|
| Mauser M03 VS. Sauer 202 | |
|
+7AC Pizarro Paterna JC Percutor DAVID H. Brezal 11 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Brezal 7ª
| Tema: Mauser M03 VS. Sauer 202 Lun Sep 19, 2011 2:49 pm | |
| Como de precio varían poco, ¿cuál me recomendaríais para estripar el finiquito que me toca en un par de meses para alegrar las penas? De estética me gustan los dos, de calidad supongo que serán cojonudos. ¿Qué más podeis contarme? | |
| | | DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Lun Sep 19, 2011 7:01 pm | |
| Siendo los dos rifles pesados, creo recordar que el m03 era un poco mas, ademas de mas mazacote, no se si me explico. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | Percutor Administrador
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Lun Sep 19, 2011 7:34 pm | |
| Yo tengo un sauer 202 y un amigo tiene un máuser 03 en 8x68 ese de esos, los dos tienen cosas buenas y cosas no tan buenas, en mi opinión, yo elegiría uno u otro dependiendo del uso que le fuera a dar, si es para montería y batida, y cazar en España elegiría el sauer, pues aunque es feísimo con el hierro ese que le atraviesa, tienen un cerrojo de excepcional rapidez, muy suave y de rápido manejo, y por norma general los rifles que conozco incluido el mío balean de lujo, además es más ligero y manejable. Si el rifle lo quisiera para cazar aquí pero también para salidas al extranjero, África, norte de Europa, etc., elegiría el máuser, me parece más robusto y más fiable, eso sí pesa como un muerto. Ambos tienen uña extractora mini, pero bien es cierto que hasta el momento ni uno ni otro han dado el mas mínimo problema, así que debe ser resistente.
. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Brezal 7ª
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Lun Sep 19, 2011 7:50 pm | |
| - Percutor escribió:
- Yo tengo un sauer 202 y un amigo tiene un máuser 03 en 8x68 ese de esos, los dos tienen cosas buenas y cosas no tan buenas, en mi opinión, yo elegiría uno u otro dependiendo del uso que le fuera a dar, si es para montería y batida, y cazar en España elegiría el sauer, pues aunque es feísimo con el hierro ese que le atraviesa, tienen un cerrojo de excepcional rapidez, muy suave y de rápido manejo, y por norma general los rifles que conozco incluido el mío balean de lujo, además es más ligero y manejable. Si el rifle lo quisiera para cazar aquí pero también para salidas al extranjero, África, norte de Europa, etc., elegiría el máuser, me parece más robusto y más fiable, eso sí pesa como un muerto. Ambos tienen uña extractora mini, pero bien es cierto que hasta el momento ni uno ni otro han dado el mas mínimo problema, así que debe ser resistente.
. Sería para monterias y batidas en la España penínsular. Siendo así, tal como dices, va tomando peso el Sauer. Como algunos sabreis, no hace mucho me compré un weatherby sintético, y hombre, no es que fuera tirar el dinero porque fue mi primer cerrojo y la verdad va bien, pero al mes ya estaba pensando en algo de más calidad. (Como casi todos, nunca estamos conformes con nada, ) Gracias por vuestras respuestas | |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Lun Sep 19, 2011 8:56 pm | |
| Yo tambien me quedo con el Sauer, si el mauser fuera el 98 clasico ese que hacen ahora tan chulo, me quedaría con el mauser, pero para el 03 este prefiero el suer!!! PD.La putada, que por el mauser ese tan chulo, piden 10-12.000 euros los flipaos estos!!!! | |
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Lun Sep 19, 2011 9:29 pm | |
| - JC escribió:
PD.La putada, que por el mauser ese tan chulo, piden 10-12.000 euros los flipaos estos!!!! Y al menos el 98 que yo he tenido en las manos, muy pesado y descompensado, vamos que me costaba mantener el cañon a pulso. Sin embargo el 416 de un amigo con accion johansen y cañon lothar, hecho por Godoy, tiene un equilibrio espectacular. Brezal, desconozco tu presupuesto, pero si andas mirando rifles de calidad, no dejes de ver el Heym sr21 "clasicc", antes de comprar nada. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Paterna 7ª
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Lun Sep 19, 2011 9:39 pm | |
| Los dos son buenos rifles pero personalemte prefiero el Sauer. Tengo un S 202 en calibre 7x64 con carcasa de alumino y es muy ligero y manejable (2,9 Kg); particularmente estoy encantado con él. | |
| | | Brezal 7ª
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Mar Sep 20, 2011 11:13 am | |
| - Percutor escribió:
- JC escribió:
PD.La putada, que por el mauser ese tan chulo, piden 10-12.000 euros los flipaos estos!!!! Y al menos el 98 que yo he tenido en las manos, muy pesado y descompensado, vamos que me costaba mantener el cañon a pulso. Sin embargo el 416 de un amigo con accion johansen y cañon lothar, hecho por Godoy, tiene un equilibrio espectacular.
Brezal, desconozco tu presupuesto, pero si andas mirando rifles de calidad, no dejes de ver el Heym sr21 "clasicc", antes de comprar nada. Gracias lo tendré en cuenta cuando llegue el momento. Creo que de precios andan por ahí los 3. | |
| | | Pizarro Administrador
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Mar Sep 20, 2011 11:41 am | |
| Cierto y aún más, antes que el mauser 98 sin duda el Heym express magnum, que además cuesta menos "leuros". _________________ "Papá he oido un crac..."
Un saludo
C.G.LL.
| |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Mar Sep 20, 2011 12:29 pm | |
| - Pizarro escribió:
- Cierto y aún más, antes que el mauser 98 sin duda el Heym express magnum, que además cuesta menos "leuros".
Efectivamente, no había pensado en Heym, al hablar solo de Sauer y Mauser, pero este que dice Pizarro, es un riflaco, lo estuve probando cuando salió y al final no me decidí, era un .375 HH, pedían 5.800 creo recordar, no se ahora.... | |
| | | AC Vieja Gloria
| Tema: Heym. AC. Mar Sep 20, 2011 4:31 pm | |
| Tal y como dice nuestro amigo Percutor, el SR21 Classic esta pero que muy bien, y para mí seria una opción a contemplar junto con el Mauser 03 y el Sauer 202.
Con respecto al Heym express magnun, hace unos meses compré uno de segunda mano, el modelo light, nuevecito casi a extrenar, solo 1 safari y unas 30 balas tiradas, esta muy bien conservado de aceros y maderas, el cerrojo una pasada, con un peso bastante aceptable, sin visor y con bases, 3,715 kgrs, para un 375 H&H, mas bien ligerito, un encare y un equilibrio para mí perfectos, vamos que si sale bien la historia de la recarga que me estan haciendo con la punta speer de 235 grains, va a ser esta temporada mi herramienta de ganchos y monterias.
Un fuerte abrazo. Antonio.
| |
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Mar Sep 20, 2011 6:43 pm | |
| AC, la loteria para navidad la compras tú, hay que ver que cosas te pasan, te encuentras en un chiringuito de playa un monton de libros de caza "Low Cost", encuentras un heym express light de segunda mano, pero nuevo. A ver si hay suerte y encuentras otro para mi jajajajjaja. Buen rifle si señor!! . _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
| | | Coronel Administrador
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Mar Sep 20, 2011 7:35 pm | |
| El SR21 me gusta. pero ¿no era el que coceaba más de la cuenta? | |
| | | cimarron 8ª
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Miér Sep 21, 2011 9:17 am | |
| | |
| | | AC Vieja Gloria
| Tema: Suerte... AC. Miér Sep 21, 2011 9:28 am | |
| La pura verdad es que soy muy afortunado en todos los aspectos de la vida, por lo que le doy muchas gracias a Dios.
Para chollo, el Express que compre hace unos años, un Heym 88B SS, el de pletinas completas, en un calibre no propio, pero digno de express, el 7x65R Brenneke, con 20 años pero muy cuidado y por relativamente poco dinero.
La loteria, no soy muy asiduo de comprar, pero cuando lo hago me suele tocar, aunque solo el reintegro, jejejejejejeje.
| |
| | | JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Miér Sep 21, 2011 10:34 am | |
| - AC escribió:
- La pura verdad es que soy muy afortunado en todos los aspectos de la vida, por lo que le doy muchas gracias a Dios.
Para chollo, el Express que compre hace unos años, un Heym 88B SS, el de pletinas completas, en un calibre no propio, pero digno de express, el 7x65R Brenneke, con 20 años pero muy cuidado y por relativamente poco dinero.
La loteria, no soy muy asiduo de comprar, pero cuando lo hago me suele tocar, aunque solo el reintegro, jejejejejejeje.
Señor Antonio, su express Heym, al precio que le salió, es mejor casi que cualquier lotería, es como el gordo de Navidad, vamos...para mi lo quisiera yo!!!! Y encima en mi adorado 7X65R!!!!!! Un abrazo, si se cansa de el algún día, ya sabe donde me hallo!!!!! | |
| | | Miguel G.M Administrador
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Miér Sep 21, 2011 8:12 pm | |
| Tambien el Sr30 con el cerrojo rectilineo seria a tener en cuenta qu eva fenomenal, mi 338 es el Sr30 y estoy encanantao con él _________________ La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
| |
| | | Vicente 7ª
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 Jue Sep 22, 2011 6:07 pm | |
| Y el Mannlicher actual que tal es tanto en agrupaciones, como en calidad y cerrojo? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mauser M03 VS. Sauer 202 | |
| |
| | | | Mauser M03 VS. Sauer 202 | |
|