| Duda, comprar un Express usado | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rubenh 9ª
| Tema: Duda, comprar un Express usado Jue Mayo 01, 2014 12:21 pm | |
| Muy buenas a todos, nunca he comprado un rifle de segunda mano, y estoy barajando la posibilidad de comprar un Express. He leido las recomendaciones y expecialmente el hilo de Comprar express de segunda mano, pero me asalta una duda en lo referido a "probarlo".
¿Donde lo probais? imagino que sera en una Galeria de Tiro. En Madrid creo que hay una en Tres Cantos. ¿Y si el rifle lo venden en una Ciudad sin galeria, o que no permitan entrar a no socios?
Le doy vueltas al asunto, y solo veo solucion de ir al campo, pero que me corrija alguien ¿si te pilla el Seprona te funde?
Perdonar mi ignorancia, pero lo veo complicado.
Gracias y saludos a todos. | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: Duda, comprar un Express usado Jue Mayo 01, 2014 8:57 pm | |
| Pues si. Desgraciadamente en este país son casi todo restricciones, y a un particular la Guardia Civil es raro que le permitan probar un rifle en el campo.
Si el vendedor es una persona honesta, una vez que lleguéis a un acuerdo económico cabría que te lo cediese para realizar la prueba antes de la cesión. Pero lo suyo es que la prueba de fuego se haga en presencia de los dos, y a ser posible por alguien que sepa disparar con estos rifles si es que no lleva visor.
| |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: Duda, comprar un Express usado Vie Mayo 02, 2014 11:05 am | |
| Si el vendedor pertenece a algún club de tiro, o conoce a alguien que tenga una finca en la cual ya sabe que no tendrá problemas con el Seprona & Cia por conocer a los agentes de la zona...etc, en fin, las cosas de esta España, que lo que valen son los favores entre "amigos". A veces en esas mismas fincas se han puesto a punto rifles de los mismos agentes, por cogernos los polígonos de tiro "muy lejos" del pueblo donde vivían ellos (30 KMs). Hay armeros que llevan a sus clientes a fincas que están en las mismas circunstancias. Yo los he llegado a probar en campo abierto con un cerro (parabalas) por detrás de un campo de tiro cerrado tan solo por una malla y con un par de carteles de advertencia, propiedad de la policia nacinal pero que usaban la GC, la Policia Nacional y los Locales. Por allí pasaban ciclistas, paseantes, senderistas, rebaños de cabras y todo lo que te puedas imaginar. Y con un poligono de tiro de la federación, con campo de hasta 100 mts. a 3 Kms. de allí... ... ¡¡¡ país !!!. Suerte con el arma y la prueba. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
salvadorec 8ª
| Tema: Re: Duda, comprar un Express usado Sáb Mayo 03, 2014 12:55 pm | |
| Un rifle de ese "precio " yo no lo probaría fuera de un campo , porque no tendrás la misma tranquilidad , quiero decir para probarlo en un sitio y estar pensando si han oído el disparo casi mejor ni probarlo.
Última edición por salvadorec el Lun Mayo 05, 2014 11:06 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Rubenh 9ª
| Tema: Re: Duda, comprar un Express usado Dom Mayo 04, 2014 9:30 pm | |
| Muchas gracias por los consejos. Por lo que he leido en Europa, es muchisimo mas facil todo esto. En fin, España de mis amoresssss. | |
|
| |
Almeriense 10ª
| Tema: Re: Duda, comprar un Express usado Lun Mayo 05, 2014 2:27 am | |
| La verdad es que, como te han comentado más arriba, si vas a disparar pensando en si te van a escuchar y " pum!! pum!!!, le has dado! vamonos vamonos!! que viene alguien!!!" para eso, mejor ni lo pruebes. si vas a invertir dinero en un arma de calidad, procura probarla lo que te sea necesario para quedar conforme.
un saludo | |
|
| |
Wildcat 8ª
| Tema: Re: Duda, comprar un Express usado Lun Jul 07, 2014 9:20 pm | |
| O te fias de la honorabilidad del que te lo venda o aún así, lo suyo es que lo pruebes en un campo de tiro, y con un apoyo correcto del arma. La distancia idonea 50 Mts y sobre todo ver que ambos cañones impacte n muy juntos. Es importante saber con que peso de punta recomienda el fabricante utilizarlos, ya que será con la que mejor agrupe. Eso no quiere decir que con otras no lo haga aceptablemente bien. No obstante, si lo pruebas, como lo harás con los cartuchos que tenga el vendedor, pues ver si la agrupación ronda los 5 a 7 cms, que se puede aceptar como buena. Si los cañones están totalmente limpios, los dos primeros tiros no te darán el mejor grupo. Agrupará mejor en los siguientes disparos. Suerte con la decisión | |
|
| |
Wildcat 8ª
| Tema: Re: Duda, comprar un Express usado Lun Jul 07, 2014 9:21 pm | |
| Lo siento, se me coló el Smiley, dónde no debia. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda, comprar un Express usado | |
| |
|
| |