, si han llegado a un acuerdo de pago lo cumplen si las cosas se hacen copmo se deben. Más bien me inclino a pensar que, puesto que no se hacen (en muchas ocasiones las cosas como se deberían hacer) hay un cierto miedo por parte del organico a posible impagos justificados. Hay un libro del profesor Jose Chías que se llama "El mercado son personas" y no creo que nin gún empresario, de ningún sector, deba olvidar eso: si a mi me tratas como a un chorizo sin que te haya dado motivos para ello... ya me has visto bastante el pelo! | |
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 11:04 | |
| - NOGUERO escribió:
- Pero vamos a ver, el mundo de la caza comercialmente hablando no deja de ser igual que cualquier otro. Existen los contratos de compra venta y los compromisos de pago, todos sabemos perfectamente como funcionan ya que muchisimas compras se realizan asi. El señor X contrata con monterias pepito una serie de monterias, esa accion de compra se ratifica firmando un documento por ambas partes en el cual se expone que los reflejados en el fulanito de tal que es el cazador se compromete a cazar la serie de fincas que sean por el importe XXXXXX, el cazador facilita el numero de cuenta y despeus de la monteria si todo es lo acordado la organica pasa el cargo por el importe ajustado. Asi ese dia el cliente no tiene que andar pagando en la mesa con la suspicacia que eso termina por levantar, asi el organico no tiene problemas de que fulanita paga o no paga, si no paga una no caza la siguiente y encima le puede meter mano legalmente. Con lo cual el pago diferido no se hace porque la gente no quiere, otra cosa es que los dinero que hay se mueven no aparezcan en lugar alguno contablemente hablando, entonces estamos hablando de otra cosa, pero poderse hacer creo que si se puede hacer, cosa distinta es que no interese.
AMÉN | |
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 11:15 | |
| - TOTEM escribió:
- Francamente, desde lo poco o mucho que conozco el asunto, me da que el control es mínimo.
Victor mas de lo que te puedes creer........hace como unos 6 años le vieron el filon....cuando a un organico que publicaba su programa con precios, empezaron a multiplicar puestos por precio y vieron que eso era un filon y que no se hacian las correspondientes facturas.....al organcio le cayo una buena multa....y a partir de entonces en las monterias mas altas vamos a decirlo asi existen las facturas y su correspondiente IVA....ten en cuenta que como venimos diciendo en el post.... para los organicos esto al fin y al cabo es un negocio. | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 11:16 | |
| - jumevi escribió:
- NOGUERO escribió:
Asi seria lo logico Vito......pero te olvidas que entonces habria que incrementar las monterias un 21% mas en todos los conceptos......y como que hay mucha gente que va de monterias con CASH en el bolsillo porque le viene mejor.......me entiendes o te lo explico mejor......... A bueno, entonces que se sigan evadiendo impuestos... esto es jauja... | |
| | | Roque Barcia EXPULSADO
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 11:24 | |
| Con la llegada de la crisis se intentó empezar a controlar los ingresos que se hacían en las cuentas bancarias del sector. Tanto para monterías comerciales, como con indicios de serlo. Para las sociedades y grupos de amigos también. Lo recuerdo porque por aquel entonces trabajaba en banca y supongo que las cosas aun seguirán por aquel camino... | |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 12:16 | |
| - Richal escribió:
- por aquel entonces trabajaba en banca
Yo también trabajo para la banca. Todo lo que gano se lo llevan. | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 12:20 | |
| david, hay un pequeño detalle... quicho trabajaba EN la banca y tu como el 90% de los españolitos de a pie trabajamos PARA la banca que es muy distinto jajajajajajajaja | |
| | | Beltenebros 00
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? Jue 09 Ago 2012, 12:21 | |
| - McUto escribió:
- Richal escribió:
- por aquel entonces trabajaba en banca
Yo también trabajo para la banca. Todo lo que gano se lo llevan. Pues, hermano McUto, haga usted como yo. No gane nada y así no se lo llevan. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
| |
| | | | ¿Hay monterias buenas a precio de crisis? | |
|