Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Como esta el patio¡¡¡

+15
Vicente
BUFALO
pepdark
sevilla
Voere
pelu
santitos
DAVID H.
Kor
Antonio7RM
martinal
viti
sergio1987
Oldupai
nachenuni
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
nachenuni

9ª
nachenuni

Como esta el patio¡¡¡ Empty
MensajeTema: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 11:21 pm

En algún lugar de la carretera entre el Santuario de la Virgen de la Cabeza y las Viñas.

Terminada la montería y de regreso a casa el Seprona para al montero acompañado de su hijo mayor de edad también, esta es la transcripción casi literal de lo acontecido:

- Buenos tardes, Vienen de caza?
-Buenas tardes, si señor
-llevan armas en el coche?
- lógicamente, claro.
-baje del coche y abra el maletero
- lleva cuatro armas, y son solo dos cazadores
- pues mire usted depende de como sea sel puesto sacamos una u otra, o por si se avería un arma llevo otra de repuesto.
- enséñeme la documentación.
(comprobación minuciosa de toda la documentación)
- muy bien dice usted que viene de caza?, de donde?
- pues mire de la montería que se ha dado en .........
- demuestremelo
- oiga como quiere que se lo demuestre?
- Con la autorización del titular de la montería, la factura del puesto, no se, algún tipo de documentación que acredite que ha estado usted legalmente cazando en la finca que usted dice.
- Pues no tengo nada de eso, si le vale tengo en el la guantera del coche el papel del sorteo con el nombre de la finca, armada, puesto y fecha.
- enséñeme el papel.
( se dirige al hijo)
- usted también viene de caza?
- si señor, acompañando a mi padre.
- sabe usted que esta prohibido doblar el puesto.
- yo no he doblado el puesto, acompañaba a mi padre en el puesto.
-usted me acaba de decir que venia de caza
- si pero de acompañante.
- ya pero dos de las armas están a su nombre
( interrumpe el padre)
- mire usted en Andalucia esta prohibida la simultanear la acción de caza, pero en el puesto puede haber dos personas teniendo un rifle cargado y el otro guardado en su funda.
( sin ni siquiera mirar al padre, y dirigiéndose nuevamente el hijo)
- lleva usted algún documento que compruebe que ha estado de caza en la finca ...
- el mismo que mi padre
- eso solo es valido para uno.
- pues no tengo nada mas.
- muy bien pues les tengo que denunciar
- pero por dios, que esta usted diciendo, como nos va a denunciar, y por que?
- y den gracias que no les retiro las armas.

y con dos cojones y un palito los denuncio.

Real como la vida misma, esto hace una semana mas menos.

Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeMiér Dic 17, 2014 11:55 pm

¿Por qué los denunció? ¿Por doblar puesto? ¿Por llevar armas sin haber estado de montería? Shocked
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 12:17 am

pues yo iria al puesto y presentaria una queja o al menos hablaria con el comandante de puesto y haría que se retractara el guardia, pues no tienen pruebas de haber estado cazando con mas de un arma.. y estar dos en un puesto es totalmente legal.
Otra cosa sería que tuvieran fotos y cada uno saliera con un arma... pero por portarlas en el coche no es motivo de denuncia.

yo tambien tuve una discusion con un guardia en un control porque me queria denunciar, por lo que fuese pero me queria denunciar... primero porque decia que los neumaticos que llevaba no eran los de la ficha.. y le dije que eran los equivalentes y perfectamente legales..
Luego por no llevar el recibo del seguro y llevar una fotocopia de esas que sacas por internet! me decia que la fotocopia la tenia que llevar compulsada por un organismo oficial o por un notario... Y me dijo el guardia que si paraba cualquier coche que vería como cualquier ciudadano lo llevaba sellado... y yo le dije que adelante, que parase los coches que quisiera a ver si alguien lo llevaba compulsado. Me dijo hasta que me iba a inmovilizar el coche por no llevar el seguro (papelito).
Ya los compañeros le llamaron y le dirian que se estaba pasando y me dejó... y como ya no llegaba yo a primera hora a clase (despues de media hora parado), me di media vuelta y me fui directamente al puesto a poner una queja por las formas con las que me habló y les conté la conversacion. Al dia siguiente amigos mios guardias y compañeros de él, me dijeron que le habian llamado la atencion y que estaba mas mosqueado que un pavo en nochebuena.

Ellos estan para ayudar y para denunciar las ilegalidades,pero no para abusar de su autoridad...
De todas formas por 4 garbanzos negros, no vamos a meter a todos en el mismo saco... pues la mayoría de guardias son grandes profesionales...
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 12:47 am

pues menudo plan

17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 1:20 am

Esa denuncia no llega a ningún lado, bueno, las molestias de tener que hacer algún escrito.

Luis M.
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 2:10 am

martinal escribió:
Esa denuncia no llega a ningún lado, bueno, las molestias de tener que hacer algún escrito.

Y los 150 pavos que, a mínimos, le cobra el abogado que se siente a redactar ese escrito!
Kor

8ª
Kor

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 2:35 am

Pero....esta gente de que va??? vamos me pilla en un dia cruzado y no se si hubiese reaccionado como el compañero.

Saludos
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 2:49 am

Alucinante , queja por lo menos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 3:16 am

Sin dudarlo yo denunciaría al agente en su propio puesto, a ver si así se le quita un poco de mala leche, tiene cojones la cosa
santitos

1ª

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 3:29 am

Acojonante, me han echo a mi una no igual pero parecida. 592e pronto pago 271e , si buscas abogado te sale poco mas o menos y como es infraccion sin retirada ni de permiso ni licencia pues coges vas y pagas.....hp.....
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 3:50 am

que pena de país..
según se levante el señor agente así actúa ese dia
martinal
Administrador
Administrador
martinal

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 5:32 am

Antonio7RM escribió:
martinal escribió:

Y los 150 pavos que, a mínimos, le cobra el abogado que se siente a redactar ese escrito!

Para estas cosas no hace falta letrado, si tienes seguro de casa muchas veces tienes asistencia jurídica, o si eres socio de la OCU, etc, te pones en contacto con el organizador, te manda un fax con que los dos habeis estado y San Seacabó, estos hacen las denuncias después es Medio Ambiente quien las tramita o no.

Luis M.
Voere

9ª
Voere

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 5:50 am

Como esta el patio¡¡¡ 2753881584 Como esta el patio¡¡¡ 2753881584 Como esta el patio¡¡¡ 2753881584 joder que personaje, el del Seprona digo Como esta el patio¡¡¡ 835749304 Como esta el patio¡¡¡ 835749304 . Gracias a actuaciones sin ningún sentido como la protagonizada por este Número, muchas veces echan por tierra la buena labor, profesionalidad y buen hacer de otros miembros del mismo cuerpo. Pero bueno de todo tiene que haber en la viña del Señor Como esta el patio¡¡¡ 1571107705 .
nachenuni

9ª
nachenuni

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 6:00 am

martinal escribió:

El problema no es ese Luis, efectivamente es una denuncia que con un recurso normalmente está ganada, el problema viene si por ejemplo el mes que viene te caduca el permiso de armas y a la hora de renovarlo al interventor le sale esta denuncia y te para la renovación del permiso hasta que le demuestres que la denuncia a quedado en nada.
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 6:23 am

Nachenuni, ¿pero qué se ha denunciado? Sería interesante, casi imprescindible, saberlo.

Como uno de los dos no iba de caza pues igual te salen con "Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia, en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad."

Saludo.
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 8:10 am

es tan sencillo como alegar que lleva 4 armas , dos para tiros largos y 2 para tiros cortos... y que dependiendo del puesto se lleva una pareja u otra.. Y que cuando lleva dos al puesto una de ellas queda enfundada por si la que está usando se le estropease...

razon distinta sería si llevara 10 armas... Como esta el patio¡¡¡ 835749304
sevilla

8ª

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 8:30 am

Me parece a mi que como deje dos armas en el coche, le puede venir otra denuncia por abandono de armas
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 8:38 am

eso le paso a dos de mi cuadrilla, pararon a tomar cafe y dejaron el coche a la vista desde la cafeteria con un remolque isotermo y una señora de estas que no tiene nada que hacer llamo al seprona diciendo que llevaban 4 horas los perros en el carro al sol, llegaron y como por los perros no pudieron hacer nada los denunciaron por abandono de armas. multa de 300 a 6000 casi nada

NO OS OLVIDAMOS
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 9:09 am

Lo del abandono de armas lo sabía, hay que entrarla en el bar en su funda.
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 9:25 am

noooooo sancionable tambien por portar armas en sitio publico

NO OS OLVIDAMOS
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 9:48 am

Joder Nacho parece que te ha mirado un vizco, te vas tropezando a todas las puñeteras ovejas negras del cuerpo.

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por BUFALO el Sáb Ene 17, 2015 8:35 am, editado 2 veces
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 10:19 am

viti escribió:
noooooo sancionable tambien por portar armas en sitio publico

Parece ser que lo de "portar" es un concepto cuestionado, quizás lo dejen a criterio del agente de la autoridad.

Es una pena que los redactores del Reglamento de Armas no repasaran la ESO.

Un saludo.
Vicente

7ª
Vicente

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 10:58 am

Estamos en sus manos. Su palabra vale más que la nuestra. Un caso que me pasó a mi, cuando volvía de espera. Al cruzar una travesía, en uno de los pasos de peatones un grupo de personas en el lado contrario al de mi sentido, de risas y despidiéndose, sin intención de cruzar vamos. Otro coche que venía de frente tampoco paró en el paso de peatones. Bueno pues a mi me denuncian por poner en riesgo a los peatones y saltarme un paso de peatones. 200€ y creo que 2 puntos y sin poder hacer nada por miedo a que me cayera algo más. Como consejo el agente me recomendó que pagará con reducción y no hiciera recurso porque le iba a llegar a él y si creyera que no me tenía que denunciar no me hubiera denunciado. Aún encima con chulería!
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 1:11 pm

yo confío en que el karma se las devuelva!!! Como esta el patio¡¡¡ 3178556695 jejejje

eso hasta el dia que den con alguién que se las pueda devolver con creces...
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitimeVie Ene 09, 2015 4:23 am

Nachenuni, ¿cómo va la movida?.

Sería conveniente saberlo por si nos pasa a cualquiera, cosa que no veo imposible ni mucho menos.

Gracias y un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Como esta el patio¡¡¡   Como esta el patio¡¡¡ Icon_minitime

Como esta el patio¡¡¡
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente