|
| Que es para ti, LA CAZA? | |
|
+30Buhogris Bozate zalamera Alfonso Pérez Briz alberto Elmer Morral papebe sopie Pacense McUto NOGUERO GALITERA MAGNUM kas E.M.G. F.J.L.M. Miguel G.M BUFALO JVPESTOREJO CERVUS DAVID H. Coronel CAZADOR gonso Pizarro jumevi Brezal martinal Percutor 34 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Percutor Administrador
| Tema: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 19:27 | |
| Propongo expresar cada uno, que es para el la caza, en una definición, no vale contar la vida en verso. Aviso, al que se le ocurra decir que la caza es un deporte, un Jovi, o un entretenimiento, se le banea directamente. Puesto que lanzo la piedra, ahí va mi definición; "La caza es una ocupación vocacional" _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | martinal Administrador
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 19:29 | |
| Ya puestos, la caza es una forma de vida. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | Brezal 7ª
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 19:50 | |
| Por como me siento cuando la practico, por como me siento cuando no puedo practicarla y por el hueco que tiene en mi pensamiento, la caza para mi es UNA DROGA | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 20:05 | |
| La caza es una droga? O actúa como una droga. En cualquier caso me quedo con la definición de tu firma. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Brezal 7ª
| | | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 20:16 | |
| Aficion, Amistad y Sentimientos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 20:28 | |
| - Percutor escribió:
Propongo expresar cada uno, que es para el la caza, en una definición, no vale contar la vida en verso. Para mí, la caza es, lo que habéis escrito la mayoría en el hilo de "Reflexiones personales sobre lances y trofeos". |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 20:42 | |
| Yo cuando cazo me siento un Jedi, la fuerza me acompaña _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 20:46 | |
| - deperrillo escribió:
- Percutor escribió:
Propongo expresar cada uno, que es para el la caza, en una definición, no vale contar la vida en verso. Para mí, la caza es, lo que habéis escrito la mayoría en el hilo de "Reflexiones personales sobre lances y trofeos". Si vale, pero como la definirias en una sola frase?, por que escribir el quijote, para expresarte es muy facil, pero decirlo en tres o cuatro palabras no. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 21:04 | |
| - Percutor escribió:
- deperrillo escribió:
- Percutor escribió:
Propongo expresar cada uno, que es para el la caza, en una definición, no vale contar la vida en verso. Para mí, la caza es, lo que habéis escrito la mayoría en el hilo de "Reflexiones personales sobre lances y trofeos". Si vale, pero como la definirias en una sola frase?, por que escribir el quijote, para expresarte es muy facil, pero decirlo en tres o cuatro palabras no. Te la defino con una sóla palabra: AFICIÓNEsta es la única definición, capaz de dar sentido a todas y cada una de las definiciones que escribáis. Si queréis os lo demuestro. |
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 21:21 | |
| Pues NO, la caza no es aficion ni mucho menos, como mucho es una cualidad necesaria o deseable de quienes la practican, hombres, perros, etc... cualidad imprescindible en el buen cazador. Respuesta incorrecta, intentelo de nuevo, gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 21:21 | |
| La caza lo es TODO...no concibo la vida sin caza. Siempre la tengo presente en mis sentimientos. | |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 21:30 | |
| | |
| | | CAZADOR 7ª 1/2
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 21:44 | |
| Hola, Aunque sea repetitivo
UNA FORMA DE VIVIR, UN PORQUE VIVIR
Fran | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 21:55 | |
| - Percutor escribió:
- Pues NO, la caza no es aficion ni mucho menos, como mucho es una cualidad necesaria o deseable de quienes la practican, hombres, perros, etc... cualidad imprescindible en el buen cazador.
La afición es imprescindible en el buen cazador ¿y eso te parece poco? - Percutor escribió:
- Respuesta incorrecta, intentelo de nuevo, gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Y eso quién me lo dice? estarás de guasa ¿verdad? - Percutor escribió:
"La caza es una ocupación vocacional" Sin afición puede haber ocupación obligada, pero nunca vocacional. - martinal escribió:
- Ya puestos, la caza es una forma de vida.
Para el que tenga afición verdadera, para el resto no. - Brezal escribió:
ni me la inyecto ni me la fumo, pero si tengo mono cuando no puedo practicar, y cuando lo hago me encuentro de PM, y después del lance el subidón de adrenalina............lo dicho una droga
¿No será que rebosas afición? - jumevi escribió:
- Aficion, Amistad y Sentimientos.
Muy buena definición la primera Juan Antonio. La segunda, la de la amistad en la caza, la encuentras entre compañeros de afición que viven las misma venturas y desventuras cada día. Si no existieran esos otros aficionados, esta definición tampoco existiría. La tercera, la de los sentimentos en la caza. Esos sólo los entiende el verdadero aficionado. - gonso escribió:
- La caza lo es TODO...no concibo la vida sin caza. Siempre la tengo presente en mis sentimientos.
Percutor, anda, vuelve a decir que la caza no es pura afición. ¿Acaso crees que "la caza" sería caza, si no hubiese afición a la misma? no lo sería, sería únicamente más fauna salvaje como otras tantas especies. Qué duermas bien, salao. |
| | | Coronel Administrador
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 22:00 | |
| Una forma de entender la naturaleza | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 22:17 | |
| | |
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 22:45 | |
| Yo he preguntado, ¿ que es la caza? Y no que cualidades hay que tener para cazar. Y tampoco que sentimos cuando cazamos. Y claro que te vuelvo a decir que no es afición, de hecho desde que existe la humanidad, el hombre ha cazado y no siempre ha sido por afición, la mayoría por necesidad, y por esta necesidad se ha cazado con afición o sin ella. La afición es una cualidad imprescindible, no solo para cazar, si no también para cualquier menester al que nos dediquemos. Pero no es la caza. Ni siquiera es cazar, aunque sea lo que nos mueve a cazar o cacemos por afición. En vez de decirme la cualidad mas importante para ser cazador (la afición), dime que es la caza, que es lo que pregunto. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | CERVUS 0
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 22:47 | |
| Como han dicho ya, la caza para mi es una forma de vida. gracias a la caza, evolucionamos, empezamos a hablar, a usar herramientas y en ser lo que somos, por eso creo que la gente que no practica o que no admite la caza ha perdido su ultimo vinculo con lo que somos. Por si fuera poco, la caza es lo que mantiene a mi padre vivo y lo que me da fuerzas dia a dia, y me las dio en su vida para no desmoronarme y ser la pieza fuerte y apoyo de la familia. | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 22:58 | |
| PASION, AMISTAD, AFICION y es como una DROGA que nos vuelve locos y no podemos vivir sin ella. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 23:13 | |
| - Percutor escribió:
- Yo he preguntado, ¿ que es la caza?
Y no que cualidades hay que tener para cazar. Y tampoco que sentimos cuando cazamos. Y claro que te vuelvo a decir que no es afición, de hecho desde que existe la humanidad, el hombre ha cazado y no siempre ha sido por afición, la mayoría por necesidad, y por esta necesidad se ha cazado con afición o sin ella.
La afición es una cualidad imprescindible, no solo para cazar, si no también para cualquier menester al que nos dediquemos. Pero no es la caza. Ni siquiera es cazar, aunque sea lo que nos mueve a cazar o cacemos por afición.
En vez de decirme la cualidad mas importante para ser cazador (la afición), dime que es la caza, que es lo que pregunto.
No entiendo que la caza pueda ser "ocupación vocacional", pero no pueda ser "pura afición". En fin, a ver si esta otra te gusta más: "La caza es lo que he mamao en mi casa desde que era chico". |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 23:18 | |
| Es un instinto con el que se nace, puede despertar en cualquier momento de la vida por lo que el cazador siempre nace, aunque no haya vivido un estimulo hereditario.
Cuando me preguntan porqué soy cazador respondo:
Porque nací con ese don.
Un saludo.
|
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 23:21 | |
| | |
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 23:45 | |
| - deperrillo escribió:
No entiendo que la caza pueda ser "ocupación vocacional", pero no pueda ser "pura afición". Pues por que una afición o una pura afición, puede ser cazar, coleccionar sellos , ir a los toros, o cualquier otra cosa a la que uno este aficionado. Y una vocación es la de ser policía, medico, bombero, arqueólogo o cazador, todas bellas ocupaciones. - Deperrillo escribió:
- En fin, a ver si esta otra te gusta más:
"La caza es lo que he mamao en mi casa desde que era chico". Pues si mucho mas _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? Mar 10 Mayo 2011, 23:59 | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que es para ti, LA CAZA? | |
| |
| | | | Que es para ti, LA CAZA? | |
|