Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Hablar del plomeo

+34
Carlos
Gusi
jofogo
Tranquilo
ms
Brecot
Jager
EBP
Asterix
Valenciano
pepdark
Antonio7RM
Fino
Flo
alex297
Juan Lobón
viti
javigb
andrucas
Ramse
Holland
Calibre20
billy el niño
Pizarro
Luistc
Enjarao
Cob defassa
biloaye
ZEBRA
eismann
Jubilado
podenco
MAMallorca
cmsousa
38 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

Hablar del plomeo - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 18:17

Valenciano escribió:
Pues perdón Biloaye no vi tu escrito..ahora aun le estaras mas

Yo hace muchos años que tengo todo eso más que claro querido amigo. Un abrazo !!!
https://www.cazayarmas.org
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 18:18

Andrucas; yo creo que Valenciano tiene mucha razón en lo que dice. Pienso que el efecto real del choke en un cartucho con taco contenedor de plástico es mucho menor de lo que nosotros creemos.

Entiendo perfectamente la balística del tiro con ánima rayada, pero la balística del disparo con cartucho y ánima lisa me parece mucho más imprecisa, en plan Cuarto Milenio.

Quiero decir que un grupo de objetos de plomo (y por lo tanto deformables), contenidos en un cubículo de plástico que es propulsado por detrás al producirse la combustión de la pólvora, que no tiene contacto alguno con las paredes del ánima y que por lo tanto no recibe de ella orientación alguna y que cuando abandona la boca del cañón se separa de su contenedor y sigue volando, chocando y deformándose unos contra otros...pues, como que no admite mucho estudio.

Tal vez esté equivocado, pero me da la sensación de que el plomeo en una plancha estática sirve para ver dónde va el tiro y poco más. Volveré a probar los plomeos con los dos chokes y los pondré aquí, pero a la vista está que las diferencias no son muy significativas.

Un saludo.
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 18:30

Biloaye dices
Estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Como se nota que andamos por las canchas de tiro.......

solo añadir al escrito anterior, y sobre todo por que no hablamos de COMPETIR.....a este señor que relato anterior también le comente algo que tu seguro que CONOCES.....y el se quedo parado añadiendo eso que es??? y que durante los 4 días que fue la visita trate de que viese MUY CLARO poco a poco...cosa que muy pocos en las canchas de Tiro conocen....y no es otra cosa que SABER COMPETIR....cuando se marcho para casa y por ser buen conocedor de la materia, me dijo al terminar ese PUNTO ni conocía, ni esperaba tanto de ello y tengo que reconocer que es algo que jamas pensé que fuera tan UTIL y que te ayuda no mucho, muchísimo.......

Tu conoceras de ello...por cierto lastima de TIRADA de Madrid...estas son las que motivan y mucho y las que gustan competir.....lastima no poder COMPETIR por esta vez y mira repito que son las que mas me motivan de Tirar...un saludo y que además de que te valla muy BONITO la disfrutes mucho mas....
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 18:41

No había visto tu segunda intervención ni la de Pizarro, Valenciano.

Sigo creyendo que tienes razón en lo que dices, y que realmente habrá un cartucho que encaje mejor con cada arma, tirador y circunstancia.

Pizarro, sí, tengo esa misma sensación de que el disparo se va algo a la izquierda. Pensé que tal vez era cosa mía, pero esta vez disparé completamente apoyado.
El choke sí que lo cambié. Como dice Valenciano, los chokes americanos son ligeramente distintos y la A5 sólo trae dos, un 3/4 y un full. El primer disparo está hecho con el 3/4 y el segundo con el full.

Un saludo.
Fino

8ª
Fino

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 19:00

Pizarro escribió:
Juan Lobón, no se si eres tú o la escopeta pero cargas el tiro a la izquierda.

Exactamente!

Si no fuera la descripción de la mañana de caza de Juan, con 7 tortolas en 9 que ha tirado (además con un doblete), le diria que fuera a un culatero con buen "ojo clinico" y que sepa trabajar la madera por que los tiros salindo a la izquierda, incluso con disparos apoyados, puede querer decir que está faltando cast-off a la culata de esa arma.
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 19:21

mira Juan te cuento otra y muy reciente ayer....

tengo la suerte de vivir en Valencia y muy cerca de mi casa hay unos cuantos campos de tiro.....suelo tirar siempre en el mejor de todos para mi gusto...el mas rápido con las maquinas que tirado hablo de platos.....sobre todo a foso olímpico hay un par de canchas de todas que son la leche de rapidas...ahhh tiro con PLANA pero como tengo ocasión de 3 caños (yo el mas cerrado siempre)....no me va mal y quedo contento con mis entranamientos...

pues toma NOTA...hay otro campo de tiro mas cerca y económico alguna vez por compañías voy a este otro...las maquinas nada que ver....yo a PLATO siempre tiro RC 24 gramos de 7,5 uno color naranja (es caro y doble que casi otros) pero es mi gusto y prefiero este.....pues bueno en este otro campo de tiro de distintas maquinas y distinta velocidad.......pues ufffffffffffff misma arma, mismo cartucho.....no hay manera de hacer el pleno y mi rendimiento mucho mas bajo de lo normal....si ir mas lejos AYER mi sobrino que esta empezando en este MUNDO de Tiro.....que le llenaron la CABEZA de historias y de cual yo mismo intento enseñar a competir y conocer el mundo del Tiro y como funciona esto....me dice siempre que puede VAMOS a tirar....yo digo no, vamos a aprender a ROPER platos y recuerda solo hay que ROMPER UNO y no 25.....empezamos a tirar platos y cosa no normal en este campo de tiro......llevaba en la primera serie.....18 de 17 y este fallo fue por querer ver como actuar en este campo...quise romper nada mas pedir-ver-juzgar y romper mucho antes de mi distancia NORMAL...hice ese cero....anécdota de todo ello.....la primera vez que tire con ese cartucho y era el mas económico de todos los que he tirado YO......pues muy sencillo, con los mios, cartucho muy rápido en 24 gramos y bueno, este de ayer para esa cancha mucho mas lenta y cartucho menos rápido de 10 y con los mios no podia llegar a ese 24-de 25, por que?? sencillo cierto cartucho para cierta distancia de Blanco es mejor por la rapidez de cierta polvora y este otro para romper mas cerca y no una salida tan fuerte es mucho mejor, con los mios muchos tiros iva 3 metros delante de dicho plato y además si añades tirar con **y* muy justas por cerrado de choke...es mi gusto...ya tienes la solución de el por que de las cosas.....misma arma adaptada para Tiro y distinto cartucho solo analice la distancia de BLANCO mas o menos y el resto pedir -ver -juzgar-y romper....
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 19:24

perdón quise poner 17 de 18, coño que ya seria la hostia de 17-18.....
andrucas

8ª

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 19:44

Juan Lobón escribió:
Andrucas; yo creo que Valenciano tiene mucha razón en lo que dice. Pienso que el efecto real del choke en un cartucho con taco contenedor de plástico es mucho menor de lo que nosotros creemos.

Entiendo perfectamente la balística del tiro con ánima rayada, pero la balística del disparo con cartucho y ánima lisa me parece mucho más imprecisa, en plan Cuarto Milenio.

Quiero decir que un grupo de objetos de plomo (y por lo tanto deformables), contenidos en un cubículo de plástico que es propulsado por detrás al producirse la combustión de la pólvora, que no tiene contacto alguno con las paredes del ánima y que por lo tanto no recibe de ella orientación alguna y que cuando abandona la boca del cañón se separa de su contenedor y sigue volando, chocando y deformándose unos contra otros...pues, como que no admite mucho estudio.

Tal vez esté equivocado, pero me da la sensación de que el plomeo en una plancha estática sirve para ver dónde va el tiro y poco más. Volveré a probar los plomeos con los dos chokes y los pondré aquí, pero a la vista está que las diferencias no son muy significativas.

Un saludo.
Juan totalmente de acuerdo q la balistica del cartucho de escopeta es de aquella manera totalmente inexacta y q influyen muchas cosas a la vez, y q hay poca variación con los tacos de plastico pero alguna si, de un tres estrellas a una si el de tres es cerrado y el de una abierta 6 y 9 pues se nota poco pero si es al contrario 4 y 11 ahí ya se nota bastante y no solo en la plancha, ahora en tu caso son 3/4 y full o sea q hay dos o tres decimas y eso ya se nota muy poco como ves en esta ocasión aun metió mas plomos el de 3/4 porque influyeron mas otras cosas. Lo q te dicen los maestro buscate un cartucho q te vaya bien pa la distancia y el bicho apuntar bien y no andar cambiando mucho aunque algun dia no le des a nada, y palante. 
Un saludoi 
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 21:10

A ver yo este verano en el rececho de conejos cazaba con un mobilchoque de skeet para tiros a cascaporrilo de los que me salían de los pies y con una estrella para los que estaban largos.
Y puedo asegurar que tirando el mismo cartucho, digamos 30g de 6 en rio 10, con el choque de skeet que es cilíndrico pero muy  cilindrico  los mataba a 15 m sin romperlos y con el de una estrella los mataba a 40 m y quedaban secos.
CAso de hacerlo alrevés, a 15m con una estrella o los fallo (lo más habitual o los rompo) , idem a 40m les sacudo pero la mayoría desaparecen.
O sea que hacer si que hace.
Con las perdices también lo tengo comprobado, otra cosa es que me digáis que  de 4 estrellas a 3 estrellas pues no se nota, pero de cilíndrico a 1 vaya si se nota.
Otra cosa es que muchos dicen que el choque con el que mejor resultados se obtiene en calibre 12 es el de 3 estrellas 6 décimas o como lo queráis llamar, tanto es así que muchos campeones encargan sus escopetas así, con dos choques de 3 estrellas, o al menos eso he oído por ahí.
También cambia la cosa mucho de tirar con una escopeta u otra aún que tengan el mismo choque, esto también lo tengo comprobadísimo.
Yo eso de los perdigones que entran en el blanco nunca lo he contado pero por si acaso haría mínimo 3 pruebas con cada choque.
Me habéis picado la curiosidad, este jueves haré pruebas con una zamacola que tengo con 5 y 13 décimas a ver que pasa.
Saludos.
billy el niño
10ª
10ª

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 02:02

saludos para todos.bueno este señor que se hace llamar VALENCIANO si que esta en lo cierto,la tiene clara.comparto todo lo expuesto por el.menos mal que no soy el unico que piensa de esa manera.gracias por sus explicaciones.
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 10:14

andrucas escribió:

Juan totalmente de acuerdo q la balistica del cartucho de escopeta es de aquella manera totalmente inexacta y q influyen muchas cosas a la vez, y q hay poca variación con los tacos de plastico pero alguna si, de un tres estrellas a una si el de tres es cerrado y el de una abierta 6 y 9 pues se nota poco pero si es al contrario 4 y 11 ahí ya se nota bastante y no solo en la plancha, ahora en tu caso son 3/4 y full o sea q hay dos o tres decimas y eso ya se nota muy poco como ves en esta ocasión aun metió mas plomos el de 3/4 porque influyeron mas otras cosas. Lo q te dicen los maestro buscate un cartucho q te vaya bien pa la distancia y el bicho apuntar bien y no andar cambiando mucho aunque algun dia no le des a nada, y palante. 
Un saludoi 

Pues ahora me haces dudar. Cuando me vendieron la A5 el armero me comentó que la escopeta solo venía con dos chokes. Uno era el full, pero el otro me dijo que era el de 3*, aunque creo haber visto un 3/4 en el choke (que correspondería a un 2*). A ver si esta noche lo miro y aclaro el tema, porque en el mismo choke figuran dos valores, uno para tirar con plomo y uno para tirar con acero.

Y esto añade una nueva incógnita a esta ecuación: si el choke lo atraviesa el taco conteniendo a los perdigones...¿qué más da que estos sean de plomo o acero?, ¿no debería comportarse igual?
Por si eso fuese poco, Browning en su web explica que sus ánimas son 18,8 porque de esta manera tienen comprobado que hay menos choques entre los perdigones y las paredes del cañón y el plomeo es más regular. Y dudo mucho que en USA tiren muchos cartuchos con taco de fieltro, ¿no?

Creo que hay algo que se nos escapa y que no estamos planteando correctamente.

Pepdark; está claro que todos tenemos esa experiencia, pero al menos para mí la explicación teórica no está nada clara.

Billy, sí, se ve que Valenciano ha quemado ya un par de cajas de cartuchos... Hablar del plomeo - Página 5 835749304

Un saludo.
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 12:14

ojo juan nada que ver el plomo con acero y menos en comportamientos los de ecero con los chokes
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 12:32

Valenciano escribió:
ojo juan nada que ver el plomo con acero y menos en comportamientos los de ecero con los chokes

Claro, pero lo que yo pregunto es: con respecto al comportamiento del choke con uno u otro tipo de material ¿qué más da que los perdigones sean de plomo, de acero o de cerámica si cuando pasan por el choke aún van dentro del taco?
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 12:40

el comportamiento de acero es muy distinto incluso fuera de dicho taco
Valenciano
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 12:44

perdón e incluso el bismuto ese como se llame, material que tiene que sustituir al plomo...pero en estos cosos no puedo constatar nada, que me niego a tirar con eso, osea que NO quiero tirar esto con mis escopetas.....quizás Biloaye si que a tirado con estas pruebas de (TIPO-plomos) que sacaron y se hizo una tirada de blancos en la Toja
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 17:17

Valenciano escribió:

Creo que no me explico con claridad.

Lo que yo trato de razonar es que los chokes Invector DS que monta Browning en la A5 llevan dos numeraciones; una corresponde al efecto de estrangulación si la munición es de plomo y otra distinta si la munición es de acero. Es decir, si tiras con plomo es de 1* y ese mismo choke si tiras con acero es de 2*

Hasta ahí bien.

Sin embargo hemos quedado en que los perdigones abandonan el cañón DENTRO del taco de plástico y empiezan a separarse de él justo en ese momento. Por lo tanto, si atraviesan el choke dentro del taco...¿qué importa EN ESE MOMENTO lo que haya dentro? ¿Por qué dicen que el choke hace una u otra función según un contenido que no tiene contacto alguno con él?

No soy un experto, pero algo de física sí que sé y no puedo entender que eso sea así.

Recordemos también que algunas explicaciones sobre el distinto comportamiento balístico entre el plomo y el acero es que este último no sufre deformación alguna al chocar contra las paredes del cañón. Como dudo mucho que se refiera a cartuchos con tacos de fieltro, ¿quiere eso decir que los perdigones se separan del contenedor de plástico antes de salir por la boca del cañón?

That´s the question!

Calibre20

8ª

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 17:47

Es complicado referirnos al plomeo en pocas palabras pues tiene tantas variables como perdigones dentro del cartucho.
El plomeo tiene un comportamiento definido por muchas variables las mas importantes el binomio tipo y calidad de las polvoras/perdigones y forma o dosis empleadas al cargar el cartucho.
El ejemplo que pone Pepdark es bien veridico con ciertos cartuchos...con cartuchos corrientes de polvoras bruscas o vivaces y perdigones con el minimo de dureza se nota el cambio de un choke abierto a uno cerrado, en cambio con polvoras mas selectas y perdigones calibrados en forma, medida, peso y sobretodo dureza podemos hacer que un choke abierto plomee a 40 mts como uno ** o full.
De ahi se desprende la relatividad de poner con 36 grs los 4-5 plomos en el area vital a 36 mts en el circulo util de 76 cms. con cartuchos de caza de plomos corrientes mientras que podemos hacer lo mismo con uno de 32 grs de perdigones de calidad superior y el mejor ejemplo son o eran los cartuchos de plato de cuando se tiraba al foso o trap con 32 grs..
Muchas pruebas sobre planchas en movimiento a la postre la unica prueba veridica, muestran las diferencias en plomeos o cantidad de perdigones utiles en arribar al mismo tiempo sobre dichas planchas entre cartuchos de caza tipicos High Speed o Super Caza de 36 grs y cartuchos especificos de Pichon tambien de 36 grs pero con perdigones endurecidos y muchos de ellos nikelados sobre el endurecido.
La deformacion de los plomos es la mayor variable a tomar en cuenta y a la que menos se le pone atencion...son 4 o 5 fases de deformacion desde que se produce la detonacion hasta arribar al blanco las que se combaten con polvoras progresivas perdigones selectos y taco con fondo interior de corcho para evitar una de las deformaciones por compresion..
Los mejores cartuchos son los que producen chorros de plomo mas cortos o dicho de otro modo los que menos plomos deforman fenomeno estudiado con planchas en movimiento y fotografias y filmaciones especiales...contrario a lo que se cree un chorro largo de plomos no es ventaja alguna asi como los plomos deformados no penetran ni hacen daño.
Podemos tener los mejores componentes para cargar un cartucho asi y todo si por ejemplo cometemos la estupidez de hacerlo desarrollar mas velocidad inicial de la aconsejada los plomos se deformaran en la atmosfera camino a la presa por eso muchos cartuchos que damos por rapidos tenian una velocidad de impulso bastante normal e incluso baja pero los plomos seguian penetrando la atmosfera y alcanzando a la caza....
El avance de los perdigones y la menor desaceleracion final son lo mismo que ponermos a darle cachetadas a un tiesto con agua o en una piscina, las primeras cachetadas a cierta velocidad penetran el agua pero llegará un punto que mientras mas fuerte es la cachetada mas luego se frena y menos penetraremos el agua.
Se desprende que un cartucho de 28-30 grs de alta calidad puede hacer mas daño que uno normalito y de componentes inferiores de 36 grs.
Por acá nunca se cazaron tortolas mas lejanas que con la citada cartucheria de plato de 32 grs y hablo de disparos a 50-55 mts y plomo del 7 1/2 o a lo sumo del 8 como es en el foso.
Los perdigones de acero NO pueden ir fuera de la copa contenedora pues dañan el interior de los cañones y para los que pudieran creer que es menos letal por su dureza, crazo error, lo es por su liviandad.
Los tacos de plastico llegaron como la panacea...mentira, son mas baratos de producir que el fieltro y basta ir a una cancha para verlos abiertos, cerrados, a medio abrir etc,etc salidos de una misma escopeta lo cual significa que a cierta distancia no hay regularidad alguna lo que pasa es que la punteria de los tipos corrige eso...el plomeo mas regular o repetitivo lo da o daba el fieltro sobretodo en el centro de la plomada quedando a veces las orillas irregularmente provistas mientras con el plastico la irregularidad cuando se da es en el centro de la plomada.
En fin el tema da para tanto que al final cada uno dice lo que cree aunque no necesariamente responda a la interrogante original.

Saludos

Calibre20
Hermes

7ª
Hermes

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 18:06

Bueno ,esto del plomeo tiene mucha tela,aqui se puede leer muchas teorias y creo que algunas muy acertadas, lo que si me ha contado un buen armero hablado hace años del tema este, es que la mayoria de las escopetas vienen hechas para que dee un plomeo perfecto a unos 30 metros y un plomo intermedio ,es decir con plomo del 7 u 8, y que una escopeta fabricada para cazar patos o gansos  de choques cerrados y largos cañones nunca dara buen plomeo con municion fina y viceversa una escopeta estandar nunca plomeara bien con municion mas gruesa del 6 , aunque despues se tire lo que se tire con cualquier escopeta .
Ramse
00
00
Ramse

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 21:03

Juan Lobón escribió:
Valenciano escribió:

Lo que yo trato de razonar es que los chokes Invector DS que monta Browning en la A5 llevan dos numeraciones; una corresponde al efecto de estrangulación si la munición es de plomo y otra distinta si la munición es de acero. Es decir, si tiras con plomo es de 1* y ese mismo choke si tiras con acero es de 2*

Hasta ahí bien.

Sin embargo hemos quedado en que los perdigones abandonan el cañón DENTRO del taco de plástico y empiezan a separarse de él justo en ese momento. Por lo tanto, si atraviesan el choke dentro del taco...¿qué importa EN ESE MOMENTO lo que haya dentro? ¿Por qué dicen que el choke hace una u otra función según un contenido que no tiene contacto alguno con él?

No soy un experto, pero algo de física sí que sé y no puedo entender que eso sea así.

Yo creo que ya ha quedado claro que los perdigones salen por la boca del cañón dentro del taco contenedor.
A mi entender, el mismo choque agrupa más cerrado con perdigones de plomo, que con perdigones de acero, porque estos ultimos pesan menos, y se abren antes.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 21:21

Fino escribió:
Como una imagen vale 1000 palabras os dejo esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero creo que esta imagen no debe de ser tomada como un ejemplo para todos los casos. Lo que creo es que el comportamiento del contenedor/perdigones no es lo mismo en un cañon de 55cms o 76cms.

Esto porque la presion en el interior del cañon no es siempre igual, es mayor junto a la recamara, empezando a disminuir en seguida y a disminuir mas rapidamente despues de la polvora se quemar toda lo que con cartuchos normales suele ocurrir en los primeros 35 cms de cañon.

O sea, a partir de ese momento de la balistica interna el atricto que ocurre entre el interior de los cañones y el contenedor de los perdigones empeza a producir un cada vez mas fuerte efecto, retrasando el contenedor que por eso empeza a separarse de los perdigones (ya que por sus caracteristicas de peso y de configuracion, el atricto es mas fuerte con lo contenedor que con los perdigones).

Esto incluso permite que los perdigones, al menos los mas adelantados, reciban la accion de los choques porque en eso momento eses perdigones estan en contacto directo con la salida del cañon.

Parece que en este caso son mejores las mil palabras que la imagen. Sobre todo porque parece que no todo el mundo se ha dado cuenta del largo que tiene ese cañón.
Ramse
00
00
Ramse

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 22:53

Holland escribió:
Fino escribió:
Como una imagen vale 1000 palabras os dejo esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero creo que esta imagen no debe de ser tomada como un ejemplo para todos los casos. Lo que creo es que el comportamiento del contenedor/perdigones no es lo mismo en un cañon de 55cms o 76cms.

Esto porque la presion en el interior del cañon no es siempre igual, es mayor junto a la recamara, empezando a disminuir en seguida y a disminuir mas rapidamente despues de la polvora se quemar toda lo que con cartuchos normales suele ocurrir en los primeros 35 cms de cañon.

O sea, a partir de ese momento de la balistica interna el atricto que ocurre entre el interior de los cañones y el contenedor de los perdigones empeza a producir un cada vez mas fuerte efecto, retrasando el contenedor que por eso empeza a separarse de los perdigones (ya que por sus caracteristicas de peso y de configuracion, el atricto es mas fuerte con lo contenedor que con los perdigones).

Esto incluso permite que los perdigones, al menos los mas adelantados, reciban la accion de los choques porque en eso momento eses perdigones estan en contacto directo con la salida del cañon.

Parece que en este caso son mejores las mil palabras que la imagen. Sobre todo porque parece que no todo el mundo se ha dado cuenta del largo que tiene ese cañón.

Por si tambien me incluyes, es facil de adivinar que esa escopeta tiene cañón corto, 46 cm posiblemente, y seguramente sea una escopeta de trombon, pajillera o de corredera (el nombre a gusto del consumidor) Smile
Con esto quieres decir que en las escopetas con cañones de 71 cm por ejemplo, el perdigón sale antes que el taco contenedor por la boca del cañón? Siempre en referencia a los tacos contenedores que alojan totamente todos los perdigones.
Fino

8ª
Fino

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 23:49

Ramse escribió:

Con esto quieres decir que en las escopetas con cañones de 71 cm por ejemplo, el perdigón sale antes que el taco contenedor por la boca del cañón? Siempre en referencia a los tacos contenedores que alojan totamente todos los perdigones.

Yo si, digo eso. No digo que todos los perdigones, pero algunos se adelantan en relacion al contenedor y salen del cañon antes de esa seccion del cartucho. De otra manera seria indiferente los choques de una escopeta en el resultado final del tiro ya que el cartucho trataria de todo y eso, pura y simplesmente, no es asi.
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2016, 00:54

Ramse escribió:

Yo sinceramente no lo sé. No puedo asegurar ni lo uno ni lo otro.

Siempre he leído e incluso he visto alguna foto por ahí de perdigones que por diferentes motivos se adelantan al taco en el cañón; seguramente una minoría, puede incluso que una ¿insignificante? minoría. O también, que hay quién dice que es prácticamente imposible que tras la explosión del disparo y el empuje inicial que sufre el taco aplastándose su parte trasera, los perdigones permanezcan completamente unidos e inalterables; aunque para eso lleva ese especie de amortiguador, supongo. Y todo ello sin contar con que la mayoría de los cartuchos que utilizamos todos habitualmente el taco contenedor cubre sólo un 80 u 85% de perdigones como máximo.

De lo que sí estoy seguro es que todo esto aunque es curioso e interesante, en realidad en la práctica da un poco igual. Al final es lo que han dicho Valenciano y Biolaye, entre otros. Pruebas diferentes marcas de cartuchos, con varios pesos y números de plomos en unas tablas de plomeo y luego te vas a tirar al plato no pocas veces y terminas viendo con claridad lo mejor para ti y tu escopeta.

Fino

8ª
Fino

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2016, 08:42

Holland escribió:
. Pruebas diferentes marcas de cartuchos, con varios pesos y números de plomos en unas tablas de plomeo y luego te vas a tirar al plato no pocas veces y terminas viendo con claridad lo mejor para ti y tu escopeta.

Claro, ese es el mejor metodo para escontrarse la mejor combinacion "arma/cartucho", porque como ya he dicho antes el cañon y el cartucho son como que una pareja, no van todos los cañones igual con todos los cartuchos y hay por eso que encontrar la mejor combinacion. Eso se logra experimentando variadas combinaciones posibles.
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitimeMiér 07 Sep 2016, 08:48

Si alguien tiene una cámara de vídeo de buena calidad, se puede disparar algunos tiros con escopetas diversas, con varios chokes y plomo, acero... y puede aclarar las dudas sobre él tema: si la boca de los cañones los perdigones salen o no primero que lo taco contenedor y en que cantidad...

De acuerdo con las películas que he publicado bien como la foto de lo amigo Fino, parece que la regla salen dentro del taco contenedor, pero admito pueden salir algunos pocos perdigones primeiro...Hablar del plomeo - Página 5 1808262541
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hablar del plomeo   Hablar del plomeo - Página 5 Icon_minitime

Hablar del plomeo
Página 5 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente