|
| Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. | |
|
+19Morral jmrmiranda cr10155 santitos Jarillo martinal nachenuni BUFALO Miguel McUto Percutor sipy Pelayo Golfo Karamojo Bell sopie Al Codillo NOGUERO Holland 23 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
martinal Administrador
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Lun Nov 05, 2012 8:09 pm | |
| No soy muy dado a estas porfías, hace ya unos cuantos años, en el pueblo, estábamos a los cochinos en mano, como era el único con rifle por aquellos tiempos siempre me colocaba en las salidas más amplias y con mayor tiradero, mira por donde que se descuelga un cochino y le tiro un par de tiros a más de 300 metros para ver si le vuelvo y le pueden disparar mis compañeros, así fué y se volvió a la mancha y le mato un amiguete con un tirascazo del 12-70, cuando estábamos haciendo las fotos alguien se fijó en que tenía un rozón en el labio inferior, por supuesto yo no pedí el bicho, tampoco me lo ofrecieron y mi amiguete tiene en la chimenea una bonita tablilla... esto esto comenté en el foro decaza, en un post parecido y añadiendo este mismo hecho allá por 2006, este es el ENLACE. - martinal en decaza.com escribió:
Nunca me he visto en tesituras como las vuestras pero creo que yo no reaccionaría igual que vosotros, me da igual si es medalla, representativo o una mierda si es mío es mío y san seacabó, el año pasado dando una vuelta a los cochinos nos salío uno muy largo, como era el único que llevaba rifle le tiré con la intención que cambiara de dirección con la fortuna que le rozé la jeta, el bicho le acabó matando un amigo y por supuesto tiene él la tablilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pd: la ley de primera sangre yo la entiendo de otra forma, he tenido muchas dudas en poner ésto, ya que conociendo al MONTERO que recibió el regalo no me parece bien afearle la acción, pero como han dicho más arriba otro forero, yo no lo habría aceptado y habría sido, si cabe, más generoso con ese acto, pero para poder valorarlo mejor hay que estar in situ, ya que desde casa uno puede perder, o pierde muchos detalles importantes. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Lun Nov 05, 2012 9:22 pm | |
| - Karamojo Bell escribió:
- Percutor escribió:
- ¿Y si tu la fallas y se va?
Te había escrito un mensaje diciendo que no sabía dónde querías llegar con la pregunta Está claro, suponiendo el caso harto improbable de que tú falles la cochina y esta se hubiera vaciado, o por cualquier otra causa no hubiera sido cobrada en ningún otro puesto, ¿¿a quién iba a reclamar el tirador de pezuñas?? Muy fácil; a nadie, se iría pensando para su casa que el próximo día hay que acertar bien a las piezas, cosa que si es montero se diría de igual forma aunque le hubiesen cobrado la pieza en otro puesto. - Karamojo Bell escribió:
¿La pieza le pertenece al del rozón, no? Pues claramente no, a mí se me caería la cara de vergüenza de ir a reclamar una res a nadie por un tiro en la pezuña, en el rabo, o en la oreja, del mismo modo que tampoco la aceptaría por el mismo motivo un ofrecimiento. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Lun Nov 05, 2012 9:57 pm | |
| - Percutor escribió:
- Está claro, suponiendo el caso harto improbable de que tú falles la cochina.....
Bien puntualizado . La verdad que lo preguntaba por salir de dudas en ese lance en concreto, aun sabiendo que la cochina es mía pero por la forma de desarrollarse los hechos, para contar con más opiniones. Desde luego, que yo tengo claro lo que yo haría y porsupuesto, no reclamaría un animal con un tiro ni en orejas, pezuñas, etc... jamás. | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Lun Nov 05, 2012 10:12 pm | |
| En mi corta carrera montera he visto muchos casos. El más curioso un venado que le había pegado un tiro en una oreja. Para mi sobra. La ley de la primera sangre es lo que prevalece. Otra cosa diferente es que siempre podamos demostrar esa primera sangre. Y luego, claro, la horadez de las personas. Tan importante como esa primera sangre. | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Lun Nov 05, 2012 11:15 pm | |
| - Golfo escribió:
- A raíz de este post, me gustaría comentar que precisamente este caso se me ha presentado en la montería que disfrute el sábado en el C.R. Gargantillas, mancha de Silvadillo.
Para agilizar, estando en mi puesto y al cabo de un par de horas de montería, de repente observo como un sabueso va cantado un ciervo, el cual de repente se para, se gira y comienza a hacer frente al perro y a liarse a envestirle. El ciervo estaba totalmente en mi tiradero, pero me extraña su comportamiento, ya que se tira en torno a 10 minutos en la misma zona, liado en su lucha con el perro. Una vez que el perro parece cansarse y se retira de la zona de riesgo del tiro, disparo abatiendo el ciervo. Al rato acuden varios perros y dan partida de él (lelgaron con hambre).
Cuando vuelven de regreso los rehaleros, les comento el caso y les pido el favor que me marquen el ciervo, ya que está en su camino de vuelta. Así lo hacen. Del mismo modo le indico al postor donde está el ciervo.
Ya en la junta de carnes, aparece el postor con el vehículo y el carro con las reses de mi armada. Junto a él aparece un joven que comenta que previamente había herido el al ciervo. Evidentemente parece lógico por el comportamiento que tuvo el ciervo antes de abatirle. Cuando le descargan veo mi impacto, el culo comido por los perros y un tiro justo encima de la pezuña trasera (en el “tobillo). Yo no discuto ni un momento y le comento que evidentemente el ciervo es suyo. Por una parte, cierto es que ese ciervo no se hubiera muerto por esa herida, pero por otra parte, también es cierto que no le hubiera abatido(o a lo mejor si) de no haberse parado a enfrentarse al perro, ya que el animal se le veía cansado del carrerón que le tenía metido “pal cuerpo”.
Sinceramente, creo que de haber sido al contrario, no hubiera aceptado el ciervo como mío, pero lo que realmente me dejo contrariado, fue la prisa y la “dejémoslo en aviso”, de que ese ciervo era suyo y punto, porque estaba clarísimo.
En este caso, como no podía ser de otra manera, la “ley de la primera sangre” se cumplió, y yo me fui con la conciencia tranquila, y sin discutir ni lo más mínimo (solo faltaba).
Un saludo
En este caso bajo mi corto entender creo que es mas que discutible: Lo primero que como tu dices algo raro en el venao había ya que ese comportamiento no es el normal , pero de hay a decir ya en la junta de carnes con tono chulesco eso tan famoso de "ese venao es mio y punto" va un mundo. No señor usted tiene que demostrarme a mi en el campo que esa res viene dando sangre antes de mi disparo no ya en la junta de carnes, en este caso el montero lo reconoce pero es que esto por desgracia se ve a menudo en el tapete final de la monteria como un montero le recrimina a otro algo que en el puesto debia de haber quedado ya resuelto, no dando ésto a una discusión mas que bochornosa. Otra cosa sería que el que pega al venao en el tobillo venga siguiendo la sangre hasta el puesto de el que lo remato y al no estar ya éste se lo diga al postor y éste lo corrobore en el campo y después ambos te lo notifiquen en la junta. | |
| | | cr10155 8ª
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Lun Nov 05, 2012 11:48 pm | |
| - Pelayo escribió:
- Yo considero que si no eres capaz de seguir el rastro de la pieza, no hay nada que reclamar, otro tema es que el montero decida de buena fe ceder la pieza, pero en caso de diferencia sigue la pieza hasta su cobro y si no eres capaz de seguir con rastro de sangre no pidas nada.
Con el tema de cochinos agarrados por los perros cunado son un pelín regulares le salen novios que no veas, pero rara vez son capaces de llegar por el rastro en el caso en que esten herido. El año pasado en una montería de invitación, pero que unos "señores" que se dedican a organizar montería toman como suya, me paso un caso curioso, a medida montería los perros dan con un guarro en un barranquete más espeso, el navajero raja a cuatro perros pero entrega la cuchara, bueno pues a los 5 min de rematar mi perrero el guarro ya estaba uno de estos señores llamandome por tlf que el guarro es suyo, yo le contesto que no tengo ningún interes en el trofeo, se lo regale a la casa como ya he hecho en esa monteria otros años. Bueno voy al puesto del señor este y le digo que empieze a pistear el cochino, evidentemente no es capaz de seguir mas de 25 mts, le digo, si no llegas al marrano ¿como sabes que es el tuyo?, contestacion del señor: yo se mucho de caza y donde tus perros han agarrado el cochino, no encaman cochinos, por lo tanto es el mio..... al loro, yo le dije: mira fulanito... el marrano sin verlo te lo quedas, no me lo pienso llevar como ya he hecho en esta casa, no como tú, ese dia tiraron más cochinos en las imediaciones que no se cobraron, pero coño ese tenia que ser el suto. Por cierto el marrano tenía un rozón en las puntas del pecho. Interesante, debo decir que me suscribo en gran medida a lo que has puesto, no obstante, puntualizar que cuando te reclama el señor el cochino, y más después de dar semejante explicación, en mi caso le diria que demostrase con la sangre que el guarro es suyo, en caso contrario, se lo daria a la casa, puesto que tampoco es mio. Puntualizo, que que no deploro tu comportamiento, sino el del otro señor. Cansado estoy de esa gentuza que por ambicion y por vanidad un Cualquiera (sea quien fuera) reclame lo que no es suyo. Un hecho parecido, le sucedio a mi padre en una finca de Los Yébenes. En este caso los perros de mi padre agarraron un buen cochino, cuando se vio el porte del cochino le salió un novio, que decia que era suyo y que los perros habian mordido donde este personaje decia haberle dado, como no se lo creian quiso insinuar que le echaron los perros después de que el cochino se muriera. De una forma tajante se le dijo que con eso estaba insinuando y faltando al respeto, y que no lo consentirian, que probase que habia sangre desde su puesto, es más se le ayudó a pistear INCLUSO EN SEENTIDO INVERSO y no habia ni gota de sangre ni herida alguna fuera del agarre de los perros, y se le dijo de forma educada que no era suyo, (Si soy yo hubiera dicho lo de "A ROBAR A SIERRA MORENA". El guarrete en cuestion destrozó gran parte de la rehala, matando tres y rajando otros cinco. El guarrete en cuestion dió un ORAZO sobrado y se lo quedó la dueña la finca, a la cual lo cedió mi padre. Comentar que en otra monteria y pasado unos años ese Señor intentó hacer lo mismo, y es que la ZORRA CAMBIA DE PELO PERO NO DE COSTUMBRES | |
| | | jmrmiranda Mostacilla
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Jue Nov 08, 2012 5:41 pm | |
| La verdad es que la norma de la 1ª sangre es bastante clara, aunque también da lugar a situaciones complicadas como las que habéis contado. Os cuento lo que me ocurrió hace un par de semanas que viene que ni al pelo. En un puesto de cierre tuve la fortuna de disfrutar de un bonito lance con un venado que se estropeó de entrada pero que remedié en parte, hiriendo un venado y volviéndolo a la mancha a poco de que remataran las rehalas por mi armada. Los mismos perreros me dijeron que el venado lo habían rematado abajo en un regajo por lo que confiado al final de la montería bajé a señalarlo, pero al llegar vi que no era el que yo había tirado. Volví a mi puesto y cogiendo la sangre después de más de una hora llegué a un puesto de traviesa donde tenía que haber cumplido y donde por los signos de arrastre que había camino del carril, lo habían cobrado. A esas horas por supuesto en el campo no quedaba ni el montero que ocupó el puesto ni el mismo venado que fue sacado mientras yo seguía penosamente el rastro que se cortaba mucho después de los cien primeros metros. En la junta de carnes gracias al guía de los perros di con el señor que había rematado el venado, el cual al principio afirmaba que era suyo, pero al poco admitió que si había seguido el rastro hasta su puesto, pues que sería mi venado. Él había tirado uno al principio de la montería y cuando las rehalas sacaron al mío y lo agarraron pensó que debía ser el suyo, pero que no pensaba discutir. Esta es la herida que le hice: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Con esa herida difícilmente lo hubiera cobrado, pero gracias a ella lo agarraron los perros delante del puesto de la traviesa que resultó que ni siquiera lo había tirado. En mi caso no pude discutir la res en el campo pero todo quedó zanjado a mi favor en la junta gracias a este montero que admitió que no era suyo, pero conozco muchos casos parecidos que no acaban así ni mucho menos. Lo dicho lo de la 1ª sangre está muy claro, pero aún así cada caso es distinto. Un saludo . | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Jue Nov 08, 2012 6:13 pm | |
| A nosotros nos pasó algo parecido Josemi el año pasado, con un venado que venía con un rozón en la axila del 1 (ocupado por un par de amigos cojonudos) que apenas le había rasgado un poco y daba la sensación de que le habían pintado un poquito con pintura y que subía pedriza arriba como alma que lleva el diablo. Todavía tuvo la fuerza suficiente de encajar otros 3 tiros en pulmones y codillo antes de desplomarse. Se lo apuntó mi tocayo de 1, agradeciendo enormemente que se lo "cobráramos", porque sabía de sobra que sino nones, y con ese tiro tampoco hubiera muerto, porque creedme que aquello era poco menos que un rasguño. Yo no lo hubiera reclamado, y si me lo hubieran ofrecido antes de la reclamación como hicimos, viendo la herida tampoco lo hubiera aceptado, peeerooo... En el grupo se conoce como el caso del venado del desodorante, ¡jejejeje!
Una pena que no tenga foto de la herida, y sólo del trofeo junto con mi tocayo. | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Lun Nov 26, 2012 5:27 pm | |
| - McUto escribió:
- El GEneral escribió:
- No se que habrá hecho Oscar pero puedo imaginarmelo ¿ Le llevó la tabla al chaval?
Con dos cojones. Se quedó con una reproducción y le dió la tabla al chaval. . Creo que esto debe estar aquí también sobre todo por lo que de ejemplarizante tiene, porque es el colofón perfecto a este post y porque puede ocurrir que haya quién lea este hilo o el de crónicas de montería y se quede a medias o no entienda bien de qué se está hablando. Lo dicho un actitud y una acción ejemplar que desde mi punto de vista merecen ser destacadas. Poniendo las cosas en su sitio, donde deben estar, con mucho señorío. Mi más sincera enhorabuena Galitera. | |
| | | lunatico EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Sáb Dic 01, 2012 11:55 am | |
| en principio dar la enhorabuena al chaval, pues pese a su juventud actuó de muy buenas maneras, ahora lo de la primera sangre pocas veces se llegará a un acuerdo a no ser que sea muy claro o entre amigos y mas si se trata de algún bicho ya destacable, por desgracia ya quedan pocos monteros reales. Para mi forma de ver un bicho q llega a la junta sin ser discutido en el monte es del montero que lo ha cobrado (abatiendolo claro está), pues si no lo ha pistedo por algo será... | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Sáb Dic 01, 2012 1:39 pm | |
| Más que juventud se trata de una educación en el campo adecuada, en este caso conozco al chaval y se que así ha sido instruido desde siempre. De ahí que el gesto en sí para él sea algo totalmente normal y esto a mi entender es lo verdaderamente importante. |
| | | carly c 9ª
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Lun Dic 03, 2012 5:29 pm | |
| Mira en la ley de la primera sangre, hay casos como contais, que pueden generar ciertas controversias, hay cosas que se pueden interpretar de diferentes formas, y es en esos casos donde se ve si hay gente con educacion y señorio en el campo, cierto es que por desgracia no todo el mundo es educada en el campo, y unos colmillos majos le hacen perder la cabeza de forma inesplicable. A mi por supuesto no se me ocurriria reclamar ni aceptar un bicho con un rasponazo sea donde sea, mas que nada porque yo mismo no seria capaz de creerme que ese bicho es mio, y entonces pa que lo quiero?, un saludo | |
| | | manu caldera Mostacilla
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Lun Dic 03, 2012 7:02 pm | |
| la ley de la primera sangre, como su título indica, deja meridianamente claro la propiedad de un trofeo, el problema es que ésta, data de tiempos en el que montear se presumía era de señores y dejaba al criterio del montero que primero había herido un animal, si le otorgaba el trofeo al montero que le había dado muerte. Actualmente el señorio de los monteros brilla por su ausencia y como resulta complicado que con las tasas del veterinario te adjudiquen la presencia de un médico forense, si un señor le da un tiro en la oreja a un cochino y tiene la sabiduría de pistear esta sangre hasta el puesto que lo ha rematado y lo reclama en el campo, se lleva el cochino a su casa al amparo de la "normativa" que nos ordena, sin que nadie le pueda reprochar absolutamente nada. El hecho que nos ocupa es por tanto de otro tiempo, un señor ( porque así se comportó independientemente de su edad) consideró que el cochino al venir herido de otra postura y, como no es forense no puede valorar la gravedad de la herida, pertenece al montero que lo hirió primero, como así le enseñaron y él tan bien aprendió. Y otro señor pensó que con el tiro que llevaba el cochino se podría haber ido a Murcia, tuvo un detalle con su vecino de armada que nunca se le agradecerá lo suficiente, no por actuar como él entiende la Montería, si no porque espero que cualquiera que lea este post, cuando vaya a reclamar un cochino se acuerde de Don Javier Muriel y de Don Oscar Díaz y decida si quiere tener una tabla en su casa o seguir monteando como un señor. | |
| | | Jabaliviejo 10ª
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Mar Dic 04, 2012 7:39 pm | |
| Manu: Si tuviera 30 manos, con las 30 aplaudiría tu comentario. Siempre ha habido señores y patanes. Nunca he asistido a una montería; pero en las batidas, al menos en el pasado, teníamos un interés relativo sobre el trofeo. Ahora no es así y quizá por eso se ven esos "calibrones" en las batidas y en las monterías (nadie quiere discutir pieza sino dejarla en el sitio). Para mí el principal objetivo del trofeo es ayudarme a recordar y perpetuar en lo posible la magnificencia de un animal que admiro y que me ha hecho feliz en un lance que merece estar en la memoria. Aunque la ley de la primera sangre yo la aplico con rigor (si tal rastro existe), el sentido común y la ocasión también cuentan... Ya sé que no tiene que ver con la caza mayor; pero la semana pasada mi hijo que, ha comenzado a cazar, mató su primera liebre. Ambos la movimos pero luego no dimos con ella y quiso San Huberto que el perro de otro cazador la levantara de nuevo poniéndosela a tiro al chaval. Aquel hombre vio nuestra primera maniobra y vio que no dimos con la liebre y probablemente aprovechó la ocasión... Pero fuimos en su busca y le dimos la liebre. Es un hombre humilde que la saboreará con gusto, ha cuidado perro todo el año con la ilusión de matar dos o quizá tres liebres en toda la temporada, la levantó su perro y cuando se la largamos diciéndole que no la queríamos le hacían los ojos chirivitas (quizá pensando que mi hijo y yo somos unos canelos ). Eso sí, nos hicimos la foto. Ah! La hombría de bien se premia y la naturalidad con la que el hijo le dio la liebre a aquel hombre tuvo su recompensa: no había pasado ni media hora de eso y el chaval se colgó otra. | |
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Mar Dic 04, 2012 9:34 pm | |
| Muchas gracias, pero lo que realmente hay que aplaudir es el gesto de "estos dos", hace mas algo así, que mil mensajes en un foro de caza. Mucha gente que montea no ha conocido otra cosa que lo que se ofrece ahora y si no ha tenido fortuna con la elección de "orgánica" no disfrutará nunca de gestos como el que nos ocupa, ni de una mano de perros monteando y no andando por el monte de 12 a 3, ni de poder disfrutar del lance sin miedo a que te lo arruinen los puestos vecinos, ni de tener la seguridad que si una ladra se dirige a tu puesto, no la cortará un puesto que no aparece en el mapa, en fin mil cosas que cuando la gente conozca y valore, propiciará que los profesionales del ramo se esmeren en "dar de montear" a monteros y no en "hacer número" para contentar a pistoleros. En esto de los gestos y el buen cazar, los que disfrutáis de las batidas, nos sacáis tres cuerpos de ventaja a los que monteamos, pero cuidadlo, que luego cuesta mucho volver atrás. Un abrazo y enhorabuena a tu hijo. | |
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Mar Dic 04, 2012 10:22 pm | |
| - manu caldera escribió:
- En esto de los gestos y el buen cazar, los que disfrutáis de las batidas, nos sacáis tres cuerpos de ventaja a los que monteamos, pero cuidadlo, que luego cuesta mucho volver atrás.
Manu, ¿A qué gestos y el qué buen cazar te refieres?. | |
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Mar Dic 04, 2012 10:57 pm | |
| Me refiero a que es mas sencillo el que 10 amigos estén "a lo mismo" que un grupo de 50, cada uno de su padre y de su madre, es mas fácil tener un detalle con un amigo con el que llevas toda la vida cazando que con un señor que no conoces. Supongo, no lo se porque no cazo en batidas , que resultará raro ver una discusión en una batida por un mal gesto de un compañero. | |
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Mar Dic 04, 2012 11:15 pm | |
- Me refiero a que es mas sencillo el que 10 amigos estén "a lo mismo" que un grupo de 50, cada uno de su padre y de su madre, es mas fácil tener un detalle con un amigo con el que llevas toda la vida cazando que con un señor que no conoces.
Hasta aquí estoy de acuerdo por cuestión de números y lógica. - manu caldera escribió:
- Supongo, no lo se porque no cazo en batidas , que resultará raro ver una discusión en una batida por un mal gesto de un compañero.
Aquí, en las zonas dónde suelo cazar te diré desde mi poca y escasa experiencia que no es así. No es que resulte raro una discusión, es que simplemente en muchos sitios no se respeta nada, el caso es "matar", y cuando digo matar es que da igual que cortes la carrera de un jabalí, que la de tres o cuatro, el caso es tenerlo muerto y "sumar". Esa, es la mentalidad de una gran parte de cuadrillas. ¿Una discusión? Es casi imposible tenerla porque actuan así muchos, eso sí, a todos les molesta que le corten la carrera porque de una manera u otra lo hacen saber, pero bueno, hoy me tocó a mí y mañana le tocará a otro; Así estamos. Al final, malos gestos puede haber más de uno lo que pasa que por desgracia aquí, no se le da tanta importancia como le dais en vuestra zona que realmente sois lo que actuáis correctamente. Y ya se que en todos los sitios tiene que haber de todo -pero no es el caso-, porque expongo los casos de una "Cuadrilla de siempre" y una "Peña de Monteros de siempre", a mí, dame la Peña de Monteros de siempre, a mí dame el sitio dónde los valores y el buen hacer se lleven a cabo, y no me des dónde " baletudo". Un saludo Manu. | |
| | | Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Miér Dic 05, 2012 8:41 am | |
| | |
| | | Jabaliviejo 10ª
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Miér Dic 05, 2012 10:01 am | |
| Pues sí, en todos sitios cuecen habas... También en las batidas hay rencillas algunas incluso viejas entre gente del mismo pueblo, pero en lo que se refiere a la caza siempre discutimos más –a ver si se entiende el paralelismo– por cómo hemos puesto las tildes que por las palabras. Pero sí, siempre hay uno más ambicioso, otro que siempre se "escaquea" a la hora de tirar de la cuerda, otro que siempre está agotado y no sube más... Pero tengo para mí que todas esas cosan pasan factura. Siempre que obras como el muchacho que menciona Manu hay alguien que te lo valora y alguien que piensa que eres imbécil... Así que al final lo que importa es la opinión que tú tienes de ti mismo y creo que esa caballerosidad brilla tanto más cuanto más infrecuente resulta. Entre eso y las íntima creencia de que TODO lo que hacemos y omitimos queda apuntado en algún sitio, creo que me toma el pelo todo pichipata | |
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Miér Dic 05, 2012 7:28 pm | |
| Al final con tanto alago, tanta mención y tanto reconocimiento público, vamos a acabar haciendo la ola al que le pegue un tiro a un cochino en vez de al vecino del puesto de al lado. Me parece a mí que hacer de algo que debería ser cotidiano y absolutamente normal algo extraordinario en general dice muy poco de nosotros como “colectivo” y como personas. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Miér Dic 05, 2012 7:42 pm | |
| - Percutor escribió:
- Al final con tanto alago, tanta mención y tanto reconocimiento público, vamos a acabar haciendo la ola al que le pegue un tiro a un cochino en vez de al vecino del puesto de al lado. Me parece a mí que hacer de algo que debería ser cotidiano y absolutamente normal algo extraordinario en general dice muy poco de nosotros como “colectivo” y como personas.
No hombre, como personas no. | |
| | | Jabaliviejo 10ª
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Miér Dic 05, 2012 7:43 pm | |
| Alguna recompensa tienen que tener las cosas bien hechas... Aunque sea el reconocimiento de un pelagatos | |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Miér Dic 05, 2012 9:14 pm | |
| - Percutor escribió:
- Al final con tanto alago, tanta mención y tanto reconocimiento público, vamos a acabar haciendo la ola al que le pegue un tiro a un cochino en vez de al vecino del puesto de al lado. Me parece a mí que hacer de algo que debería ser cotidiano y absolutamente normal algo extraordinario en general dice muy poco de nosotros como “colectivo” y como personas.
Es que lamentablemente esos gestos hoy dia, se han convertido en extraordinarios en ciertos ámbitos e inauditos en otros. Te podrás hacer una idea de los individuos que "dan de montear" hoy dia y de la cantidad de gente que "aprende" a hacerlo con ellos. Lo disparatado es la norma. De otro lado: Aplaudir este tipo de gestos y cualquier otro acto cotidiano es habitual en otros paises en los que su cultura le permite ensalzar al "ganador" sin sonrojarse. En este pais de envidiosos e hipocritas no se nos escapa un halago o reconocimiento al que alcanza el éxito y asi nos va. Acostumbrarnos a hacerlo, en la caza y otros ambitos, diría mucho a favor de nuestro colectivo y diría mucho a favor nuestro como personas. A nadie se le escapa la opinión que tienen de nosotros por ahí fuera. | |
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. Miér Dic 05, 2012 9:14 pm | |
- Percutor escribió:
No hombre, como personas no. Yo creo que como persona también pero es solo mi parecer, ya sabes que cada uno entiende las cosas de una manera. Lo que para uno puede ser un gracioso para otros es un oso. Yo entiendo como decía José María García que uno se puede convertir en un abrazafarolas, chupatraserillos, sobalomos y demás adjetivos que utilizaba el genial periodista. Ensalzar lo correcto y normal no puede tener ningún sentido sin intereses o bien idiotez. Pero ya digo que solo es como yo lo veo, y por supuesto no pretendo llevar razón, solo dar mi punto de vista que, por lo que veo es diferente. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. | |
| |
| | | | Ejemplo de 1ª sangre mal entendida. | |
|