SAUER M 30 LUFTWAFFEEste es un capricho que me quiero dar , que ha aparecido entre mis libros raros.
Su valor para los amantes de las armas historicas , oscila entre los 30.000 y los 50.000 dolares .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Este es un excelente ejemplo del rifle M 30 de la Luftwaffe alemana para supervivencia durante la II G.M, por primera vez se contempla la expresión “ Survival “. Son muy escasos y muy deseados por los coleccionistas debido a su excelente fabricación por la empresa JP Sauer and Sohn, es lógico , pues estaría detrás el superpoderoso Reichfurer Herman Goering , que a la sazón en sus tiempos mozos tenía su propio “ Cuartel de Caza “ creo que en la zona de Bavaria y era muy quisquilloso .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El drilling M 30 lo hicieron muy común en las tripulaciones de los bombarderos de la Luftwaffe en África del Norte y en el Mediterráneo y tenía por objeto proporcionar un rifle de supervivencia de gran calidad en caso de aterrizaje forzoso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Son armas combinadas de tres cañones drilling, doble cañón calibre 12, más un cañón de rifle 9.3X74R.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Estas armas muestran el extraordinario trabajo de alta calidad y la mano de obra especializada por la que JP Sauer and Sohns era conocida ya desde antes de comenzar la guerra, hasta las cabezas de los tornillos están gravadas. Los cañones cuentan con un buen pulido por oxidación con un bonito color azulado, junto con las anillas , la palanca de apertura del cañón y el guardamonte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tanto los cañones de escopeta como el del rifle llevan la inscripción “KRUPP-LAUFSTAHL”. Asimismo es notable el logotipo “SS” entrelazado de la fábrica conviviendo con el águila de la Luftwaffe y la cruz gamada nazi.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El cierre es tipo Greener. El mecanismo se combina con un buen taco de nogal europeo para guardamanos y culata que tiene una pequeña carrillera. El gatillo puede ser empujado hacia delante para activar el “disparador único”.
Fueron marcadas con un sistema de numeración que indicaba mes y año de fabricación. En éste caso Septiembre de 1.941 ( 9 -41 ).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En los aviones el arma viajaba desmontada en una caja de aluminio anti-humedad con compartimentos para rifle, munición , correa, kit de limpieza y manual . Todo ello pesaba poco más de 7 kgs.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Se puede afirmar que no se fabricaron más de 5.000 unidades de éste arma excelente, de una época que ya es otra historia.
Habría que ver a un inglés o a un americano , que pescaría uno de estos drilling en un avión o en una base capturada , menudo souvenir que se llevaría para su tierra y no menudencias como la clásica pistola Luger , banderas , cuchillos o cruces de hierro .
Espero que os guste la historia de este arma.