| cañon con o sin (alza y punto) | |
|
+18sniper El Navajo my09 Tks daniel1974 sergio1987 DAVID H. viti Josete llabanquetu Santi roncador Beltenebros Coronel faconazo BUFALO Enjarao Ramse 22 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
daniel1974 7ª 1/2
| Tema: cañon con o sin (alza y punto) Vie 31 Jul 2015, 20:23 | |
| Buenas tardes, el gran dilema que tengo pensando en un rifle exclusivamente para recechar, recechar en todos los escenarios posibles siempre y cuando pueda claro. bueno al lio el rifle en cuestión seria un mannincher de esos de plástico el CL II SX en 270 winchester ya que su hermano pequeño y gordete me da miedo(270 wsm) mal sea que me arrepienta de por vida y el problema seria el comprarlo con los elementos de puntería o el cañon limpio de ellos, no se que hacer la verdad ya que ahora están de moda. no se si en alguna situación posible en campo los puedo echar de menos o los puedo odiar por llevarlos, no se, se admiten todo tipo de sugerencias y preferiblemente viviencias, un saludo. | |
|
| |
Pizarro Administrador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Vie 31 Jul 2015, 21:40 | |
| Con. _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Vie 31 Jul 2015, 22:03 | |
| Yo es que sin visor no le doy a un cerro.... Todos sin elementos de punteria.
Eso de que si recechando te caes y partes el visor teniendo alza y punto salvas el dia no termino de tenerlo muy claro....
Saludos | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Vie 31 Jul 2015, 22:58 | |
| Yo como Santi, si es exclusivo de rececho lo cogería sin elementos de puntería.
Seamos sinceros, cuantos teneis un rifle con visor y alza y punto con el visor perfectamente ajustado pero los elementos propios de puntería sin regular o comprobar hace años. Además si a eso añadimos que muchos no tienen un sistema fino de punteria y por supuesto sin un sistema de corrección en altura rápido o cómodo, hay competiciones de miras abiertas a 300 mts pero esa gente entrena para ellas, asi que no veo al personal tirando sin visor con precisión a mas de 150 mts que sean 150 mts y no una estimación si el fallo es clamoroso esos o el acierto espectacular los metros crecen o disminuyen segun quien relate la historia
Conclusión: solo rececho y mas si son de montaña y de patear, con la cantidad de archiperres que solemos acarrear SIN, asi te ahorras unos gramos y que si instalas grandes campanas con monturas bajas no tendras elementos que te puedan obstruir la visión | |
|
| |
Ramse 00
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Vie 31 Jul 2015, 23:01 | |
| | |
|
| |
Enjarao Moderador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Vie 31 Jul 2015, 23:12 | |
| Con. No estorban y te pueden sacar de un apuro. _________________ Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
| |
|
| |
daniel1974 7ª 1/2
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Vie 31 Jul 2015, 23:15 | |
| creo que mannicher lleva el alza muy adelantada, no seria el problema a la hora de instalar visores largos, a lo mejor me eqivoco pero es la impresión que me da el ver fotos en la red. | |
|
| |
daniel1974 7ª 1/2
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Vie 31 Jul 2015, 23:21 | |
| hay que afinar mucho los elementos de puntería para tirar digamos a 100 metros con alza y punto no es sencillo yo tengo los dos rifles un reminton 700 y un cz 550 con visor y a la vez afinao el alza y punto y la verdad es ya un tiro muy serio los 100 metros, los cuales podríamos decir que en caso de un problema con el visor quitarlo y intentar seguir el rececho con las miras del rifle pero limitarnos a una distancia mas pequeña, otra solución prodria ser llevar un segundo visor aunque estuviera en el coche ya no digo llevarlo en la mochila a 2200 de altitud | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Vie 31 Jul 2015, 23:26 | |
| Que opinarán dos francotiradores que viven en comunidades autónomas cercanas entre si( Avilo y Bufalo) Ahora que bien pensado que mas te da que tenga o no elementos propios. Elige el que te guste, en un calibre que te guste o apetezca cojele el punto al disparador y ale al monte ,que lo importante es estar cazando | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Vie 31 Jul 2015, 23:30 | |
| En montaña visor jodido, rececho perdido, esa es mi opinión. Por un visor descorreguido ( tasco) me vi negru pa abatir una corza en una zona donde se veian bastantes( 12 balas gaste aquel día, y la mitad de tiros no los tenia que haber hecho)
| |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 01:16 | |
| - llabanquetu escribió:
- Que opinarán dos francotiradores que viven en comunidades autónomas cercanas entre si( Avilo y Bufalo)
Ahora que bien pensado que mas te da que tenga o no elementos propios. Elige el que te guste, en un calibre que te guste o apetezca cojele el punto al disparador y ale al monte ,que lo importante es estar cazando Tal cual. Escoja usted el que mas le guste. Saludos | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 01:49 | |
| Creo que con miras abiertas habre abatido un par de animales, visor o punto rojo, esa es mi eleccion. En un arma de rececho, totalmente prescindibles para mi, en batida en dias "muy pasando por agua" en los pueden tener su aplicacion cuando la lluvia o la nieve dificultan el uso de los elementos opticos. Un saludo. _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
faconazo Vieja Gloria
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 03:31 | |
| | |
|
| |
Josete 3ª
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 08:41 | |
| Con.
1) Tal vez un día te salve la jornada (sólo tal vez) 2) Si algún día quieres venderlo, mejor se venderá con que sin.
Yo me acabo de coger un Marlin Xl7 sin. Mi idea es para la próxima temporada (en esta paso de gastarme más pasta) ponérselas. Y tal y como te han dicho, con anillas desmontables. | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 11:08 | |
| sin _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Coronel Administrador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 12:24 | |
| Sin
Pd.; Aunque estéticamente me gustan con sus elenetos de puntería. Hay que reconocer que para rececho e incluso para montería si estás acostumbrado a tirar con visor, no sirven para nada. Entre otras cosas, porque no estas acostumbrado a tirar con ellos, si es que además están puestos a tiro (yo desde luego nunca lo he comprobado). | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 13:14 | |
| Si piensas salvar un rececho con miras abiertas, sal ahora mismo a la calle a echar el Euromillones, ESTAS PERDIENDO DINERO!!!!!!!! Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Beltenebros 00
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 13:17 | |
| Con
Los visores -incomprensiblemente- también se salen de tiro, se rompen las retículas, se despegan las lentes, se estropean las torretas o te los roban.
Los órganos de puntería, que dice uno de Villasana, no pesan, no suelen molestar al visor (y si molestan se suelen poder corregir con el montaje) son fáciles de poner a tiro y con su guardapunto te descuidas de golpes leves.
Un buen rebeco de Viñamala perdió el pellejo porque mi Mannlicher los tenía puestos y a tiro. El visor, que vino perfecto de casa y salió de la maleta al campo, variaba 1 metro y me hizo pasar el ridículo más espantoso que pasar se pueda con dos rebecos fallados delante del gran Miguel Lardiés, que milarosamente arreglé con un disparo bastante bueno.
En otro lugar dejé de cobrar el animal más imponente que veré en toda mi vida. El visor, sin golpes de por medio, se puso a +30 cm y la torreta se negó a obedecer. Si el arma hubiese estado vestida, el bicho seguramente hubiese mordido el polvo porque la distancia lo permitía, y mi costumbre de tirar a pelo me hubiese ayudado.
Es verdad que pasa poco............pero pasa.
Última edición por Beltenebros el Sáb 01 Ago 2015, 14:00, editado 1 vez | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 13:46 | |
| _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
roncador 8ª
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 13:51 | |
| con y sin,la mitad los tengo con y la otra mitad sin y me da lo mismo,siempre uso optica | |
|
| |
llabanquetu 1ª
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 14:41 | |
| Si estamos pensando que al final tendremos que solucionar la papeleta con alza y punto a ver pa que coño nos gastamos ene mil euros en óptica y monturas.
No veo a mucha gente por no decir nadie recechando sib visor | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 20:01 | |
| - Josete escribió:
- Con.
1) Tal vez un día te salve la jornada (sólo tal vez) 2) Si algún día quieres venderlo, mejor se venderá con que sin.
Yo me acabo de coger un Marlin Xl7 sin. Mi idea es para la próxima temporada (en esta paso de gastarme más pasta) ponérselas. Y tal y como te han dicho, con anillas desmontables. Josete disculpa pero respecto a tu punto 2.- no entiendo como llegas a ese razonamiento.... Entiendo que dependerá del rifle y el uso que se le quiera dar.... Otra cosa que tampoco entiendo es lo de las anillas desmontables en un rifle de rececho... Me parece introducir una debilidad en un conjunto que tiene que ser lo mas robusto posible. Reconozco que en rifles de rececho soy de la corriente americana; culata sintética y practicidad absoluta... Las virguerias y las maderas güenas las prefiero para otro tipo de armas. Saludos | |
|
| |
viti Administrador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 20:09 | |
| eso mismo lecomente yo... pero con el visor puesto no le entra en el armero jjjj _________________ EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡ [size=10] 17-06-2014 D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P 14-12-2020 D. ENRIQUE CASTRO - BILOAYE D.E.P 25-4-2021 D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P 31-10-2023 D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO OS OLVIDAMOS | |
|
| |
Santi Moderador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 20:20 | |
| - viti escribió:
- eso mismo lecomente yo... pero con el visor puesto no le entra en el armero jjjj
Pues que altillo de armario más estrecho tiene!! Jjjjj | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) Sáb 01 Ago 2015, 21:02 | |
| Es de cajon, si lleva miras abiertas y las monturas no son desmontables, vas dao. Soy de la opinion de Santi, rifle plastico con monturas fijas y sin elementos de punteria, a mi no me han hecho falta nunca. Un saludo _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: cañon con o sin (alza y punto) | |
| |
|
| |
| cañon con o sin (alza y punto) | |
|