Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)

Ir abajo 
+16
sopie
nachenuni
martinal
McUto
alberto
E.M.G.
gonso
Percutor
Morral
DAVID H.
Zahones
EL GENERAL
NOGUERO
F.J.L.M.
El Navajo
jumevi
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 09:14

gonso escribió:
Yo no creo que sea nada malo, compartir el puesto con otro compañero y que él lleve su arma y yo la mía, PERO sin tirar a la vez, media hora cada uno con su rifle, termina la media hora, deja el rifle y yo cojo el mío. Por doblar me refiero a eso, y nunca a tirar los dos a la vez.

Gonzalo, si así debería ser siempre y cuando se cace con SEÑORES pero a mí me ha pasado ya muchas veces el caso de gente que te dice eso y lo respetan.......hasta que entra el primer bicho..... Suspect Suspect Suspect

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 12:58

tienes mas razon que un santo Emilio. Wink
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 13:17

Quiero dejar claro desde el principio que yo soy partidario de doblar puesto y que suelo hacerlo y seguiré haciendolo mientras se me permita, pueda, tenga la oportunidad y me apetezca.

Tambien, y los que me conocen lo saben, soy contrario a los prohibicionismos excesivos e injustificados del tipo “muerto el perro se acabó la rabia” basados en una inadecuada aplicación de la máxima de que a grandes males grandes remedios.

Dicho lo anterior, voy a hacer un análisis (seguramente muy subjetivo) del hecho de doblar puesto.

Para mí, la cuestión de doblar sí-doblar no debe ser examinada como una cuestión de actitud y no de medios, debe valorarse el comportamiento de las personas en el puesto y no si en el mismo hay mas de un arma, si no cual y como es el uso de ellas.

Desde el punto de vista del riesgo y peligro, el hecho de que existan dos armas en el puesto, por sí mismo, no significa ni presupone nada pues estas son inertes, sí tendrá transcendencia el como, cuando y donde se usen, pero esto es exactamente igual si solamente se posee un arma pues esa situación de peligro vendrá determinada por la intervención humana, factor este necesario para que se produzca la potencialidad o materialización del peligro. Si hay una persona armada apunta o dispara a donde no debe crea un peligro para el entorno, pero lo habrá creado precisamente esa persona con su actitud y nunca el hecho de que exista mas de un arma, esa persona es la potencialmente peligrosa cuando tiene en sus manos un arma y lo será igual tanto si se encuentra sola como acompañada (aunque quizás en el segundo caso su acompañante le pueda aconsejar, indicar o incluso obligar a deponer esa actitud).

En cuanto al riesgo, lo valoro desde la apreciación que del mismo tiene el tercero, es decir el resto de los componentes de la partida de caza y mas concretamente los que se encuentran próximos a la situación pues estos pueden adquirir o formarse una conciencia del mismo por tener una apreciación directa e inmediata. El riesgo existe desde el momento en que una persona tiene a su disposición un arma y esta en condiciones de hacer uso de ella, ahora bien ese riesgo puede minimizarse o aumentarse de dos formas, una claramente material y objetiva consistente en la interposición de obstáculos sobre el terreno que impidan o dificulten la posibilidad de que el proyectil en su trayectoria nos alcance, y la otra totalmente subjetiva consiste en el auto de fe de confiar en la pericia, educación, formación, experiencia, antecedentes, etc, etc. de nuestro vecino. Pero todo ello es indiferente a que en expuesto vecino se encuentren una o mas personas y una o mas armas, es suficiente con el binomio persona-arma. Nuestra intranquilidad suele producirse por ver o saber que cerca de nosotros hay una persona con un arma y dispuesta a usarla. Así, si el puesto de al lado se encuentra ubicado tras una loma tendremos sensación de riesgo inexistente, igualmente si nuestro vecino es sobradamente conocido nuestro en cuanto a su correcta actitud cinegética ese hecho nos infundirá cierta tranquilidad aunque tengamos una visual directa. Todo ello cambia radicalmente si la situación es contraria o si la misma se modifica, pensemos en que el vecino al que no deberíamos ver porque su puesto está marcado en un lugar determinado se cambia de sitio, lo primero que haríamos sería advertirle de ello y exigirle que retorne al lugar correcto y si así no lo hace persistiendo en su actitud, abandonaríamos nuestra postura para quitarnos de la situación de riesgo y del potencial de peligro en que nos coloca.
Por tanto no veo diferencia en cuanto a riesgo y peligro en el hecho de que varias personas se encuentren armadas en un mismo puesto si no que será la actitud de esta/s las que lo conformen y, consecuentemente, y de producirse el caso, nuestro comportamiento para con el/ellos debe ser igual y no partir de una posición de proscripción. Nuestras prevenciones deben ser las mismas, eso sí añadiendo una más la de no consentir el desdoblamiento del puesto.

Hasta aquí con el aspecto riesgo-peligro, continuara con los relativos a comportamiento cinegético, sentimientos, económico y por último lo adecuado o no de su prohibición, pero por ahora creo que he puesto bastante para el debate.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 16:37

Zahones escribió:
creo que he puesto bastante para el debate.

Muy bien expuesto, por cierto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

... y eso que soy contrario a doblar.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 16:40

Zahones escribió:
...Tambien, y los que me conocen lo saben, soy contrario a los prohibicionismos excesivos e injustificados del tipo “muerto el perro se acabó la rabia” basados en una inadecuada aplicación de la máxima de que a grandes males grandes remedios.

...

Desde el punto de vista del riesgo y peligro, el hecho de que existan dos armas en el puesto, por sí mismo, no significa ni presupone nada pues estas son inertes, sí tendrá transcendencia el como, cuando y donde se usen, pero esto es exactamente igual si solamente se posee un arma pues esa situación de peligro vendrá determinada por la intervención humana, factor este necesario para que se produzca la potencialidad o materialización del peligro....

...

El riesgo existe desde el momento en que una persona tiene a su disposición un arma y esta en condiciones de hacer uso de ella...

¿En qué quedamos en lo que se dice en el 2º párrafo o en la última frase que cito?. Si se cumple la máxima que das en la última frase, hemos de entender que el riesgo es doble, pues existen dos armas y dos personas que puden hacer uso de ellas. A más armas en un lugar, con más personas que pueden empuñarlas; más riesgo.
Personalmente comparto puesto en el 95% de las ocasiones en las que monteo, y no tengo necesidad de llevar siempre mi arma, me adapto a lo que me echen. Es más, la primera persona con la que empecé a compartir puestos a excepción de mi tío, fue mi primo que es zurdo, y fue por ello que decidí que mi primer rifle fuera un semi; para que él no tuviera problemas para cerrojear, cosa que por cierto hacía muy bien con el Sako de mi tío a pesar de ser de diestros.
Respecto a lo de los hijos, sobrinos y demás chavales que hay que enseñar a cazar, creo que primero -y en eso creo que estamos de acuerdo todos- han de ver mucho montear a quien les ha de enseñar, y después ya tirarán, cuando tengan la edad y fuerza suficiente para sujetar y apuntar un arma con garantías y seguridad, y sino pues nada, nos agenciamos o pedimos prestado un rifle ligerito y a montear con él en compañía de nuestro pequeño aprendiz.
Es mi humilde opinión, si bien entiendo y respeto al que ha doblado toda la vida, siempre que lo haya hecho como Dios manda y no simultaneando disparos a lo loco, restando posibilidades de huida a la pieza y de dar oportunidades a otros compañeros de monteo.
Un saludo Wink

Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 18:38

Javier, en el párrafo 2º me estoy refiriendo al "PELIGRO" y en la frase que citas al "RIESGO", que aunque pueden resultar parecidos tienen significados distintos. Very Happy Very Happy


Concretamente uso el término RIESGO en la siguiente acepción y ejemplo: El riesgo es la amenaza concreta de daño que existe sobre las personas en cada momento concreto de su vida, pero que puede materializarse o no, por ejemplo, cuando salimos a la calle estamos expuestos a una ingente cantidad de circunstancias de riesgo, como puede ser que una maceta o un balcón se caiga sobre nosotros, que un coche nos atropelle, etc. Cualquier situación o cosa posiblemente capaz de provocarnos algún tipo de daño es un riesgo

Y al PELIGRO como: cualquier situación, que puede ser una acción o una condición, que potencialmente pueda producir un daño sobre una determinada persona o cosa.

En nuestro caso concreto existe riesgo al participar en una actividad en la que se usan armas, y se produce situación de peligro con el USO inadecuado de las armas.
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 18:53

Yo entiendo que tanto el riesgo como el peligro aumentan si pasamos de, 40, 50, 60, 70 personas y 40 armas; a 40, 50... 80 personas, y 80 armas. Mi modo de verlo es ese. Sé que mucha gente lo hace bien, y que no hay problema ninguno pero también hay mucha otra gente que lo hace mal, siendo ésto por desgracia mayoría a mi corto entender, y llegándose a ver situaciones de 4 rifles en un mismo puesto y 16 tiros desde el mismo sobre un venao... Shocked
Entiendo que cada paso ha de estar cubierto por una sóla arma, si bien entiendo lo de los dos rifles y turnarse, pero por desgracia somos españolitos, y llevamos mu' mal las tentaciones.
Tampoco es lo mismo ir a 110 en un Citroën C5 último modelo, que un Seat Ibiza del año 92, pero todos tenemos que ir a 110.
Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 19:00

F.J.L.M. escribió:
Sé que mucha gente lo hace bien, y que no hay problema ninguno pero también hay mucha otra gente que lo hace mal, siendo ésto por desgracia mayoría a mi corto entender, y llegándose a ver situaciones de 4 rifles en un mismo puesto y 16 tiros desde el mismo sobre un venao...

Y aqui es cuando viene el dicho de pagar justos por pecadores, como en todas las prohibiciones. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 19:04

me parece perfecto que argumenteis todo lo que os parezca oportuno a favor de poder doblar en las monterias, pero es que no me terminan de convecer esos argumentos, eso de pagar justos por pecadores me suena a frase facil, pero en fin cuando monteemos en andalucia tendremos que saber a lo que nos atenemos.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 19:19

EL MONTERO escribió:
me parece perfecto que argumenteis todo lo que os parezca oportuno a favor de poder doblar en las monterias, pero es que no me terminan de convecer esos argumentos, eso de pagar justos por pecadores me suena a frase facil

De frase facil nada, es una realidad, tu estas en contra de doblar por los desmanes de dos idiotas que hay, como en todo en la vida y yo estoy en contra de que pagemos el pato y lo facil sea prohibir por los desmanes de esos dos idiotas.

Que ocurre al final que los que somos educados y respetamos las leyes pues cuando en un sitio nos prohiben doblar lo respetamos aunque no estemos de acuerdo y cuando nos lo autorizan pues lo aprovechemos, por supuesto respetando tambien las leyes de lo que es la monteria.

Conclusion querido Vito que siempre pagamos el pato los mismos...................los que respetamos siempre la ley.
Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 19:44

jumevi escribió:


Que ocurre al final que los que somos educados y respetamos las leyes pues cuando en un sitio nos prohiben doblar lo respetamos aunque no estemos de acuerdo y cuando nos lo autorizan pues lo aprovechemos, por supuesto respetando tambien las leyes de lo que es la monteria.

Conclusion querido Vito que siempre pagamos el pato los mismos...................los que respetamos siempre la ley.

Si yo te contara las broncas que tengo cada año con mas de uno que viene a montear con nosotros porque lleva dos armas y no le entra en la cabeza de que aqui no se puede doblar.... pá hacé una peli de mieo tengo jumevi.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 19:45

EL MONTERO escribió:
Si yo te contara las broncas que tengo cada año con mas de uno que viene a montear con nosotros porque lleva dos armas y no le entra en la cabeza de que aqui no se puede doblar.... pá hacé una peli de mieo tengo jumevi.

pues a mí han estado a punto de "calentarme" un padre y un hijo exactamente por el mismo motivo..... No No No

y es que a lo largo de la temporada, os aseguro que como "postor" me pasa varias veces........

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 19:50

Tengo muy claro que donde se pueda hacer que se haga. Eso sí, doblar: no simultanear el mismo lance, ni desdoblarse. Y donde no se pueda hacer, pues no se hace; y punto.
Sinceramente, donde más tradición hay de doblar en toda España, y probablemente en el lugar donde mayor es el porcentaje de los que lo hacen como Dios manda, no creo que haya huevos de los gobernantes a prohibirlo. Ahora bien, si el menda montea poco por Andalucía -que la verdad poco se pierde Andalucía conmigo-, esto del doblar es una de las razones fundamentales.
Saludos Wink

P.D. Y lo siento Juan Antonio y todos los demás, pero como somos como somos, en este país el pagar justos por pecadores está a la orden del día, y es que ojo lo que nos gusta pecar... Cool
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Abr 2011, 20:35

Yo no doblo, y no me gusta.
Saludos....
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 10:13

[quote="EL MONTERO"]
jumevi escribió:



Si yo te contara las broncas que tengo cada año con mas de uno que viene a montear con nosotros porque lleva dos armas y no le entra en la cabeza de que aqui no se puede doblar.... pá hacé una peli de mieo tengo jumevi.

Una duda que tengo, en Extremadura si vas solo al puesto, creo que sí puedes llevar dos armas, ¿Es así?, o es que en las monterías que vosotros organizais habeis puesto esta norma de arma única. (Que, ojo, no me parece mal, cada uno hace las cosas como cree mejor)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 10:18

alberto escribió:
Una duda que tengo, en Extremadura si vas solo al puesto, creo que sí puedes llevar dos armas, ¿Es así?, o es que en las monterías que vosotros organizais habeis puesto esta norma de arma única. (Que, ojo, no me parece mal, cada uno hace las cosas como cree mejor)

alberto, en Extremadura si vas sólo al puesto, te puedes llevar el armero entero...... Wink Wink Wink

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 10:19

En todas las monterías extremeñas, caces con el grupo que caces, podrás llevar al puesto más de un arma siempre y cuando vayas solo al puesto.
El caso de ir acompañado, independientemente de la edad sexo o condición del acompañante, solo se podrá llevar un arma .

Es decir, ningun grupo, sociedad, organización o peña te va a imponer llevar solamente un arma si vas solo.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 10:22

Gracias por la aclaración, es que no me había quedado claro, ahora sí.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 10:42

McUto escribió:
En todas las monterías extremeñas, caces con el grupo que caces, podrás llevar al puesto más de un arma siempre y cuando vayas solo al puesto.
El caso de ir acompañado, independientemente de la edad sexo o condición del acompañante, solo se podrá llevar un arma .

Es decir, ningun grupo, sociedad, organización o peña te va a imponer llevar solamente un arma si vas solo.


Y si es un secretario que te impone la organización, ¿que ocurre?

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4964
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 10:59

En Castilla la Mancha si vas solo igual, te puedes llevar un arsenal, lo que tengo es la misma duda que plantea Luis con el secretario impuesto, aunque me imagino la respuesta UNA SOLA ARMA
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 44

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 11:02

martinal escribió:
Y si es un secretario que te impone la organización, ¿que ocurre?

creo que con lo que ha expuesto anteriormente David McUto se resume todo:

McUto escribió:
El caso de ir acompañado, independientemente de la edad sexo o condición del acompañante, solo se podrá llevar un arma.

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 11:08

martinal escribió:
McUto escribió:
En todas las monterías extremeñas, caces con el grupo que caces, podrás llevar al puesto más de un arma siempre y cuando vayas solo al puesto.
El caso de ir acompañado, independientemente de la edad sexo o condición del acompañante, solo se podrá llevar un arma .

Es decir, ningun grupo, sociedad, organización o peña te va a imponer llevar solamente un arma si vas solo.


Y si es un secretario que te impone la organización, ¿que ocurre?
Creo que dado ese caso no imcumples la ley, siempre y cuando sea un secretario impuesto por la Organización. Si es un secretario que te llevas al puesto por tu cuenta, a modo de acompañante, estás incumpliendo La ley de Caza en Extremadura. El secretario impuesto por la Organización, por ley tiene prohibido cazar con arma, por eso creo que en este caso concreto el cazador estaría exento de sanción.

Un caso que se puede dar parecido a éste, es si aparece el Seprona y en esos momentos está contigo en el puesto el guía o uno de los perreros. Ellos, por ley tampoco puede cazar con arma, por tanto tampoco deberías tener problemas si en ese justo momento pasa el Seprona por tu puesto y vé tus dos rifles cargados.

En ambos casos, si hubiese sanción por parte de los agentes, seguro que con un buen abogado se podría recurrir sin problemas.


Última edición por deperrillo el Miér 06 Abr 2011, 11:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4964
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 11:11

Os copio lo que dice la orden de vedas de Castilla- la mancha

2.- Caza mayor.
2.1. Normas de carácter general.
2.1.1. Para garantizar la seguridad de las personas en monterías, ganchos y batidas de caza mayor, en el puesto
ocupado por más de una persona sólo podrá haber un arma.

Y no especifica si es secretario, novia , amante o quien se os ocurra.
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeMiér 06 Abr 2011, 22:46

martinal escribió:

Y si es un secretario que te impone la organización, ¿que ocurre?

Pues muy sencillo, o lo has aceptado con caracter previo a la contratación y por tanto lo asumes o en otro caso mandas al Organizador y al secretario al lugar que te imagínas. Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitimeJue 07 Abr 2011, 00:01

Zahones escribió:
martinal escribió:

Y si es un secretario que te impone la organización, ¿que ocurre?

Pues muy sencillo, o lo has aceptado con caracter previo a la contratación y por tanto lo asumes o en otro caso mandas al Organizador y al secretario al lugar que te imagínas. Laughing Laughing

Siempre tuve claro que si había más de una persona en el puesto no se podía llevar más de un arma, pero después de la pregunta de martinal encontré ésto y me invadieron las dudas:

Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de caza de Extremadura.
TÍTULO IV.
EL EJERCICIO DE LA CAZA.
CAPÍTULO I.
EL CAZADOR Y LOS REQUISITOS PARA CAZAR.

Artículo 48. El cazador y el personal auxiliar.

1. A los efectos de esta Ley, se considera cazador toda persona que realiza la acción de cazar y que cuente con su correspondiente licencia de caza en vigor.

2. No se consideran cazadores los acompañantes, ojeadores, batidores, secretarios, guías o cualquier otra persona que en el acto de cazar actúe como ayudante, colaborador o auxiliar del cazador, cuando éste cuente con todos los requisitos para ejercer la caza.

3. Los ojeadores, batidores, secretarios o guías que asistan en condición de tales a ojeos, batidas, monterías y ganchos no podrán cazar con ningún tipo de arma.


....... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me parece que ésto está muy mal redactado. De entrada, debería poner arma de fuego y no sólo arma, como pone.

¿Si a los secretarios no se les considera cazadores y tienen prohibido cazar con un arma, por qué no puede llevar ese montero un par de rifles a ese puesto?

¿Compartiendo puesto con un menor de 14 años tampoco se puede llevar dos armas al puesto? Si ni siquiera tiene la edad mínima exigida para cazar...

¿Entonces no se libraría de la sanción ni con un buen abogado? Si la Organización impone un secretario por puesto, también tendrá que imponer portar un sólo arma o hacerse cargo de la sanción ¿no?

Sinceramente, nunca aceptaré cazar con secretario; y con un sólo arma en mi puesto cazo muy agusto.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)   Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia)
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Está permitido doblar puesto en......??????
» DOBLAR O NO DOBLAR
» Varapalo judicial a PACMA: el TSJ frena su intento de que la montería y la rehala no se declaren BIC
» Uno mas en el puesto
» Qué llevamos al puesto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Doblar puesto (sentencia judicial en Andalucia) - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: