| ¿Qué opinión teneis de... | |
|
+4Jarillo Holland Balin Pizarro 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Pizarro Administrador
| Tema: ¿Qué opinión teneis de... Lun 27 Ago 2012, 09:49 | |
| ... los cartuchos JG caza?
Me han comentado que están al nivel de SAGA y Armusa pero no se si abren mucho o poco en cartuchos similares, su suavidad, etc. Según la Web de Excopesa los fabrica Nobel y utiliza porvora Vectam.
Experiencias, opiniones...
Gracias por adelantado. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Balin 7ª
| Tema: Re: ¿Qué opinión teneis de... Mar 28 Ago 2012, 09:54 | |
| Pues comparartelos con SAGA y Armusa no puedo porque no he tirado estos dos, pero el JG lo he tirado en 32 gramos para el zorzal y la verdad es que si el indio hace su trabajo el cartucho responde, no se como estarán de precio pero si no están caros pueden ser una buena elección, es un cartucho bastante rápido, aunque personalmente no es el que uso habitualmente para el zorzal, tiro el GB de 32 gramos en 8ª o 9ª
No te puedo decir mucho más... también he tirado el JG de 28 gramos para plato y la verdad es que también va bastante bién, rápido y plomea bien, aunque para tirar en plan hobby el cartucho de Solognac es una maravilla, barato y funciona de lujo.
Espero haberte ayudado en algo compañero. | |
|
| |
Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: ¿Qué opinión teneis de... Mar 28 Ago 2012, 14:40 | |
| | |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: ¿Qué opinión teneis de... Mar 28 Ago 2012, 17:23 | |
| No me gustan. Yo soy de SAGA HEAVY y de ahí no me saques. No se si será manía mía o no, pero con el único cartucho que me siento agusto es con este. Bueno, los Armusa también los tolero, pero SAGA es SAGA. | |
|
| |
pedrero 9ª
| Tema: Re: ¿Qué opinión teneis de... Mar 28 Ago 2012, 20:57 | |
| De JG he tirado con varios de sus modelos,para mi buenos cartuchos,rapidos y con buen plomeo,eso si,son bastante cerradetes. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: ¿Qué opinión teneis de... Mar 28 Ago 2012, 22:14 | |
| - Pizarro escribió:
- ... los cartuchos JG caza?
Para mi un gran cartucho, con el pero de ser muy fuertes. Para cazar en mano sin problemas, es decir para tirar un tiro o dos cada dos horas y un total de 5 ó 6 en la jornada vale. Para pegar muchos tiros no seria el cartucho que yo elegiría y menos en escopettas basculantes. (en las otras tampoco). - Pizarro escribió:
- Me han comentado que están al nivel de SAGA....
Parami gusto por encima de saga......si eres capaz de aguantarlos..... - Pizarro escribió:
- ... y Armusa
Puede que este al nivel de Armusa, pero a mi me gusta mas este ultimo....... _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
J.C.M 7ª 1/2
| Tema: Re: ¿Qué opinión teneis de... Miér 29 Ago 2012, 01:32 | |
| El J&G Super 32 en 7° es mi cartucho desde hace ya 7 años, no lo cambio por ningun otro. Es pegon si de acuerdo, aunque considero que es el precio que hay que pagar por sus grandes cualidades. Decir que yo lo uso para la general, cazo principalmente conejo, y combinado con los cañones de 67cm de mi superpuesta y en ****/*** y ** me resulta insuperable. He tirado tambien el especial caza de 32gr y no me fue bien, demasiado flojo y sensacion de lentitud. Y el de 36gr (el verde de toda la vida) y es un señor cartucho para tiros largos a liebres y perdices a ultimos de temporada. Decir que al primero lo complemento con el 41Oro (32gr 7°) a principios y los Don Saga (34gr en 6°) y delSur Prestigio (34gr 6°) a finales en el segundo tiro.
Mi consejo es que pruebes y pruebes hasta dar con el ideal. | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: ¿Qué opinión teneis de... Miér 29 Ago 2012, 12:43 | |
| Yo tiro con el especial caza 34 g en 7ª. Cuando les doy caen Un saludo PD: El año pasado gracias al amigo Alberto (capreolus) tire los B&P en esa misma combinación (34 y 7ª) y me fue igual de bien o mal, según se mire. Si que es cierto que note que pega menos en el hombro. Un saludo boticario _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué opinión teneis de... | |
| |
|
| |
| ¿Qué opinión teneis de... | |
|