|
| Cambio del 300WM al 7mmRemMag | |
|
+17orkatza Jarillo Karamojo Bell BUFALO mesias J.C.M Antonio7RM EBP gonzo_2426 Enjarao AC sniper DAVID H. Ferni 338 my09 Holland Vicente 21 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag Vie 31 Ene 2014, 17:18 | |
| Acabo de tomarme un café con 5 amigos. Tres de ellos usuarios del 30-06, otro usuario del 300 y el quinto, del gran alemán. Total, que leyendo el post, les he comentado me dieran su opinión. Resumiendo, el del 300, que anteriormente tuvo un 30-06, dice que el 300 es más rifle para todo. Los del 30-06, que va de lujo (en montería) con 180 gr. Y el último, un experimentado cazador al que admiro mucho por su solera en este mundo, conluye que al gran 8 no llega ninguno (cosa evidente), pero que entre el 300 y el 30-06, se queda con el último. Sus razones, suavidad y los buenos resultados que ha cosechado y cosecha con él. Vamos, que dando en su sitio, sobra calibre. Actualmente es el rifle que utiliza y eso que sigue teniendo el 8. | |
| | | Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag Vie 31 Ene 2014, 17:18 | |
| Anda queeee... no me aburrió ni ná el bueno de Denis D. Lyell, . Y sigo opinando lo mismo del .06, es tan cómodo de disparar que esto hace gran parte de las veces que apuntes con soltura y cogiendo el rifle como una del 4,5 cosa esta que a mí personalmente me ayudaba mucho y los animales se quedaban. Concretamente con unas Acuttip de 165Gr. | |
| | | Karamojo Bell Baja Voluntaria
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag Vie 31 Ene 2014, 17:21 | |
| - Jarillo escribió:
- Actualmente es el rifle que utiliza y eso que sigue teniendo el 8.
Escribimos a la vez 'Jarillo'. Te cito esto, porque es lo que a mí me pasó hace un tiempo. Monteaba con el 30.06 y recechaba con el 8, y a esta conclusión llegué después de unos lances. | |
| | | sniper 2ª
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag Vie 31 Ene 2014, 19:59 | |
| Como indico Bufalo con cualquier cal que entre en la caja de musica pues muerte segura por lo tanto tambien los seguidores del M.H.U.A que traducido es Mienbros de la Honorable Union Apostolica del 30-06 Amen. | |
| | | Enjarao Moderador
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag Sáb 01 Feb 2014, 16:22 | |
| Ojo, después de todo lo dicho, que quede claro, que entre el 30.06, el 300 W. Mg. y el 7mm. R. Mg., me quedo con el 7 R. Mg. cada vez que me lo pregunten. Tuve un Sako stutzen en ese calibre y solo me dio alegrías.
Saludos... Enjarao.
_________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
| | | Antonio7RM Posta Lobera
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag Sáb 01 Feb 2014, 17:24 | |
| - Enjarao escribió:
- Ojo, después de todo lo dicho, que quede claro, que entre el 30.06, el 300 W. Mg. y el 7mm. R. Mg., me quedo con el 7 R. Mg. cada vez que me lo pregunten. Tuve un Sako stutzen en ese calibre y solo me dio alegrías.
Saludos... Enjarao.
Pues anda que yo! | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag Dom 02 Feb 2014, 03:34 | |
| - Enjarao escribió:
- Ojo, después de todo lo dicho, que quede claro, que entre el 30.06, el 300 W. Mg. y el 7mm. R. Mg., me quedo con el 7 R. Mg. cada vez que me lo pregunten. Tuve un Sako stutzen en ese calibre y solo me dio alegrías.
Saludos... Enjarao.
Yo también por supuesto. Siendo cierto, que lo es en mi opinión, que el 30-06 sirve y sirve bien para casi todo, y tengo varios conocidos que están encantados con su 30-06 y no lo cambian por nada, también tengo muchos conocidos que prefirieron cambiarse a algo que parase mas en montería porque no estaban del todo satisfechos. En fin que cada es cada uno. | |
| | | Holland Vieja Gloria
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag Dom 02 Feb 2014, 03:58 | |
| - Enjarao escribió:
ATENCIÓN, ANECDOTA
En 1.933 el famoso cazador de elefantes Denis D. Lyell, envio una carta preguntándole sobre calibres idóneos para abatir elefantes al por aquel entoces ya retirado en UK Karamojo Bell, el cual seguía cazando venados y haciendo pruebas de calibres y municiones sobre diversos materiales, estudiando su penetración y posible desviación de los proyectiles.
Karamojo abatio 1.011 elefantes en 20 años (su carrera en el marfil), la mayoría con dos calibres, el 275 Rigby (nuestro sencillo 7X57) con munición alemana de 175 gr., y el 318 WR. con munición de 250 gr., ambas sólidas. Aparte de muchas otras cosas, en su carta de respuesta [u]le decía Karamojo a Lyell, que si tuviera que diseñar una bala para los grandes animales, sería en un calibre 0.300", con una punta de 250 gr. y con una velocidad de unos 2.600 pps. siempre [/u]y cuando las presiones (ojo al año en que lo dijo) pudieran soportar ese peso de bala.
Saludos... Enjarao.
Cierto es que Karamojo cobró más de 1000 elefantes con el 7x57, peroooooo, haciendo "trampas". Y las hacía de dos maneras. Una porque entre esos más de mil elefantes contabilizados hay de todo, machos, hembras y jóvenes. Y dos porque él en sus tareas que tenía asignadas de control de la población de elefantes, cazaba con un equipo de bastante gente que le llevaban entre otras cosas además de una pareja de 275 Rigby (7x57) de tal manera que mientras disparaba con uno de los rifles, le estaban cargando el otro, una escalera de tijera a la que este buen señor se subía para, por un lado salvando la altura de arbustos y herbazales poder ver a los elefantes sin ningún problema y por otro, porque con esta escalera también conseguía ponerse a la altura del cerebro de los elefantes con lo que hacía siempre disparos prácticamente horizontales a los oídos de los elefantes. No necesita explicarse la dificultad de alcanzar el cerebro de un elefante disparando desde el suelo. Es claro que si así hubiera tenido que disparar, no lo hubiera hecho con ese rifle. Es decir que se adaptó a su medio y a sus circunstancias. Si no se subía a la escalera, los herbazales no le dejaban ver. Si utilizaba un cartucho superior es probable que el retroceso le tirara de la escalera. Así es que la elección parece especialmente afortunada y coherente. Menos me lo parece su idea de cartucho "ideal" para los grandes animales de la sábana. Una punta del calibre .300 con 250 grains de peso parece sobre el papel bastante desproporcionada. Me lo parece a mi y se lo ha debido parecer a todos lo que se dedican al diseño y fabricación de cartuchos porque eso a día de hoy o no existe o es una rareza. Yo creo que para ese peso pueda que sea mejor algo más gordito, .340, .350 aproximadamente. | |
| | | Jager Moderador
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag Dom 02 Feb 2014, 14:32 | |
| - BUFALO escribió:
- En 80 m/s de velocidad, nada mas (y/o nada menos).
Aunque el 30.06 es un cartucho perfectamente válido para nuestra fauna (en mi experiencia un poco crítico con las puntas elegidas), una vez encontrada la punta adecuada funciona bien, de eso no hay duda. Sin embargo, diferencia con el 300 existe queramos o no, a igualdad de punta, habilidad de uso y colocación de la bala, el 300 parará antes la res y dejará más bichos en el sitio, vamos que andarán menos, por lo menos esta es mi experiencia con ambos. Y además el alcance práctico de utilización será algo mayor (en rececho). Otra cosa muy distinta es que un usuario habitual del 30.06 sea capaz de manejar un 300 WM con mayor peso, longitud de cañón y bastante mayor retroceso, con la misma habilidad que lo haría con un 30.06 y sea capar de colocar la bala exactamente en el mismo sitio con ambos. Creo que este es el factor a valorar según cada cual. Sobrar, van sobrados la mayoría de los calibres que utilizamos, siempre que les des en la caja de cambios con la punta adecuada. Respecto a la pregunta del mensaje pocas cosas hay que sea capaz de hacer el 300 que no haga el 7 mm y viceversa. El 300 algo más potente y contundente pero más desagradable de disparar, en alcance, muy similares los dos. La diferencia entre ambos no creo que sean capaz de distinguirla las reses. Un cordial saludo. | |
| | | Vicente 7ª
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag Lun 03 Feb 2014, 13:10 | |
| Vaya temita he ido a sacar, si lo llego a saber me callo. Es un auténtico lío esto de los calibres. De momento lo de ese R8 está en Standby, me piden casi lo que vale nuevo y el comprador del Remington no da señales de vida, asi que de momento a esperar y buscar otras alternativas. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cambio del 300WM al 7mmRemMag | |
| |
| | | | Cambio del 300WM al 7mmRemMag | |
|