Tema: SORDA ASADA CON PURE DE CASTAÑAS Sáb 17 Dic 2011, 15:05
Vamos a ver que hago con las sordas que me acaban de regalar, ya sabeis, de las de segunda mano.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 sordas 1 copita de coñac 400 gr. de castañas 100 gr. de mantequilla 1 Taza de nata para cocinar 150 gr. de setas 1/2 litro de caldo Sal
Se despluman las sordas, se flamean y se vacia el interior, reservando el intestino, el hígado y el corazón. Se echa la sal y las asamos en horno a temperatura alta dejándolas sangrantes.
Rapidamente las deshuesamos, separando las pechugas y los muslos. Los huesos ( carcasas, etc. ) y los interiores los flameamos y salteamos con el brandy, mojándo todo ello con medio litro de caldo. Lo dejamos reducir, colamos y reservamos.
Emplatamos las sordas sobre las setas hechas a la plancha. Salseamos y añadimos el puré de castañas, que lo hacemos pelándolas y cociendo en agua y un poco de sal. Una vez cocidas las mezclamos con la nata y la mantequilla caliente y se pasa por pasapures. En unos tres cuartos de hora, lo tenemos todo listo.
Para no perder la costumbre, pongo una cancioncita para después del postre, que además me la ha soplado un forero querido por todos y que a éstas horas no se si andará todavía de postura Ale, para que veas que lo prometido es deuda y no se me olvida. Chico, chico, que no sabía yo que eras tan romántico
_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
agzuco 0
Tema: Re: SORDA ASADA CON PURE DE CASTAÑAS Lun 19 Dic 2011, 10:29
Elisa las sordas son dificiles de conseguir ( y supongo que de cocinar )
No las he probado nunca.
Un abrazo
elisa Administrador
Tema: Re: SORDA ASADA CON PURE DE CASTAÑAS Lun 19 Dic 2011, 20:41
Difíciles de cocinar no son, y de conseguir no lo sé. Es que a mí me aparecen a la puerta de casa Un abrazo.
_________________ La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
oslo0901 8ª
Tema: Re: SORDA ASADA CON PURE DE CASTAÑAS Lun 12 Dic 2022, 11:50
... con el frio de camino y tras un par de lustros, recupero la deliciosa sugerencia de elisa. Salu2 a la afición de la buena mesa. oslo0901 P.S. un Crianza de Mazuelo o Garnacha vino Pago de Navarra, le vendrían bien.