Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)

Ir abajo 
+16
sopie
nachenuni
martinal
McUto
alberto
E.M.G.
gonso
Percutor
Morral
DAVID H.
Zahones
EL GENERAL
NOGUERO
F.J.L.M.
El Navajo
jumevi
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 09:33

Raimundo escribió:
Percutor escribió:
...de la soledad e incertidumbre,  de la perspicacia  y la pericia, de la  percepción y la premonición, de la emoción y de la impresión, de la agudeza y la  intuición, del la sagacidad y del ingenio que debe tener y vivir un  Montero ante el lance.

Y yo, sin añadir ni una coma Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 4061443811
Permímete que lo haga yo, entonces:

Estoy contino en lágrimas bañado,
rompiendo siempre el aire con sospiros;
y más me duele no osar deciros
que he llegado por vos a tal estado;

que viéndome do estoy y lo que he andado
por el camino estrecho de seguiros,
si me quiero tornar para huiros,
desmayo, viendo atrás lo que he dejado;

y si quiero subir a la alta cumbre,
a cada paso espántanme en la vía
ejemplos tristes de los que han caído;

Y sobre todo, fáltame la lumbre
de la esperanza, con que andar solía
por la oscura región de vuestro olvido.

Garcilaso de la Vega. cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 53

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 14:02

Percutor escribió:
 en mi opinion el verdadero perjudicado de doblar puesto es el que lo dobla, por que con ello indudablemente pierde gran parte de la esencia de cazar un puesto en montería, de la soledad e incertidumbre,  de la perspicacia  y la pericia, de la  percepción y la premonición, de la emoción y de la impresión, de la agudeza y la  intuición, del la sagacidad y del ingenio que debe tener y vivir un  Montero ante el lance.


... No me entero de naa..., pero vamos lo único que pierdo es la soledad..., y, cada uno siente y entiende la caza como la ha mamao y no creo que nadie sea quien para expresar lo que siente o no otro en un puesto, por tanto entiendo que todo eso que dices es lo que tu perderias al doblar un puesto con alguien, y que no necesariamente tiene que coincidir conmigo por ejemplo.

Por cierto Percutor to localizacion es La Cepilla, ¿es la que hay entre Brunete y Quijorna?.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 14:33

Estoy contigo Nacho, yo disfruto tanto de la soledad del puesto como cuando lo comparto con mi padre, mis hermanos, mi mujer o un buen amigo.
Ahora bien, las leyes se hacen para no dar carta blanca a los muchos terrroristas cinegeticos que campan por la sierra. Si todo el mundo doblara como tu primo y tu, o como Juan, no habría problema. Pero todos sabemos que no es así.

Lamentablemente los damnificados son muchos: un padre con su hijo/a, una pareja en la que por corpulencia cada uno este más comodo con un calibre, dos compañeros zurdo-diestro o simplemente vuestro caso y el de muchos en los que una collera quiere disfrutar el lance cada uno con su arma.

Cumplir, hacer cumplir y ayudar a cumplir la ley es lo suyo aunque siempre miraría para otro lado si alguien de mucha confianza ocupara el puesto con su hijo y dos armas. Así emezamos muchos.


Pd. un niño de 12-14 años. No uno de 16 que le negree el vergajo.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 14:46

nachenuni escribió:

... No me entero de naa..., pero vamos lo único que pierdo es la soledad..., y, cada uno siente y entiende la caza como la ha mamao y no creo que nadie sea quien para expresar lo que siente o no otro en un puesto, por tanto entiendo que todo eso que dices es lo que tu perderias al doblar un puesto con alguien, y que no necesariamente tiene que coincidir conmigo por ejemplo.

Pues para no enterarte de ná, lo has clavaó. Efectivamente hablo de mi y de lo que creo que pierdo doblando, y lógicamente no es extrpolable a ningún otro, aunque si alguno pueda identifcarse. Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 1612022366



nachenuni escribió:
Por cierto Percutor to localizacion es La Cepilla, ¿es la que hay entre Brunete y Quijorna?.

Un saludo.

La misma. Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 4061443811

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 53

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 15:16

Percutor escribió:


nachenuni escribió:
Por cierto Percutor to localizacion es La Cepilla, ¿es la que hay entre Brunete y Quijorna?.

Un saludo.

La misma. Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 4061443811

¡¡¡ que fincón ¡¡¡, y que cerquita estamos...conozco la finca, a gente de allí, trabajadores, al antiguo encargado...,
Volver arriba Ir abajo
IÑAKI G.

2ª
IÑAKI G.


Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 15:38

[quote="jumevi"]
Raimundo escribió:

1º Como he dicho soy partidario de doblar puesto si se permite, pero no confundamos doblar puesto con lo que tu has expuesto aqui arriba Raimundo, eso no es doblar puesto eso es otra cosa, por eso tambien he dicho en otra intervención en este post que pagamos justos por pecadores.

2º Doblar puesto segun lo entiendo y lo hago con mis amigos es despues de revisar el puesto y ver el tiradero que hay, partirlo en dos y uno tira derecha y el otro tira izquierda caso de ser por ejemplo un testero, y se resptea como amigos que somos el tiradero uno del otro, si no es un testero y el tiradero es mas sucio o complicado hacemos como cuando no se nos deja dos armas, sortear quien empieza y cada media hora si entra una res el que esata en ese tiempo es el que tira, y asi cada uno tiene su arma a la que esta acostumbrado, eso es doblar puesto segun lo entiendo yo y lo hago con mis amigos.

3º A los que no os gusta doblar postura siempre sacais a relucir que la res tiene derecho a ganarse la vida, bien pues como ha dicho Nacho el estar en un puesto uno solo con un semiautomatico con un cargador de 5 o 10 balas y gastarlo entero en una res, es peor que doblar postura y haberlos ahilos, quizas deberian los que defendeis no doblar en vuestras monterias, controlar los postores tambien si el que se queda lleva semi y que cargador.



Así mismo lo hago con mi hermano-Gonso-Cazador y muchos más amigos.
Lo seguiré haciendo porque se le da la misma suerte al animal. A mi me gusta compartir el puesto principalmente porque me gusta la compañía. Compartir el queso y el vino y hablar de que buena esta tal moza..... en mi caso prefiero eso que estar solo en el puesto y tirar a mil reses.....

Seguiré haciéndolo .... hasta el punto de que si para evitar sospechas hay que meter las dos armas en una funda lo haré.

IMPRESCINDIBLE EL PUNTO DOS DE JUMEVI (que es de la misma forma que lo hago yo y los mios)
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 18:53

McUto escribió:
Estoy contigo Nacho, yo disfruto tanto de la soledad del puesto como cuando lo comparto con mi padre, mis hermanos, mi mujer o un buen amigo.
Ahora bien, las leyes se hacen para no dar carta blanca a los muchos terrroristas cinegeticos que campan por la sierra. Si todo el mundo doblara como tu primo y tu, o como Juan, no habría problema. Pero todos sabemos que no es así.

Lamentablemente los damnificados son muchos: un padre con su hijo/a, una pareja en la que por corpulencia cada uno este más comodo con un calibre, dos compañeros zurdo-diestro o simplemente vuestro caso y el de muchos en los que una collera quiere disfrutar el lance cada uno con su arma.

Cumplir, hacer cumplir y ayudar a cumplir la ley es lo suyo aunque siempre miraría para otro lado si alguien de mucha confianza ocupara el puesto con su hijo y dos armas. Así emezamos muchos.


Pd. un niño de 12-14 años. No uno de 16 que le negree el vergajo.
Estoy completamente de acuerdo con lo que dices. El problema es que luego cada uno dobla, cuando "está permitido" "a su manera". Yo jamás dividiría el terreno en una montería, lo haría por lances, cada uno con su rifle, y el que no va a tirar, que lo deje a mano pero no en la mano, por si acaso...

A propósito, hablando del tema, ¿consideráis de una manera distinta doblar puesto en montería que hacerlo en un ojeo?
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 19:30

En un ojeo es inadmisible doblar el puesto.


(salvo los casos de sociedades y cámaras, de yo te ojeo luego tu a mi, que la totalidad de los puestos son doblados por acuerdo, y que no por ello deja de tener peligro)

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 20:33

Morral escribió:
Yo jamás dividiría el terreno en una montería, lo haría por lances, cada uno con su rifle, y el que no va a tirar, que lo deje a mano pero no en la mano, por si acaso...


Luis cuando hablo de dividir hablo de esos puestos de pecho de enfrente que los hay en fincas de Andujar o Despeñaperros que tienes un tiradero impresionante y el siguiente puesto esta a 200mts lo menos, sino he dicho que lo hacemos por turno y cada uno con su rifle, al igual que cundo vamos dos con un solo arma.
Volver arriba Ir abajo
Morral

2ª
Morral


Mensajes : 1835
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 40

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 21:21

jumevi escribió:
Morral escribió:
Yo jamás dividiría el terreno en una montería, lo haría por lances, cada uno con su rifle, y el que no va a tirar, que lo deje a mano pero no en la mano, por si acaso...


Luis cuando hablo de dividir hablo de esos puestos de pecho de enfrente que los hay en fincas de Andujar o Despeñaperros que tienes un tiradero impresionante y el siguiente puesto esta a 200mts lo menos, sino he dicho que lo hacemos por turno y cada uno con su rifle, al igual que cundo vamos dos con un solo arma.
Será que esos puestos son los menos y por eso no me hacia a la idea. Rolling Eyes Wink
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 21:33

Morral escribió:
Será que esos puestos son los menos y por eso no me hacia a la idea. Rolling Eyes Wink

Luis como te he dicho esos puestos, casi se puede decir que solo los ahi en fincas de Andujar y Despeñaperros.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 23:22

McUto escribió:
Pd. un niño de 12-14 años. No uno de 16 que le negree el vergajo.

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 4061443811 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 4061443811 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 4061443811

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Está permitido doblar puesto en......??????
» DOBLAR O NO DOBLAR
» Varapalo judicial a PACMA: el TSJ frena su intento de que la montería y la rehala no se declaren BIC
» Uno mas en el puesto
» Qué llevamos al puesto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 5 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: