buena crónica enrique, me has echo vivir la monteria como si estubiese sentado a tu lado, gracias!! joer que agusto se siente un montero cuando ejecuta bien un remate a cuchillo, enhorabuena por lo demas al que perdona la vida a un bermejo, a la siguiente semana se merece el guarro que tu sabes jajajaj cuidate, pepe
DAVID H. Vieja Gloria
Enhorabuena Enrique, cuando saque un rato haré una crónica de lo que aconteció en Rehana el pasado Sábado, en la que se ha convertido en la mejor monteria saltillera en los 11 años que llevamos, y cuya calidad de los cochinos es difícil igualar, saludos.
Jarillo Posta Lobera
Enhorabuena Enrique por ese buen día que echasteis.
Este domingo tuve otra vez la suerte de compartir puesto con mi amigo Víctor (Jarillo), cinegéticamente no cumplió el día como hubiéramos querido, pero el día que echamos fue bueno de verdad, que es lo que importa.
Al Codillo 5ª
Si señor, muy buen gesto el acudir cuanto antes para socorrer a esos perros. Me alegro de verdad en ese apasionante agarre que hiciste. Enhorabuena.
santitos 1ª
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 12:39 am
Joer Enrique parece que le he clavado yo el cuchillo Enhorabuena por la ejecución del remate
santitos 1ª
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 12:41 am
Victor y Juanjo aunque el campo no os sonriera esta vez seguro que lo pasasteis en grande juntos.
jumevi Vieja Gloria
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 8:34 am
Enhorabuena Enrique, los pelos como escarpias se me han puesto leyendo la cronica.
mr.otto Mostacilla
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 9:39 am
Excelente crónica EBP. Muy bien narrada. Por mi parte decir que el sábado con los amigos del Saltillo vivimos una jornada difícilmente superable por muchas razones. Con ellos siempre se pasa bien, pero lo acontecido en Rehana es insuperable por muchas razones... por su organización (magnifica como siempre), el ambiente (que decir, como siempre), el día climatológicamente hablando acompaño (hizo un día perfecto), finca abierta, y además los resultados.... Esperemos que alguien cuelgue una crónica como Dios manda. Yo tengo escrito en otro hilo de esta misma página, que es para mi la montería perfecta... pues fue la de Rehana el sábado día 11 de enero de 2014. Puestos conocidos, seguridad en los mismos, caza salvaje e incierta. Mancha cochinera con algunos buenos venados. Eso fue lo que pasó....cantidad y calidad unidas.
Jarillo Posta Lobera
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 10:18 am
santitos escribió:
Victor y Juanjo aunque el campo no os sonriera esta vez seguro que lo pasasteis en grande juntos.
Dalo por hecho. Un gran día de caza y entre amigos.
javimoncloa Vieja Gloria
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 11:56 am
Yo también estuve allí y aunque,no pegué un tiro, doy fé de que la montería fué un espectáculo como viene siendo habitual.Lo mejor es el ambiente que se respira y la seguridad.
A.Nicolás Dávila 7ª 1/2
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 12:09 pm
Jarillo escribió:
santitos escribió:
Victor y Juanjo aunque el campo no os sonriera esta vez seguro que lo pasasteis en grande juntos. [/quote Dalo por hecho. Un gran día de caza y entre amigos.
Me alegro que pasaseis un buen día, como decimos lo bueno es el antes y el después. Por cierto Víctor he visto el reportaje del vendaval que os cayo el otro día(supongo que fue esa del molino)
A.Nicolás Dávila 7ª 1/2
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 12:12 pm
Joer... no sale bien
Jarillo Posta Lobera
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 12:36 pm
A.Nicolás Dávila escribió:
Jarillo escribió:
santitos escribió:
Victor y Juanjo aunque el campo no os sonriera esta vez seguro que lo pasasteis en grande juntos. [/quote Dalo por hecho. Un gran día de caza y entre amigos.
Me alegro que pasaseis un buen día, como decimos lo bueno es el antes y el después. Por cierto Víctor he visto el reportaje del vendaval que os cayo el otro día(supongo que fue esa del molino)
La misma. Son los molinos que hay en el río Guadalupejo a su paso por la mancha. Vamos, el río pasa justo por la mitad. Hubo que pasarlo con tractores del caudal que llevaba. Como bien se aprecia, parecía que se nos caía el cielo encima.
davidmil 7ª 1/2
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 2:43 pm
Un video del puesto en la sierra norte de guadalajara
Un tiradero buenisimo, entro un cochino que mató el del puesto de al lado
davidmil 7ª 1/2
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 2:44 pm
Este puesto es del alto tajo, agarraron un cochino justo delante de mi, subiendo el volumen se escucha el agarre. La montería fué mala, 2 jabalies y 1 venao
davidmil 7ª 1/2
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 2:46 pm
Este es de este sabado, en gascueña de bornova, se mataron 17 jabalies, a mi me pasaron muchos corzos y una becada que cogí en el video
sopie 8ª
Tema: Re: Crónicas Monteras 2013-2014. Mar Ene 14, 2014 5:46 pm
11 de Enero de 2014. Rehana: Sardinero y Malato, 700 hectáreas. 14 rehalas. 59 puestos. Monteros Sierra del Saltillo. Resultados: 56 Cochinos ( 16 machos con colmillos, entre ellos uno que puede ser plata y alguno que coqueteará andando cerca del bronce) y 4 venaos ( 3 preciosos de montería).
Esa semana previa a la montería en esta finca a los que vivimos la pasión por el campo nos recorre una sensación de nerviosismo- ilusión, y así lleva aconteciendo desde hace ya 7 temporadas que monteamos en sus manchas. Ya en la previa, el sorteo como siempre rápido y con ambiente de las grandes citas, tertulias y preguntas incesantes de aquellos amigos de la traviesa que tuvieron a bien el acompañarnos, disfrutando de un MONTERÏA de POSTÏN, pues no se me ocurre ningún otro calificativo para transmitir lo que a las 17 horas había en el patio de caballos del cortijo. Será muy muy difícil el que en abierto de repita una montería como estas, 16 cochinos machos con colmillos: un espectáculo, señores! en mi corta andadura en esto de la caza, nunca vi nada semejante, qué calidad!
El día de autos, estábamos citados las 8,30 horas para desayunar en el cortijo, y así sobre las 9,15 horas se subió nuestro Capitán a dar la bienvenida a la finca con los consiguientes consignas de preceptivo cumplimiento. Ya en ese momento, las caras solo reflejaban esa ilusión por cazar que únicamente los que vivimos la monteria española podemos vivir.
El que suscribe, ese día iba a cazar con los perros, dirigiendo junto a Papebe la mano de rehalas en la mancha de Malato. A las 11,15 horas se soltaron las rehalas, cuyos integrantes se perdieron rápidamente en la espesura del monte, haciendo que muchas veces estuvieramos solos sin perros, parados durante mas de 30 minutos escuchándolos a ellos: los verdaderos protagonistas trabajando para que los puestos se divirtieran de lo lindo... comenzando un baile de ladras, lances, tiros, agarres, fallos, cobros,...que a nadie dejó indiferente hasta que a las 15 horas largas, después de cazar en cámara lenta volvieran a los camiones, una vez se hubieron ganado el descanso del guerrero, iniciándose el duro trabajo del perrero, ya que había un gran número de perros heridos por los cochinos que habían vendido su vida como sólo los valientes saben hacerlo: luchando hasta desfallecer.
Las imágenes en la comida eran impresionantes, muy pocos puestos sin tirar, con una sobremesa-merienda-cena de auténtico lujo.
Lo dicho: soy adicto a esto del Saltillo, un abrazo.