Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

A la rica carne

5 participantes
AutorMensaje
caporal
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

A la rica carne Empty
MensajeTema: A la rica carne   A la rica carne Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 18:36

Buenas tardes a todos! A ver yo queria plantearos la seguiente cuestion: Desde un tiempo a esta parte, me jode bastante eso de cazar y no poder llevarme lo cazado. Sé que es asi en monterias, donde las reses abatidas se venden. Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguno de vosotros a pedido su marrano o su venao o su lo que sea a los organizadores? ¿Que cara pondrían?
Es que eso de cazar y no llevarte a tu presa.... cuanto más lo pienso más me jode. Entenderme bien, no es por avaricia en el sentido de que cualquier pieza abatida es MIA. Es más por una cuestión moral (suena muy fuerte este termino pero no encuentro otro) en cuanto a que se caze por necesidad o aunque ya no estamos en epocas tan antiguas por lo menos que se caze por aprovechamiento.
LLevo años cazando sin la necesidad de tener que alimentarme de lo cazado y aceptando sin problemas el dejar las reses abatidas en exposicion a la espera del matarife en las monterias.

Espero ansioso vuestras respuestas
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M

A la rica carne Empty
MensajeTema: Re: A la rica carne   A la rica carne Icon_minitimeVie 06 Mar 2015, 21:31

Pues me vas a permitir caporal, pero hiendo a sabiendas de que en esa cacería las cosas se hacen así, o sea que vas a trofeo, no le veo mayor problema.
El mercado de la carne es una importante fuente de ingresos para el organizador. Ya sin meterme en camisas de once varas, el beneficio de la carne puede ser el que cuadre las cuentas o el que permita que el precio de un puesto sea inferior que dándose a matacuelga.

Que duda cabe que lo ideal o mas "romántico" es lo que de hace en nuestros cotos o cuadrillas locales, que entre todos cargamos con las piezas, desoyamos y repartimos la caza, pero esto ultimo dista bastante de la montería comercial que tu hablas y que todos conocemos.
periroca
10ª
10ª

A la rica carne Empty
MensajeTema: Re: A la rica carne   A la rica carne Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 11:35

Una de las mayores satisfacciones que me deja una jornada de caza, es poder llevarme lo cazado y poder guisarlo y comérmelo. Pero entiendo que si ya por adelantado sé que lo que cace está vendido, tengo la opción de aceptar o no. Y si lo acepto, pues ni me planteo el dilema.
Saludos¡¡
http://www.toledoantiques.es
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

A la rica carne Empty
MensajeTema: Re: A la rica carne   A la rica carne Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 14:10

Las monterias pueden ser de auto consumo o de comercialización en función del destino de la carne , cada uno elige donde va, lo que no es posible es llevarse carne donde esta tiene que comercializarse o al revés, y así se notifica a sanidad antes de la celebración.
Gevalo
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

A la rica carne Empty
MensajeTema: Re: A la rica carne   A la rica carne Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 16:26

Me encanta la carne de caza, pero no me gustan nada las monterias a matacuelga y la razon es que se desaprovecha mucha carne. La ultima vez que fui a una fue invitado y en mi puesto matamos dos venaos en medio de un barranco los cuales alli se tuvieron que quedar ya que nadie quiso ayudarnos a subirlos por lo tanto cabeza lomos y para arriba quedandose lo demas para los buitres.
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.

A la rica carne Empty
MensajeTema: Re: A la rica carne   A la rica carne Icon_minitimeSáb 07 Mar 2015, 16:46

Las piezas en una monteria matacuelga también han de pasar enteras por el punto de inspección del veterinario, entiendo perfectamente lo que dices gevalo, a mi tampoco me gustan , se hacen mal las cosas por parte de todos y como dices es una autentica pena.
Contenido patrocinado

A la rica carne Empty
MensajeTema: Re: A la rica carne   A la rica carne Icon_minitime

A la rica carne
Página 1 de 1.