Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Qué llevamos al puesto.

+24
Voere
Morral
Al Codillo
martinal
Coronel
Tamajón
J.C.M
A.Nicolás Dávila
E.M.G.
Antonio7RM
Jarillo
tizoneras
EBP
GALITERA
Pizarro
mataguaro
santitos
sipy
marchena
NOGUERO
JVPESTOREJO
estopenc
Calera
romeral
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.

Qué llevamos al puesto. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Feb 2013, 22:36

bufffff

rifle
visor

silla

morral con:
polar de manga larga (el chaleco va puesto siempre)
zahones
prismáticos
cuchillo de remate
navaja
gorro de lana+guantes+abrigo para el cuello (me ha gustao Enrique)
desde este año, gorra naranja
mechero
sacacorchos pa las ocasiones especiales
guantes de "faena"
cuerdas "pa arrastrar"
Kleenex "pal apretón" y para tapar la lente del visor si llueve
bocadillo y botellin de agua

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
https://www.cazayarmas.org
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 00:14

Yo tengo una de esas mochilasilla que ya casi no la llevo,cave de todo pero pesa y estorba para arrastrar a si que en un cinturón tipo canana llevo el cuchillo, dos cargadores una canana de balas y diez metros de cuerda.En el chaleco rojo va la emisora,mandarinas, mechero (no fumo) pasa montañas rojo, papeles y una cosa que no debe faltar es un zumo de uvas o similar se reponen fuerzas rápido después de subida o un arrastre.La ropa de frío puesta si llueve un paraguas.
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 13:02

Yo llevo rifle, silla (atravesada en lo alto de la mochila), horquilla si se intuye necesaria y mochila, dentro de la cual llevo:
Cuchillo de remate, balas (una caja entera y lo que qede de la anterior, que cualquier dia se me caducan a este paso), cargador extra, guantes, gorra, calcetines, cinta fluorescente, papel higienico, un trapo por si llueve para protejer el visor y secar el rifle, un par de bolsas de basura, un par de bolsas de plastico y de "lazitos" verdes para marcar las piezas en el campo y/o en el trofeo y lo que no puede faltar, agua, un buen taco y una buena "portuguesa" para dar cuenta de el.
Sin olvidar una cartera con el medio kilo de papeles, licencias y tarjetas que nos hacen llevar encima, entre los que nunca faltan 50 eurillos.
En el fondo reconozco que prefiero ir solo al puesto, aunque disfruto enormemente cuando lo hago en compañia, que es casi siempre, parece contradictorio pero quienes sean unos maniaticos del silencio y la inmovilidad en el puesto me entenderan.
Tamajón

3ª

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 13:03

Nunca había llevado los Kleenex, y creo que es una cosa muy necesaria, pues algunas monterías son para llorar.
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 13:29

Este post es típico de los foros, vamos con él.
Mi premisa a día de hoy en la caza es "SUFRIMIENTO CERO" como algunos conoceis.
He estado tiempo bajando en un Land Rover largo de Bilbao a Extremadura y lo llevaba lleno practicamente, ya sabeis el "por si hace falta".
En general llevo todo lo que habeis comentado, ademas ultimamente tambien mi perrita teckel "Ada" y que no falte mi querida Sra para estar entretenido del todo.
Y el coche muy cerca por si acaso llueve o hace mucho frio.
! Vamos que se nos ve de lejos !!
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 13:32

El Navajo escribió:

Mi premisa a día de hoy en la caza es "SUFRIMIENTO CERO"
He estado tiempo bajando en un Land Rover largo de Bilbao a Extremadura...

Qué llevamos al puesto. - Página 2 1958507638 Qué llevamos al puesto. - Página 2 1958507638 Qué llevamos al puesto. - Página 2 1958507638

Unos cientos de km en un Land Rover acostumbran el cuerpo a cualquier tipo de sufrimiento,
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 17:27

La tira cosas:

Prismáticos
Telémetro
Emisora
Cuchillo remate (nunca lo llevo colgando)
Correas de arrastre
Un bolsón de plástico (para meter todo si diluvia, o no se puede sacar el bicho completo)
Ropa de agua (si amenaza lluvia)
Catrecillo
Vara (últimamente excluida por su absoluta inutilidad)
Navaja
Mechero y un par de pastillas para hacer fuego (por si veo que me voy quedando duro)
Un forro polar (pero polar), guantes, bragas y un sombrero con cinta naranja al que me he acostumbrado
Rifle con su visor, la funda, una caja balas como mucho

....Y SOBRE TODO MUCHA, PERO QUE MUCHA ILUSIÓN cheers
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 19:43

Coronel escribió:
...
...

Llevo varios años usando la vara como un bastón para cuando voy o vengo de los puestos, me ha servido en no pocas ocasiones para evitar una caída sobre todo cuando tengo que pasar por pasos de piedra complicados, riveras de rios, cuestas muy empinadas, etc.

Luis M.
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 19:48

martinal escribió:
Coronel escribió:
...
...

Llevo varios años usando la vara como un bastón para cuando voy o vengo de los puestos, me ha servido en no pocas ocasiones para evitar una caída sobre todo cuando tengo que pasar por pasos de piedra complicados, riveras de rios, cuestas muy empinadas, etc.

Cierto Luis, pero lo que es para disparar, Nada de Nada
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 20:07

Coronel escribió:
martinal escribió:
Coronel escribió:
...
...

Y no será porque generalmente a las monterías que asistimos son de cortadero y no tenemos tiraderos largos, el año pasado compartiendo puesto pude ver como mi compañero se hacía con un cochino tirando a más de 300 metros por debajo de nosotros, apoyado en la vara, donde nos había dicho el postor ... " y todo lo de ahí abajo es para ustedes, pueden tirar sin ningún peligro".

Luis M.
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 20:09

yo le doy la utilidad que apunta Luis, y tambien mas de una vez algun bicho ha doblado la servilleta gracias a la vara, concretamente este año en cantillana a una cochina que intentaba escabullirse consegui quedarme con ella y a la distancia que estaba sino es por la vara no la cobro.
Al Codillo

5ª
Al Codillo

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 20:20

Para mi, para puestos largos es fundamental la vara u horquilla, así como para hacer de bastón en los terrenos quebrados de algunos recechos.

Me insisten, pero aún no me he decidido por un trípode; en los puestos de testeros con tiraderos muy amplios que se dan en algunas fincas cordobesas he visto a un amigo dejar secas las reses corriendo bastante largas.
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 20:42

martinal escribió:
Coronel escribió:
martinal escribió:
Coronel escribió:
...
...

Y no será porque generalmente a las monterías que asistimos son de cortadero y no tenemos tiraderos largos, el año pasado compartiendo puesto pude ver como mi compañero se hacía con un cochino tirando a más de 300 metros por debajo de nosotros, apoyado en la vara, donde nos había dicho el postor ... " y todo lo de ahí abajo es para ustedes, pueden tirar sin ningún peligro".

Luis, tirar a esas distancias con el express como que no.

Y además a esas distancias, que como siempre he mantenido para mi no hay vida, ni en rececho tirao en el suelo como una colilla, el bicho quieto parao, y tomandome el tiempo necesario, soy capaz de disparar con solvencia. Imaginate, de pie, con la drenalina por las orejas, el bicho al trote y yo haciendo prácticas de tiro a 300 metros. Como que no. Y la verdad, las veces que lo he hecho, lo único que he conseguido es asustar a los pobrecitos.

Lo mío es correr la mano. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
NOGUERO
00
00
NOGUERO

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 20:57

lo bueno es tirarlos a esa distancia y corriendo la mano jejejejejeje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 21 Feb 2013, 21:05

NOGUERO escribió:
lo bueno es tirarlos a esa distancia y corriendo la mano jejejejejeje

Pues duro con ellos.
Morral

2ª
Morral

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Feb 2013, 12:01

Después de lo que habéis escrito unos y otros que lleváis, me siento más aliviado, porque yo también llevo una pila de trastos y abrigos, y si no tengo el tiradero claro, dos rifles, etc. Y si además voy con mi padre, carga doble. Si me dicen que hay que andar mucho con los trastos a cuestas, dejo muchas cosas en el coche. Y si viene Arancha, su morral también hasta los topes, el termo con el caldito, la cámara de fotos (a veces también una extra de vídeo), los cascos Peltor (que también dan calorcito), y un largo etc.

En fin, que os voy a contar, que no hayáis dicho ya.
Voere

9ª
Voere

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeLun 25 Feb 2013, 14:58

Debo yo ser de los más "raritos" para esto de llevar cosas a los puestos porque solo me acompañan las delanteras, una gorra, una navaja en el cinturón, el de los "ojos negros" y en el zurrón un "canuto" de 1-4x24 por si el tiradero es mas largo de la cuenta, una caja de balas, una "soguilla" para arrastrar bichos y un cuchillo de remate. Algunas veces cuando veo que el tiempo puede dar un disgusto llevo un forro polar o un traje de agua pero no siempre, según vea como pinta el día.

Nunca llevo nada de comer porque las tres horas que estoy en el puesto me gusta estar cazando y pendiente de todo, especialmente de los perros que me encanta verlos. Para comer y beber ya tenemos tiempo de sobra cuando se termina la montería. Me cabrea y me pone de muy mal humor cuando en el puesto de al lado se montan un "sarao" para tomarse el taco, con ruidos de bolsas, papel de plata y botellas que a mí me llegan al alma, y a los bichos montunos ni os cuento Qué llevamos al puesto. - Página 2 4061443811 .

Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 17:53

Yo debo ser tambien de los "raritos", pues llevo lo mismo que has dicho, mas un taburetillo que nunca utilizo mas que para apoyar el rifle de vez en cuando, pues al final nunca me siento, cualquier día empiezo a dejarlo en el coche.

Y totalmente de acuerdo en lo de los pic-nick. No entiendo que alguno se pase el día comiendo desde las migas hasta la cena, sin nisiquiera descansar el ratillo de la montería para cazar. Suspect

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 20:50

Alberto, Justi el día que coincidamos si os toca a mi vera pedir que os cambien el puesto. Bueno ya lo haré yo. Qué llevamos al puesto. - Página 2 1612022366
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 21:39

El Navajo escribió:
Alberto, Justi el día que coincidamos si os toca a mi vera pedir que os cambien el puesto. Bueno ya lo haré yo. Qué llevamos al puesto. - Página 2 1612022366
¿¿¿que llevas un cuadro flamenco para amenizar la sobremesa??? Qué llevamos al puesto. - Página 2 2580757599 Qué llevamos al puesto. - Página 2 2580757599 Qué llevamos al puesto. - Página 2 2580757599

Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 22:32

prismaticos
balas
navaja
cinta naranja
cantimplora
cuchillo remate
chaleco
silla
he de reconocer que este año hemos llevado un buen picnic, chorizo, fuet, queso, empanada, etc, y tambien tasajo de venao.

Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeMiér 27 Feb 2013, 22:58

DAVID H. escribió:
y tambien tasajo de venao.
Que por cierto, me encantó, David. Muchas gracias. Qué llevamos al puesto. - Página 2 1612022366
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 13:03

Beltenebros escribió:
DAVID H. escribió:
y tambien tasajo de venao.
Que por cierto, me encantó, David. Muchas gracias. Qué llevamos al puesto. - Página 2 1612022366

affraid si parecías un "chucho" tirando de un hueso de pega ... por cierto el ratoncito Perez ¿cómo se portó? ..

Un saludo bicho malo.

Luis M.
Beltenebros
00
00
Beltenebros

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 15:04

Na, un desastre. Guardé el diente en el bolsillo por ver de pegármelo ahí de alguna manera y al final lo perdí. Miraré a ver si con uno de zorra así un poco aguzao me avío. Quesque se me va el aire.
Otro abrazo y hasta mañana, si caes por el ferial. Qué llevamos al puesto. - Página 2 2228702966
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitimeJue 28 Feb 2013, 19:34

Beltenebros escribió:
...
Otro abrazo y hasta mañana, si caes por el ferial. Qué llevamos al puesto. - Página 2 2228702966

Por allí estaremos ...

Luis M.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Qué llevamos al puesto.   Qué llevamos al puesto. - Página 2 Icon_minitime

Qué llevamos al puesto.
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente