| Selectivo de Ciervo en Berrea.. | |
|
+17J.C.M Al Codillo Calera McGalan martinal Josete javigb sevilla jonaspi iulium EBP Habicth Pieper viti El Navajo Jarillo DAVID H. avilo 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
avilo 7ª 1/2
| Tema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea.. Vie 03 Oct 2014, 12:15 | |
| Para tochos los mios amigo..jaja¡¡. Totalmente de acuerdo en tu argumento ya ves que hago mencion a la mas que continua costumbre de muchas "tiendas de armas" que no armeros, de recomendar a los "noveles" cosas que ni son necesarias, ni haran de ellos mejores cazadores, mas bien lo contrario. Ese "paso atras" que tu comentas, no solo efectivamente le dan un "condimento" mas a la caza, tambien muchas veces la hacen mas "efectiva". Las armas no disparan solas, (o no deberian) y olvidamos que factores como la confianza, la comodidad, la adaptacion y la eleccion de un "optimo" equipo de arma y municción, hacen mucho mas en aras de la efectividad que 100 mts mas por segundo o 20 grains mas de peso, no lo dudes.En escopetas es lo mismo, por eso llevamos un tiempo que ya nos hemos dao cuenta que 32 gramos del 7 son mejor que 36 grs del 6, o que calibres como el 20 con 26 o 28 gramos lo abaten todo lo que corre y vuela en la menor. ...no se por que me estoy acordando de mi amigo Daniel, que con su Sta.Barbara de Godoy 7x57 y sus balitas RWS KS de 124 grains, me mataba los corzos y mas de un venado al otro lao del "mundo" y no se quejaban nada eh..que se morian como debe ser..rapido y en el sitio. Saludos Alberto | |
|
| |
Tamajón 3ª
| Tema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea.. Vie 03 Oct 2014, 13:51 | |
| Gracias Avilo por compartir tus lances y sobre todo por explicar, de forma tan didactica, tu experiencias sobre calibres. | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea.. Vie 03 Oct 2014, 18:38 | |
| - avilo escribió:
Para terminar, si que creo, mejor dicho si que he experimentado que las balas "blandas" son mejores para nuestra fauna en general y que a veces nos pasamos con el peso respecto del calibre. Me explico, el 270 con 130 grains es donde tiene su gracia capaz de abatir con garantía un gran venado o un berraco de 120 kg. El 30.06 con 150 grains o 165 grains tumbara cualquier cosa de este país limpiamente etc ..etc Que se lo cuenten a los venaos norteños como le sientan los 130 grains del 270 en la caja de la música a más de 300m...... Sólo puntualizo que la elección de la punta me parece fundamental en función de la especie a cazar así como el tipo de cacería del que se trate. | |
|
| |
avilo 7ª 1/2
| Tema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea.. Vie 03 Oct 2014, 22:34 | |
| Pues los que he visto yo, a trabed de la lente, fallecieron. Y varios machos monteses tambien ..que yo vivo en el Norte. Un abrazo | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea.. Vie 03 Oct 2014, 22:39 | |
| - avilo escribió:
- Pues los que he visto yo, a trabed de la lente, fallecieron. Y varios machos monteses tambien ..que yo vivo en el Norte.
Un abrazo Precisamente querido amigo, a eso me refería. Sin mayor problema además. | |
|
| |
troncha 10ª
| Tema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea.. Mar 07 Oct 2014, 08:01 | |
| Muchas gracias Avilo, por el magnifico relato, por compartirlo con nosotros y en definitiva.....por enseñarnos (por lo menos a mi). La reflexión sobre las puntas blandas me parece de los mas acertada y coincido plenamente contigo, aunque en este "mundillo" me han acribillado muchas veces por comentarla. | |
|
| |
avilo 7ª 1/2
| Tema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea.. Mar 07 Oct 2014, 11:54 | |
| Geacias amigo, en todo caso solo son experiencias propias, otros tendran otras distintas, la cosa es compartirlas y asi todos tomamos nota y yo el primero Un saludo Alberto | |
|
| |
gonzo_2426 7ª 1/2
| Tema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea.. Mar 07 Oct 2014, 12:25 | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea.. | |
| |
|
| |