| Temporada Corcera 2011 | |
|
+45jmrmiranda Burgalés pacorochet Paterna lagarto308 Bongo Aticus LOBEZNO Elmer agzuco JC Zascandil LuisB sintuercas MAGNUM freres kas GALITERA Pizarro Jarillo oli biloaye martinal wolf Pacense javigb JVPESTOREJO jumevi BUFALO EL GENERAL CERVUS IÑAKI G. Karamojo Bell El Navajo McUto Miguel F.J.L.M. viti Percutor Morral E.M.G. Miguel G.M DAVID H. gonso cubis 49 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JVPESTOREJO 00
| |
| |
Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Lun 04 Jul 2011, 00:25 | |
| ESE JOSERRA YE UN FENOMENO!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Lun 04 Jul 2011, 08:41 | |
| | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Lun 04 Jul 2011, 08:44 | |
| Enhorabuena amigo |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Lun 04 Jul 2011, 08:56 | |
| Vaya velocidad que has pillado, ENHORABUENA! | |
|
| |
Paterna 7ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Lun 04 Jul 2011, 09:11 | |
| Joserra enhorabuena por ese bonito corzo y por ese lance tan emocionante. Vaya rachita que has cogido ehhh!!
| |
|
| |
gonso 4ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Lun 04 Jul 2011, 10:26 | |
| Enhorabuena Joserra! No sabes lo que me alegro, te lo mereces.
Fuerte abrazo! | |
|
| |
freres 8ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Lun 04 Jul 2011, 10:37 | |
| | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Lun 04 Jul 2011, 11:11 | |
| - mambo escribió:
- JC escribió:
- Buen corzo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
creo que va a ser el segundo de españa a tenor de lo que ha dado en verde.. Aticus, no olvides pedirle el peso del peazo corzo que comentó y puso foto Mambo, al taxidermista!!! debería andar sobre los 800-850 gramos, mas-menos si está entre los 3 mejores de España!!! .....Vamos casi para hacer "pesas" con el trofeito del corzo!!! | |
|
| |
Aticus 9ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Mar 05 Jul 2011, 08:48 | |
| estoy haciendo tiempo, disfrutando de tu lance y de tu corzo Joserra, hasta que abra el Taxi. En cuanto vuelva os cuento..........
| |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Dom 10 Jul 2011, 10:18 | |
| Ayer ya vimos alguna carrera y escarceo de algún macho detrás de las hembras. Los que pude ver eran machos jovenes, aunque de uno tengo mis dudas, no me dejo verle bien, . . Es curioso el viernes por la tarde me puse en la zona dónde más se han dejado ver, pronto y con el aire de maravilla, y no llegué a ver ni corzas en tres horas. | |
|
| |
pacorochet EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 14 Jul 2011, 17:34 | |
| Sabe algún compañero como está el celo del corzo, en la zona sur de Cuenca. Gracias | |
|
| |
IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Vie 15 Jul 2011, 08:02 | |
| Por la zona que yo cazo (Norte Cuenca lindes con Guadalajara) yo no he visto nada. Pero algún compañero de coto el finde pasado ya vieron a algún machete pegar alguna carrera a las corzas. Por lo que tengo visto de otros años hasta última semana de Jul y primera de Agosto no es relevante los sintomas de celo.
El lunes si quieres te cuento más. Hoy me voy con la tienda de campaña al monte y echare un par de días (mucho monte y muchas horas de caza) | |
|
| |
pacorochet EN PROCESO DE ADMISIÓN
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Vie 15 Jul 2011, 16:47 | |
| Gracias Iñaki G, porque me queda una salida y probablemente aguante hasta final de mes. Saludos | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 21 Jul 2011, 09:35 | |
| - pacorochet escribió:
- Gracias Iñaki G, porque me queda una salida y probablemente aguante hasta final de mes. Saludos
He vuelto hoy de 4 días de dedicación total cazo en Gu tambien, pero mas hacia Madrid....En mi opinión si solo puedes salir una vez yo lo dejaría para la última semana de Julio, si lo que quieres es cogerlos en lo alto del celo ( que es lo suyo )...aunque el celo dure practicamente 20-25 días, como hemos dicho otras veces, al reclamo los machos entran en "esa semana". En mi zona, solo estaban alterados los corzos jovenes, he conseguido meter a dos, uno con el buttolo y otro con el chiflo ( Klauss ) ambos éran corcetes del año pasado y por tanto se fueron de rositas, creo que los corzos adultos y mas los viejos resabiados, tendrán lo mejor del celo la ultima de Julio y primera de Agosto como sucede casi todos los años por allí.... Al chiflo he conseguido meter tambien una piara de marranas con pequeños y una familia de 4 zorras de las que he quitado dos de ellas, que entraron completamente ciegas a las 10.30 , con todo el calor, en un lance muy bonito y raro además, porque estaban las dos juntas, esperé que se cruzaran y de un solo chispazo cobré las dos, una carabola vamos.... | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 21 Jul 2011, 10:08 | |
| - JC escribió:
- pacorochet escribió:
- Gracias Iñaki G, porque me queda una salida y probablemente aguante hasta final de mes. Saludos
He vuelto hoy de 4 días de dedicación total cazo en Gu tambien, pero mas hacia Madrid....En mi opinión si solo puedes salir una vez yo lo dejaría para la última semana de Julio, si lo que quieres es cogerlos en lo alto del celo ( que es lo suyo )...aunque el celo dure practicamente 20-25 días, como hemos dicho otras veces, al reclamo los machos entran en "esa semana".
En mi zona, solo estaban alterados los corzos jovenes, he conseguido meter a dos, uno con el buttolo y otro con el chiflo ( Klauss ) ambos éran corcetes del año pasado y por tanto se fueron de rositas, creo que los corzos adultos y mas los viejos resabiados, tendrán lo mejor del celo la ultima de Julio y primera de Agosto como sucede casi todos los años por allí....
Al chiflo he conseguido meter tambien una piara de marranas con pequeños y una familia de 4 zorras de las que he quitado dos de ellas, que entraron completamente ciegas a las 10.30 , con todo el calor, en un lance muy bonito y raro además, porque estaban las dos juntas, esperé que se cruzaran y de un solo chispazo cobré las dos, una carabola vamos.... Enhorabuena por la carambola de gandanos . Yo estube el martes tarde y me saco un viejo conocido, me pego una buena bronca. Lo tengo bastante ubicado asi que en cuanto este "caliente" es facil que os enseñe alguna foto interesante . Un saludo Jose Ibañez Pd: Esta tarde vuelvo con el buttolo, ya os cuento mañana. _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 21 Jul 2011, 11:35 | |
| Gracias, Jose he decidido emularte como quitapenas zorrero....El caso es que este año el conejo ha criado muy bien por nuestro coto, y aunque no cazamos la menor, quien sabe si el conejo y la perdiz se van recuperando... ( la perdiz tras 3 años sin pegarle un tiro a una, está bastante recuperada, si tenemos en cuenta que no quedaban ni media docena hace tres años )...Tal vez podamos cazar el año que viene, pero zorras hay muchas, se ven a cualquier hora y con el daño que hacen tambien a los corcinos ahora... hay que darlas zapatilla.... A esta familia la he tenido a tiro en 3 recechos distintos que he intentado en un valle muy bonito y apartado que no habíamos cazado aún para reservarlo precisamente para el celo, pero esperando poder tirar un buen corzo, las perdoné los dos primeros, pero en el tercero pasó lo que tenía que pasar.... Tenían la zorrera en una barrera de monte, a 188 metros de medidor del apostadero que suelo tomar en este valle cuando me hago una sentada en el, la tenían en el hueco de un gran montón de piedras en la misma raya del monte, la zorra y las tres crías crecidas de esta primavera....El caso que el último día siendo ya mas de las 10.00 de la mañana las ví a las cuatro en la misma puerta de la zorrera, la vieja zorra echada y los tres pequeños jugueteando en la misma puerta tambien....y como por los primáticos ví que en momentos se cruzaban tuve la bonita idea de intentar la carambola, apoyé bien el K95 en la vara poniendole la cruz con 5 aumentos a la vieja zorra en el centro del cuerpo monté el mecanismo de disparo y en un momento que ví cruzarse por detrás de la zorra uno de los zorretes, apreté con ellos!!! La KS de 123 grains, atravesó a la zorra por la paleta, pegandole al zorrete de detrás en la cabeza y quitandolo de enmedio tambien claro.....un lance bonito y raro... | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 21 Jul 2011, 12:52 | |
| , duro con ellas las patirojas te lo agradeceran. Ademas a mi es un tiro que me encanta , por lo pequeño del blanco y porque por lo general busco tirarlas largas, raramente me acerco, desde donde las localizo las tiro y he hecho algunos tiros muy buenos. Ademas te apiolaste a la vieja, con lo cual si los zorretes no han salido muy espabilados es facil que no lleguen a viejos con lo cual en vez de una carambolas hallas hecho un "cuadruplete" (o como se digo) asi que miel sobre hojuelas . En cuanto a darle oportunidades a un raboso por lo general no se las doy, salvo que este viendo o tenga clarisimo que puedo estropear un rececho/espera......... CHAAFUMMMMMM y al suelo . Si consigo abatirlo doy por bien aprovechada la salida. Un saludo Jose Ibañez Pd: Pepe, pegale un empujoncito al post del "celo/reclamo" son fechas propicias y los neofitos en el tema estamos avidos de informacion al respecto . _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 21 Jul 2011, 13:05 | |
| Jose, al post "reclamo corzo" tengo pensado darle estos días un buen empujón, se me acabaron las vacaciones hasta Noviembre que nos vamos a Turquía a molestar un poco a los guarros y he tenido que guardar 10 días para esto... no salgo un día mas detrás de los corzos, aunque casi todos los años consigo al menos uno en celo, he conseguido 5 de los 6 precintos que tenía y uno de ellos muy aparente y me doy por más que satisfecho...
Con la caza nunca se sabe, 5 minutos despues del zambombazo a los gandanos, me salió una corza tan pancha por el mismo barrerón ( no había visto ni una en toda la mañana )...será posible.....!!!
En cuanto a los zorretes , no creo que mueran, pues los dos primeros recechos entraban solos los tres al reclamo, y a la madre no la ví hasta el tercer rececho y creo que tienen ya tamaño para sobrevivir y ahora con la cantidad de ratoncillos etc....que hay salen adelante estos tunantes seguro.... | |
|
| |
BUFALO Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 21 Jul 2011, 14:14 | |
| - JC escribió:
- Jose, al post "reclamo corzo" tengo pensado darle estos días un buen empujón, se me acabaron las vacaciones hasta Noviembre que nos vamos a Turquía a molestar un poco a los guarros y he tenido que guardar 10 días para esto... no salgo un día mas detrás de los corzos, aunque casi todos los años consigo al menos uno en celo, he conseguido 5 de los 6 precintos que tenía y uno de ellos muy aparente y me doy por más que satisfecho...
Con la caza nunca se sabe, 5 minutos despues del zambombazo a los gandanos, me salió una corza tan pancha por el mismo barrerón ( no había visto ni una en toda la mañana )...será posible.....!!!
En cuanto a los zorretes , no creo que mueran, pues los dos primeros recechos entraban solos los tres al reclamo, y a la madre no la ví hasta el tercer rececho y creo que tienen ya tamaño para sobrevivir y ahora con la cantidad de ratoncillos etc....que hay salen adelante estos tunantes seguro.... Sere todo "ojos" pues . En cuanto a los "tocinos" turcos ya contaras, debe ser impresionante ver correr un trolebus de esos y ver la voltereta que pegan. En cuanto a los zorretes no me refiero a que mueran por no saberse defender, si no que al no tener a su madre que los guie, es mas facil que caigan en algun otro rececho, atropellados, que caigan en algun agujero etc.... Un saludo Jose Ibañez _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 21 Jul 2011, 18:16 | |
| Corzos de la zona de la Central Nuclear de Trillo, abatidos por el amigo de un compañero ... como me han parecido buenos, he pedido que me los pasara para colgarlos ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El siguiente me parece un verdadero monstruo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]_________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
Miguel 5ª
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 21 Jul 2011, 19:13 | |
| Vaya dos aparatos buenos, enhorabuena al afortunado. Del segundo tenía noticias y había visto la foto pero las indicaciones que me habían dado eran de otra zona de Guadalajara. Bueno mañana llega el fin de semana y habrá que volver a buscarlos, esperemos que estén algo mas calentillos. | |
|
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 21 Jul 2011, 20:12 | |
| - Miguel escribió:
- Vaya dos aparatos buenos, enhorabuena al afortunado. Del segundo tenía noticias y había visto la foto pero las indicaciones que me habían dado eran de otra zona de Guadalajara.
Bueno mañana llega el fin de semana y habrá que volver a buscarlos, esperemos que estén algo mas calentillos. Ya sabes que los corceros sois un poquito mentirosos, unos son burgaleses aunque se han matado en Segovia, otros .... en fín, pero eso sí, creo que es un gran corzo. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
F.J.L.M. EXPULSADO
| |
| |
martinal Administrador
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 Jue 21 Jul 2011, 20:51 | |
| - F.J.L.M. escribió:
- Jodeee.... A mi me habían dicho que era de Teruel pegando a Zaragoza, y que era posible récord de España
Tampoco está muy lejos de esa zona, he llamado a mi compañero y me ha dicho que a él también le habían pasado la foto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pero que le habían jurado que era de esa zona entre Molina y Trillo. _________________ UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Luis M. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Temporada Corcera 2011 | |
| |
|
| |
| Temporada Corcera 2011 | |
|