Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)

Ir abajo 
+16
sopie
nachenuni
martinal
McUto
alberto
E.M.G.
gonso
Percutor
Morral
DAVID H.
Zahones
EL GENERAL
NOGUERO
F.J.L.M.
El Navajo
jumevi
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 10:45

Sobre este asunto se ha debatido y escrito bastante, Nacho, como bien sabes.
Tal como tú lo planteas, y conociéndote, tengo que decir que a mí no me importaría lo más mínimo tenerte una temporada entera (dos sería monótono) de vecino con collera.
Pero no está ahí la cuestión. La cuestión, como siempre, es que pagan justos por pecadores. Y lo que tú planteas racionalmente, otros lo toman como patente de corso para hacerlo como a ellos se les ponga en el moño. No creo que haga falta volver a explicar lo que significa.
Así que, lamentando mucho que la balanza se incline en contra del buen hacer de mi amigo Nacho, y teniendo como simple alternativa la de alternar el mismo rifle, mi posición será contraria a la de llevar dos armas al puesto por parte de dos adultos.
Matizo lo de “dos adultos” por lo que ya te puedes figurar. Hasta que uno no “echa cuerpo”, es menester que el arma esté adaptada a su inferior capacidad. Pero sólo por esa razón.
Creo que lo que se evita prohibiendo dos armas, es notablemente más que el gusto del que se priva. Y por descontado, que el que se hagan las cosas mal en, por ejemplo Extremadura, no es óbice para justificar nada. Lo que hay que procurar es hacer las cosas bien en todas partes.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 11:20

Sólo por aclarar Nacho:

F.J.L.M. escribió:
Es mi humilde opinión, si bien entiendo y respeto al que ha doblado toda la vida, siempre que lo haya hecho como Dios manda y no simultaneando disparos a lo loco, restando posibilidades de huida a la pieza y de dar oportunidades a otros compañeros de monteo.
Un saludo Wink

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 11:42

Lo de doblar puesto sinceramente y con todos mis respetos ni lo entiendo ni lo comparto. Desde bien pequeño acompañé a mi padre al puesto y siempre con un arma, que precisamente empecé a coger cuando él dio por sentado que estaba listo para ello. Hasta entonces siempre me tocó ir de morralero, de perro, de acompañante o como se quiera llamar, aprendiendo y cogiendo nociones de todo tipo. Jamás protesté esa forma de actuar de mi padre y hoy en día se lo agradezco en el alma, pues creo que me enseñó una serie de valores que en estos tiempos que corren desgraciadamente se están perdiendo. Para mi lo principal en la caza es el respeto, primero al compañero (llámese compañero al señor que ocupa un puesto, al rehalero, al carguero o al del catering) y segundo y no menos importante al campo, en este último caso yo siempre aprendí que la caza y principalmente el lance era un tiro, por eso jamás podré ver bien a dos señores cada uno con un arma pegándole tiros a diestro y siniestro a una res o a un cochino, animal que por otro lado también tiene derecho a ganarse la vida.
Desde luego en nuestro grupo está terminantemente prohibido doblar puestos, acogiéndonos a la Ley primero y a nuestras normas en segundo lugar. Para ello los postores deberán estar completamente aleccionados y estarán autorizados a requisar temporalmente una de las dos armas hasta que finalice la montería (Eso o bien el señor montero podrá dejar su acompañante en el coche si lo prefiere). Si éste se negara, el postor tiene la obligación de invitarle a abandonar la cacería y en último caso es el capitán de montería el que podrá denunciar ante la autoridad la actuación de este señor.
En cuanto a lo del menor de edad para mi tampoco hay diferenciación en ese sentido, siempre serán dos armas y si el niño quiere disparar que lo haga con el arma de su padre o adulto que le acompañe, aleccionándole en lo que debe hacer y en lo que no y forjándole como un buen montero del mañana.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sopie

8ª
sopie


Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 11:53

materia muy debatida y controvertida esta acerca de la posibilidad de doblar puesto o no, y ya desde el inicio dejo clara mi postura absolutamente contraria a que si hay mas de una persona en el puesto haya mas de un arma.

Coincido con Raimundo en todos y cada uno de los argumentos que esgrime en su intervencion sin tener que añadir ni una coma.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 11:56

sopie escribió:


Coincido con Raimundo en todos y cada uno de los argumentos que esgrime en su intervencion sin tener que añadir ni una coma.
Yo también. Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 4061443811 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 12:16

Raimundo escribió:
por eso jamás podré ver bien a dos señores cada uno con un arma pegándole tiros a diestro y siniestro a una res o a un cochino, animal que por otro lado también tiene derecho a ganarse la vida.

Vayamos por partes como diria Yack el destripador.

1º Como he dicho soy partidario de doblar puesto si se permite, pero no confundamos doblar puesto con lo que tu has expuesto aqui arriba Raimundo, eso no es doblar puesto eso es otra cosa, por eso tambien he dicho en otra intervencion en este post que pagamos justos por pecadores.

2º Doblar puesto segun lo entiendo y lo hago con mis amigos es despues de revisar el puesto y ver el tiradero que hay, partirlo en dos y uno tira derecha y el otro tira izquierda caso de ser por ejemplo un testero, y se resptea como amigos que somos el tiradero uno del otro, si no es un testero y el tiradero es mas sucio o complicado hacemos como cuando no se nos deja dos armas, sortear quien empieza y cada media hora si entra una res el que esata en ese tiempo es el que tira, y asi cada uno tiene su arma a la que esta acostumbrado, eso es doblar puesto segun lo entiendo yo y lo hago con mis amigos.

3º A los que no os gusta doblar postura siempre sacais a relucir que la res tiene derecho a ganarse la vida, bien pues como ha dicho Nacho el estar en un puesto uno solo con un semiautomatico con un cargador de 5 o 10 balas y gastarlo entero en una res, es peor que doblar postura y haberlos ahilos, quizas deberian los que defendeis no doblar en vuestras monterias, controlar los postores tambien si el que se queda lleva semi y que cargador.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 12:46

jumevi escribió:
el estar en un puesto uno solo con un semiautomatico con un cargador de 5 o 10 balas y gastarlo entero en una res, es peor que doblar postura y haberlos ahilos,

Y también los hay de los que te comento, de los de a diestro y siniestro con el animal...no me lo negarás.
En cualquier caso muy respetable tu opinión Jumevi pero permíteme al menos que no la comparta. Yo me ciño a lo que hemos aprendido desde que tengo uso de razón aquí en Extremadura, a lo que la ley ordena y que es lo que todos tenemos que hacer valer, independientemente de la educación de cada uno en el propio campo. Por otro lado, un postor no tiene por qué saber hasta el grupo sanguíneo de quien ocupa una postura pero sí debe en caso de cosas flagrantes, como portar dos armas, actuar en consecuencia.
También te digo que conozco algún que otro grupo aquí en Extremadura que hace la vista gorda y permite doblar puestos al fulano que les interesa (ese mismo fulano ha venido a nuestro grupo con esas mismas "artes" y verdes las han segao) cosa que por supuesto tampoco comparto.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 53

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 13:40

Raimundo escribió:
Para mi lo principal en la caza es el respeto, primero al compañero (llámese compañero al señor que ocupa un puesto, al rehalero, al carguero o al del catering)

No veo yo en que falto el respeto al rehalero, al carguero o al camarero por doblar el puesto.


Raimundo escribió:
segundo y no menos importante al campo, en este último caso yo siempre aprendí que la caza y principalmente el lance era un tiro, por eso jamás podré ver bien a dos señores cada uno con un arma pegándole tiros a diestro y siniestro a una res o a un cochino, animal que por otro lado también tiene derecho a ganarse la vida.

Eso que comentas no es doblar un puesto, es una actitud deleznable que realizan dos energumenos, pero repito eso no es doblar puesto, y eso ademas está prohibido en toda España, jamas estaré de acuerdo en simultanear la accion de tiro a una res, de todas formas y volviendo a mi primera exposición, ¿cuantas reses no son tiradas por dos puestos a la vez en una raya por estar tan cerca los puestos unos de otros?, ¿ es eso dar ventaja a las reses?, si lo que queremos es dar mas oportunidad a la caza, ¿por que no espaciamos mas los puestos y que los bichos tengan mas posibilidades de esquivar el cerco a los que son sometidos?

En fin el tema es complicado y se que es imposible cambiar de bando a nadie, pero mientras se pueda que nos dejen tranquilos a los que lo hacemos, el dia que no se pueda a otra cosa y punto.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 53

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 13:48

Raimundo escribió:
Yo me ciño a lo que hemos aprendido desde que tengo uso de razón aquí en Extremadura, a lo que la ley ordena y que es lo que todos tenemos que hacer valer, independientemente de la educación de cada uno en el propio campo. Por otro lado, un postor no tiene por qué saber hasta el grupo sanguíneo de quien ocupa una postura pero sí debe en caso de cosas flagrantes, como portar dos armas, actuar en consecuencia.
También te digo que conozco algún que otro grupo aquí en Extremadura que hace la vista gorda y permite doblar puestos al fulano que les interesa (ese mismo fulano ha venido a nuestro grupo con esas mismas "artes" y verdes las han segao) cosa que por supuesto tampoco comparto.

Perdona la pregunta Raimundo, no se si nos conocemos o no, tampoco se a que grupo perteneces, pero por lo que dices parece ser un grupo que trata de hacer las cosas bien, esta es mi pregunta, ¿ en tu grupo respetáis la distancia de los 150 metros entre puesto y puesto?, si es así mi mas sincera enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 13:58

Raimundo escribió:
Yo me ciño a lo que hemos aprendido desde que tengo uso de razón aquí en Extremadura, a lo que la ley ordena y que es lo que todos tenemos que hacer valer

Ten por seguro que eso en mi caso lo llevo a rajatabla, yo he cazado alli en Extremadura y un arma aunque hayamos ido dos al puesto (es mas hemos viajado ya con solo el arma que ibamos a llevar al mismo), por eso me molesta que siempre se nos mortifica a los que doblamos posturas y casi siempre hacen mas fechorias los que van uno solo al puesto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 14:30

nachenuni escribió:
Raimundo escribió:
Yo me ciño a lo que hemos aprendido desde que tengo uso de razón aquí en Extremadura, a lo que la ley ordena y que es lo que todos tenemos que hacer valer, independientemente de la educación de cada uno en el propio campo. Por otro lado, un postor no tiene por qué saber hasta el grupo sanguíneo de quien ocupa una postura pero sí debe en caso de cosas flagrantes, como portar dos armas, actuar en consecuencia.
También te digo que conozco algún que otro grupo aquí en Extremadura que hace la vista gorda y permite doblar puestos al fulano que les interesa (ese mismo fulano ha venido a nuestro grupo con esas mismas "artes" y verdes las han segao) cosa que por supuesto tampoco comparto.

Perdona la pregunta Raimundo, no se si nos conocemos o no, tampoco se a que grupo perteneces, pero por lo que dices parece ser un grupo que trata de hacer las cosas bien, esta es mi pregunta, ¿ en tu grupo respetáis la distancia de los 150 metros entre puesto y puesto?, si es así mi mas sincera enhorabuena.

Es obvio que no siempre se puede respetar esa distancia "reglamentaria" que comentas, no obstante en mi caso al no ser una orgánica comercial lo que intentamos es que todos estemos lo suficientemente agusto y con toda la seguridad necesaria.
También decirte que sí que se intenta hacer las cosas bien aunque no siempre es posible conseguirlo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 17:47

jumevi escribió:
Raimundo escribió:
por eso jamás podré ver bien a dos señores cada uno con un arma pegándole tiros a diestro y siniestro a una res o a un cochino, animal que por otro lado también tiene derecho a ganarse la vida.

Vayamos por partes como diria Yack el destripador.

1º Como he dicho soy partidario de doblar puesto si se permite, pero no confundamos doblar puesto con lo que tu has expuesto aqui arriba Raimundo, eso no es doblar puesto eso es otra cosa, por eso tambien he dicho en otra intervencion en este post que pagamos justos por pecadores.

2º Doblar puesto segun lo entiendo y lo hago con mis amigos es despues de revisar el puesto y ver el tiradero que hay, partirlo en dos y uno tira derecha y el otro tira izquierda caso de ser por ejemplo un testero, y se resptea como amigos que somos el tiradero uno del otro, si no es un testero y el tiradero es mas sucio o complicado hacemos como cuando no se nos deja dos armas, sortear quien empieza y cada media hora si entra una res el que esata en ese tiempo es el que tira, y asi cada uno tiene su arma a la que esta acostumbrado, eso es doblar puesto segun lo entiendo yo y lo hago con mis amigos.

3º A los que no os gusta doblar postura siempre sacais a relucir que la res tiene derecho a ganarse la vida, bien pues como ha dicho Nacho el estar en un puesto uno solo con un semiautomatico con un cargador de 5 o 10 balas y gastarlo entero en una res, es peor que doblar postura y haberlos ahilos, quizas deberian los que defendeis no doblar en vuestras monterias, controlar los postores tambien si el que se queda lleva semi y que cargador.

A tu segundo punto hay que decir que por mucho que separeis el tiradero una res siempre se llevará más tiros que con un solo rifle, dos armas siempre serán dos armas, el doble que una. No es lo mismo compartir el puesto y gastos que doblarlo por la mitad de dinero.
Al tercer punto decir que no vale justificar una acción con otra distinta por deleznable que sea la segunda. Y a mí me parece igual tirarle 6 tiros a una res desde un mismo puesto con dos rifles que con un semi, la suma es la misma.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 18:01

Pizarro escribió:
A tu segundo punto hay que decir que por mucho que separeis el tiradero una res siempre se llevará más tiros que con un solo rifle, dos armas siempre serán dos armas, el doble que una.

No Ciro porque en nuestro caso si tira uno a la res no tira el otro, no se si me explico, si entra la res por mi lado la tiro yo y si la fallo mala suerte y si le entra a mi amigo la tira el.

Pizarro escribió:
No es lo mismo compartir el puesto y gastos que doblarlo por la mitad de dinero.

No te entiendo Ciro, creo que es lo mismo, nosotros siempre vamos con pozo y se paga de ahi lo que nos cueste el puesto y los gastos que tengamos ese dia (gasolina, comidas, copas, hoteles si los hubiera).


Pizarro escribió:
Al tercer punto decir que no vale justificar una acción con otra distinta por deleznable que sea la segunda. Y a mí me parece igual tirarle 6 tiros a una res desde un mismo puesto con dos rifles que con un semi, la suma es la misma.

Te repito que nosotros cuando doblamos con dos rifles no tiramos dos a la misma res, porque entre otras cosas esta la de la seguridad y tirar los dos a la vez a una res es entorpecerse uno al otro, y no trato de justificar una accion con otra, pero es que siempre vamos a lo de doblar y hay muchas cosas en las monterias peores y no se les critica tanto.
Volver arriba Ir abajo
papebe
Mostacilla
Mostacilla
papebe


Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 18:17

Lo de doblar puesto es un tema muy controvertido, pero he de reconocer que si se hace bien no tiene porqué dar lugar a problemas ni discusiones. Yo como Andrés y compañeros mártires he doblado puesto en multitud de ocasiones con mi padre cuando me iniciaba en esta "droga", de hecho me hice novio en la finca "La Alameda" (Córdoba) hace ya más de 20 años y yo portaba mi escopeta del 12 y mi padre su rifle.
Nunca he jugado el mismo lance con él, ni él conmigo, por eso si dos personas tienen dos armas y les entra una res lo único que no hay que hacer (en mi opinión) es: 1º disparar los dos a la vez, 2º disparar alternando los disparos, 3º no disparar cuando se le haya acabado la munición al compañero (esto ya es para nota, a la caza hay que darle sus posibilidades). Todo lo que no sea hacer esto, me resulta deleznable.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 18:20

jumevi escribió:
Pizarro escribió:
A tu segundo punto hay que decir que por mucho que separeis el tiradero una res siempre se llevará más tiros que con un solo rifle, dos armas siempre serán dos armas, el doble que una.

No Ciro porque en nuestro caso si tira uno a la res no tira el otro, no se si me explico, si entra la res por mi lado la tiro yo y si la fallo mala suerte y si le entra a mi amigo la tira el.

Pizarro escribió:
No es lo mismo compartir el puesto y gastos que doblarlo por la mitad de dinero.

No te entiendo Ciro, creo que es lo mismo, nosotros siempre vamos con pozo y se paga de ahi lo que nos cueste el puesto y los gastos que tengamos ese dia (gasolina, comidas, copas, hoteles si los hubiera).


Pizarro escribió:
Al tercer punto decir que no vale justificar una acción con otra distinta por deleznable que sea la segunda. Y a mí me parece igual tirarle 6 tiros a una res desde un mismo puesto con dos rifles que con un semi, la suma es la misma.

Te repito que nosotros cuando doblamos con dos rifles no tiramos dos a la misma res, porque entre otras cosas esta la de la seguridad y tirar los dos a la vez a una res es entorpecerse uno al otro, y no trato de justificar una accion con otra, pero es que siempre vamos a lo de doblar y hay muchas cosas en las monterias peores y no se les critica tanto.

Al segundo punto, imagina que te entra el bicho a tu tiradero, le mandas los recados y lo fallas y sigue y le entra al tiradero de tu compañero... esto no es lo mismo que con un solo arma vaciar el cargador, reponer munición y continuar el posible abate. Yo he visto con los nervios y con un semi tirarle 5 tiros a un guarro y fallarlo con la siguiente secuencia, tres tiros y quitar cargador para recargar el arma con el... móvil, para despues poner el cargador de repuesto y fallar los últimos dos tiros.

Lo de compartir puesto y dinero es un arma para dos, doblar por la mitad es dos armas a la vez en un puesto y pagar cada uno la mitad del puesto. Lo primero conlleva el que si entran a la vez por ej, dos reses tirables, en el puesto por dos tiraderos distintos (por eso de que los partíis), casi seguro una se va sin tirar, en el segundo caso las dos piezas se llevan recados sin duda, la diferencia es notable.
Y para terminar, si dos armas pagan lo mismo que yo por un puesto restandome a mí posibilidades de abate en una res que faldee de costado siguiendo la armada, a mi me deberían cobrar la mitad, 40 puestos son 40 armas y no 80 ó 60. Las justificaciones sobran.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 19:11

nacho, cuando personalmente tenga un mejor momento contestare a la alusion que me haces, estos dias no es el mejor momento para entablar diferencias coloquiales con nadie... Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 1612022366
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 53

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 19:29

Pizarro escribió:


... si dos armas pagan lo mismo que yo por un puesto restandome a mí posibilidades de abate en una res que faldee de costado siguiendo la armada, a mi me deberían cobrar la mitad, 40 puestos son 40 armas y no 80 ó 60. Las justificaciones sobran.


Nacho está doblando puesto con su primo en el puesto anterior al que esta Ciro, que a su vez esta en el inmediatamente anterior al de Juan Antonio, entra una res y esta en el turno de tiro mi primo, cojo los prismaticos y observo el lance, primer tiro -primo ha ido un metro bajo, segundo tiro -primo, entre las patas, tercer tiro - primo, otra vez abajo, que se te va.... que se va, y el venado le entra a Ciro , le sacude tres tiros con su semiautomatico y lo falla, coge el cerrojo que tiene preparado por si le falla el semi y le sacude otros dos pildorazos mas, enganchandolo largo en el quinto disparo, el venado no le llega a Jumevi.

¿quien ha restado mas posibilidades a Jumevi de que le llegue el venado, Nacho y su primo o Ciro?

Y no me estoy justificando, pero hablamos siempre de casos extremos, y no es lo normal.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 53

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 19:31

EL MONTERO escribió:
nacho, cuando personalmente tenga un mejor momento contestare a la alusion que me haces, estos dias no es el mejor momento para entablar diferencias coloquiales con nadie... Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 1612022366

Cuando quieras Vito, pero de buen rollito ehhhh.... Wink
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 19:33

nachenuni escribió:
EL MONTERO escribió:
nacho, cuando personalmente tenga un mejor momento contestare a la alusion que me haces, estos dias no es el mejor momento para entablar diferencias coloquiales con nadie... Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 1612022366

Cuando quieras Vito, pero de buen rollito ehhhh.... Wink

faltaria mas nacho, eso por descontado... Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 4061443811 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 19:50

nachenuni escribió:
Pizarro escribió:


... si dos armas pagan lo mismo que yo por un puesto restandome a mí posibilidades de abate en una res que faldee de costado siguiendo la armada, a mi me deberían cobrar la mitad, 40 puestos son 40 armas y no 80 ó 60. Las justificaciones sobran.


Nacho está doblando puesto con su primo en el puesto anterior al que esta Ciro, que a su vez esta en el inmediatamente anterior al de Juan Antonio, entra una res y esta en el turno de tiro mi primo, cojo los prismaticos y observo el lance, primer tiro -primo ha ido un metro bajo, segundo tiro -primo, entre las patas, tercer tiro - primo, otra vez abajo, que se te va.... que se va, y el venado le entra a Ciro , le sacude tres tiros con su semiautomatico y lo falla, coge el cerrojo que tiene preparado por si le falla el semi y le sacude otros dos pildorazos mas, enganchandolo largo en el quinto disparo, el venado no le llega a Jumevi.

¿quien ha restado mas posibilidades a Jumevi de que le llegue el venado, Nacho y su primo o Ciro?

Y no me estoy justificando, pero hablamos siempre de casos extremos, y no es lo normal.

Nacho ese ejemplo es similar a recargar el semi pues debes dejar un arma para coger otra, ¿acaso no se llevan cargadores de repuesto preparados?, se cambia un cargador por otro.
Que tú cumplas no quiere decir que lo haga la mayoría y esa es la realidad y no otra.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 19:56

Aparte de la ley de Extremadura y de todos los argumentos a favor y en contra,  en mi opinion el verdadero perjudicado de doblar puesto es el que lo dobla, por que con ello indudablemente pierde gran parte de la esencia de cazar un puesto en montería, de la soledad e incertidumbre,  de la perspicacia  y la pericia, de la  percepción y la premonición, de la emoción y de la impresión, de la agudeza y la  intuición, del la sagacidad y del ingenio que debe tener y vivir un  Montero ante el lance.

Ahora bien, cuando mis hijos estén en disposición de iniciarse en la montería lo harán conmigo en el puesto, primero de morraleros, y mas adelante les adaptare un monotiro, que ira doblado en mi morral, y que sacare para que lo utilicen cuando las circunstancias y mis percepciones lo estimen oportuno y/o conveninte.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 20:04

nachenuni escribió:



Nacho está doblando puesto con su primo en el puesto anterior al que esta Ciro, que a su vez esta en el inmediatamente anterior al de Juan Antonio, entra una res y esta en el turno de tiro mi primo, cojo los prismaticos y observo el lance, primer tiro -primo ha ido un metro bajo, segundo tiro -primo, entre las patas, tercer tiro - primo, otra vez abajo, que se te va.... que se va, y el venado le entra a Ciro , le sacude tres tiros con su semiautomatico y lo falla, coge el cerrojo que tiene preparado por si le falla el semi y le sacude otros dos pildorazos mas, enganchandolo largo en el quinto disparo, el venado no le llega a Jumevi.

Yo soy tu primo, y me das la brasa de esa manera en el puesto y te llevo a gorrazos hasta el pueblo mas cercano. Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 1358621835 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 1358621835 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 1358621835

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 1295531588 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 1295531588 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 1295531588

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 20:10

Pizarro escribió:
Al segundo punto, imagina que te entra el bicho a tu tiradero, le mandas los recados y lo fallas y sigue y le entra al tiradero de tu compañero... esto no es lo mismo que con un solo arma vaciar el cargador, reponer munición y continuar el posible abate.

Te reitero que solo tira uno, al que le ha entrado la res y si la falla se va y le entra al siguiente.

Pizarro escribió:
Yo he visto con los nervios y con un semi tirarle 5 tiros a un guarro y fallarlo con la siguiente secuencia, tres tiros y quitar cargador para recargar el arma con el... móvil, para despues poner el cargador de repuesto y fallar los últimos dos tiros.

Y como te a dicho Nacho, los hay que se llevan dos o tres armas y las tiran las tres, prohibimos tambien que el que va solo, lleve mas de dos armas por ejemplo.

Pizarro escribió:
Lo de compartir puesto y dinero es un arma para dos, doblar por la mitad es dos armas a la vez en un puesto y pagar cada uno la mitad del puesto. Lo primero conlleva el que si entran a la vez por ej, dos reses tirables, en el puesto por dos tiraderos distintos (por eso de que los partíis), casi seguro una se va sin tirar, en el segundo caso las dos piezas se llevan recados sin duda, la diferencia es notable.

Te reitero que no, de todas formas nunca hemos tenido la suerte de que nos entren varias reses por diferentes sitios, tu lo que quieres es que me coma el tigre.......Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 2580757599 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 2580757599


Pizarro escribió:
Y para terminar, si dos armas pagan lo mismo que yo por un puesto restandome a mí posibilidades de abate en una res que faldee de costado siguiendo la armada, a mi me deberían cobrar la mitad, 40 puestos son 40 armas y no 80 ó 60. Las justificaciones sobran.

Ciro el precio que tu negocies con el organico de turno es cosa tuya, yo cuando voy a una monteria no le pregunto a los demas monteros que han pagado por el puesto o si van de invitacion, luego si se permite doblar yo doblo porque no estoy incumpliendo nada, como siempre digo desde la legalidad y respetando a las reses y a los demas monteros.


Pizarro escribió:
Que tú cumplas no quiere decir que lo haga la mayoría y esa es la realidad y no otra.

Se que me ritero, pero pagamos justos por pecadores.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeMiér 29 Jun 2011, 21:34

[quote="Percutor"]Aparte de la ley de Extremadura y de todos los argumentos a favor y en contra,  en mi opinion el verdadero perjudicado de doblar puesto es el que lo dobla, por que con ello indudablemente pierde gran parte de la esencia de cazar un puesto en montería, de la soledad e incertidumbre,  de la perspicacia  y la pericia, de la  percepción y la premonición, de la emoción y de la impresión, de la agudeza y la  intuición, del la sagacidad y del ingenio que debe tener y vivir un  Montero ante el lance.

quote]

Estoy con este argumento... Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 4061443811

A mi personalmente no me hace pizca de gracia tener de vecinos a dos tíos doblando, principalmente, y estoy con vosotros que haciendolo con prudencia y sentido común no debe haber mayor problema...por eso mismo, porque el sentido común y prudencia no abundan precisamente!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitimeJue 30 Jun 2011, 09:19

[quote="JC"]
Percutor escribió:
Aparte de la ley de Extremadura y de todos los argumentos a favor y en contra,  en mi opinion el verdadero perjudicado de doblar puesto es el que lo dobla, por que con ello indudablemente pierde gran parte de la esencia de cazar un puesto en montería, de la soledad e incertidumbre,  de la perspicacia  y la pericia, de la  percepción y la premonición, de la emoción y de la impresión, de la agudeza y la  intuición, del la sagacidad y del ingenio que debe tener y vivir un  Montero ante el lance.

quote]

Estoy con este argumento... Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 4061443811

Y yo, sin añadir ni una coma Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Está permitido doblar puesto en......??????
» DOBLAR O NO DOBLAR
» Varapalo judicial a PACMA: el TSJ frena su intento de que la montería y la rehala no se declaren BIC
» Uno mas en el puesto
» Qué llevamos al puesto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 4 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: