|
| Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|
+64Morral JUAN DUE;AS MORENO EBP De secano Capreolus xompron santitos Kor ENDRINALES sergio470 CERVUS raulmp1 romeral Anselmo merkel34 Pelayo manu caldera SABATTICO Holland lagarto308 Zahones Burgalés moladera sipy alberto Ribero CAZADOR Aticus wolf El Navajo nachenuni cubis miguelius marchena F.J.L.M. Brezal McUto lobon DAVID H. IÑAKI G. Miguel G.M Miguel javigb Karamojo Bell viti E.M.G. Zamores jumevi GALITERA Coto sopie cimarron JC Pizarro agzuco gonso martinal condevito BUFALO kas JVPESTOREJO NOGUERO Percutor Jarillo 68 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 09:48 | |
| No hubo suerte en guadalajara , el hombre del tiempo no se equivoco nada, estuvimos el sabado cazando a -10 grados con un aire que parecia en ocasiones un vendabal, imaginaros el dia. Me paso un venao por el cortadero y cuando quise coger el rifle y apuntar el ciervo ya estaba a 1 kilometro de distancia, frio no hacia lo siguiente..... | |
| | | Ribero 10ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 10:11 | |
| Nosotros dimos montería el viernes en La Almoraima, con unos resultados espectaculares en calidad. Abatimos 11 gamos entre 21 puestos (tenían comprados 10 gamos), arrojando en verde 4 Oros y 5 Platas. También se abatieron 25 cochinos asilvestrados y unas 75 gamas. Os dejo unas fotillos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Ya el sábado me desplacé hasta una de las monterías sociales de Los Barrios, se daba la mancha el Carlital II. Me correspondió uno de los puestos mas bonitos de vistas que he tenido en mi vida montera. No tueve suerte, colándose entre mi puesto y el vecino una piara de cochinos nada mas ponernos; y levantando los podencos paterninos una preciosa collera de corzos a su paso por mi puesto. Eché un día espléndido de sol y una sobremesa que se alargó algo mas de la cuenta con los amiguetes. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Que nos cuenten los que han mojado este finde | |
| | | kas 7ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 11:08 | |
| - Kor escribió:
- Bueno como ha ido ese fin de semana cinegetico?
En lo personal, no tuve suerte, fui a dos pero en ninguna tire, en la de ayer tuve un venao parao a unos 75-100 metros pero no sabia la situacion exacta de mi vecino, y ante la duda ya sabes... pues decidi no tirar.
Venga que espero las cronicas! Como se debe de hacer. En lo personal bien, el sábado falle un guarraco, porque todos no los vamos a matar, fallar se fallan, y ayer pinche un par de veces una cochina. Cuando tenga un pelín de tiempo, crónica y fotos. | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 12:09 | |
| Mi ultimo fin de semana montero, y resultado de una zorra y un venaete para estrenar el rifle y cerrar la temporada. Esta tarde noche cronica y fotos. | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 15:05 | |
| | |
| | | nachenuni 9ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 16:47 | |
| El sabado cazamos una coqueta finca entre Piedrabuena y Malagón entre unos pocos amigos que siempre cumple con un buen puñao de cochinos, unos pocos quedamos el viernes para la previa, , cenamos caza, rica y sabrosa, tras la cena imaginaba yo que jugaríamos al mus, pero es tanta la fama que a uno le precede con los naipes que falto valor a mas de uno y de dos, en fin la cosa quedó en un torneo de futbolin, la cosa quedo por tanto mas igualada, pues el nivel de los participantes, incluido yo, no pasaba de regional preferente, tras unos cuantos fresquitos, y en vista de que la única carne que vimos en toda la noche fueron los brazos desnudos del inquisidor, nos encamamos sobre las tres para no estar demasiado castigados el día siguiente.
Al dia siguiente en el sorteo salude al amigo Paco, el cual me contó de primera mano la carga de la cochina abulense y posterior remate a cascaporro, también conocí a otro montero que me causó grata impresión, por aquí lo conocéis como Dtello, me pereció un tio con el que merece la pena mucho montear, entre charla con uno, charla con otro, desayuno y a sortear, el dos de la cuerda, puesto bonito, cubriendo los portillos que tienen los cochinos para pasar de la solana a la umbria, cuando al fin llego al puesto tras un duro ascenso, todo lo que veo me gusta, estoy en lo alto de un peñón, que hace una especie de terracita y bajo mis pies una majestuosa solana que con el frio polar que tenemos debe estar atestada de marranos, el tiradero es sucio, muy sucio para cazarlo de oido, pero con el fuerte aire que hay poca leche voy a escuchar me digo yo, a mi derecha no veo a nadie, el del uno está tapado por unas piedras, y a mi izquierda esta Justi, sin problemas.
Al poco de soltar por la umbria de enfrente un par de ciervas se traen una rehala entera tras ellas hasta la solana, aunque casi todos los perros dan la vuelta un par de punteros levantan un cochino a los mismos pies de vecino de puesto, Justi tira en dos ocasiones, yo no llego a ver el cochino pero si el tarameo, creo que lo a tocado pues 80 metros mas abajo he dejado de ver moverse el monte, el aire es tremendo y apenas se escucha nada, sin embargo al haber tanta piedra suelta el rodar de alguna de ella me pone en guardia, es una zorra, la dejo pasar por aquello del cochino siempre viene detras, a los cinco minutos otra zorra entra por los mismos pasos, tambien la dejo pasar, va hacia Justi, el cual no piensa como yo y la recibe en su puesto a tiro limpio, vuelvo a sentir cantos rodados, un cochino me entra de izquierda a derecha, pero no puedo verlo, tan solo el tarameo, intento ver el viaje del cochino y descubrir algún minimo claro donde tirarle, pero nada aunque en un par de ocasiones llego a verle el lomo, finalmente le entra al del uno que lo tira, ya han tirado mis dos vecinos de puesto y yo estoy convencido de que mi oportunidad no puede tardar en llegar, aunque desde mi puesto diviso gran parte de la monteria, no tengo tiempo de mirar mas que a mi apretado tiradero, ya que la tensión es total, oigo cochinos por todos lados, hay mucha piedra y a pesar del aire se escucha perfectamente como me viene un cochino, sin embargo lo que no se predecir es el viaje que trae, finalmente veo el tarameo, le sigo, se acerca, y en un pequeño claro lo veo dentro de la cruz, al tiro el cochino se queda en el sitio, ¡¡¡ que bien empieza esto ¡¡¡, los perros vienen ya cazando la solana, y los tiros se suceden en todos los puestos de la cuerda, varias veces veo encararse a Justi, pero es imposible, los cochinos faldean y no acaban de coger los portillos, así es imposible tirarlos, una ladra me sube derecha, siento de nuevo las piedras rodar hacia mi, parece que viene tras los pasos del primero, efectivamente ya veo el tarameo, viene como un obus, le espero en el mismo sitio que el otro, y cuando lo veo aparecer disparo, el cochino da media vuelta y se va hacia los perros, le vuelvo a tirar ya mas tapado y al tiro vuelve otra vez a cambiar de dirección, va derechito a Justi, le hago señas de que le va, lo debe de oir pero aún no lo ve, le rompe a cascaporro, le sacude dos tiros y continua viaje, se ha salvado de una buena.
Los perros están trabajando de lo lindo, la solana esta plagada de encames y la solana entera bulle de cochinos, no han pasado cinco minutos y veo el lomo de otro guarro cruzar de derecha a izquierda, se para tras un romero, agacho un poco el tiro y el cochino arranca con lo que creo que es la carrera de la muerte, 100 metros mas abajo cesa el tarameo, creo que se ha quedado allí, aya veo a los perreros de la mano baja, los perros agarran un par de cochinos por su mano, y los marcan, creo que es el primero que tiró Justi y el ultimo que he tirado yo, en esas estoy cuando sin sentirlo veo un cochino enorme parado delante del cochino que había abatido al principio, rápidamente le encaro y le tiro, el cochino va al suelo encima del otro, se reincorpora y le repito el tiro, el cochino se tira solana abajo rompiendo monte, un par de perros que venían tras su rastro se quedan mordiendo el cochino muerto y no siguen el que aún esta vivo, intento adivinar la trayectoria del cochino, no siento tirar en la traviesa y me hace albergar esperanzas de que esta muerto antes, llegan los perreros y les informo del lance, el que va mas abajo me dice que hay un rastro bueno hacia abajo, pero no siento a los perros agarre alguno, a lo mejor esta muerto y por eso no los oigo, aún veo a los perreros cuando los perros levantan otro cochino, este les da la vuelta y viene hacia mi, como un obus pasa enmontado mi tiradero sin poder siquiera llegar a verle, otro tanto le pasa a Justi, la monteria va tocando su fin cuando un nuevo movimiento de piedras me hace alertar los sentidos, a estas horas el que se mueve es bueno seguro pienso, a no mas de cuatro metros me aparece un hermoso cochino de no mas de 15 kilos, me quedo quieto, y se acerca casi a distancia de cogerlo con la mano, cuando el pobre me ve casi se queda en el sitio del susto, sin tiempo para mas con la compañía de Jose el postor nos acercamos al cochino muerto, se trata de una cochina de unos 60kilos, de ahí pasamos a comprobar el tiro del cochino que se fue y nos es muy fácil seguir el rastro, es bastante continuo, va dejando un reguero continua de sangre, de vez en cuando damos con algún restregón en el suelo síntoma de que se va cayendo, el camino que lleva es todo cuesta bajo, el monte está apretado y me acuerdo lo agustito que deben estar los zahones en el coche, nos vamos medio desollando por el camino, la sangre cada vez es menos intensa pero la seguimos bien, de vez en cuando miro hacia arriba, a mi puesto y veo lo lejos que estamos ya, el pesimismo se va apoderando de mi, si el cochino fuese bien pegao y con todos los apretones que hemos pasado ya deberíamos haberlo encontrado, finalmente y escasos 20 metros de la traviesa perdemos el rastro y no somos capaces de reencontrarlo, son casi las 6 de la tarde, llevamos mas de un kilometro rompiendo monte, estoy cansado y abatido y mi compañero igual, por verguenza le hago desistir en la busqueda y le emplazo para ir a comer que ya es hora y no lo hemos ganado, tras preguntar a alguno de los puestos que ocupan la traviesa, nadie ha visto cruzar el cochino, en fin se lo ha tragado la tierra.
Mi primo y Justi nos esperan mas abajo, han estado sacando cochinos y llevándolos a la junta, nos marchamos a comer, de camino reparo en que no he podido hacer ni una solo foto por lo " ocupado" que he estado todo el dia, cuando llegamos a la comida nos está esperando David, los demás los han metido un cohete en el culete y se han largado todos, que prisas lleváis algunos.... Unas buenas judias me recomponen el cuerpo, me despido de los allí presentes y a casa a descansar, de camino nos llaman para ir al dia siguiente a Los Engarbos con MT, pero estamos cansados y declinamos la invitación, hoy me he enterado que se les dió de cine, enhorabuena.
Sin mas agradecer a Jose la paliza que se pegó junto a mi por intentar encontar el cochino, y a ti Justi agradecerte la invitación a pasar un buen día tras los cochinos con un buen puñado de amigos, cuanta conmigo para lo que quieras. | |
| | | javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 16:58 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | Morral 2ª
| | | | xompron 8ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 19:28 | |
| Enhorabuena a los que habéis salido a cazar este fin de semana pasado con mayor o menor fortuna, a pesar del tiempo tan desapacible que ha hecho en muchos sitios. - nachenuni escribió:
- ... de camino nos llaman para ir al dia siguiente a Los Engarbos con MT, pero estamos cansados y declinamos la invitación, hoy me he enterado que se les dió de cine, enhorabuena.
Parece que sí que se les dio bien. Buen broche para cerrar su temporada. Creo que cobraron unos 67V y 26J. Me alegro por ellos porque forman un buen grupo. Si no me equivoco, el forero AC estuvo y creo que se tuvo que divertir. Ya nos contará si lo considera oportuno (y si no me he equivocado, que puede ser). | |
| | | Burgalés 6ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 20:10 | |
| Yo parado en casa por la nieve | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 20:40 | |
| | |
| | | Miguel 5ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 20:45 | |
| Al final acudí a un ganchete en Soria el sábado pasado, no he podido escribir hasta hoy que me he descongelado. | |
| | | NOGUERO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 20:48 | |
| | |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 20:50 | |
| | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 22:25 | |
| Bueno pues ahi van las cronicas de mi ultimo fin de semana de monterias esta temporada. Salgo el viernes pronto de talavera direccion a la finca, me llevo a la prole que se quedaran con la abuela en el campo, a eso de las 5.30 llego y una vez apañado un poco el tema voy a yebenes que he quedado con Jose Ramon Navajo para tomar un cafe, el va de monteria por los yebenes. La visita es fugaz pues la prole ( 1 y 2 años) no dan para mas, aunque siempre es un placer quedar con gente como Jose Ramon. Hace un frio del carajo y el aire es intenso. Sabado 4 de febrero: Se caza la segunda monteria de La campana, finca cochinera famosa en la zona, se caza la parte alta, se ha invertido el orden de las manchas por obras en los caminos. Los riscos estan nevados y helados, aunque en el molinillo el aire no es mucho en la mancha sopla con ganas por la altura. Todos temblamos al pensar que nos toquen los riscos. Migas y sorteo en el molinillo y van saliendo las armadas, la celada, los pinos , a mi me toca el postuero alto numero 7, un buen puesto que hoy es traviesa. A las 11.30 estamos en el puesto y los perros empiezan a correr tras los cochinos. Algun disparo que otro suena en los altos, las traviesas en silencio. No llevo ni 15 de hora cuando una carrera viene hacia mi derecha, oigo perfectamente las piedras y alguna que otra rama, cuando una corza hace aparicion frente a mi en el cortadero. CAgo en la leche, al momento tira el 8, no lo veo pues esta en curva y no nos vemos. Pasan diez minutos y veo algo moverse que viene al cortadero , a dos metros antes de salir, veo un zorro escabullirse ligero, a la que sale le meto la cruz en la paleta y la accutip lo deja seco. Buen lance para tomar confianza y medidas. El aire es intenso pero no lo sufrimos, tenemos un parapeto de encinas que nos vienen al pelo. Los tiros se suceden en los altos de la finca, donde estan los cierres aireando mientras que los bajos estamos en silencio y espectantes, y asi transcurre la jornada. La caza es asi y a veces no se entiende. Resultado final, 22 cochinos, aunque podrian haber sido mas si el tiempo hubiera acompañado. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Domingo 5 de febrero: Se caza la mancha el plomo, segunda monteria de la bonita finca de Tapuelas en Retuerta del Bullaque. Charlas amenas con unos y con otros en la junta, y donde se teme otra vez el frio, gente que conoce la finca me habla de la cuerda y del sopie, el 3 de la cuerda y 8 del sopie son puestos cojonudos me dicen. Mi hermano cogera el puesto pues dice que yo soy gafe, y a tenor de lo que saca le dejare para otras veces. "David Hernandez, 3 de la cuerda" Cojonudo, es un puesto de escape de las reses hacia los quintos de mora, el puesto se encuentra en un cortadero cercano a la valla de Valdelagata y los quintos de mora. LLegamos a las 11.30 y efectivamente tiene buena pinta, ademas detras de nosotros soltaran una rehala que tendremos dando vueltas toda la jornada para sacar a los guarros que suelen encamar y las reses que puedan pasar a esta zona. A las 12 suelta " nuestra rehala" rapido vemos un grupo de ciervas en nuestra direccion delante de los perros, nos aparecen a los 10 minutos en el puesto y cruzan hacia la mancha. De repente sacan un guarro, GUARRO AL CORTADERO , GUARRO AL CORTADERO, sentimos la ladra lejos pero derecha y acercandose, la tension aumenta, de repente gira y se dirige al puesto dos, este se sube a una piedra con idea de ver por donde vienen los perros aunque estos ahora han perdido un poco al guarro, al momento entre el uno y el dos pasa un guarro como un choto, y ninguno de los dos se entera, el guarro escapa por unos claros y nosotros nos echamos las manos a la cabeza, VAYa guarro!!!. La cosa esta entretenida, ahora una carrera viene de la mancha, el tropel es intenso y son reses, a ver si hay suerte y viene un venao, aparece en el cortadero una corza y al momento otra, pero el tropel esta ahi, ya veo por encima de los brezos las ciervas,, una y dos gabatas grandes, son las que pasaron antes de atras a delante, salen al cortadero pero sigue oyendose, mas arriba en el cortadero sale otra cierva y al momento veo unos cuernos, el venao se tapa a la salida al cortadero con una hembra, le sigo al final del cortadero donde antes de meterse veo que se destapa un poco y disparo, sigue la carrera sin problema. CAGO EN LA LECHE!!!. Son cerca de la una y media y los perros ya se oyen cerca, vienen desde el sopie hacia arriba, de repente una collera de venaos se dirigen hacia los puestos vecinos, se los canto al dos pues yo los veo subir y el hasta que no los tiene encima no los ve, pasan entre el 1 y el dos, un tiro suena y el primero cae unos 50 metros dentro del monte, el otro vuelve al cortadero y en mitad de este se para un instante, para luego volver por sus pasos, le tirarian en otra armada posteriormente. No se porque no le ha tirado a este tambien. El caso es que el señor del dos sin corto ni perezoso se va a ver el venao, abandonando su postura, mi hermano y yo no damos credito, al momento un venao sube por los pasos del anterior, lo veo en los claros delante de la postura, el del dos no esta y por supuesto no se entera, no se si tirarle,pasa por el mismo puesto , le dejo que se meta en zona segura y cuando libra el coche que ha dejado el del dos le mando un recado y le pierdo. La tension es palpable en esos momentos, a parte de los perros que vienen batiendo toda la mancha, "nuestra " rehala tambien esta cerca, al momento , una carrera a nuestras espaldas y vemos un venao venir hacia nosotros, nos agachamos mientras le voy metiendo la cruz, nos va a comer, le aguanto hasta el cortadero y cuando entra a no mas de 10 metros me cuesta seguirle ( tengo el visor a 6 aumentos), veo pelo, nalgas y corro la mano, PUM, y veo al venao encogerse, descerrojo con suma facilidad a pesar de "estrenar" el blaser, no repito el venao esta dando tumbos mientras se mete al otro lado del cortadero donde cae. Es un venao de 7 puntas, pequeño pero bien sirve para quitarnos el frio y estrenar el rifle. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En la foto, los dos puntos azules marcan los puestos 1 y 2 de la cuerda, yo estaba en el 3, el punto verde donde cae el venao del dos, la linea roja carrera del venao que se le cuela al dos y que yo tiro sin fortuna. la linea azul el venao que consigo abatir. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]De ahi al final alguna carrera por el viso, donde esta la malla de valdelagata, que por cierto tambien cazan y deben de estar hinchandose a tenor del tiroteo, y echar a los perros que se comieron literalmente mi venao y muchos otros en toda la mancha, daba pena ver la junta el destrozo que habia por los perros, una verguenza. Y asi ha transcurrido mi final de temporada montera, espero no haberos aburrido.
Última edición por DAVID H. el Lun 06 Feb 2012, 22:38, editado 1 vez | |
| | | JVPESTOREJO 00
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Lun 06 Feb 2012, 22:32 | |
| Muy buenas cronicas. Enhorabuena a todos los afortunados. | |
| | | santitos 1ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 07 Feb 2012, 00:05 | |
| Enhorabuena a los afortunados de este fin de semana | |
| | | gonso 4ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 07 Feb 2012, 08:31 | |
| Enhorabuena David!!! como te gustan los montes de toledo...que jodío!! | |
| | | BUFALO Administrador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 07 Feb 2012, 08:34 | |
| Enhorabuena Nacho Y David, buenas cronicas y bonitos puestos UN SALUDO _________________ José I. Ibáñez Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 07 Feb 2012, 09:58 | |
| Buen día echaste David. ¡¡Que querías repetir si lo dejaste sin costillar!! _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | Morral 2ª
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 07 Feb 2012, 10:00 | |
| Enhorabuena David. El domingo se te ve cara de que pasaste más frío. | |
| | | Karamojo Bell Baja Voluntaria
| | | | DAVID H. Vieja Gloria
| | | | Jarillo Posta Lobera
| | | | javigb Moderador
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) Mar 07 Feb 2012, 12:23 | |
| _________________ Imposible es sólo un estado de ánimo. Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa... Este tío ya se levantó....!!!
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
| |
| | | | Crónicas Monteras 2011-2012 (I) | |
|