|
| Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|
+86NOGUERO campero Morral condevito Kor romeral santitos Percutor E.M.G. merkel34 javimoncloa Pacense delapina Albertoca A.Nicolás Dávila Arecas Pizarro Vicente manolobs ENDRINALES Formi pedro moreno javiparo EBP jumevi javigb gonso GALITERA JVPESTOREJO DAVID H. mr.otto TAKETXU martinal Miguel G.M Al Codillo Jarillo viti Balin tizoneras Palimpsesto alberto carly c tiopas Admin SABATTICO El Navajo Burgalés tirofijo JC papebe jmrmiranda cr10155 sintuercas corcero Alano Voere joselito marchena Pelayo Coto Bingo375 Karamojo Bell Traviesa kas pacobmw sendero J.C.M nachenuni McUto umbria EQ Paterna Holland TOTEM Requetesopie sopie EL GENERAL Tamajón IÑAKI G. Jamonero Capreolus moladera Miguel BUFALO manuel. dtello 90 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 24 Oct 2012, 11:48 | |
| Anda si eres Ernesto. ¡Juas! No sabía. Espero que todo bien. A ver si hablamos.
Enhorabuena, muy currada la crónica. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 24 Oct 2012, 11:59 | |
| | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 24 Oct 2012, 16:12 | |
| Enhorabuena Ernesto. Yo cacé el domingo pasado Silvadillos-Pachorras, finca conocida para muchos que por aquí andan, ya que el año pasado en ella concí a muchos foreros. Y como no, este año iba a ser menos. Me tocó en suertes el 2 de la armada Cierre de Gargantillas. Una cierva y un zorro fue lo que pasó y se quedó. Al final se cobraron unos 14 venaos, 3 jabalíes y unas 12 ciervas. Pero de señalar algo de la jornada, me quedo con conocer al forero Jamonero, al que tuve el placer de saludar y charlar un buen rato con él. Lástima me tuviese que venir pronto ya que al día siguiente había que ir al hospital. También me quedé con las ganas de conocer al forero sendero, pero otra vez será. P.D. Sergio, mojó. Que cuente, que cuente....
Última edición por Jarillo el Jue 25 Oct 2012, 12:32, editado 1 vez | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 24 Oct 2012, 16:20 | |
| - Jarillo escribió:
- Enhorabuena Ernesto.
Yo cacé el domingo pasado Silvadillos-Pachorras, ....... Víctor, mi hermano estuvo allí con los perros........tuvo que soltar cerca de la linde de Hollinejos porque me dijo que se metieron allí los perros detrás de un bicho y no fue capaz de recoger a 2 hasta el día siguiente. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Miér 24 Oct 2012, 17:53 | |
| Este fin de semana ha sido intenso por mi parte, el sábado me hice con una cochina en una cosita muy entretenida pequeñita y con los amigos, que nos hizo disfrutar de un buen día de campo. [[/img][/URL] Y el domingo me hice con un venadete en la primera de las del pueblo. Cuando se me pase el susto os escribo una crónica como Diós manda. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este fin de semana descanso ya que tengo bodorrio el sábado, y aunque no lo tuviese, creo que también me lo tomaría de reflexión.
Última edición por kas el Lun 29 Oct 2012, 11:19, editado 2 veces | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 11:55 | |
| Enhorabuena señor televisivo | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 13:08 | |
| Bien Carlete, ¡enhorabuena! Ya nos contarás eso del susto, que para que lo digas no tuvo que ser "chico". | |
| | | pacobmw 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 13:33 | |
| Enhorabuena por el fin de semana | |
| | | campero 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 13:46 | |
| EQ, ¡gran crónica por la que te felicito! Has sabido transmitir lo sentido en esas dos jornadas por tierras extremeñas, que además es un orgullo que te sirvan a ti -y a muchos otros buenos aficionados- como respiro y vía de escape, como manera de olvidarte del mundo y ese día a día. Felicidades también por ese pavete, y sólo deseo que sigas disfrutando de esa caza mayor que noto te apasiona de verdad. (Te escribe esto un devoto y convencido de la menor).
kas, buen fin de semana has pasado también con los juveneses... Si es que hacéis a "tó" y sois como una piña.
Saludos. | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 16:18 | |
| Muy bien Carlos Enhorabuena!!!!! | |
| | | Bingo375 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 16:55 | |
| enhorabuena a todos..... muy buenos lances e monterias!!!!
tengo muchas ganas de hacer una monteria dessas de pegar 2 cajas de bala!!!jejeje | |
| | | GALITERA 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 17:17 | |
| | |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 17:55 | |
| - Morral escribió:
- Bien Carlete, ¡enhorabuena! Ya nos contarás eso del susto, que para que lo digas no tuvo que ser "chico".
Las ansias Luis, las PUTAS ANSIAS. El susto no huviese sido tanto de haber estado solo. Pero me acompañaba Ana y ver que tu novia está blanca como la pared y con la cara desencajada tras haber sentido la deflagración de una bala pasar entre ambos... eso amigos... | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 18:02 | |
| si es que no te puedo dejar solo..... | |
| | | campero 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 18:03 | |
| Si es que lo digo y repito... Cuatro angelitos tiene tu armada. Cuánto insensato, inconsciente y yo qué sé hay con un arma en las manos.
Saludos. | |
| | | Traviesa EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 18:09 | |
| - kas escribió:
- Las ansias Luis, las PUTAS ANSIAS.
El susto no huviese sido tanto de haber estado solo. Pero me acompañaba Ana y ver que tu novia está blanca como la pared y con la cara desencajada tras haber sentido la deflagración de una bala pasar entre ambos... eso amigos... Puuuuff!!! No lo quiero ni pensar, madre de dios. Te hubiera deseado que estuvierais separados 20 metros por lo menos el uno del otro pero como me imagino que no fue así ya entiendo porque has comentado anteriormente que este finde te lo ibas a tomar de descanso... Solo espero que a ti y a tu chica se os haya pasado el susto de tan desagradable momento. Un saludo Carlos. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 19:36 | |
| Joder Carlos, que mal rollo... Y ya lo siento también por Ana. Menos mal que no pasó nada. El domingo a misa como un tiro, nunca mejor dicho. Supongo que fue en la del domingo, aunque hoy en día ni en las pequeñas cosas puede haber "sustos". En cualquier caso ya hablamos y me cuentas. | |
| | | sipy 3ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 20:43 | |
| Enhorabuena y gracias por las crónicas y minicrónicas (Jarillo se te perdona por tu convalecencia). Y también por las fotos.
Carlos, aunque suene mal, me alegro de que haya sido un susto... Espero que ana no se resavie por estas cosas. | |
| | | Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 22:21 | |
| - sipy escribió:
- ...Espero que ana no se resavie por estas cosas.
Yo te deseo lo contrario Carlos, que se resabie y mucho, cuanto más mejor. Así si te acompaña en cuanto vea el mínimo peligro te tirará de la chaqueta para que os vayáis de allí. Un abrazo, y siento lo ocurrido porque se le quitan las ganas a uno de todo y me alegro que todo quede en "un susto". | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 23:10 | |
| - kas escribió:
- Morral escribió:
- Bien Carlete, ¡enhorabuena! Ya nos contarás eso del susto, que para que lo digas no tuvo que ser "chico".
Las ansias Luis, las PUTAS ANSIAS.
El susto no huviese sido tanto de haber estado solo. Pero me acompañaba Ana y ver que tu novia está blanca como la pared y con la cara desencajada tras haber sentido la deflagración de una bala pasar entre ambos... eso amigos... Como bien hemos hablado hoy Carlitos tu solo no fuiste el del susto a mi me silbaban las balas igual, vaya monteros... (monteros por decir algo) que ni lo son aunque algunos se las den de eso... Os cuento cuando iba llegando a una de las traviesas los perros echaron un jabali y un venado en esto que dos de "estos artistas" de las puertas no se les ocurre otra cosa que tirar el venao al viso, bueno os lo podeis imaginar me fui hacia atras para poder taparme porque las balas silbaban que daba gusto, me cague en todo lo que se menea y vocee la madre que los pario, que que clase de monteros eran sin dejar de escupir rayos y centellas por mi boca y dejarles las cosas bien claras espero que esto les sirva de leccion y aprendan que vale mas una vida humana que mil bichos. | |
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Jue 25 Oct 2012, 23:23 | |
| | |
| | | Bingo375 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 26 Oct 2012, 00:40 | |
| - GALITERA escribió:
- Y yo Bingo375, y yo.....
Pero para ti es sencillo.... basta comprar un puesto y ya esta!!!! y yo, que tengo 13mil KM de atlantico hasta llegar en Espanha?! | |
| | | javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 26 Oct 2012, 08:35 | |
| - Bingo375 escribió:
- Pero para ti es sencillo.... basta comprar un puesto y ya esta!!!!
Si comprarlo es sencillo...... lo malo es pagarlo. _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | TOTEM 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 26 Oct 2012, 09:26 | |
| - JVPESTOREJO escribió:
- kas escribió:
- Morral escribió:
Las ansias Luis, las PUTAS ANSIAS.
El susto no huviese sido tanto de haber estado solo. Pero me acompañaba Ana y ver que tu novia está blanca como la pared y con la cara desencajada tras haber sentido la deflagración de una bala pasar entre ambos... eso amigos... Como bien hemos hablado hoy Carlitos tu solo no fuiste el del susto a mi me silbaban las balas igual, vaya monteros... (monteros por decir algo) que ni lo son aunque algunos se las den de eso...
Os cuento cuando iba llegando a una de las traviesas los perros echaron un jabali y un venado en esto que dos de "estos artistas" de las puertas no se les ocurre otra cosa que tirar el venao al viso, bueno os lo podeis imaginar me fui hacia atras para poder taparme porque las balas silbaban que daba gusto, me cague en todo lo que se menea y vocee la madre que los pario, que que clase de monteros eran sin dejar de escupir rayos y centellas por mi boca y dejarles las cosas bien claras espero que esto les sirva de leccion y aprendan que vale mas una vida humana que mil bichos. Lamento los incidentes, Carlos, Venancio. Espero que dieráis parte a quien corresponbdiera para que a los temerarios ésos no les permitan volver: si n oes a fuerza de palos, la gran mayoría parece que no aprende. - Bingo375 escribió:
- GALITERA escribió:
- Y yo Bingo375, y yo.....
Pero para ti es sencillo.... basta comprar un puesto y ya esta!!!! y yo, que tengo 13mil KM de atlantico hasta llegar en Espanha?! Bingo, me parece que te has hecho una idea equivoca de l oque por aquí acontece si piensas que cada fin de semana que salimos gastamos 2 cajas de balas.. ni cada fin desemana, ni cada temporada la mayoría de los mortales. | |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. Vie 26 Oct 2012, 11:14 | |
| A ver, os cuento el desafortunado lance.
Llegamos el domingo a la primera de la temporada, saludos y mentiras extremas entre los que solo nos vemos en estos saraos, caras de ilusión entre los asistentes ya que se sabía que en la mancha había mucha presencia de reses. He de decir, que para esta localidad, el tema de los venados es una novedad de unos años a esta parte y la ilusión de todo hijo de vecino es abatir uno de estos cornudos habitantes de la sierra.
Comienza el sorteo y van saliendo algunas armadas que se completan para que la mancha no se vacie. Sorprendente pero mi nombre, el último.
Saco la papeleta y no tengo ni idea de donde carajos está, cada año les cambian el nombre a las armadas y no hay quien se entere. Partimos inmediatamente y en el camino le indico a Ana que ya se dónde vamos. Es una armada que me gusta, ya me ha tocado en otro par de ocasiones y siempre se escurren los cochinos por ella.
Llevo el 9 y mas o menos me hago a la idea de por dónde he caido, en otra ocasion tuve el 6 y me hice con un buen marrano, y el 12 en otra en el que vi otro par de ellos pero no tiré. Tras la caminata dejamos atrás el puesto del 6 que tuve antaño en esta ocasión marcado como el 7, me paro en el 8 para indicarle que el siguiente soy yo, y que haga el favor de ver donde me quedo, el hombre asiente y seguimos hacia el puesto. Cuando llego, veo la plica colgada en las bajeras de una encina seca, me rio porque me acuerdo de mi padre y dejo las cosas al pie de la misma, le indico a Ana que saque el rifle y las balas de la mochila mientras voy a ver dónde está el 10. Sigo hacia abajo repasando las trochas del intrincado arroyo y cuando miro hacia detrás Ana se está marcando con el ocho ya que le hace señas con la mano. De todas maneras no hay pega porque estamos puestos en la caja del arroyo y no nos vemos un puesto con el otro, nos tapan accidentes del terreno. Con el 10 pasa lo mismo, está a la revuelta del arroyo y nos tapa la faldita donde estoy colocado. Me marco con el y le indico que tenga cuidado con el regajón, ya que desde donde estoy puesto, no tengo vista hacia ningun lado, solamente puedo tirar a un hoyanco que tengo a las espaldas, las jaras son muy apretadas y las encinas donde está colgada la plica me quitan toda visión que pudiese tener hacia debajo, así que si algun cochino se escurre, le entrará tranquilamente todo el cajón del arroyo hacia su postura.
Me vuelvo tranquilo hacia mi puesto y Ana me dice que el señor del 8 ya ha visto donde estamos. Todo Ok. Cojo las balas y las estoy metiendo en el cargador cuando unos disparos se producen en la armada de nuestras espaldas, un arroyon de monte me pone en alerta y una orejona hace acto de presencia, asoma por el viso y se deja caer no demasiado hacia nosotros, hasta que se percata de nuestra presencia. Casi de puntillas se va escurriendo la cierva hasta un morrito que tenemos a nuestra izquierda, justo a espaldas del 8.
Me gusta, acabamos de ponernos y las reses ya estan inquietas dando vueltas. Al cabo de un rato vuelve a aparecer la cierva hacia detrás por el mismo morro por donde se dejó caer, no dejan de escucharse disparos dispersos y desaparece hacia la otra costana, ahora en dirección contraria.
Sueltan los perros y no tarda en sucederse la primera ladra, suben con algo, y veo como una zorra blanca se nos aproxima, la voy a tirar si entra, es preciosa, la ladra sigue paralela a las puertas y ya escucho el arreón de monte, es un cochino seguro, pero no atisbo a verlo ya que el copeo de las encinas me tapa todo hacia delante y hacia la derecha o puesto 10, en el que quedó el muchacho y su padre.
La ladra se pierde y no hay lance, cosa rara. Continuan batiendo hacia nosotros, resuenan disparos en otras armadas lo que quiere decir que hay ganado. Me gusta.
De buenas a primeras me veo a escasos 100m en el morrito de mi izquierda (espaldas del 8 ) la cierva de nuevo y se lo comento a Ana que anda enredando con la cámara de fotos, se la echa a la cara y me dice que esa es otra cierva, ya que hace mas bulto, cojo el visor, lo monto, y le meto aumentos, cuando meto el bicho en la retícula adivino un venadete al que le cuento 10 puntitas, lo puedo matar sin problemas, pero, tres cosas, está a las espaldas del 8, no sé para donde va a cumplir, y para postre el barranco en el que estamos es morrocotudo. Me desencaro y quito el visor para evitar mas tentaciones.
Otra ladra que se aproxima y el venado pone tierra de por medio en nuestra dirección, ahora si, seguido por la mocha. Mas tarde se pierde a mis espaldas.
La ladra sube por delante nuestra y disparan en varias ocasiones entre el 8 y el 5 las distintas posturas. La cosa se calienta. De repente me veo de nuevo el venado en el mismo sitio mirando hacia el 8, sin atreverse a bajar, ya que la fiesta viene de ese lado. De nuevo monto el visor y compruebo que es el mismo, quito el visor y a esperar. El venado hace lo mismo que la vez anterior y por los mismos pasos, aunque esta vez si que lo siento romper monte hacia abajo por mis espaldas, está inquieto.
Los perreros van llegando y hay que cambiarse al lado opuesto del arroyo, aunque no nos han rebasado, veo que el muchacho del 10 se está cambiando, pero se está mejorando hacia mi postura, le indico a Ana que recoja las cosas en la mochila que nos vamos a bajar, cuando un ahí va, y una ladra imponente rompe con el venado por nuestras espaldas, tengo una piedra a escasos 3m de la encina donde estoy subido para ver mejor el hoyanco de mi espalda y veo como el venado rompe directito a mi, precioso, con la cuerna llena de jaras enganchadas en el fragor de la carrera, me echo el rifle ajusto guía y punto rojo y me recreo en el lance, lo dejo que se meta en lo hondo y cuando me da el costado aprieto el gatillo y veo como se encoje, ahora dobla la dirección y sube, (y menos mal que subió), se mete en un apreton donde no atisvo a verlo con claridad y en una que me enseña de nuevo la paleta le meto marras, el segundo disparo resuena el venado sigue subiendo, ya me ha bordeado y ahora lo tengo a la derecha cuando voy a apretar el gatillo dispara el muchacho del 10, pasa la bala por mi espalda, no la escucho, mas bien siento el vaho, el calor, la onda, y cae el venado fulminado mientras se me escapa el ultimo tiro en el ultimo claro donde debía de haber aparecido de haber seguido la carrera. (No se si se me escapo el tiro porque tenia pensado hacerlo en ese instante en ese lugar o por el cangui de lo que me ha pasado por detrás).
Me doy la vuelta y veo a Ana a 3m de mi blanca como la pared y con la cara desencajada, solo acierta a decir entre dientes ¿eso ha sido una bala?, me tiembla todo el cuerpo, y la bronca se hace inminente, menos mal que el rifle está abierto, no tiene bala porque la primera que se me ocurrio fue responder, el padre y el hijo se abrazan pensando que han obrado bien y que el venado lo han matado ellos, en mi puesto, a 30 pasos de mi, pero ellos, con una escopeta, a mas de 150m pero ellos, le grito desde lo mas hondo de mi ser y me responden que pensaban que me habia cambiado.
Pero si no me habian llegado los perros, ¿como cojones me voy a cambiar?. Juro en Castellano mucho mas que en arameo, porque hacía un rato había escuchado por la emisora la del morito, me acuerdo de todos los santos del cielo y de la madre de alguno que por allí andaba próximo y me olvido por completo del venado, al que ya han llegado los perreros que lo levantaron. El venado es suyo, me indica un muchachillo, me subo a verlo todavía con los nervios descompuestos y se sube también el muchacho del 10. Lo primero que hago antes de ir a ver el venado es irme al primer tiro, no da sangre, pero tan solo un par de metros ya empieza a perder aceite, me mancho las manos de sangre en las jaras y se las muestro a los perreros, que me indican que solo tiene un tiro. El venado había caido desangrado. Cuando llego lo compruebo, efectivamente, una cabra con un solo tiro. Llega el muchacho y le echo la bronca de nuevo, se disculpa, le muestro el rastro de sangre hasta el primer tiro y se queda conforme con que el venado es mío, no dejo de insistirle en que no vuelva a pasarsele por la cabeza ni una vez mas lo que ha hecho, asiente y se vuelve cabizbajo a su postura.
El se lleva la bronca, yo el susto y el disgusto por un lance que me podía haber sabido a gloria despues de dos años sin tirar un venado y que ahora mismo me amarga como el culo de un pepino. Eso, por no decir que Ana, no vuelve a una montería ni amarrada.
El lance del sábado es otra historia, algo mas parecido y próximo a...un orgasmo... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2012-2013. | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2012-2013. | |
|