con estos aires frios , buen seguro mas de uno dispondrá de una percha de pájaros.
Dedico a los mas " triperos " esta deliciosa receta originaria del reino de Navarra.
En esencia referente a los ingredientes serían sólidos: 4 o 6 pájaros limpios / 2 docenas cebollitas peladas / dos dientes de ajo / hoja laurel, sal, pimienta negra / 2 clavos de olor / 1/3 libra de manteca de cerdo y fluidos: una buena cucharada de aceite de oliva / vaso de caldo aviar / vaso de vino blanco 7 1/3 del mismo vaso de vinagre / un par de onzas de chocolate oscuro bien diluido.
La confección también sencilla: atar / liar con un cordel los pájaros salándolas al interior y dorarlas en la liga de manteca con el aceite ... reservarlas en una cazuela / hervir 5 minutos las cebollitas y apartarlas / en la misma sartén calentar ajos partidos, laurel, clavos y pimienta bola partida e incorporar el conjunto en la cazuela / completar esta con el caldo, vino y vinagre para cocer suavemente a fuego medio las perdices / dorar las cebollitas en la sartén y finalmente añadirles junto al chocolate en la cazuela antes de servir.
n o t a : fueron presentadas con un par de rebanadas de pan frito bien escurrido en crostones.
Reiterando mi costumbre les invito a sugerir un vino otro que el contundente tinto de Borgota con el que nos apiolamos sin piedad aquellos pájaros.
Salu2 a la afición a la buena mesa.
oslo0901