| sauer 80 vs mauser 66 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Candelero 10ª
| Tema: sauer 80 vs mauser 66 Lun Jun 13, 2011 9:14 am | |
| Quería preguntaros por estos dos rifles, puesto que estoy pensando en hacerme con uno de ellos, pero del primero en especial apenas he encontrado nada en internet, solo en algunos foros alemanes que es el modelo anterior al 90, y que este es una evolución, pero poca cosa más. Del mauser si hay mucha más información, y quizás lo que me hecha un poco para atrás es lo del encare, que en varios sitios he vist que es un poco "jodido" para algunas personas...
La inversión va a ser consederable, por eso quería preguntaros primero.
el mauser 66 viene con monturas akah y visor zeiss.
el sauer viene con monturas appel y visor tambien zeiss.
y de precio más o menos igual, dentro del gasto, algo más barato el mauser...
haber que me podeis contar, sobre todo del sauer, puesto que del 66 ya se ha hablando en unos post más abajo, y de la compración entre ambos! | |
|
| |
CERVUS 0
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Lun Jun 13, 2011 10:39 am | |
| Yo me quedaria con el sauer por comodidad estetica y calidad, asi de rotundo. ademas igual te lo ponen mas caro pero los 66 a mi entender estan a todas luces sobrevalorados por estas tierras en europa ya los valoran algo menos. eso si, lo compraba sin visor por que con ese peazo visor que vendes! ni me lo pensaba! | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Lun Jun 13, 2011 12:33 pm | |
| No conozco el Sauer pero te lo recomiendo, yo tengo un 66 y lo peor es el peso... lo de la estética ya es cuestión de gustos de cada uno. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Lun Jun 13, 2011 2:34 pm | |
| Yo monteo con un Sauer90 y no lo cambio por ninguno. Pesa bastante, pero para monterías lo prefiero así. Lo que te ha dicho Cervus sobre el visor, yo también me lo plantearía, y muy seriamente además. |
|
| |
Candelero 10ª
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Lun Jun 13, 2011 6:22 pm | |
| La putada es que solo me vende los rifles en su conjunto, rifle+visor, y no el rifle sólo... Por eso y aunque me jode porque es una maravilla y está como nuevo, tengo que venderlo, porque no le voy a dar uso, ya que los visores que llevan los rifles también son de espera. Le dije a mi padre que se lo quedara él y vendía su meopta meostar, pero dice que ya está acostumbrao a su visor y que no, asique no me queda otra!
He de añadir, que no lo puse antes, que el mauser 66 yeva un cañón adiccional del 7x64, aunque la verdad no me es determinante al tener ya un santa barbara del 270. | |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Lun Jun 13, 2011 7:01 pm | |
| Me quedo con el Sauer 80, a pesar de ser los dos un cepo. _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 6:41 am | |
| - Percutor escribió:
- Me quedo con el Sauer 80, a pesar de ser los dos un cepo.
Cuestión de gustos Percutor, no nos desanimes a los que poseemos un cepo |
|
| |
Percutor Administrador
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 7:28 am | |
| Lo único que digo es que son excesivamente pesados los dos, nada mas _________________ Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte. No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
| |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 8:34 am | |
| - Percutor escribió:
- Lo único que digo es que son excesivamente pesados los dos, nada mas
Por curiosidad, cuanto pesan? | |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 9:41 am | |
| - Raimundo escribió:
- yo estoy pensando en cambiarlo
el navajo me dijo ayer que tambien se va a quitar el suyo... creo que lo ha sacado al monte solo un dia yo me he abstenido de decir nada.... pero me gusta ver que el tiempo y la practica me terminan dando la razon en lo que a veces defiendo con tanta vehemencia....
Última edición por mambo el Mar Jun 14, 2011 9:56 am, editado 1 vez |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 9:44 am | |
| - mambo escribió:
- Raimundo escribió:
el navajo me dijo ayer que tambien se va a quitar el suyo... creo que lo ha sacado al monte solo un dia
yo me he abstenido de decir nada.... pero me gusta ver que el tiempo y la practica me terminan dando la razon en lo que a veces defiendo con tanta vehemencia....
Te has liado con las citas Mambo, que yo solo tenia curiosidad por el peso, no me quito ni me pongo na, aunque lo de Navajo ya lo he visto en otro coto. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 9:57 am | |
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 10:09 am | |
| - mambo escribió:
- Raimundo escribió:
el navajo me dijo ayer que tambien se va a quitar el suyo... creo que lo ha sacado al monte solo un dia
yo me he abstenido de decir nada.... pero me gusta ver que el tiempo y la practica me terminan dando la razon en lo que a veces defiendo con tanta vehemencia....
No te falta razón Mambo, lo cortés no quita lo valiente y desde luego (y mira que me fastidia) el 66 no es nada práctico, principalmente por su excesivo peso. Hace tiempo le vengo dando vueltas a dos opciones: cambiarlo por un blaser r-8 con visor 2,5-10 x 50 o bien quedarme con el 66 para montería y comprar algo funcional tipo Bergara con Duralyt 3-12-x56 para rececho. Desde luego la segunda opción es mucho más económica (todo bajo consejo de un profesional). A ver qué opináis. |
|
| |
DAVID H. Vieja Gloria
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 10:22 am | |
| El Sñor Briz hizo una prueba con un bergara y .... aunque me parece que algo han cambiado con respecto a tiempos pasados, seguro que hay gente que sabe mas. Si hay interes se puede abrir otro post para no liar el tema del s80 y m66 | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 10:24 am | |
| hombre...yo a los de bergara ni agua.... unos tios que venden los rifles casi tres veces mas baratos en america que aqui a la puerta de su casa...por pricipios los boicoteo... danos alguna otra opcion mas asumible, pelase. |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 11:24 am | |
| pvp en españa 850 leuros. pvp en usa 450 dolares... osea, no los regalan, pero aqui nos toman por primos...y por ahi no paso. que compre bergara el que no le importe que le vean la carita. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 11:32 am | |
| Me recomiendas algo en concreto Mambo?? la verdad es que no tengo ni idea... |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 11:43 am | |
| raimundo, estod e las armas es muy personal y va mucho en gustos. yo te recomendaria usar un rifle para todo y como mejor rifle el blaser r93 por calidad precio. el calibre el que mas te guste y que puedas usar con garantias de sobra para todo tipo de caza que hagas. y de plastico o madera al gusto tuyo. pero es una opinion de un tio raro como yo, que nada tiene que ver con lo que hace la gran mayoria de cazadores.
seguro qe aqui te van a responder mas de uno con mucho ams criterio que yo.
saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 11:45 am | |
| - mambo escribió:
- raimundo, estod e las armas es muy personal y va mucho en gustos. yo te recomendaria usar un rifle para todo y como mejor rifle el blaser r93 por calidad precio. el calibre el que mas te guste y que puedas usar con garantias de sobra para todo tipo de caza que hagas. y de plastico o madera al gusto tuyo. pero es una opinion de un tio raro como yo, que nada tiene que ver con lo que hace la gran mayoria de cazadores.
seguro qe aqui te van a responder mas de uno con mucho ams criterio que yo.
saludos En cualquier caso muy agradecido señor!! |
|
| |
JC Baja Voluntaria
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 2:35 pm | |
| Jaime estoy con Mambo , con lo del bergara ese...si quieres un monotiro el K95... El Mauser para montear lo veo bien , un rifle para tirar a pulso y estar en el puesto no es practico que sea tan ligero en mi opinión..lo importante es que sea equilibrado aunque pese. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Mar Jun 14, 2011 2:50 pm | |
| Joserra y Jaime, os habréis dado cuenta que últimamente no andamos sobrados de tiempo y nos está costando un poco más de la cuenta poner en marcha la sección de Subastas. Si queréis, podemos utilizar vuestro par de "66" para poner en marcha la nueva sección... |
|
| |
Invitado Invitado
| |
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 Miér Jun 15, 2011 9:47 am | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: sauer 80 vs mauser 66 | |