|
| Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|
+64Morral JUAN DUE;AS MORENO EBP De secano Capreolus xompron santitos Kor ENDRINALES sergio470 CERVUS raulmp1 romeral Anselmo merkel34 Pelayo manu caldera SABATTICO Holland lagarto308 Zahones Burgalés moladera sipy alberto Ribero CAZADOR Aticus wolf El Navajo nachenuni cubis miguelius marchena F.J.L.M. Brezal McUto lobon DAVID H. IÑAKI G. Miguel G.M Miguel javigb Karamojo Bell viti E.M.G. Zamores jumevi GALITERA Coto sopie cimarron JC Pizarro agzuco gonso martinal condevito BUFALO kas JVPESTOREJO NOGUERO Percutor Jarillo 68 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom 18 Dic 2011, 20:34 | |
| _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom 18 Dic 2011, 20:50 | |
| Ahí va mi cronica de un día sin mucha suerte, pero un día fantástico, pues este fin de semana me tocaba "descansar de caza" y lo que es peor, irme para Madrid con la parienta a comprar "trapitos"...( que mal llevo este tipo de planes coño!! ) .....Pero me llama el Jueves el amigo Venancio ( Pestorejo ) para que me acerque hoy Domingo a Cumbres, ya provincia de Huelva, para una mancha llamada Redina que suele tener cochinos.... He cazado varias veces en los alrededores, tanto en Encinasola en El Bravo, como en algunas cercanas, y tambien bastante Sierra de Aracena alante, pero por aquí exactamente no he estado y como una de las cosas que mas me gustan ya de montear ( además de los buenos guarros...jejeje ), es conocer sitios nuevos y además me apetece mucho echar el día con Venancio y Carlos ( Kas ) que tambien andará por allí, convenzo a la jefa de que olvide los trapitos y nos ponemos en marcha....Además nos sale un día de sol fantástico... No se le ponen mas de 40 puestos a la mancha, en el sorteo me toca el puesto 1 de la armada de "Soraque", un puesto de los que se recuerdan, por lo bonito, pues está en un puntal, sobre un valle muy amplio, con varias vallejas pequeñas que van a morir a el y además el pecho que sube hasta el puntal está bastante claro, un puesto muy bueno para venao, pues es muy posible que busquen la salida, justamente trasponiendo por detrás de mí. Para cochinos no me parece tan bueno pues está clarillo, pero tengo una rehoya de monte bien apretao delante como a 300 metros hacia abajo, con una pinta muy querenciosa para los guarros y ya se sabe un guarro grande se sale por lo mas claro si hace falta!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para colmo me he traido el express y tengo la puñetera manía de no echar nunca el visor, hoy está claro que no es el arma mas apropiada, pero hay que apañarse con esto!!!.....Comienza el ritual de siempre, dejando en el regazo de mi mujer el rifle, mientras clareo y pongo el puesto a mi gusto, troncho una retamita por aquí, piso unas jaritas por allá.....Hoy además me cuelgo los prismáticos que pueden venir bien..., no se si el puesto pitará, pero vamos a ver mas de media montería desde el balcón que nos ha tocado. Según sueltan los perros, comienza un festival de carreras y ladras, de no te menees, pero la dicha de los perretes, casi cansina, me dice que van detrás de las condenadas mochas, de las que hay mas que saltamontes...Comienzan a entrarme ciervas, según llegan los perros en todas las direcciones... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El cerro que se vé por encima de mi a mi izquierda, con ese corrillo de encinas en todo el corono, tambien me parece bueno para que algún venao se intente escurrir por allí...si se escurre alguno, no se como coño le voy a tirar con el express a 250 metros que hay!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Por esos claretes que tengo abajo, me pasan en distintas ladras, mas de treinta ciervas, un par de varetos y un venaucho poco mas que un horquillón, que por su puesto respeto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cada vez que me viene una ladra con una pelota de ciervas, a las que no suelo tirar, estas se llevan media rehala detrás fuera de la mancha y así mal negocio para dar con los cochinos.... Ya me están llegando las dos rehalas que practicamente cazan para mi puesto, estan a punto de meterse en la rehoya en la que yo en mi imaginación, he ubicado el encame de guarros.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y de un acebuche que pilla entre las dos manos, salta otra mocha hacia atrás, con todos los perros mordiendole los corvejones...Me cago en la leche que les han dao!!!!....se me llevan la rehala otra vez fuera de la mancha, antes de que se metan en la rehoya... y "estos cuando vuelvan no se meten en ese espesinal ni de coña!!!".... Hay que matarle a los perros esa cierva antes que nos quedemos sin perros!!!....Pero hay 150 metros y cuando me encaro el express la bola me tapa completamente la cierva, además tiro de arriba a abajo con bastante inclinación, corro unos metros hacia abajo para acortar distancia, le tiro el primer tiro a 120 metros, en el segundo tiro la engancho un remo, pero sigue corriendo, ahora tengo que rematarla por cojones....recargo, le tiro los dos tiros y nada....al quinto tiro, que le echo muy por encima del lomo, me quedo con ella y consigo parar a los perros que ahora la muerden con rabia... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]La linea roja marca el recorrido de la cierva, mientras la he ido tirando, siendo las amarillas los perros y las azules los cinco tiros que me ha sacado la condenada mocha, hasta que la he tumbado a 150 metros mas o menos de pura chamba!! Nada mas nos entra en el puesto y la rehoya no tenía ni lagartijas, la cosa que en toda mancha al subir a ponernos, vimos rastros de cochino a punta pala, es cierto que de unos días atrás, pero hoy no estaban, esto está claro....o alguien los ha sacado o ellos solitos se han mudado, esto es así!!!...Estamos lejos de casa y nos volvemos habiendo bajado a la junta solamente un venado, así que no se lo que se ha matado, pero cochinos no había, así que los tiros han sido casi todos a cervuno...No obstante nos ha hecho un día magnífico y hemos estado en tensión toda la batida aunque sea con las condenadas ciervas.... Un abrazo a Venancio y Carlos que tampoco han tenido suerte en su postura!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]No ha habido suerte al final.....pero comparado con ir de compras....
Última edición por JC el Dom 18 Dic 2011, 21:53, editado 2 veces | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom 18 Dic 2011, 20:57 | |
| Bueno Pepe, otra vez será. No te preocupes. Y lo de las compras, ten por seguro que de esas no te escapas. | |
| | | E.M.G. Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom 18 Dic 2011, 21:02 | |
| Cago en la leche.....que mala suerte Pepe!!!!!! gracias Venancio por llamarme también el jueves pero el enreo que tenía hoy (que la final se ha suspendido) me ha impedido echar el día con vosotros muy buena crónica Pepe y la mancha preciosa. _________________ Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.
Un saludo E.M.G.
| |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Dom 18 Dic 2011, 22:57 | |
| La caza es asi que te voy a contar Pepe ya lo hemos hablado hoy, un verdadero placer el conoceros aunque tu bien sabes que esas caras nuestras ya se habian visto mas de una vez en esas sierras pero sin conocernos, gracias por vuestra presencia. Que buena cronica te has marcado y esas fotos tan buenas de esas sierras de Huelva, preciosas. Un fuerte abrazo. Pd. Emilio dias hay mas que ollas, ya mismo nos vemos. | |
| | | IÑAKI G. 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 08:08 | |
| | |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 10:26 | |
| ENHORABUENA!!!! A TODOS LOS AFORTUNADOS de este fin de semana, hoy ando un poco liado con la oficina, por lo que no me va a dar tiempo a liarme mucho. Decir que el sábado al final anduve por tierras portuguesas, buena mañana de solito y el cochino de las 3 y cuarto, para completar un plantel de 37 cuando me vine, quizá hubiese alguno mas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El domingo sí estuve con foreros por al-andalus donde disfrutamos de nuevo de una buena jornada de sol donde se escuchó un tiroteo importante ya que se podían tirar las ciervas, y de perreros puestos de puerta, para el que no se lo crea una imágen vale mas que 1000 palabras: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Terminamos prontito, comimos caliente, tomamos café con los amigos y volvimos tempranito a casa, ah!! no sin antes detenerme en la finca a hacer un poco de gestión y darle pasaporte a una zorrilla de la que no tomé instantanea alguna por motivos de peso. Un placer conocer a JC y Sra y al resto.
Última edición por kas el Lun 19 Dic 2011, 10:37, editado 1 vez | |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 10:34 | |
| Que puesto y zona más chula!! | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 11:18 | |
| |
| | | McUto 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 12:13 | |
| | |
| | | El Navajo Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 12:17 | |
| Mis felicitaciones a todos, así acabo antes y no me dejo a nadie. | |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 12:20 | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 13:22 | |
| - JC escribió:
- McUto escribió:
- Raimundo escribió:
- E.M.G. escribió:
- Enhorabuena por el cochinazo Gonzalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un bicho como ese no se matan todos los días
y a los 2 Javis, aunque con suerte dispar, enhorabuenas por el monterión y por las crónicas....
- Ribero escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El que todos deseamos
Sencillamente ESPECTACULAR Ayer cacé con el afortunado que mató este cochino en Mediacacha a cuchillo (y con solo 4 perros agarrados) y me cuenta que este cochino es tanto o más grande que los que ha matado en Turquía y me hablaba de orazos. Desde luego que bien tiene que sentar hacerte con uno de estos en finca abierta, seguro que el cochino dará que hablar. Y donde fuiste ayer, ladrón. ¿ El sabado no y el domingo si? te voy a sacar la amarilla.
Parecido he pensado yo, cuando he visto el comentario del tunante este, será que ventea los cochinos grandes y contrata niñera pa estos días???? A ver a ver, no se me caliente el personal Ayer mi santa esposa al verme un tanto mustio y algo estresado debido a los incipientes berridos de mi recién estrenada bambina, tuvo a bien darme permiso para escaparme un ratino de montería Estuve en Villaviciosa de secretario con mi buen amigo Alejandro, donde pasamos una gran mañana en cuanto al tiempo se refiere, tocándonos en suertes el nº 8 de la cuchilla. No tiramos por culpa del aire, los cochinos llegaban hasta nosotros pero no querían romper. No se cual fue el resultado porque tengo la buena o mala costumbre de no contar nunca los bichos abatidos... lo que si se es que se cazó de lujo y la comida estupenda. A las 16:30 estaba el menda en casa P.D. Pepito, de niñera tengo la suerte de contar con mi suegra, una santa |
| | | F.J.L.M. EXPULSADO
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 13:40 | |
| Si señor don Jaime, me gusta la sierra donde está esa finca, y me gusta que echases buen día con don Alejandro. ENHORABUENA por ello . Y eso si, el 14, no me falles, ¿eh?. Si hace falta hablo yo con la suegra... | |
| | | Invitado Invitado
| | | | GALITERA 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 17:40 | |
| Buffffffff!!!!!!!!!!! Es impresionante el cochino!!!!!!!
Enhorabuena a todos los afortunados del fin de semana, muy buenas crónicas las leídas Javier, Víctor, Pepe, Carlos, Javi.... No hay mejor manera para mantenernos al día.......
Saludos para todos. | |
| | | Miguel 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 19:23 | |
| Enhorabuena a todos los que habéis tenido lances y a los que habéis cobrado pieza. De las crónicas , chapeau. Yo estuve el sábado por Extremadura pero no sé cómo poner lo ocurrido, malos resultados a pesar de estar la mancha con más rastro qeu nunca, se tiraron 18 tiros- | |
| | | raulmp1 Mostacilla
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 22:22 | |
| El pasado día 17 monteros sierra del saltillo nos trasladamos a la finca en rincón de abajo en la localidad de casillas de coria, el día anterior no pude asistir al sorteo y a última hora recibo una llamada(bendita llamada), de un gran amigo que me informa que no puede ir que disponga lo que quiera con su puesto por lo que día de la montería selecciono elsuyo ya es una traviesa y el nº1, que es este, sube un canalón de jaras desde el río hasta el mismo puesto y detrás tengo un jaral de unos 2000 metros, tras esto una siembra con algunos pequeños manchones pero no domino nada de la parte traseras, solo delante al tener una posición más alta. Al llegar observo que tengo dos regatos que debo dominar ya que deben ser los sitios elegidos por los animales en su huida. Suelta de los perros y empiezan algunas ciervas a subir por al canalón las observo y siguen su huida sin inmutarse de mi presencia, mientras las estoy observando desde el río cantan "ahí va el guarro ahí va para arriba", el corazón empieza a latir con fuerza con las ladras, pero no veo nada cuando por un alto veo un instante el guarro por un pealo de una reforestación, que listo, se va al pelao. Bueno suenan algunos tiros y la montería está entretenida con las ciervas. Detrás escucho un ladra y una carrera que viene hacia el puesto, como yo estoy más bajo que las jaras no puedo observar que viene, aunque intuyo que son ciervas, espero mientras rompen el jaral y salen dos pepas a una velocidad endiablada al ir en descenso hacia el río, que emoción y nuevamente el corazón a mil. Prosigue la montería cuando sobre las 13 oigo una ladra lejana que debe venir de laguna morra o regato de la siembra, se aproxima y me empiezo a acelerar no se lo que es pero viene a romper al regato de la izquierda me preparo cuando empiezo a oír el monte romper pienso, será una cierva o quizás un macho cuando, el guarro, le inyecto el primer proyectil del 338 y este se encoje, le he tocad,o sigue por el regato tapado y en el primer claro que le veo asomar nuevamente otro proyectil que le hace caer fulminado, dios el corazón ya empieza a descender de pulsaciones y 10 segundos después los perros llegan para ver el resultado de su trabajo. Es un macho muy bonito, recibo un mensaje "Has tirado" y le contesto un navajero (El fue uno de los que me aconsejaron cambiar el puesto) . Bueno ha sido un gran lance que empiezo a rememorar una y otra vez en mi cabeza. No veo nada mas en toda la mañana pero yo ya tengo suficiente. Viene el postor alegría y abrazos. Lo que continuó fueron unas copitas fotos y sobre todo y gran día nuevamente en compañía de amigos.
Este es el personaje principal de esta historia
P.D. Intentare incluir una foto. Si alguien me puede guiar mejor. Gracias [img][/img]
mensaje repuesto por haberse presentado.
| |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 19 Dic 2011, 22:49 | |
| |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 20 Dic 2011, 10:11 | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 20 Dic 2011, 10:13 | |
| |
| | | jumevi Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 20 Dic 2011, 11:36 | |
| | |
| | | Jarillo Posta Lobera
| | | | kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 20 Dic 2011, 12:23 | |
| | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 20 Dic 2011, 13:19 | |
| - raulmp1 escribió:
- El pasado día 17 monteros sierra del saltillo nos trasladamos a la finca en rincón de abajo en la localidad de casillas de coria, el día anterior no pude asistir al sorteo y a última hora recibo una llamada(bendita llamada), de un gran amigo que me informa que no puede ir que disponga lo que quiera con su puesto por lo que día de la montería selecciono elsuyo ya es una traviesa y el nº1, que es este, sube un canalón de jaras desde el río hasta el mismo puesto y detrás tengo un jaral de unos 2000 metros, tras esto una siembra con algunos pequeños manchones pero no domino nada de la parte traseras, solo delante al tener una posición más alta. Al llegar observo que tengo dos regatos que debo dominar ya que deben ser los sitios elegidos por los animales en su huida. Suelta de los perros y empiezan algunas ciervas a subir por al canalón las observo y siguen su huida sin inmutarse de mi presencia, mientras las estoy observando desde el río cantan "ahí va el guarro ahí va para arriba", el corazón empieza a latir con fuerza con las ladras, pero no veo nada cuando por un alto veo un instante el guarro por un pealo de una reforestación, que listo, se va al pelao. Bueno suenan algunos tiros y la montería está entretenida con las ciervas. Detrás escucho un ladra y una carrera que viene hacia el puesto, como yo estoy más bajo que las jaras no puedo observar que viene, aunque intuyo que son ciervas, espero mientras rompen el jaral y salen dos pepas a una velocidad endiablada al ir en descenso hacia el río, que emoción y nuevamente el corazón a mil. Prosigue la montería cuando sobre las 13 oigo una ladra lejana que debe venir de laguna morra o regato de la siembra, se aproxima y me empiezo a acelerar no se lo que es pero viene a romper al regato de la izquierda me preparo cuando empiezo a oír el monte romper pienso, será una cierva o quizás un macho cuando, el guarro, le inyecto el primer proyectil del 338 y este se encoje, le he tocad,o sigue por el regato tapado y en el primer claro que le veo asomar nuevamente otro proyectil que le hace caer fulminado, dios el corazón ya empieza a descender de pulsaciones y 10 segundos después los perros llegan para ver el resultado de su trabajo. Es un macho muy bonito, recibo un mensaje "Has tirado" y le contesto un navajero (El fue uno de los que me aconsejaron cambiar el puesto) . Bueno ha sido un gran lance que empiezo a rememorar una y otra vez en mi cabeza. No veo nada mas en toda la mañana pero yo ya tengo suficiente. Viene el postor alegría y abrazos. Lo que continuó fueron unas copitas fotos y sobre todo y gran día nuevamente en compañía de amigos.
Este es el personaje principal de esta historia
Aquí lo tienes Raúl. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|