|
| UNA DUDA | |
|
+4martinal elisa romeral MANUEL DIAZ 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
MANUEL DIAZ EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: UNA DUDA Miér 16 Oct 2013, 19:38 | |
| MUCHAS DUDAS: a ver me e comprado una escopeta por catalogo, con polichock, etc, pero en vez de traer estrellas trae unas ranuras, se supone que sera lo mismo que las estrellas, o sea una ranura, ¿¿¿¿abre o cierra mas el cartucho?????? , y asi sucesivamente, alguien me puede echar una mano, esto de los polichocks no es lo mio, siempre tiro con 3 estrellas, sea para empezar o para terminar la temporada y no me va mal, pero si alguien me informa de esto, lo mismo hasta se me da mejor, pues eso, lo agradeceria, saludos de manuel diaz... | |
| | | romeral 3ª
| Tema: Re: UNA DUDA Miér 16 Oct 2013, 20:01 | |
| - MANUEL DIAZ escribió:
- MUCHAS DUDAS: a ver me e comprado una escopeta por catalogo, con polichock, etc, pero en vez de traer estrellas trae unas ranuras, se supone que sera lo mismo que las estrellas, o sea una ranura, ¿¿¿¿abre o cierra mas el cartucho?????? , y asi sucesivamente, alguien me puede echar una mano, esto de los polichocks no es lo mio, siempre tiro con 3 estrellas, sea para empezar o para terminar la temporada y no me va mal, pero si alguien me informa de esto, lo mismo hasta se me da mejor, pues eso, lo agradeceria, saludos de manuel diaz...
Creo que te has equivocado de post Manuel, deberías ir al post de armas (escopetas). | |
| | | elisa Administrador
| Tema: Re: UNA DUDA Miér 16 Oct 2013, 20:25 | |
| Esta duda mejor aquí Manuel. Seguro que alguno te puede ayudar _________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | martinal Administrador
| Tema: Re: UNA DUDA Miér 16 Oct 2013, 20:43 | |
| Cuanto menos ranuras más cierra el tiro. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
| | | viti Administrador
| Tema: Re: UNA DUDA Miér 16 Oct 2013, 21:37 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
| | | Jager Moderador
| Tema: Re: UNA DUDA Jue 17 Oct 2013, 22:08 | |
| - MANUEL DIAZ escribió:
- MUCHAS DUDAS: a ver me e comprado una escopeta por catalogo, con polichock, etc, pero en vez de traer estrellas trae unas ranuras, se supone que sera lo mismo que las estrellas, o sea una ranura, ¿¿¿¿abre o cierra mas el cartucho?????? , y asi sucesivamente, alguien me puede echar una mano, esto de los polichocks no es lo mio, siempre tiro con 3 estrellas, sea para empezar o para terminar la temporada y no me va mal, pero si alguien me informa de esto, lo mismo hasta se me da mejor, pues eso, lo agradeceria, saludos de manuel diaz...
Manuel, ¿qué quieres decir con las ranuras?, ¿son perforaciones o agujeros al final de los cañones?, en ese caso puede ser el denominado "freno de boca" o sea unos taladros en la parte final superior del cañón para que al salir los gases en dirección opuesta al retroceso y reelevación del cañón disminuya ambos haciendo el arma más estable, eso sí los oídos........... Se ven normalmente en algunas armas de tiro, aunque nunca los he visto sobre polichoques, solo en algunas semiautomáticas americanas antiguas con un polichoque especial que se autoregulaba tras cada disparo. No sé si también con lo de ranuras te refieres a los marcajes de los choques de las escopetas belgas como en algunas Browning o antiguas FN en las que al lado de la estrella del choque puede venir, o no, una ralla. ¿Es eso? Un cordial saludo. | |
| | | Tino 6ª
| Tema: Re: UNA DUDA Jue 17 Oct 2013, 23:02 | |
| Hola!. No se si debo añadir un poco mas de confusión, sin alguna aclaración. Pero como estamos para aprender, yo el primero...ahí va!. Dentro de las barras y/o estrellas, cada fabricante tiene sus propias tolerancias. Para saber con absoluta certeza lo que tienes, hay que medir con micrómetro de interiores. Amén!!. Saludos. | |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: UNA DUDA Vie 18 Oct 2013, 00:33 | |
| Veamos, si te refieres a las marcas que llevan los polichokes por el borde opuesto a la rosca, significa que cada ranura o marca es 1 estrella. Por tanto el que tiene 3 ranuras es el de tres estrellas, y así todos. 5 ranuras = 5 estrellas = el choke mas abierto, el que mas dispersa o abre los plomos. 1 " = 1 " = el choke mas cerrado, el que mas cierra los plomos. También llamado Full choque. Espero que sepas en que circunstancias y tipos de caza se utiliza cada choke. Saludos... Enjarao. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: UNA DUDA | |
| |
| | | | UNA DUDA | |
|