| Temporada Corcera 2013 | |
|
+59agzuco yogi Zenit sintuercas lagarto308 roberto35 HDJ GALITERA McUto iulium txatxo pelu tirosopla TAKETXU J.C.M Calera condevito sipy S.M.R. javimoncloa elisa Diego Rubio JVPESTOREJO javigb Morral andovales martinal sniper dongho Karamojo Bell Paterna Percutor Pizarro TOTEM Carlos nachoco peporrez Miguel G.M Palimpsesto romeral BUFALO Burgalés kdj DAVID H. Miguel Quintus Jarillo jonaspi posit Punalo IÑAKI G. pipomonte santitos viti Al Codillo Voere El Navajo EBP Holland 63 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
viti Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Lun 22 Abr 2013, 13:17 | |
| - TOTEM escribió:
- El Navajo escribió:
- Ciertamente es la tónica general este año, será por tanta agua, vamos digo yo.
En mi caso ha habido fallo del indio otra vez, me pasa como a los corzos, estaré RARO. Otro tiro facil que he desaprovechado, con un corzo altisimo al que decidí tirar por esa causa ya que me daba sensacion de poco grosor, tal vez por su altura desmesurada. Le tire como a 80 mts con un angulo muy grande hacia arriba, comia tranquilamente en la ladera, juraria que oí hasta pegar el tiro en la carne con el clasico "plas" pero nada de nada. Ni corzo, ni sangre, ni el minimo indicio. Me quedé bastante confuso pues mi sensación era que lo había enganchado, como era bastante tarde y oscureciendo decidí volver al día siguiente con mi perra Adda a ver si tenía mas suerte. Pero no fue así obtuve el mismo resultado, bueno parecido ya que en la lejanía observe un macho que respondía perfectamente en apariencia con el que había tirado. Lo cual me alegró mucho. Por lo menos disfruté del campo ya que hizo un tiempo soleado aunque con frio y aire. Seguiremos en la batalla. Ná, lo tuyo y lo de Adda son las batidas de corzos heridos. es que no se os puede dejar solos.... _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Lun 22 Abr 2013, 14:12 | |
| - Al Codillo escribió:
La distancia no es muy grande, pero el ángulo indicas que si. A partir de 45º el error de impacto es acusado en tiro de caza, pués los visores se calibran en horizontal. No te digo si es angulo de 60º. Si nos vamos a pequeños animales como corzo y rebeco no es extraño el fallo si no se tiene en cuenta esto en los recechos.
Cuando se tira hacia arriba o hacia abajo el tiro siempre se nos irá más alto de lo previsto.
Perdón por formular ésta pregunta en éste hilo , quizás y si el tema es relevante, se podría cambiar a otro punto del índice , si así fuera que admin proceda como crea conveniente. El caso es que siempre he oído que " Cuando caces , desde arriba o desde abajo , apunta siempre bajo " Así lo hago y hasta ahora me ha funcionado bien ; producto de la suerte , casualidad o que funciona de verdad . Disculpad mi ignorancia pero pregunto : ¿ Existen tablas balísticas de corrección sobre el punto de impacto dependiendo de la inclinación ? Gracias | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Lun 22 Abr 2013, 15:08 | |
| Llevas toda la razón, EBP. He abierto un post más técnico aquí. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
romeral 3ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Lun 22 Abr 2013, 18:58 | |
| - EBP escribió:
- No pudo ser, lo que el campo no me dio en caza me lo dio en CAMPO , !! qué jartá de sierra me he metido para el cuerpo !! Llegué a ver un macho corriendo a otro al que le hice una espera ayer tarde y no asomó....
!! Venga esas crónicas !! seguro alguno ha cortado pelo.
Una pena Enrique, pero la caza es "asín". Ahora, también se pueden contar crónicas que no tengan un final con abate. Por mi zona pasa también lo mismo. En la sociedad del pueblo todavía no se ha abatido ninguno, cosa rara a estas alturas, pero entre el herbazal que hay y que chorrea agua por todos lados, me parece a mi que hasta finales de Junio y principios de Julio poco se va hacer. | |
|
| |
jonaspi 6ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Lun 22 Abr 2013, 21:26 | |
| Después de unos días de vacaciones tras los corzos,coincido con vosotros en que esta la cosa rara, en estas fechas suele ser fácil ver muchos animales y poder estudiar lo que hay pero estos últimos días dan poco la cara pero bueno al final hubo suerte..
| |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 10:15 | |
| _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 10:21 | |
| | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 10:24 | |
| | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 11:11 | |
| _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 11:36 | |
| - BUFALO escribió:
- ¿A que distancia tiraste?
Digamos que debería estar ya hecho chuletas _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 12:12 | |
| Vale vale _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 13:45 | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 13:54 | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 15:27 | |
| Ahí va la crónica...espero que os resulte entretenida Aunque ya lo habíamos visto el año pasado un par de veces sin poder tirarlo, la verdad es que esa mañana no andaba yo con la idea de ir a buscarlo. En verdad iba a ponerme de aguardo en una de las campas donde sale el corzo más viejo que hemos visto en el coto. Pero las cosas cambian de repente…y cuando menos te lo esperas: El lance: “Ya son casi las siete y cuarto y aún ando conduciendo por las pistas del coto. La verdad es que hoy me ha costado mucho levantarme (tanto vino en la cena es lo que tiene…je,je) y encima estoy pensando en otras cosas cuando de repente veo un culo blanco corriendo a mi izquierda como a 70-80 metros. Pego un frenazo y tiro de prismáticos. Localizo en seguida al animal y veo que es una corza grande. Se para y se pone a cotillear mi coche. Pues nada, mientras me vigila yo sigo buscando con los prismáticos y de repente veo otro culo corriendo algo más lejos: ¡el macho! Lo veo un segundo mientras se pierde en la espesura pero no hay duda, es el macho del año pasado. Es un corzo largo y bien formado. Muy bonito. Con los nervios a tope por el inesperado reencuentro, cambio mis planes y decido cazar el pinar, justo donde no pensaba pisar hasta el verano. Cojo el rifle, la mochila y la vara y miro cómo viene el aire. Noroeste. Como los corzos han corrido en dirección Norte, intento cortarles dando un rodeo por el Este. Uff…!!Lo rápido que piensa uno en estos casos!! Empiezo a andar rápido a ver si logro verlos antes de que se crucen al otro lado. Voy mirando con los prismáticos y nada. Ya llevo más de media hora cazando y ni rastro de ellos. Ya desanimado, vuelvo a mirar por última vez y veo como a 100 metros unas orejas que sobresalen de las matas, en lo más espeso del pinar. La hembra. Mierda, me ha visto…Sale corriendo como un rayo pero no veo al macho. ¿Dónde estás? Vuelvo a mirar y le veo empezando a correr unos 20 metros a la izquierda de la corza, derechito a perderse en lo espeso. No habrá ni 130 metros. Lo meto en el visor como puedo y espero que haga su paradita antes de saltar a las matas. Aprieto el gatillo y el corzo cae desplomado. Tiro de cerrojo y meto otra bala. En esto que el corzo empieza a andar de manos. Le he roto el espinazo! Me apoyo con más nervios que yo que sé y vuelvo a disparar. La bala le pasa por encima del lomo y pierdo al corzo en lo espeso. Calma…me digo a mi mismo. Me siento, dejo el rifle a un lado y tomo los prismáticos. Tengo que dejarle que se enfríe…y así me paso media hora, sin verle salir a un claro que hay dirección a unas zarzas que tiene por debajo. Miro el reloj y son las 8.30. Grabo la posición en el GPS porque en los pinares altos te pierdes en un momento que da gusto, recojo y a casa. Se lo cuento a mi mujer y a mi perro Peter (no sé si en este orden…) y se ponen más nerviosos que yo. Desayunamos y nos vamos a echar gasoil al coche y hacer la compra. En un par de horas iremos a ver si lo cobramos.” El cobro: “Se nos ha ido un buen rato en hacer los recados y nos han dado las 12.30. Bueno, casi mejor. Llegamos al coto y dejo el coche en el mismo sitio. Peter ya sabe que algo bueno se cuece y no para de mover el rabo. En una mano el GPS con la posición exacta de dónde he tirado al corzo y en la otra a Peter con la correa de rastreo. La verdad es que no cojo el rifle porque pienso que 4 horas después el corzo ya estará muerto. Empezamos a andar hasta el punto que nos marca el cacharro y desde ahí me voy con Peter al sitio donde cayó el corzo. Según me acerco veo sangre en el tiro y el revolcón en el suelo. Pongo al perro en la sangre y sin decirle nada empieza a llevarme por la sangre sin tirar de la correa pero sin parar. Se pierde una vez y él solo vuelve atrás. Retoma el rastro de sangre con la nariz pegada al suelo y a los 70 metros lo vemos echado, de espaldas a nosotros. Está vivo pero como no se mueve Peter cree que es otro bicho muerto y le muerde la herida. El corzo intenta levantarse y es cuando lo remato con el cuchillo con el perro sin dejar de vigilarle. Examinamos el corzo y vemos que el tiro le ha partido el espinazo por la mitad y aún así tuvo fuerzas para meterse en lo espeso. Pobre, lo que hace el instinto de supervivencia. A nosotros nos meten un balazo del 7mm en la columna y vamos…uff. Como suelen decir los alemanes: ¡un buen cobro para un mal tiro! El corzo es un ejemplar viejo, con el cuello gordo, pezuñas gastadas y con un trofeo muy bonito, largo, perlado, no muy grueso...y yo creo que bien matado. En su momento. En fin, un buen día de caza y muy completito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por oink el Miér 24 Abr 2013, 16:18, editado 1 vez |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 15:35 | |
| Enhorabuena, bonito corzo aunque algo grande jejejeje. | |
|
| |
Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 15:58 | |
| Bonita crónica Oink, mi enhorabuena. Quizá sea por la foto, pero en esa no parece un corzo viejo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 16:12 | |
| - Karamojo Bell escribió:
- Bonita crónica Oink, mi enhorabuena.
Quizá sea por la foto, pero en esa no parece un corzo viejo. Puede ser Diego... Viendo el desgaste de los dientes de la mandíbula inferior, al menos 4 años...eso le calculé yo..claro. Y esto puede ir en concordancia con el cuerpo, el cuello, los andares... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
EBP Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 16:22 | |
| Enhorabuena por el corzo y por el cobro. Muchas gracias por el relato . | |
|
| |
Al Codillo 5ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 16:29 | |
| ¡Enhorabuena! | |
|
| |
santitos 1ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 16:42 | |
| Enhorabuena !!! Bonito corzo y buen perro | |
|
| |
Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 16:54 | |
| - oink escribió:
- Puede ser Diego...
Viendo el desgaste de los dientes de la mandíbula inferior, al menos 4 años...eso le calculé yo..claro. Y esto puede ir en concordancia con el cuerpo, el cuello, los andares...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] De los dientes no te fies, si con dientes te refieres a dientes y no a las muelas, los dientes no dicen verdad. En esta nueva foto me sigue pareciendo un ejemplar adulto (quizá de 3) pero no viejo, claro que es una apreciación por foto y dónde me fijo es en la roseta pero esto no va a ningún lado. El que le vió los andares y el cuello fuiste tú y a mí eso generalmente me indica mucho a la hora de tirar incluso aunque el trofeo aparentemente sea pequeño/malo y desde luego si es un ejemplar como el que nos enseñas, tampoco me lo habría pensando. Lo dicho, mi enhorabuena de nuevo por el lance y el cobro con el perro. Un corzo muy bonito, a por el siguiente. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 17:02 | |
| Grande Fer! |
|
| |
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Temporada Corcera 2013 Miér 24 Abr 2013, 17:07 | |
| Enhorabuena Fernando, bonito corzo. | |
|
| |