Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Debate sobre nuestra monteria

Ir abajo 
+26
DAVID H.
Alfonso Marin
Jager
Al Codillo
nervio
davidmil
Enjarao
Vicente
Jarillo
jumevi
romeral
Antonio7RM
cr10155
L.I.G.
sopie
Paterna
andovales
EBP
Bladerunner
viti
McGalan
llabanquetu
martinal
Josete
Calera
gonso
30 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 66

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 9:04 am

A raiz de un comentario en facebook de nuestro amigo Emilio al ver el video de la monteria en la finca que fue caracola de oro en la temporada 2013-2014, quiero proponer que demos nuestras opinones en el foro sobre este tipo de monterias, creeis que este es el futuro de la caza y la monterias en España o como yo pienso esto es solo algo elitista y que solo se pueden permitir un puñado de personas y que las batidas y monterias digamosle normales seguiran siendo lo que prime.

Como es logico solo quiero plantear un debate y espero respeto y educacion en todas las respuestas y que sepamos respetar la opinones que cada uno tengamos.

Os adjunto el video para que despues de verlo opineis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4102
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 42

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 9:30 am

Para mi eso no es CAZA. Hace algún tiempo colgué en el foro un vídeo, que yo mismo grabé, sobre unos jabalíes en un cercón, y se vertieron comentarios sobre el tema. La evolución de la sociedad ha hecho, que estos esperpentos sean comunes hoy en día en el panorama montero. Panorama montero lleno de empresas que comercializan con una actividad que ha ido ligada a la demanda. Y en estos tiempos, la demanda, lamentablemente es hacia este tipo de circos. Y como hay demanda, pues se da estos espectáculos, que desgraciadamente llaman Monterías. Aunque, en mi opinión, una montería dista mucho de ese espectáculo.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 7:22 pm

Efectivamente victor, la ley de la oferta y la demanda. Personalmente me parece lamentable y siempre me opondré a este tipo de carnicerías.
La gente que va a esas historias , tiene la decencia de colgar los trofeos y observarlos con orgullo? Siempre defenderé la caza salvaje y en abierto.
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 7:39 pm

Por cierto el video es lamentable y poco favor nos hace al colectivo de cazadores no de matarifes.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 66

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 9:14 pm

gonso escribió:
Por cierto el video es lamentable y poco favor nos hace al colectivo de cazadores no de matarifes.

Sobre la grabacion del video yo no voy a hacer comentarios, pues creo con sinceridad que es una grabacion muy buena y con unas imagenes espectaculares, aqui lo que yo quiero es que se debata si la monteria va hacia esos derroteros o solo son como yo pienso 5 o 6 fincas que hacen monterias a la carta, para un cierto tipo de cazadores elitistas y trofeistas que haberlos hailos.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 40

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 9:17 pm

Estoy con vosotros!!! No cambio un navajerete matado en una finca abiertA y que sea un animal 100% salvaje,a matar cualquiera de esos Animales que van en rebaño por muy buen trofeo que porte...
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 9:34 pm

Yo de caza entiendo poco y de monterías absolutamente nada. Pero sí entiendo lo que sucede cuando se comercializa cualquier cosa y deja de ser un deporte o una afición, para convertirse en un negocio: se pierde toda la esencia en pro de lo que el cliente desea, resultados.

Sucede con el montañismo. Da igual que el cliente pese 120 Kg y no haya hecho deporte en su puta vida, si se le antoja y tiene el dinero para costeárselo, coronará un par de 6.000 mientras se fuma un puro.

En la montería sucederá tres cuartos de lo mismo. El cliente lo que quiere es ir una mañana, comerse unas buenas migas, hacer un poco el paripé con otros colegas pastudos y sobre todo, pegar 2 docenas de tiros y llevarse un par de buenos trofeos ... como si la res está atada a un poste, da igual. Si las migas están malas o no disparan, pues no vuelven ahí.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 9:38 pm

A mi como cazen y como hagan los demás me la ...., con perdón, yo se bien donde y con quien quiero ir a CAZAR y si no puedo, me quedo a la menor con mis perritos y san seacabó.


Pd. por cierto, lo de cazar en abierto o en cerrado me da igual, aunque me gusta más que no tengamos cercas, lo que me molesta y me jode son los refuerzos encubiertos de buena gestión que lo único que hacen es confundir y engañar a los monteros.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 9:43 pm

martinal escribió:

Pd. por cierto, lo de cazar en abierto o en cerrado me da igual, aunque me gusta más que no tengamos cercas, lo que me molesta y me jode son los refuerzos encubiertos de buena gestión que lo único que hacen es confundir y engañar a los monteros.
Disculpa que te pregunte directamente, martinal. ¿Qué son los refuerzos encubiertos?

¿Meter reses a la finca traídas de fuera?
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
gonso


Mensajes : 1294
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 52

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 9:46 pm

El video está grabado desde una avioneta, helicóptero tipo documental África...por lo que dice, van metiendo los bichos a los puestos con el ruido del aparato. Insisto, me parece lamentable y esto es la ley de la oferta y la demanda, poco más que añadir.....
Esto es un foro de caza y como tal se debate, personalmente me parece repugnante pero lo grave es que se habla de mejor monteria caracola de oro por haber conseguido mayor número de piezas? Qué gran mérito!!! Y que gran prestigio ese premio! Cómo diría umbral....a la mieeeeeeerda!
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 66

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 9:58 pm

Josete escribió:
martinal escribió:

Pd. por cierto, lo de cazar en abierto o en cerrado me da igual, aunque me gusta más que no tengamos cercas, lo que me molesta y me jode son los refuerzos encubiertos de buena gestión que lo único que hacen es confundir y engañar a los monteros.
Disculpa que te pregunte directamente, martinal. ¿Qué son los refuerzos encubiertos?

¿Meter reses a la finca traídas de fuera?

Efectivamente Josete, ademas hay una cosa en este video si os fijais y es que creo que no se ve ninguna cierva, algo insolito.

gonso escribió:
El video está grabado desde una avioneta, helicóptero tipo documental África...por lo que dice, van metiendo los bichos a los puestos con el ruido del aparato. Insisto, me parece lamentable y esto es la ley de la oferta y la demanda, poco más que añadir.....
Esto es un foro de caza y como tal se debate, personalmente me parece repugnante pero lo grave es que se habla de mejor monteria caracola de oro por haber conseguido mayor número de piezas? Qué gran mérito!!! Y que gran prestigio ese premio! Cómo diría umbral....a la mieeeeeeerda!

El video Gonzalo, esta grabado con un dron, no avioneta ni helicoptero, y la idea es dar mejores imagenes, no creo que sea llevar las reses a las posturas.

Y respecto al premio, mi opinion es que el que paga tiene premio y que el no no, y no hablo de pagar en metalico, se puede pagar en especies, creo que me entendeis.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 10:02 pm

Josete escribió:
martinal escribió:

Pd. por cierto, lo de cazar en abierto o en cerrado me da igual, aunque me gusta más que no tengamos cercas, lo que me molesta y me jode son los refuerzos encubiertos de buena gestión que lo único que hacen es confundir y engañar a los monteros.
Disculpa que te pregunte directamente, martinal. ¿Qué son los refuerzos encubiertos?

¿Meter reses a la finca traídas de fuera?


Refuerzo encubierto, es meter un par de docenas de cochinos de 50 kilos en una finca cercada unos días antes de la montería para dar vidilla a la misma y que las ladras se sucedan por doquier, además si metemos 2 o 3 verracos para que el plantel luzca un poquito más, mejor que mejor. Vivo cerca de fincas donde se hace ese tipo de "gestión" y la gente que acude está convencida de que van de MONTERÍA.
En las monterías donde se matan centena y media de cochinos y más de la mitad son machos buenos, los engañados son 0, y que el se engaña es que es MU TONTO, o como bien dice Juan Antonio, una finca con grandes pavos y donde no hay hembras ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4102
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 42

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 10:43 pm

Hombre, el que va ese tipo de saraos sabe que va a "cosa hecha". Y si uno es tan corto de entenderas, a nada que hayas visto algún capítulo del "Hombre y la tierra", te das cuenta que lo que ahí se ve, no se corresponde con la realidad. Pero vamos, que los que allí fueron, en un 99,9% sabían a lo que iban.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 10:47 pm

Ahhhh ya te entiendo. Pues vaya castaña.

Aquí el que venga a cazar esperando resultados, va de culo y contra el viento. Da fé mi Marlin que está aún sin estrenar. Lo más cerca que debí estar de un marrano serían 3 Km jajajajaja
Claro, por eso también es que hay pocos jabalineros ... te puedes pegar 3 temporadas sin ver un guarro ni por los prismáticos.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 10:51 pm

Esta claro que es ley de oferta y demanda,siendo norteño y no habiendo asistido a ninguna monteria quizas no deberua de opinar,pero aun asi lo voy hacer

Esto de las caracolas de oro,las fincas cercadas,los cercones ... Es un poco como lo del huevo y la gallina¿ que fue primero?

Por un lado si no me equivoco las monterias hasta no hace muchos años eran cosa de señoritos y gente relativamente pudiente,de otro lado esta la apertura socioeconomica que vivio este pais en el ultimo tercio del siglo pasado,que permitio acceder a monterias,rifles...a mas poblacion eso unido a publicidad en revistas,tv y la merma en la caza menor nos hace pensar que la monteria es una soluccion ,lo que sucefe es que al principio no siempre que ibas de monteria obtenias resultados y ademas surgen los aguilillas que se aprovechan de todo.Sumemos eso a que hay propietarios/ gestores/ organicos que empiezan a cerrar fincas por lo que pueden medio garantizar que la monteria tenga reses y haya movimiento,unamos ademas la trofeitis,el ver videos de centroeuropa....ahora lo unimos todo ,cerramos la coctelera la agitamos y le voile ....el esperpento que se ve hoy dia
Y por el norte,aproximadamente igual,a ver quien mata mas,que cuadrilla tiene mejores perros,en este coto se abaren nmil piezas....

COÑO cazar al menos para mi es otra cosa
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeDom Abr 12, 2015 11:48 pm

Puessss si y no...
Estoy con vosotros en que soltar 20 guarros 3 días antes no es cazar en montería, al menos para mí, las opiniones del resto me parecen igualmente respetables.
Que podrás cazar el guarro más grande del mundo...sí, pero me sabe mejor un navajerete cazado de espera echando la noche al raso...
Sin embargo, el eterno debate de finca abierta/cerrada, otra vez más, está servido. Seguramente sea más auténtico cazar en una finca abierta, que linda con otras tantas fincas abiertas y que sumen, por decir un número, 30.000ha... Pues seguramente sí. Más natural, más salvaje, libre y cuantos atributos querais darle a los cuales me adhiero.
Pero que gestión puedes hacer ahí? Sin embargo, en una finca de 2000ha, con valla cinegética pero sin mallazo, puedes hacer una gestión respetable. No me refiero a un cercón ni a una finca donde soltar un buen número de reses en los días previos a la acción de caza, hechos que no me llama nada, si no a una finca donde puedas controlar superpoblaciones, enfermedades, calidad de las reses, etc. sin otra herramienta que tu rifle (creo que queda claro que dejamos de lado potenciadores, suplementos alimentarios, "refuerzos encubiertos" que diría Martinal,...)
A mi ese tipo de gestión me parece bonita y muy gratificante cuando van pasando los años y observas resultados. Y, os aseguro, que no es tarea nada facil. Máxime cuando, por mucho esfuerzo que pongas, la naturaleza, que es muy libre y caprichosa, te pega el palo.
Todo esto como dirían los americanos, IMHO.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 66

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 12:32 am

McGalan escribió:
Puessss si y no...
Estoy con vosotros en que soltar 20 guarros 3 días antes no es cazar en montería, al menos para mí, las opiniones del resto me parecen igualmente respetables.

Estoy contigo.

McGalan escribió:
Seguramente sea más auténtico cazar en una finca abierta, que linda con otras tantas fincas abiertas y que sumen, por decir un número, 30.000ha... Pues seguramente sí. Más natural, más salvaje, libre y cuantos atributos querais darle a los cuales me adhiero.
Pero que gestión puedes hacer ahí?

Se puede hacer y con grandes resultados, hay muchos casos.

McGalan escribió:
Sin embargo, en una finca de 2000ha, con valla cinegética pero sin mallazo, puedes hacer una gestión respetable. .

Yo eso cuando se da alli lo considero monteria.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20903
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 12:42 am

pues muchos de esos xabalis son norteños.... si norteños. hay un individuo que se recorre guipuzcoa, navarra, cantabrian orte de burgos, asturias y galicia en busca de ellos y los paga muy muy bien, solo tienen que cumplir dos normas, correr 50 metros y estar gordos, os lo comento por que uno de mi cuadrilla los cria y los vende entre 450 y 700 unidad, respecto al video y esa forma de cazar mi opinion es QUE NO ME GUSTA

PD. los xabalis suelen ir para la zona de valencia, en camion, una pena no lo paren a ver de donde justifica su procedencia

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 12:42 am

En 30.000 hectareas en abierto ,se puede hacer gestion,o acaso no se hace en las diferentes Reservas Regionales o Nacionales de caza
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4102
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Edad : 42

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 12:48 am

Pablo, en una finca de 30.000 has., abierta, se puede hacer la misma gestión que en una de 2.000 has. cercada. Sin ir más lejos, ya que debes conocer la finca por ser lindero a ella en su día, Matallana, con casi esa superficie de acotado,( hablo de más de 20.000 has en abierto), tenía, y digo tenía porque cambiaron las políticas cinegéticas en los Cotos Regionales, la misma calidad que tienen hoy los venaos de la Sierra de la Culebra. Con este caso concreto, puedes ver que si se quiere, la gestión cinegética se puede hacer lo mismo en abierto que en cerrado.
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 1:27 am

Claro que se puede hacer, pero poner de acuerdo a todos los propietarios de esas fincas que suman 30.000ha. es complicado. Y más en un país como el nuestro donde prima la picaresca... "Por qué yo me voy a gastar mis cuartos y mi tiempo si el de al lado ya se los gasta y dado que no hay puertas, puedo disfrutarlo...??"
Se puede sí, compensa...no lo se. Yo prefiero cerrar lo mío y confiar en mi gestión. Saldrá bien o mal, pero el error será mio y no porque el vecino pueda ser un jeta.
No obstante, alabo las gestiones en superficies descomunales. Literalmente, me quito el sombrero.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 56

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 7:05 am

Simplemente creo que rompen la esencia de los que nos gusta disfrutar del campo , que creo que es lo que nos hace CAZADORES . El resto es un tiro al blanco en un zoológico y para nada eso es cazar .
Creo que se puede hacer gestión en fincas abiertas y grandes , que es mas difícil , pues sí , pero en eso consiste la gestión.
Vallar y darles de comer todos los días para luego hacer una escabechina a precio de oro prostituye la esencia.
No voy a entrar en otras consideraciones , pero hay otros parámetros peligrosos que no se han comentado y dejo en el aire.

Una alta densidad de reses facilita la aparición y propagación de enfermedades infecciosas , tuberculosis , sarna o parasitosis . Para que estas fincas funcionen a esos niveles de densidad deben tener un servicio veterinario ....digo yo , con todo lo que ello representa , uso de antibióticos y otros fármacos además de los "suplementos alimenticios" , de lo contrario no quiero pensar la bomba de relojería en la que convierten dichos lugares .

Demasiada intervención humana para acabar en un pim pam pum con aroma de Chanel nº5 donde ni siquiera sabes donde apuntar a cambio de un montón de euros.

Solo le falta tener en la entrada un montón de luces de colores.

En fin , respeto a todo el mundo , por ver las cosas de otra manera no soy ni mejor ni peor , pero ese tipo de "caza" no me gusta .

Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2081
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeLun Abr 13, 2015 10:20 am

+1 con Bladerunner
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2369
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 52

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 3:25 am

Iba a contestar en facebook, pero he preferido hacerlo aquí.
El argumento –como es legal- solo o unido al de – la caza evoluciona- no valen para el fondo de la cuestión que es la que se debate.
No se critica la ejecución y realización de lo filmado, es decir, el trabajo de Novatoma ya que es una empresa que se dedica a eso, a elaborar un producto audiovisual para venderlo, cuanto a más gente mejor y vivir de ello. Hasta ahí , todo correcto, una actividad comercial como otra cualquiera.
Que el programa se venda como churros a otras televisiones o a otros medios de difusión, no justifica en absoluto que, lo que en él se está mostrando haga válidos o buenos los actos venatorios como tales que en él se muestran ; para nada y de ahí vienen las quejas.
Las acciones que en éstos vídeos se muestran, están tan lejos de lo que es La Caza, que provocan rechazo e indignación en muchos y en los que me incluyo.
A un Cazador, jamás le dejará indiferente y se sentirá agredido como Emilio, al ver un monte pelado y arrasado, densidades irreales de piezas, manejadas para un único fin que no es otro que su ejecución mediante un disparo. Donde los jabalíes que ahí se muestran, ¡ No son tales ¡ porque no se comportan como jabalíes, lo mismo que venados y demás mercancía viva que formará el tapete hecho por los que creen que han cazado para que la montería opte al premio de caracola de tal o cual. Oigan, que eso ¡ No es La Montería ¡
Cómo es legal, solo queda quejarnos y eso es lo que hacemos pero, no me digan por favor que La Montería es que – evoluciona - . No señor, lo que ahí se ve es la involución de la Montería.
¿Diferencias? Todas ; son más eventos campestres, donde para empezar, ya, se empieza la casa por el tejado, donde lo único que va a importar y se busca a cualquier precio es: el tapete de la junta de carnes, garantizado por supuesto y, en La Caza, la garantía no existe , uno, porque la Naturaleza no garantiza y dos, el Montero, no la quiere.
Se continúa con él : el cliente/montero, tiene que quedar contento ¿ Contento? , ¿ De qué?, ¿ De hacer su cupo a cualquier precio? Y cualquier precio es: que en un jardín “pelao” les suelten 20 cochinos muy buenos, otros30 medianos y 50 de año y medio junto a unos cuantos “venaos medalla” . Y si no , ¿ No están contentos? . El Montero que se queja al ver esos vídeos ; él está contento porque no sabe lo va a pasar cuando va de montería, porque no sabe si su armada va a tirar o va a ventear y van a ser otros los que se aprovechen de eso, porque va a disfrutar intuyendo y muy pocas veces viendo, como un cochino de verdad, se vuelve contra la mano para no romper en las posturas, va a ocupar una postura en un escenario agreste , sin manipular, para dar Caza a animales que son parte del medio siempre hostil, va a formar parte de un acto cinegético regido por normas antiguas, muchas de las cuales o casi todas no van dirigidas a llenar el cemento de reses muertas y, sobre todo ; el Montero, va a que le monteen una mancha perreros de verdad, verdaderos protagonistas ,con sus perros de verdad, a que se les salga el corazón por la boca en un arrollón de monte y que se le pongan los pelos de punta con el arranque de una ladra por un puntero en un umbriazo ; el Montero, busca sensaciones y no puntos o caracolas bañadas en metal .
Solo aquel que es capaz de disfrutar de la montería, por el ambiente, por la compañía, por los nervios de la incertidumbre, haciendo que disfruten los demás disfrutando él, viendo y apreciando el trabajo de las rehalas en el monte y donde lo que menos importa es pegar un tiro, se puede llamar Montero.

Es tal la diferencia, que no es de extrañar que la gente que realmente ama y siente la Montería y en general la esencia en La Caza, ponga el grito en el cielo cuando ve acciones como las que se ven en algunos vídeos.
Yo me conformaría con que lo llamaren de otra forma pero, no Montería , por favor. Al que le guste, que lo vea, al que le guste y pueda que asista a esos eventos pero, sin mezclar cosas que no tienen nada que ver .
Dificilísima tarea la de informar y concienciar para que una, no contamine a la otra.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 56

Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitimeMar Abr 14, 2015 3:46 am

Bien dicho Debate sobre nuestra monteria 1634287609 Debate sobre nuestra monteria 1634287609
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate sobre nuestra monteria Empty
MensajeTema: Re: Debate sobre nuestra monteria   Debate sobre nuestra monteria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Debate sobre nuestra monteria
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» debate sobre la caza!!!!
» Sobre nuestra actividad
» Las delanteras a debate.
» Un tema a debate
» Especies cinegéticas a debate.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Debate sobre nuestra monteria Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: