Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Selectivo de Ciervo en Berrea..

+17
J.C.M
Al Codillo
Calera
McGalan
martinal
Josete
javigb
sevilla
jonaspi
iulium
EBP
Habicth Pieper
viti
El Navajo
Jarillo
DAVID H.
avilo
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo

Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea..   Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 12:15

Para tochos los mios amigo..jaja¡¡. Totalmente de acuerdo en tu argumento ya ves que hago mencion a  la mas que continua costumbre de muchas "tiendas de armas" que no armeros, de recomendar a los "noveles" cosas que ni son necesarias, ni haran de ellos mejores cazadores, mas bien lo contrario.
Ese "paso atras" que tu comentas, no solo efectivamente le dan un "condimento" mas a la caza, tambien muchas veces la hacen mas "efectiva". Las armas no disparan solas, (o no deberian) y olvidamos que factores como la confianza, la comodidad, la adaptacion y la eleccion de un "optimo" equipo de arma y municción, hacen mucho mas en aras de la efectividad que 100 mts mas por segundo o 20 grains mas de peso, no lo dudes.En escopetas es lo mismo, por eso llevamos un tiempo que ya nos hemos dao cuenta que 32 gramos del 7 son mejor que 36 grs del 6, o que calibres como el 20 con 26 o 28 gramos lo abaten todo lo que corre y vuela en la menor.
...no se por que me estoy acordando de mi amigo Daniel, que con su Sta.Barbara de Godoy 7x57 y sus balitas RWS KS de 124 grains, me mataba los corzos y mas de un venado al otro lao del "mundo" y no se quejaban nada eh..que se morian como debe ser..rapido y en el sitio.
Saludos
Alberto
Tamajón

3ª

MensajeTema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea..   Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 13:51

Gracias Avilo por compartir tus lances y sobre todo por explicar, de forma tan didactica, tu experiencias sobre calibres.
Santi
Moderador
Moderador
Santi

MensajeTema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea..   Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 18:38

avilo escribió:

Para terminar, si que creo, mejor dicho si que he experimentado que las balas "blandas" son mejores para nuestra fauna en general y que a veces nos pasamos con el peso respecto del calibre. Me explico, el 270 con 130 grains es donde tiene su gracia  capaz de abatir con garantía un gran venado o un berraco de 120 kg. El 30.06 con 150 grains o 165 grains tumbara cualquier cosa de este país limpiamente etc ..etc

Que se lo cuenten a los venaos norteños como le sientan los 130 grains del 270 en la caja de la música a más de 300m......

Sólo puntualizo que la elección de la punta me parece fundamental en función de la especie a cazar así como el tipo de cacería del que se trate.

Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 1808262541
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo

MensajeTema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea..   Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 22:34

Pues los que he visto yo, a trabed de la lente, fallecieron. Y varios machos monteses tambien ..que yo vivo en el Norte.
Un abrazo
Santi
Moderador
Moderador
Santi

MensajeTema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea..   Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 Icon_minitimeVie 03 Oct 2014, 22:39

avilo escribió:
Pues los que he visto yo, a trabed de la lente, fallecieron. Y varios machos monteses tambien ..que yo vivo en el Norte.
Un abrazo

Precisamente querido amigo, a eso me refería. Sin mayor problema además.

Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 1808262541
troncha
10ª
10ª
troncha

MensajeTema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea..   Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 08:01

Muchas gracias Avilo, por el magnifico relato, por compartirlo con nosotros y en definitiva.....por enseñarnos (por lo menos a mi).
La reflexión sobre las puntas blandas me parece de los mas acertada y coincido plenamente contigo, aunque en este "mundillo" me han acribillado muchas veces por comentarla.
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo

MensajeTema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea..   Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 11:54

Geacias amigo, en todo caso solo son experiencias propias, otros tendran otras distintas, la cosa es compartirlas y asi todos tomamos nota y yo el primero
Un saludo
Alberto
gonzo_2426
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea..   Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Oct 2014, 12:25

Muy buena crónica
http://www.monterosycazadores.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Selectivo de Ciervo en Berrea..   Selectivo de Ciervo en Berrea.. - Página 2 Icon_minitime

Selectivo de Ciervo en Berrea..
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2