| Nueva adquisisción. ¿Merece la pena restaurar? | |
|
+10podenco Enjarao martinal Jager Ramse biloaye Beltenebros Bladerunner jaime viti 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Ziro 8ª
| Tema: Re: Nueva adquisisción. ¿Merece la pena restaurar? Mar Ago 13, 2013 10:49 pm | |
| Si fuera mía, restauraría lo que es la madera para hidratarla ( al aceite) y lo demás lo dejaría como está para que no pierda su encanto. | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: Nueva adquisisción. ¿Merece la pena restaurar? Miér Ago 14, 2013 12:51 am | |
| - Ziro escribió:
- Si fuera mía, restauraría lo que es la madera para hidratarla ( al aceite) y lo demás lo dejaría como está para que no pierda su encanto.
Totalmente de acuerdo!! | |
|
| |
podenco 4ª
| Tema: Re: Nueva adquisisción. ¿Merece la pena restaurar? Miér Ago 14, 2013 7:57 am | |
| Gracias compañeros.
Otro dato. El número del arma es el 1107 (muy bajo creo). ¿Eso podría dr una idea de su datación?
La báscula al menos creo que habría que jaspearla, pues tiene un color 'negro indefinido' | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: Nueva adquisisción. ¿Merece la pena restaurar? Miér Ago 14, 2013 8:02 am | |
| La escopeta es muy bonita, Podenco, y así a lo que dejan ver las fotos no da la impresión de que le haga falta restauración. En estas armas es más conveniente mirar las ánimas, el grosor de los cañones, la longitud de la recámara y los ajustes; y al menor síntoma, reprueba. | |
|
| |
rabosa 8ª
| Tema: Re: Nueva adquisisción. ¿Merece la pena restaurar? Dom Ago 18, 2013 10:34 am | |
| Preciosa veinteañera , podenco,tu veras lo que tienes que hacerle para que este a tu gusto que eres el que tiene que lucirla. Saludos , y a disfrutarla. | |
|
| |
Jager Moderador
| Tema: Re: Nueva adquisisción. ¿Merece la pena restaurar? Dom Ago 18, 2013 8:04 pm | |
| Muy bonita la escopeta Manuel, me llama la atención la forma del picado del guardamanos.
Espero que después de pasar por el taller nos pongas unas fotos.
Un abrazo, Andrés | |
|
| |
dejaen 9ª
| Tema: Re: Nueva adquisisción. ¿Merece la pena restaurar? Mar Ago 20, 2013 6:25 pm | |
| - podenco escribió:
- Hola de nuevo.
En el plano inferior del enganche trasero de los cañones tiene un "198" diminuto, que me hace pensar que ese es el modelo.
La propuesta del armero para igualar el pico desprendido de la culata es tirarle una línea desde la salida de los gatillos hasta el extremo romo de la punta de la culata, eliminando el 'Principe de Gales' y dejándola "inglesa', volviéndola a picar.
Luego un pulido interior de los cañones y pavonado de los mismos y jaspeado de la báscula. El ajuste es increíblemente perfecto en la actualidad. Eso si, tirar siempre cartuchos de 24 grs. Del 20/65. Hola, la acabo de ver, es muy bonita, me encanta el 20, me llama la atención los buenos armeros que teneis por abajo, se ve que confiáis en ellos, aquí después de alguna experiencia mala no se me pasa por la cabeza acometer una restauración como esa, quizás no he dado con quien haga las cosas bien. Saludos y que la disfrutes. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nueva adquisisción. ¿Merece la pena restaurar? | |
| |
|
| |
| Nueva adquisisción. ¿Merece la pena restaurar? | |
|